Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Top Grandes Sagas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 416

MensajePublicado: 01/08/2023 07:20    Asunto: Responder citando

Mucha sgracias por la lista de grandes sagas scrooge, está muy bien tener una referencia a tener en cuenta para futuras publicaciones de Panini o Toponeta Wink

Yo también puedo ver los comentarios.
Hace falta hacer un curso para terminar de aprender los entresijos de inducks, pero prometo estudiar.

Por cierto, desde que arreglasteis el servidor se nota que la pagina va mucho más fluida Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 01/08/2023 12:53    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a ambos, la verdad es que creía que igual solo veiamos los comentarios los miembros de inducks, como ocurre con el voto propiamente dicho... no se me ocurrió desloguearme Rolling Eyes

Bueno, pues en los comentarios podeis ver lo dispares que son las opiniones de la gente respecto a "Wizards of Mickey"... más bien de los "superfans" de Disney que son los que usan más inducks, porque al gran público lr ha debido gustar bastante o no llevarian mas de 1700 páginas publicadas (a España sólo nos han llegado las primeras 580 de las 2 primeras partes)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2023 15:20    Asunto: Responder citando

Hoy he terminado de leer la saga de Maese Pato. Entretenida, pero no me parece a la altura del resto (Espada de Hielo, Érase una vez en América, La Dinastía de los Patos...). Yo imaginaba más una historieta tipo medieval como la que tradujimos para el Don Miki de DeOjeda, pero teniendo como hilo conductor la historia más representativa del medievo italiano (Dante, Petrarca, los Pazzi...), con esos saltos temporales no me ha entusiasmado especialmente. A lo mejor es que me forjé iuna idea demasiado potente. Más floja, para mi gusto, de las historietas biográficas de Don Rosa, por ejemplo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 299
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 12/08/2023 15:47    Asunto: Responder citando

Por acá también terminé de leerlo hoy (lo recibí ayer junto con el Patomas 1). Coincido en todo con Ase62.
No me termina de gustar el coloreado. Entre otras cosas, el naranja de los picos de los patos me parece muy oscuro.
Lo que me pareció raro es que Gilito tuviera en sus manos el manual de los jóvenes castores, nunca lo había visto en otras manos que no sean las de los sobrinos de Donald. Tengo idea de haber leido o traducido alguna historia donde inclusive un personaje les pide a los chicos el manual para darle un vistazo y estos le dicen que solamente los jóvenes castores tienen acceso al manual. Tal vez sea idea mía.
Ahora a arrancar con Patomas 1.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 416

MensajePublicado: 14/08/2023 08:28    Asunto: Responder citando

También me lo acabé este fin de semana.

Me parece que esta saga está muy pensada para italianos, y ni si quiera para todos ellos.

No se si en un intento de instruir, sin llegar a conseguirlo, se ponen a listar un montón de nombres de personajes italianos cada dos por tres, sin venir a cuento que, al menos yo, no conocía ni a un cuarto de ellos.

La gran mayoria de estos los nombran y ni salen en la historia, al menos les deberían haber dedicado una viñeta y que salieran de fondo caricaturizados con algo que les identifique.

Y lo peor, a los que sí nombran y parecen protagonistas, muchas veces tienen un simple cameo, sin que te cuenten o enseñen demasiado sus mayores obras, siendo siempre protagonistas Gilito, Donald y su borrico.

Entiendo que si la saga en vez de ocurrir en Italia ocurriese en España, más nombres nos sonarían y quizá nos resultase más simpática, pero me parece una oportunidad perdida para una historia que podría haber dado más de sí.

Me ha recordado demasiado a la Dinastía de los Patos, llevando siempre la fortuna de Gilito de aquí para allá, sin centrarse demasiado ni en la época ni en los personajes historicos.

Creo que las historietas que más me han gustado han sido "Maese Pato y la gruta de Eolo" y "Maese Pato y Lorenzo el Magnífico".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 03/11/2023 16:02    Asunto: Responder citando

No sabía en que hilo ponerlo, al final me decidí por este.

La siguiente captura es de una nueva aventura sacada está semana en el topolino



Mi pregunta es, ¿podría o tiene relación con la saga, la espada del hielo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1472

MensajePublicado: 03/11/2023 17:42    Asunto: Responder citando

Esta semana salé también la continuación de la saga de Ducktopia que sacaremos en Toponeta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2023 19:09    Asunto: Responder citando

Jesulete escribió:
Mi pregunta es, ¿podría o tiene relación con la saga, la espada del hielo?

Por el dibujo parece bastante claro que sí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 03/11/2023 19:56    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Esta semana salé también la continuación de la saga de Ducktopia que sacaremos en Toponeta


Si lo se por tu post de futuras publicaciones, la espero con bastantes ganas.

Señor Ogro escribió:
Por el dibujo parece bastante claro que sí.


Gracias, yo pienso lo mismo, es curioso que hace unos meses sacaron el capitulo con el que Panini público aquí en el tomo de la espada, y ahora saquen otra aventuras más, dividida en dos partes....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 07/11/2023 09:52    Asunto: Responder citando

Tratandose de Patos y Ratones dificil que un integral sea algo definitivo...
Capaz de que acabe saliendo algún episodio extra de la 'Disnastía de los Patos', de 'Reinecita' o de vaya usted a saber, jejeje...
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 111

MensajePublicado: 07/11/2023 13:21    Asunto: Responder citando

Hola a todos, una pregunta. Me acuerdo que cuando era pequeño con los Don Mikis hubo como una especie de versión o parodia de la serie “Norte y Sur” o de “Lo que el viento se llevó “, no me acuerdo muy bien. Veis posible que Panini lo pudiera sacar en un integral?.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/11/2023 13:36    Asunto: Responder citando

Creo que sería corta para los tochos que están sacando (129 pp.), quizá junto a algo más... o en una nueva colección distinta al SD Disney Limited, si es que alguna vez lo hacen.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1396-AP
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 299
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 07/11/2023 14:27    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que sería corta para los tochos que están sacando (129 pp.), quizá junto a algo más... o en una nueva colección distinta al SD Disney Limited, si es que alguna vez lo hacen.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1396-AP


Tiene buena pinta, y una puntuación de 7.8!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft
Agente de incógnito


Registrado: 19 Ago 2023
Mensajes: 111

MensajePublicado: 07/11/2023 15:12    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Creo que sería corta para los tochos que están sacando (129 pp.), quizá junto a algo más... o en una nueva colección distinta al SD Disney Limited, si es que alguna vez lo hacen.
https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1396-AP


Pues sí, se quedaría corta. De esa historia tenía un buen recuerdo y me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mickykun
Agente de incógnito


Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 112
Ubicación: España

MensajePublicado: 07/11/2023 15:59    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
Tratandose de Patos y Ratones dificil que un integral sea algo definitivo...
Capaz de que acabe saliendo algún episodio extra de la 'Disnastía de los Patos', de 'Reinecita' o de vaya usted a saber, jejeje...


Es una de las cosas que más odio de los cómics Disney.. que nunca habrá una edición definitiva de las grandes, puesto que siempre sacan continuaciones de éstas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group