Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral 13 rue del percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kinley
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 34
Ubicación: Olimpo

MensajePublicado: 25/07/2023 06:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Están todas las que dibujó Ibáñez. Faltarían 101 páginas realizadas por otros dibujantes, además de otras 230 páginas de calidad muy inferior que solo se publicaron en Alemania, y unas cuantas páginas realizadas en los últimos años por Juan Manuel Muñoz que solo se han publicado en Internet.

Yo tengo digitalizadas las 101 páginas de otros autores que publicó Bruguera. Aquí puedes verlas (es un archivo .cbr, si no tienes instalado un programa para leer cómics puedes cambiar la terminación por .rar y descomprimirlo):
https://mega.nz/file/YTRBwDCa#lGuDsAAU-vAbWIMWSyGrKXixUvyCmnLBaNb7eAymySU

De esas 101 páginas:
- 64 fueron dibujadas por Bernet Toledano y publicadas originalmente en la revista Tío Vivo entre noviembre de 1967 y enero de 1970.
- Una fue dibujada por Martínez Osete y publicada originalmente en el Tío Vivo Extra de verano de 1970.
- Otras 36 páginas fueron publicadas originalmente en 1984, aparecieron en distintas revistas de Bruguera (principalmente Mortadelo) y fueron reunidas en un álbum en Alemania. 25 de estas páginas son de autor desconocido. Se ha especulado con distintos autores (Mike Ratera, Jordi David, Toni Bancells, Ramón Mª Casanyes) pero todos ellos han negado su autoría. De las 11 restantes, Juan Manuel Muñoz reconoció la autoría de tres de ellas, y me aseguró que otras ocho fueron dibujadas por Lurdes Martín.



Hay alguna manera de descargarse estas 101 paginas en formato cbr o pdf para luego poder imprimirlas y encuadernarlas con alguna portada? tal y como hicisteis con las dos historias de rompetechos.

muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/07/2023 09:40    Asunto: Responder citando

El enlace que ha puesto el Señor Ogro está en formato cbr.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kinley
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 34
Ubicación: Olimpo

MensajePublicado: 26/07/2023 08:02    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Están todas las que dibujó Ibáñez. Faltarían 101 páginas realizadas por otros dibujantes, además de otras 230 páginas de calidad muy inferior que solo se publicaron en Alemania, y unas cuantas páginas realizadas en los últimos años por Juan Manuel Muñoz que solo se han publicado en Internet.

Yo tengo digitalizadas las 101 páginas de otros autores que publicó Bruguera. Aquí puedes verlas (es un archivo .cbr, si no tienes instalado un programa para leer cómics puedes cambiar la terminación por .rar y descomprimirlo):
https://mega.nz/file/YTRBwDCa#lGuDsAAU-vAbWIMWSyGrKXixUvyCmnLBaNb7eAymySU

De esas 101 páginas:
- 64 fueron dibujadas por Bernet Toledano y publicadas originalmente en la revista Tío Vivo entre noviembre de 1967 y enero de 1970.
- Una fue dibujada por Martínez Osete y publicada originalmente en el Tío Vivo Extra de verano de 1970.
- Otras 36 páginas fueron publicadas originalmente en 1984, aparecieron en distintas revistas de Bruguera (principalmente Mortadelo) y fueron reunidas en un álbum en Alemania. 25 de estas páginas son de autor desconocido. Se ha especulado con distintos autores (Mike Ratera, Jordi David, Toni Bancells, Ramón Mª Casanyes) pero todos ellos han negado su autoría. De las 11 restantes, Juan Manuel Muñoz reconoció la autoría de tres de ellas, y me aseguró que otras ocho fueron dibujadas por Lurdes Martín.



Gracias nathan es verdad!! Podríamos ponerle alguna portada a estas 101 páginas apócrifas, Se os ocurre alguna? Quiero hacerlas fisicamente y tenerlas encuadernadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/07/2023 08:11    Asunto: Responder citando

Pues alguna de los olés que no se haya utilizado en ningún integral podría estar bien. Las portadas de 13, Rue del Percebe siempre me han encantado...

Pero puestos a elegir, elegiría esta, que no es de Ibáñez, y pegaría más con el contenido:



Puedo intentar restaurarla si quieres.

(Uf, recuerdo con mucho cariño este Olé, que fue gracias al cual conocí mi casa preferida cuando apenas tenía 7 u 8 años)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kinley
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 34
Ubicación: Olimpo

MensajePublicado: 26/07/2023 08:16    Asunto: Responder citando

Gracias na_th_an algo a algo así me referia! Si puedes y quieres restaurarla por mi genial, la pasare a PDF y así puedo imrpimirla y ponerla de portada con las 101 páginas apócrifas creo que quedara un libro bastante chulo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/07/2023 08:28    Asunto: Responder citando

Vale, voy a ver si puedo hacer algo con ella esta tarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2023 10:15    Asunto: Responder citando

Yo tengo ese tebeo, puedo escanear la portada con buena resolución, pero tendrá que ser esta noche.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/07/2023 10:25    Asunto: Responder citando

Te lo agradecería muchísimo.

La verdad es que yo lo tenía y me ha dado tal ramalazo de nostalgia acabo de pedirlo a todocolección. Durante mucho tiempo fue el único material de 13 Rue... que tuve y era de mis tebeos favoritos.

En 1987 pillé una neumonía bestial que me tuvo fuera del cole y de la vida meses, y durante esa etapa me acompañó mucho este olé. Recuerdo además que me flipaba tanto que me puse a hacer mis propias páginas (hasta donde mis habilidades de niño de 8 años me permitían).

Recuerdo que la primera y última páginas contenían también ilustraciones a página completa del mismo estilo. ¿Identificáis al autor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kinley
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2023
Mensajes: 34
Ubicación: Olimpo

MensajePublicado: 26/07/2023 11:43    Asunto: Responder citando

Cuando se pueda! Ya tengo preparadas las historias para poner esa portada y asi encuadernarlas! Seguro que queda chulisimo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2023 11:54    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Recuerdo que la primera y última páginas contenían también ilustraciones a página completa del mismo estilo. ¿Identificáis al autor?

Sí, tanto la portada como esas portadillas son de Sagasty. Yo lo conservo desde que era pequeño y también me gustaba mucho ese Olé!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 26/07/2023 13:55    Asunto: Responder citando

He conseguido comprar la edición de 1975, que lleva más páginas que la que yo tuve que probablemente sería de la primera mitad de los 80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25757
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/07/2023 16:14    Asunto: Responder citando

La primera edición es de 1972, y tiene 80 páginas. Yo tengo la 2ª edición, fechada el 24-11-75, y tiene 72 páginas. Lo conservo desde que era pequeño. Me encantaba porque tenía muchas páginas con el inventor de monstruos, un personaje que me gustaba mucho más que el sastre, y que era raro de ver en los Tío Vivos que llegaban a mis manos por entonces.

Aquí puedes descargarte la portada escaneada en alta resolución (600 ppp), sin arreglar ni modificar nada, tal cual ha salido de mi escáner (habrá que ajustar el brillo y el contraste, entre otras cosas):
https://mega.nz/file/lGQwwaqK#zfKZXPV87LhJtpDC9IHY-dXfjfAgv8hfK6Mu9k6C7J8

Por otro lado, estas eran las ilustraciones interiores, realizadas también por Sagasty. No las he escaneado de mi ejemplar para no cargarme la encuadernación, sino que las he cogido de un escaneo del CRG:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 27/07/2023 16:10    Asunto: Responder citando

No sé qué tenía 13 rue, pero me trasladaba muchísimo. No sé si es cosa de niños con TDA pero así es, tenía un algo atmosférico que me atrapaba en un mundo que vivía como propio. Y esa foto del gato con el queso, por ejemplo, directamente me hace volar.

Gracias por el escaneo. Voy a ver si lo puedo recortar y dejar listo para una maquetación y lo resubo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 27/07/2023 17:05    Asunto: Responder citando

Aquí está. He separado las tintas y he intentado arreglar lo que he podido, pero no tengo mucho tiempo de ponerme hiper mijita.

En CMYK -> https://1drv.ms/i/s!Ak-17pXpXXpuo7h8ls1GDBngaouDBw?e=Y5OmzE (no os confundáis por el neón, microsoft muestra mal el perfil CMYK; en photoshop se verá bien)

En RGB -> https://1drv.ms/i/s!Ak-17pXpXXpuo7h7O8ffkFaew5WrEA?e=r4haIe

Preview chiquitito:


Podría eliminar un poco más de parchetón de amarilleo pero ahora no tengo tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 28/07/2023 11:40    Asunto: Responder citando

De 13 Rúe siempre me gustó mucho la portada que hizo Ibáñez y que sale en el Super Humor Bruguera vol. II en su ediciones diferentes a la 1ª (que tenía portada apócrifa).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group