Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Era post-Ibáñez. ¿Y ahora qué?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 19/07/2023 09:31    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
cartillero escribió:
a día de hoy, si uno va a cualquier librería general o de comics, y busca una aventra en concreto (vamos a poner p ej mi adorada LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ) no la va encontrar fácilmente

En una librería puede que no, pero en todocoleccion veo ahora mismo 32 ejemplares a la venta de ese álbum en distintas ediciones, con precios a partir de un euro. Y eso sin contar los tomos de Super Humor que también la incluyen, y que se encuentran a patadas. En amazon y en Fnac se puede comprar la edición en Super Humor sin dificultad:
https://www.amazon.es/dp/8402424805/
https://www.fnac.es/a7592258/


Todocolección es un web de artículos de segunda mano, Sr ogro, ahí entran los coleccionistas, no el público general.

Y al Fnac voy cada semana y le aseguro que encontrar SHumores, sí, los últimos, pero no M y F como deberían: en un lugar destacado de las estanterías y con prácticamente todos los núms disponibles sin dificultad.

Como ha dicho magín: 'No hay distribución de sus historietas, así que no hay mercado'
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 289
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 19/07/2023 12:38    Asunto: Responder citando

Cita:
Como ha dicho magín: 'No hay distribución de sus historietas, así que no hay mercado'


Lo subrayo, en nuevo es dificil encontrar por ejemplo los últimos magos reeditados. Pongo un ejemplo hace par de años se reeditó Prohibido Fumar y en mi ciudad, Las Palmas de G.C . ni lo olí y eso que mire en grandes superficies y tiendas especializadas. Hay mala distribución. Y de los oles reeditados, que al parecer se reedita uno al mes, no hay información sobre cual se reedita y tampoco se ven en estanterías, en eso Ediciones B, daba mas inforamación en su blog ya desaparecido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/07/2023 20:57    Asunto: Responder citando

Sin duda, el sueño de muchos sería ese merecido y necesario integral auténtico, de forma cronológica y con una edición que acepte y permita muchas variantes.
La mejor sería por años, incluyendo en cada volumen las diferentes historietas, portadas y unos extras con esas viñetas o páginas promocionales con las que se prodigaba de forma habitual.

Ahora que ya he soñado, no tengo mucha fe de que lleven esto a cabo, todo un trabajo que estoy seguro muchos de nosotros colaboraríamos de forma desinteresada a cambio que viera la luz.

Sobre la continuidad, pues tampoco tengo claro sobre que parámetros se realizaría; buscar un clon de Ibáñez para conservar al núcleo duro de compradores, cambiar el estilo para nuevas generaciones? Yo personalmente creo que a día de hoy ya era una colección que se mantenía en unas ventas estables, dentro de un estancamiento, que básicamente eramos unos cuantos que lo compraban religiosamente, pero que no tengo tan claro que se estuviera produciendo ningún relevo generacional.

Para mi, que el nuevo o nuevos autores se estrenen terminando París 2024, para que no pinchen de salida y luego, a ver que tal
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2122

MensajePublicado: 19/07/2023 21:10    Asunto: Responder citando

Lo peor de cuando se quiere "actualizar" personajes cuando falta el autor original, es que empiezan a publicar cosas con estilos como angulosos y pretendidamente modernos, o directamente vistan a los personajes como de raperos para "conectar" con la juventud y los hacen hablar con jergas extrañas ...

yo creo que lo mejor sería dejar a Mortadelo como está, y quedarnos con el recuerdo del gran Francisco Ibañez, pero me temo que eso no pasará...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 19/07/2023 22:13    Asunto: Responder citando

pues ahora que lo dices....nunca vi a Mortadelo disfrazado de B-boy Laughing
(ni a Superlopez resolviendo un turbio asunto en un urban fest )
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula


Ultima edición por Mac Netofon el 20/07/2023 21:21, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/07/2023 10:39    Asunto: Responder citando

En el caso de Astérix, Uderzo dio la bendición a sus sucesores, especialmente al dibujante que aprendió a imitarlo y que actualmente sigue (el guionista ya no).

He de entender que con Ibáñez no se han molestado en ningún momento en buscar a un sucesor. No tengo pruebas pero tampoco dudas. De ahí lo que respondía el otro día sobre lo de "no está sobre la mesa". Pero eso no quiere decir que no lo vayan a hacer en un futuro próximo mientras se publican homenajes y las historietas inéditas hasta la fecha de su deceso.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1043

MensajePublicado: 20/07/2023 18:12    Asunto: Responder citando

Mac Netofon escribió:
(ni a Superlopez resolviendo un turbio asunto en un urban fest )


Lo que te has perdido...
https://www.amazon.es/Superl%C3%B3pez-pizzas-muerto-Magos-Humor/dp/8466655905
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Netofon
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2023
Mensajes: 77
Ubicación: Más bien por abajo...

MensajePublicado: 20/07/2023 21:21    Asunto: Responder citando

thanks Archivérez, tomo nota Very Happy
_________________
¿Quién se encarga de decir qué es música y lo que no, cuál es la música buena, cual es la mala, cual la peor?
Jesús Bibang AKA Jota Mayúscula
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 422
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 22/07/2023 11:00    Asunto: Responder citando

Un integral (cronológico y completo aunque parezca obvio decirlo) al estilo Spirou y a buen tamaño (no enano) sería lo perfecto y cierra que hace corriente...

Otra cosa que no me disgustaría es que terminaran de sacar en Magos del Humor las aventuras largas no publicadas en esa colección.

Ya con esto me daría por satisfecho, aunque menos mal que tenemos estos foros con una gente que le pone mucho cariño a las cosas y toca ir a la imprenta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2676
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 22/07/2023 11:56    Asunto: Responder citando

Yo es que soy el raro que detesta como se ven las aventuras viejas de los 70 recoloreadas a ordenador. Es que hasta la linea se ve diferente, como si no hubieran conservado el original y hubieran tenido que extraerla del material impreso y repararla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25767
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/07/2023 13:02    Asunto: Responder citando

Que conste que no eres el único, a mí me pasa lo mismo. Las historias antiguas las prefiero con su color original e incluso con su rotulación mecánica original.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 22/07/2023 13:20    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Que conste que no eres el único, a mí me pasa lo mismo. Las historias antiguas las prefiero con su color original e incluso con su rotulación mecánica original.


Totalmente de acuerdo.

Si alguna vez se hiciera un integral de verdad, desearía que fuera con las historias en su formato de presentación original, con un excelente escaneado... y que sólo se retocaran casos flagrantes de mala 1ª edición/versión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5210
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/07/2023 13:30    Asunto: Responder citando

Pues yo disiento con vosotros tres. Si el color y la rotulación fueran de Ibáñez sería partidario de dejarlo como está, pero siendo que no y que es un trabajo muy mejorable…

Entre los Astérix de Grijalbo (color y rotulación viejas) y Salvat (color y rotulación mejoradas) me quedo mil veces con la de Salvat. Con el color del tomo 5 de Pafman de MacAndrew también me quedo antes que con el color con el que fue publicado.

Lo que dicen Nathan de la línea, tendría que verlo y comparar con otrs edición original, pero creo que Macandrew ha demostrado que el trabajo puede quedar excelente. Y en caso de que se pueda acceder a los originales, soy partidario de colorear y rotular de cero a partir del escaneo del original.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1043
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/07/2023 13:39    Asunto: Responder citando

Coincido con Goe, en este caso no se trata de conservar la edición original del autor como él lo deseaba, sino mejorar un sistema que podrá estar rodeado de toneladas de nostalgia y cariño, pero que perfectamente puede ser revisado y cambiado, presentando un aspecto mucho mejor.

De hecho, la misma bruguera cambiaba coloreado en diferentes ediciones, tengo olés que me volví a comprar por el estado del anterior y me sangraban los ojos al ver ese nuevo "coloreado" de tonos claros, pero de estética desértica.
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25767
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/07/2023 14:15    Asunto: Responder citando

Pues nada, puestos a pedir, un integral tal como se publicaron originalmente las páginas y otro integral con nuevo color y rotulación. Total, como no vamos a ver ni uno ni otro... Twisted Evil

De todos modos, yo reconozco que no me compraría un integral de todo Ibáñez. En primer lugar, porque no tengo espacio en casa ni tiempo para leerlo. En segundo lugar (y que me perdonen los fans a muerte), porque Ibáñez hizo cosas magníficas, pero entre sus obras también hay mucha morralla, o al menos eso me parece a mí.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group