Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez ha fallecido
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/08/2023 16:20    Asunto: Responder citando

Perder la vista debe ser un infierno para un dibujante.

Ibáñez ha sido afortunado hasta los dos últimos años; conservaba la vista, el pulso y la cabeza, para mí los tres factores básicos para seguir dibujando a esas edades. Si no puedes ver, si la mano te tiembla y o se te ha ido la cabeza, se acabó el dibujar como trabajo. Se podría añadir también como factor también la ilusión.


Cambiando de tema, son solo cuatro las páginas en recuerdo a Ibáñez de la revista El Jueves de este... mes (que raro se me hace).
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 138
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 07/08/2023 18:31    Asunto: Ibáñez ha fallecido Responder citando

¿Alguien puede confirmar o desmentir el fallecimiento de su esposa? Según este artículo de Pronto, Remedios Solera falleció poco antes que su marido (o sea, que el maestro enviudó): https://www.pronto.es/vidas-interesantes/francisco-ibanez-interesante-vida-rey-tebeos-54394.html#image9.
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/08/2023 21:24    Asunto: Responder citando

Una persona de mi total confianza me dijo que estuvo en el tanatorio cuando falleció Ibáñez y además de darle el pésame a Remedios, su viuda, estuvo un buen rato hablando con ella. Quien falleció el año pasado fue una de sus hijas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/08/2023 00:08    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Perder la vista debe ser un infierno para un dibujante.
(...)
Cambiando de tema, son solo cuatro las páginas en recuerdo a Ibáñez de la revista El Jueves de este... mes (que raro se me hace).


¿No iban a sacar un "Especial Mortadelo-Ibáñez" o el Grupo Wagner se lo ha impedido?

Aclaro: Carrillo no había perdido la vista. Había perdido parte de la visión. Cuando yo lo vi, llevaba una gafas oscuras en un lugar cerrado, con cristales de un color marrón café con poca leche para evitar que el exceso de luz moleste (un tipo específico de gafas de sol pero no para chulear). Pero supongo que su visión no era suficiente para dedicarse por completo a dibujar, para quemarse la vista. Supongo que podría hacer algunas páginas o posters de homenaje ocasional, de igual manera que me consta que se puede conducir en situación análoga Además de que el hombre estaría más que jubilado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/08/2023 12:38    Asunto: Re: Ibáñez ha fallecido Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:
¿Alguien puede confirmar o desmentir el fallecimiento de su esposa? Según este artículo de Pronto, Remedios Solera falleció poco antes que su marido (o sea, que el maestro enviudó): https://www.pronto.es/vidas-interesantes/francisco-ibanez-interesante-vida-rey-tebeos-54394.html#image9.


Yo también leí ese artículo y desde luego cómo se nota que están de vacaciones y lo redactaron copiándolo de la Wikipedia. Me parece lamentable y triste que se extendiese ese rumor. Ya bastante tiene la familia Ibáñez-Solera con el fallecimiento de dos personas muy importantes en tan poco tiempo como para que se publiquen bulos de ese calibre.

Edito: me he encargado con mi login de usuario de eliminar esa falsa información de la página Wiki de Francisco Ibáñez.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/08/2023 21:34    Asunto: Responder citando

¿Esa portada de SuperMortadelo en la noticia de la revista oficial de comic llamada Pronto es de IbáñezIbáñez o es de IbáñezBrugueraEquip? El dueño del gimnasio tiene un toque francobelga... pero no exactamente de Franquin... no sé si más de Seron... A ver si pescáis el origen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/08/2023 23:44    Asunto: Responder citando

Me hace gracia que haya llegado hasta la web de la revista Pronto el escaneo que hice hace años de mi ejemplar del Tío Vivo n.º 0 con la primera página de 13 Rue del Percebe (lo reconozco por el roto en la esquina superior izquierda).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 09/08/2023 17:25    Asunto: Responder citando

Pues tu escaneado lleva circulando unos años por ahí, Señor Ogro... Yo había pensado lo mismo que tú, que ese escaneo me suena del foro... pero no había caído que era un ejemplar tuyo. Juraría que lo he visto por ahí en más sitios del proceloso Internet... Wink
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/08/2023 18:05    Asunto: Responder citando

Es muy posible, porque puse esa imagen en un artículo que escribí hace tiempo sobre 13 Rue del Percebe y que el amigo Tausiet tuvo la amabilidad de colgar en su web. Sé que lo han utilizado como fuente en más de un lugar.
http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/08/2023 01:55    Asunto: Responder citando

¡Por fin conozco a alguien que ha salido en el Pronto!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2023 10:29    Asunto: Responder citando

Tiene pinta que lo han sacado concretamente de Tebeosfera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/08/2023 20:55    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Perder la vista debe ser un infierno para un dibujante.

Ibáñez ha sido afortunado hasta los dos últimos años; conservaba la vista, el pulso y la cabeza, para mí los tres factores básicos para seguir dibujando a esas edades. Si no puedes ver, si la mano te tiembla y o se te ha ido la cabeza, se acabó el dibujar como trabajo. Se podría añadir también como factor también la ilusión.


Perdón, igual me he perdido algo, pero…¿había perdido alguna de esas cualidades hace dos años? Según Manuel de Cos estaba preparando París 2024, así que creo que es dificil que hubiera perdido vista, pulso o lucidez.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/08/2023 21:55    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Pitufo Palomo escribió:
Perder la vista debe ser un infierno para un dibujante.

Ibáñez ha sido afortunado hasta los dos últimos años; conservaba la vista, el pulso y la cabeza, para mí los tres factores básicos para seguir dibujando a esas edades. Si no puedes ver, si la mano te tiembla y o se te ha ido la cabeza, se acabó el dibujar como trabajo. Se podría añadir también como factor también la ilusión.


Perdón, igual me he perdido algo, pero…¿había perdido alguna de esas cualidades hace dos años? Según Manuel de Cos estaba preparando París 2024, así que creo que es dificil que hubiera perdido vista, pulso o lucidez.

Espera que relea lo que he escrito.
Quería decir que Ibáñez habia sido afortunado porque no había tenido ninguna afectación de esas tres cualidades que le impidiese dibujar a nivel profesional. Mencioné la fecha de los dos años por aproximación, más o menos sería la fecha de la enfermedad de su hija que falleció posteriormente. Esta pérdida sí debió afectarle mucho a su edad.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 11/08/2023 00:20    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Se podría añadir también como factor también la ilusión.


esa perdida de ilusión puede suceder tambien a artistas jovenes, que ven que no hay donde publicar o lo mal pagado que está dibujar tebeos, eso si se cobra, que a veces ni eso, y claro, la nevera no se llena sola...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 11/08/2023 12:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me hace gracia que haya llegado hasta la web de la revista Pronto el escaneo que hice hace años de mi ejemplar del Tío Vivo n.º 0 con la primera página de 13 Rue del Percebe (lo reconozco por el roto en la esquina superior izquierda).


El collage que hice yo con personajes de humor españoles lo han metido hasta en la sopa, salió en prensa, en TVE, por foros... Y siempre gente muy ignorante que habla de personajes Bruguera cuando claramente salen Pumby, Tumbita, Nicolas, etc.. que nada que ver.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group