Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez ha fallecido
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2023 20:52    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:
ase62 escribió:
Pero ayer en El País fue aún peor. Zorro me envió este otro trozo de artículo en el que se atribuye a Ibáñez la autoría de Zipi y Zape o Doña Urraca. El maestro no se merece estos patinazos (no he comprobado el artículo real, espero que no sea una broma, lo mismo lo han corregido ya):



Parece sacado de ChatGPT...


En cambio, a mí me parece sacado de la Gran Escuela de Periodismo de España que siempre atribuye a Ibáñez todo lo que parezca una viñeta desde los años 1990.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/07/2023 21:05    Asunto: Responder citando

JoanII: qué bien lo de la autocaricatura de Ibáñez. Encima se parece más que varios dibujos que hizo en las firmas.
Lo que fuera una cola con poca gente... eso pasa.
Es decir, en un Corte Inglés en época navideña supongo que no y en un salón del comic o e una feria del libro, pues no... su cola es la más larga, rompe en dos el espacio. Sirve de guía a las ballenas en su viaje por el océano y permite a las golondrinas hacer escala en su viaje al Hemisferio Sur. Las consecuencias en los biotopos de la ausencia de estas colas de firmas no han sido aún valoradas por la Ciencia Natural, la Zoología, la Etología ni la Ecología.
Pero en una tienda, grande o pequeña, a mí me pasó en un Corte Inglés un día entre semana, te podías encontrar con la sorpresa de que había poca gente. Si los tebeos, y la cultura, interesan a poca gente, y menos a las seis y media de la tarde cuando la mitad aún no han salido del trabajo o de las extraescolares... así que ha sido un buen momento para obtener una firma... y, en tu caso, varias y encima con charla.

Lo de que no supiera quién era Goscinny o Uderzo... jo, no me extraña pero me parece duro... es aquí la gente solamente ve lo que tiene justo delante de la nariz y en la cartera... y eso que son profesionales y todo eso.

Me he descargado la imagen de Jordi David Redo y todo eso... muy propia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 24/07/2023 23:23    Asunto: Responder citando

En el Telediario han mostrado un mural con un dibujo de Ibáñez y sus dos agentes con una lagrima, lo han pintado cerca de su casa. Espero que no lo estropeen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 670
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/07/2023 09:32    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
En el Telediario han mostrado un mural con un dibujo de Ibáñez y sus dos agentes con una lagrima, lo han pintado cerca de su casa. Espero que no lo estropeen.


Muy chulo ese mural. Very Happy
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 25/07/2023 23:19    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
the_eva escribió:

Ahora me gusta más que nunca escuchar las anécdotas como las que comenta Joan de cuando nos firmaba y podíamos hablar y ratito con él. Piensas que eso ya no se repetirá nunca más y se me hace imposible de asumir por más que sabíamos que era algo esperable Crying or Very sad



al leer este comentario tuyo he pensado como ha cambiado el asunto de las firmas de tebeos en el mundo editorial, recuerdo en uno de los primeros salones del comic de Barcelona que yo era un crio, y con toda mi ilusión fui a pedirle un autografo a Ibañez , yo llevaba una de esas libretas pequeñas de muelle y cuadros en las paginas e Ibañez me dibujó un Mortadelo y me lo firmó, tenía tambien en esa libreta dibujos de Giner, Escobar y otros autores, otra de esas cosas que perdí en variados cambios de estudio, pero lo que venía decir es que entonces un autor de ese nivel podía hacerte un dibujo en una libreta, hoy tienes que comprar el comic para tener la firma, o pagar una denominada "comision", a mi eso me parece un error en el sentido que siempre que uno pide una firma a un autor aunque sea en una servilleta de bar, es posible que compre su trabajo publicado.



¿qué año sería cuando te firmó? en los días que era Sant Jordi no hacía falta comprar un tebeo pero si que en los salones era firma si comprabas un tebeo.

Yo recuerdo sería el año 92 iba yo por en Mercat de San Antoni y estaba Ibáñez sentado en una paradita que vendía libros y él estaba allí con una cara muy sería y concentrada firmando.



Goe escribió:
Es muy bueno el dibujo que ha puesto Eva. Siempre la he admirado por tener la capacidad de imitar tan bien el estilo de los auténticos tebeos de Mortadelo y Filemón, y el chiste es emotivo y cómico a la vez. Enhorabuena.


muchas gracias Goe, hacía mucho que no dibujaba con el estilo de Ibáñez y me ha venido muchos lindo recuerdos y sentimientos de felicidad y a la vez de tristeza Crying or Very sad

Por cierto este homenaje de Nacho Fernández me encanta:

https://scontent.fbcn7-3.fna.fbcdn.net/v/t39.30808-6/361939619_665885642250716_8531176814439793690_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=kyMqMRoid0QAX-AMJQt&_nc_ht=scontent.fbcn7-3.fna&oh=00_AfAWY2XrbY6-GpLIrmDeJJ7vmPrv-je1QX03fKJCVI11SA&oe=64C5633E
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Death-Carioca
Agente novato


Registrado: 31 May 2015
Mensajes: 57
Ubicación: Por ahí...

MensajePublicado: 27/07/2023 13:28    Asunto: Responder citando

Otro gran homenaje...

Que bien caricaturizados estan todos esos grandes en ese estilo (aunque he de admitir que al principio pensaba que José era Josep Coll ). Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2023 22:13    Asunto: Responder citando

Nacho Fernández se ha especializado en una serie de homenajes-tarjetas de personajes de Bruguera y similares. Le compré algunas en el Barcelona Comics
Veo esta imagen que ha hecho de homenaje como una muestra más de esa etapa.


2023042 Nacho Fernández: Un autor encuentra personajes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2023 23:33    Asunto: Responder citando

Qué chulada de dibujos. ¡Me encantan! Aunque me suena de haberlos visto hace poco, no sé si los compartiste en otro hilo, ya no recuerdo... Pero molan mucho Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2023 23:41    Asunto: Responder citando

Seguramente los compartí. Se pueden comprar. Claro que yo me "llevé a Engaño" (cita clásica) porque pensé que eran originales, es decir, que iría haciendo originales de eso, pero son como postales impresas en color, que también me gustan porque tendré menos reparos en usarlos como puntos de libros cuando encarte.

Así que de cara al futuro, que no sé si de otro hilo:

1.-Integral Casanyes dibuja a Mortadelo y Filemón. Tiene una evolución increíble. No sé cómo le permiten dibujar hacia 1975-1977 unos pesonajes que parecen peras pero que son los agentes de la TIA. Enseguida saca esos malos carismáticos, comenzando por la Berenjena alterada por el Bacterio. Y de ahí hacia arriba.

2.-Nacho Fernández dibuja a algunos personajes Bruguera en algunas historietas. Habría que pactar muy claramente el vocabulario (nada de escatología, etc.) y puede que vigilar el número de viñetas por página o que llene las viñetas (no como en aquellos Supergrupos). Pero creo que podría dar resultados buenos en algunos personajes. Puede que una historieta de Mortadelo y Filemón por Nacho Fernández funcionara, no sé.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 28/07/2023 19:34    Asunto: Responder citando

He visto que Ibáñez ha vivido un año más que Escobar (85 años), y que éste es el que más ha vivido de los 5 grandes de Bruguera: Conti (59), Cifré (40), Giner (70) y Peñarroya (65). ¿Quién tendrá el récord?

Había una historieta de Ibáñez dedicada a Escobar, está en uno de los Olé! de Escobar: Rey de la Historieta, en la que le pone como que los va a sobrevivir a todos, incluso se ve al F* echando pestes de Josep desde el ataud.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21218
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2023 11:15    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
He visto que Ibáñez ha vivido un año más que Escobar (85 años), y que éste es el que más ha vivido de los 5 grandes de Bruguera: Conti (59), Cifré (40), Giner (70) y Peñarroya (65). ¿Quién tendrá el récord?

Había una historieta de Ibáñez dedicada a Escobar, está en uno de los Olé! de Escobar: Rey de la Historieta, en la que le pone como que los va a sobrevivir a todos, incluso se ve al F* echando pestes de Josep desde el ataud.


Pequeña corrección: uno no, dos. Ibáñez ya cumplió los 87 en marzo y a Escobar le tocaba cumplir 86 en octubre (falleció en enero).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3969

MensajePublicado: 31/07/2023 22:09    Asunto: Responder citando

janiji escribió:


He visto que Ibáñez ha vivido un año más que Escobar (85 años), y que éste es el que más ha vivido de los 5 grandes de Bruguera: Conti (59), Cifré (40), Giner (70) y Peñarroya (65). ¿Quién tendrá el récord?



Enrich murió este año a los 92 (Tebeosfera) o 93 (Wikipedia)...
https://www.tebeosfera.com/autores/de_manuel_gonzalez_enric.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Enrich

Carrillo ha cumplido este año 92...
https://www.tebeosfera.com/autores/perez_garcia_antonio.html
https://ca.wikipedia.org/wiki/Antonio_P%C3%A9rez_Garc%C3%ADa_Carrillo

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2023 22:45    Asunto: Responder citando

Y Carrillo, en caso de estar bien de la cabeza, tiene muchas cosas interesante para contar.
Solamente su visión de cómo montar una serie propia ya vale un potosí: trabajas para una editorial que te hace encargos, ahorrar ese dinero y lo inviertes en montar una serie propia que intentas vender al extranjero. Claro, en el contexto años 1950, 1960, 1970, 1980... pero es interesante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2126

MensajePublicado: 02/08/2023 12:37    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y Carrillo, en caso de estar bien de la cabeza, tiene muchas cosas interesante para contar.
Solamente su visión de cómo montar una serie propia ya vale un potosí: trabajas para una editorial que te hace encargos, ahorrar ese dinero y lo inviertes en montar una serie propia que intentas vender al extranjero. Claro, en el contexto años 1950, 1960, 1970, 1980... pero es interesante.


Para mi Carrillo es de los mejores dibujantes de dibujo realista que ha tenido este pais, hay otros autores que han tenido mas fama que el, pero a mi su estilo me parecia moderno entonces y me parece moderno ahora, ademas siempre ha dibujado muy bien las chicas, y su "manchado" de pincel utilizado con mucho talento, su dibujo final siempre ha tenido mucho carisma, hace mas de 25 años en un estudio de animación en el que trabajé lo ví llegar, un tipo muy elegante y con sus gafas de sol, pasado tanto tiempo ahora pienso que como poco deberia haberme levantado a decir lo que me gustaba su trabajo, pero la verdad es que me dio corte ...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/08/2023 02:23    Asunto: Responder citando

Depende de la época, las gafas de sol no eran por mera elegancia sino por desprendimiento de retina. Una vez lo vi en un salón y le pregunté directamente por eso, porque estaba cantado. Y se ve que es una causa por la que habría dejado de dibujar, a parte de que, digo yo que hay gente que se jubila.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group