Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ranking de revistas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2023 21:30    Asunto: Ranking de revistas Responder citando

¿Os atreveis a hacer un ranking de revistas mejores o peores de entre las que conozcáis?
A mí me da un poco de apuro.
Hay revistas con las que la ilusión de que me las compraran me ha hecho ser muy feliz pero que, con los años, me daba de cuenta, o incluso en directo me daba cuenta, de que me estaban tomando el pelo. Mi caso más claro es la revista Pulgarcito de Ediciones B-Grupo Zeta. Me estafan con Pulgarcito, con Sacarino y con Punky Chungui pero al menos me llevé unos recortables de piratas. Pero tampoco es lo peor.

En el lado contrario, como "mejor revista"... me cuesta también qué poner. Por supuesto, Guai!, no porque la veo como una revista mediocre. Más de una vez he evitado adquirir o incluso "evitar que me dieran" números de esa revista. Aunque luego me he comprado varios, pasados los años.
Tampoco lo que conozco de Gran Pulgarcito, aunque seguramente que sería de lo más valorado.
Strong no la conozco.
De superhéroes, sí tengo claro que lo peor es lo que me compré de Vid Comics. El contenido de superhéroes no es lo relevante sino lo que lo acompaña, así que las revistas de Zinco son mucho más jugosas con fichas de personajes, cartas de lectores y artículos. No tengo muchas revistas Zincosas pero están al nivel igual o superior que Comics Forum.

Fuera de Bruguera, no veo que Cavall Fort sea la magnífica revista de la que siempre oigo hablar en reportajes. Que Miró pinturrajeara una portada, pues mejor para él porque le pagarían pero no me interesa no las más mínimo.
En cambio, una extraña revista de cadencia tan irregular que sus últimos números tardaron años en ver la luz, como es Chito, me encanta: esa idea de recuperar material antiguo, de aportar algunos datos ya en los años 1970, que dan valor a los dibujantes y guionistas. No he vuelto a encontra a algunos de sus autores posteriormente en reediciones, aunque igual las haya habido de forma aún más minoritaria que aquella revistilla.
El TBO tradicional, lo poco que he visto, no sé si me gusta como abigarrada revista. El que conozco, sospecho que es la versión de 1982 de la revista Lectura: refritos, en la que aparece esa idea de apretujamiento con dibujitos simpáticos.
El TBO de 1988 no me gusta inicialmente pero me acostumbré a que fuera tan variado... creo que marcado por una respuesta a un lector en la revista Tintín de Bruguera (20 números que me encantan). Le dicen que no se puede poner a Spiderman con Tintín en una misma revista "ni con goma arábiga"... pues en TBO 1988 hacen algo así y, aunque yo no hubiera seleccionado la mitad de lo que sale en los primeros 20 números, la idea de poner de todo sí me gusta. Luego la revista se convierte en el campamento de Segura, Cera y Ramis y no está mal, o que me acostumbro, no sé. Una revista gruesa con tapas fuertes, con un encartado de material antiguo, así que puedes ir directamente a buscar eso o dejarlo para el final o no leerlo o no leer lo otro o leerlo en orden. El Rollo del Día (alias "tema de Mortadelo Especial") nunca se desarrolla al máximo y es una lástima.
Luego supongo que hay etapas de otras revistas tipo [i]Zipi y Zape[/i], etc., que pueden estar más acertadas que otras.
Spirou Ardilla me gusta bastante.
Fuera Borda aún me parece mejor porque puedes tener cosas belgas y otras holandesas. Pero el tamaño de Fuera Borda y su endeblez le hacen perder puntos.
Poco puedo hablar de revistas extranjeras.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/07/2023 21:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/07/2023 22:14    Asunto: Responder citando

De entrada, entre mis revistas favoritas de todos los tiempos estarían (no necesariamente en este orden):

- Strong. La número 1 para mí, la revista que me dio a conocer a los Pitufos, a Spirou y Fantasio (Espirú y Fantasio), a Benito Sansón, a Lucky Luke, a Johan y Pirluit (Jano y Pirluit), a Gastón, a Bill y Bolita (Quique y Lucio)... Y encima, daba cabida a autores españoles como Jan, incluyó reportajes sobre autores de cómics... En fin, mi revista ideal, aunque la conocí cuando ya se había cancelado.

- Spirou Ardilla: esta sí la viví "en directo", comprándomela cada semana sin perderme ni un solo número y esperándola con ansias. Sentía que en cierto modo era un regreso de "Strong" (y no me equivocaba demasiado, porque ambas nacieron como una versión española de la misma revista belga). ¡Y además, me dio a conocer a Quena y el Sacramús!

- TBO: un clásico de mi infancia, del que destacaría sobre todo la etapa del "TBO 2000" (1972-1979), que es la que viví "en directo" y que durante un tiempo solíamos comprar en mi casa todas las semanas. Autores clásicos y modernos con un humor para toda la familia, en el que había series clásicas como la familia Ulises o Altamiro de la Cueva, series modernas como Lobito Can o Tartarín de Tarrascón, parodias de programas de televisión (la especialidad de Cubero) y otras muchas cosas, sin olvidar el humor loco del equipo Habichuela, que me entusiasmaba.
El TBO de Ediciones B también me gusta bastante, aunque en su día solo lo leía esporádicamente, pero años después aprendí a apreciarlo mejor y acabé coleccionándolo.

- Gran Pulgarcito: tampoco la viví "en directo", pero los ejemplares que conseguí de pequeño me parecieron estupendos, y además incluían las mejores historietas jamás publicadas de Mortadelo y Filemón (y obras muy buenas de Vázquez, y series como Astérix, Iznogud o Blueberry...)

- Guai! trató, en cierto modo, de resucitar el modelo del Gran Pulgarcito (los mejores autores españoles junto a los mejores autores francobelgas). Durante algún tiempo la compraba semanalmente, y años después acabé también coleccionándola.

- Zipi y Zape: me encantó la etapa en la que salían Los Pitufos, El diario de Lita, Susi y Benito (a quienes conocía como Sal y Pimienta de los tebeos de Novaro)... Su mejor año, para mi gusto: 1979.

- Mortadelo: fui lector habitual de la revista de pequeño. Me encantaban las historietas de Mortadelo y Filemón por encima de todo, pero ya de mayor aprendí a apreciar otras joyitas como el Corsario de Hierro, y descubrí que en esta revista se habían publicado originalmente las historias largas de Zipi y Zape. Su mejor etapa, para mi gusto: los años 70.

- Super Pulgarcito: sus tres primeros años (aproximadamente de 1971 a 1973) son magníficos, con una serie de historias cortas de Mortadelo y Filemón que están entre lo mejor de la serie, y las historias largas de La Panda y Sir Tim O'Theo, entre otras joyas.

- Fuera Borda: otra revista que me compré semanalmente durante una época. Para mi gusto no llegaba al nivel de Strong o Spirou Ardilla, pero me descubrió series holandesas muy buenas como el Superagente 327 o Los Frailocos, además de reencontrame con clásicos francobelgas como Lucky Luke, entre otros.

- Don Miki: para mí, la mejor época fue la inicial, donde además de historietas incluían muchas secciones que me parecían interesantes y daban vida a la revista. Aquí conocí a Patomas y a autores que después he seguido con mucho interés como Romano Scarpa, Giorgio Cavazzano o Massimo De Vita.

... Y otro día sigo, que seguro que recuerdo más revistas que me parecen estupendas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_81
Agente especial


Registrado: 06 Ene 2018
Mensajes: 654
Ubicación: La trinchera infinita

MensajePublicado: 14/07/2023 09:41    Asunto: Responder citando

1 - Bruguelandia, por Comic Story, Atasco Star, El Mini Rey, Neronius, las portadas llenas de personajes.
2 - Super Mortadelo Ed. B. del Nº 71 al 100 , por su cuadernillo temático, mi favorito el del Nº 73 dedicado al Mundial Italia 90, realizado por los autores habituales de Ediciones B.
3 - Rumbo Sur, por la calidad del formato, Viceversa de JAN, páginas de Martz-Schmidt, Alberto Breccia, Ventura y Nieto, Nazario, Raf, Casanyes,...
4 - Malavida Editorial Cornoque: Azagra, Chefo, Kalitos, XCar, ...muy divertida.
5 - Superlópez Ed. B. del Nº 41 al 55, Supertrailers de Edmond, Las cosas de JAN, Super Gotlib, Hans de Rosinski, Lulú de Frank Margerin, Estrellito Castro,Todos estamos Superlocos de March... .
6 - Super Zipi y Zape Ed. B. del Nº 71 al 111, Lucas y Silvio de JAN, las Entrenovistas, páginas de noticias realizadas por Cera, Aprende a dibujar por Frank Rodgers, Asterix, La Panda, Jojo, La jungla loca,...
7 - La Judía Verde, del Nº 60 al 89, Marco (Porrambo), Miguel Francisco Moreno, Ramis, Cera, Salva, ...
8 - TBO de Ed. B., el cuadernillo central con páginas antiguas, tele TBO de Raf, Segura, Gotlib, Ramis, JAN, Edmond, Cera,...

Está claro que me puede el factor nostalgia y que aparezcan mis autores favoritos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 14/07/2023 22:33    Asunto: Responder citando

Para mi la mejor revista que ha tenido este pais ha sido "El Víbora", tambien "El Cairo"...

de las mas juveniles pues aunque no sea una revista "La colección Olé".
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 14/07/2023 22:36    Asunto: Responder citando

Juan_81 escribió:

7 - La Judía Verde, del Nº 60 al 89, Marco (Porrambo), Miguel Francisco Moreno, Ramis, Cera, Salva, ...


en esta revista publiqué algunas historias, y alguna no estaba mal...pero estoy de acuerdo en la grandeza de todos esos autores que citas...

Miquel Francisco es un gran dibujante y un gran tipo...


magin escribió:

El TBO tradicional, lo poco que he visto, no sé si me gusta como abigarrada revista. El que conozco, sospecho que es la versión de 1982 de la revista Lectura:

A mi el TBO tradicional me parece una gran revista con autores colosales, como Benejam, Coll, Urda, Salvador Mestres ,Moreno...entre otros muchos.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/07/2023 23:03    Asunto: Responder citando

En mi anterior mensaje mencioné solo revistas que yo he conocido y de las que he sido lector en algún momento, pero no he mencionado una revista elogiada por todos los historiadores del cómic, que llevaba años desaparecida cuando yo nací: la revista Chicos, fundada por Consuelo Gil en 1938 y cuya vida se prolongó, a lo largo de tres etapas, hasta 1956. En ella publicaron autores como Jesús Blasco, Ángel Puigmiquel, Emilio Freixas, Iranzo, Carrillo, Figueras, Gabi, Manuel Gago, Bielsa, Luis Bermejo... Vamos, la flor y nata del cómic español de la época, sin dejar de lado las secciones dedicadas a temas diversos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 15/07/2023 11:21    Asunto: Responder citando

1984/zona84, CIMOC.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 15/07/2023 12:35    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
1984/zona84, CIMOC.


Grandes revistas las tres...

las de 1984 y Zona 84 del tambien gran editor Josep Toutain, tambien estaban muy bien Comix internacional y Creepy del mismo editor.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 18/07/2023 17:29    Asunto: Responder citando

Yo de niño prefería 100 números de revistas diferentes, un ejemplar de cada una, que 100 números de una sola por mucho que me gustara.
Eso me sirvió para conocer muchos personajes y series.

Entiendo que no habláis de publicadas en España (descarto Dumbo, Tele Historieta, Secret Wars...)sino con dibujantes nacionales ¿no?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2023 01:24    Asunto: Responder citando

Al contrario, puedes poner Tele-Historieta, si quieres.

Lo de Chicos, claro, es que yo lo conozco de oídas. La revista Chito intenta recuperar algo de Chicos o de aquella época pero sin color, menor calidad, etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/07/2023 23:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/07/2023 17:44    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Yo de niño prefería 100 números de revistas diferentes, un ejemplar de cada una, que 100 números de una sola por mucho que me gustara.
Eso me sirvió para conocer muchos personajes y series.


Mi colección es un poco así. Mis abuelos y mis padres no compraban las revistas semanalmente, sino cuando les apetecía. Hay varios números consecutivos de Pulgarcito o Mortadelo, pero muchos más sin continuidad; un Strong, dos Jaimitos, cuatro Pumbys, varios DDTs y Tio Vivos, una docena de Super Mortadelo y Super Pulgarcitos, unos pocos Zipi y Zapes… y todos, excepto un par de Zipi y Zapes, son de años antes de nacer yo.

De Disney, mi padre tiene una caja llena de revistas tipo cuadernillo, de mayor tamaño que los Don Mikis, y anteriores a Don Miki.

Lo que sí noté en seguida cuando me compraron alguna revista Zipi y Zape en los años 80 fue que las de los años 70 que andaban por casa me gustaban mucho más. Así que prefería que me compraran Olés a revistas.

Un tebeo que recuerdo esperar con ganas y comprar semanalmente era el de la Pequeña Lulú que sacaron en 1984, cuando se emitieron los dibujos animados los sábados por la tarde. Nos compramos los 25 primeros números.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group