Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Poussy
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/11/2006 09:53    Asunto: Poussy Responder citando

Señoras y caballeros y gatos todos: en este momento declaro inaugurado el nuevo hilo dedicado a una de las series de Peyo menos conocidas, pero que tuvo la virtud de franquearle a su creador el paso a la plantilla del diario "Le Soir" (1949), afianzándole así en su carrera de historietista (aún con pasos muy vacilantes).

Me refiero, claro está, a la serie "Poussy", protagonizada por el gato del mismo nombre, y que actualmente es la única serie de Peyo que no ha sido retomada, ni por Ediciones Lombard, ni por nadie.

Una pena...

En España fue publicada por Spirou Ardilla ("Poussy"), por Bruguera ("Pussy") y también se publicó un álbum por parte de Ediciones Unicorn ("Pusy"). Seguro que se me quedan en el tintero muchos otros detalles de las ediciones españolas, y seguro que Barrufet, que es el auténtico experto en este tema, estará encantado de salir a la palestra a ampliar o corregir mis informaciones.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/11/2006 10:43    Asunto: Responder citando

Buenas, salvo lo que conozco de Poussy por lo que en su día publicó Bruguera (sobre todo en los Zipi y Zape especial y Super Zipi y Zape) poco más puedo decir, pero puedo poner un hipervínculo a la página oficial de los Pitufos donde viene un listado de los albumes de Poussy:

http://www.schtroumpf.com/

Tan solo hay que ir a donde pone "Titles" y elegir Poussy en el menú inferior.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/11/2006 13:10    Asunto: Responder citando

Bueno, empezaremos informando -o recordando- que de Poussy hay 3 álbumes en formato grande, que recogen historietas o gags dibujados por Peyo, Desorgher o De Gieter. Los primeros gags en b/n publicados en periódicos continúan inéditos.
1 Ça, c'est Poussy( Dupuis 1976)
2 Faut pas Poussy (Dupuis 1977)
3 Poussy poussa (Dupuis 1977)


Otras publicaciones que recogen las aventuras de este minino Poussy:
1966 - gag de poche 37 de Dupuis
1978 - mini poche de Ed. Heritage
1988 - volumen número 11 de la integral Peyo de la editorial Rombaldi
En España se publicaron sus aventuras en las revistas Spirou-ardilla, Pif (alguien lo confirma?) y Zipi y Zape. Y sólo se editó el primer álbum.

Sus aventuras han sido publicadas en muchos países e idiomas. Aquí van algunos: Alemania (Pussy), Holanda (Poesie), España (Pusy, Pussy, Poussy), República Checa (Pusy), Dinamarca (Pussi), Finlandia (Mustonen), Indonesia (Poussy), Portugal (Poussy), Suecia (Katten Karlsson), ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/11/2006 13:15    Asunto: Responder citando

¡Bravo, bravo! ¡Plas, plas!
Si ya lo decía yo... que este chico vale mucho. 8)

A mí me gustaría añadir que, si bien en España sólo se editó el primer álbum, "¡Viva Pusy!", en la contraportada de ese álbum se anunciaban dos títulos más, "No lo hagas Pusy" y "Dale Pusy", que por el motivo que fuese parece ser que nunca llegaron a publicarse.

También me gustaría recalcar que el contenido del primer álbum en español, si bien tiene la misma portada que su correspondiente en francés, no tiene todos los gags que aparecen en la versión francesa, hay ligeros cambios.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2006 13:45    Asunto: Responder citando

ah era el gatito tan guay que leia en los comics de mi padre el gatito poussy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2006 22:29    Asunto: Responder citando

Gracias por la información y por esas imágenes tan bonitas. :D

Se me ocurre que uno de los motivos por los que no se publicaron más álbumes de Poussy en España fue que la editorial que compró los derechos era muy pequeña, y posiblemente no estaba preparada para hacer frente a una buena distribución a nivel nacional. De hecho, en la web del ISBN sólo figuran diez llibros editados por Ediciones Unicorn, todos ellos entre 1984 y 1986:
http://www.mcu.es/cgi-bin/BRSCGI3701?CMD=VERLST&CONF=AEISPA.cnf&BASE=ISBN&DOCS=1-10&QUERY=9810.WEDC.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19/11/2006 23:27    Asunto: Responder citando

Ahí va un billete de 50 pusines...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2006 23:43    Asunto: Responder citando

¡Qué bonito! Casi más que el gato, me gusta el fondo nocturno.

Por cierto, no sé qué pasa con el enlace de mi anterior mensaje. Hace un rato me salían diez títulos, ahora pincho y me salen cinco... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
firio
Agente de incógnito


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 19/11/2006 23:49    Asunto: Responder citando

Hola Sr Ogro.

Esta base de datos del ISBN me parece a mi que va un poco a trancas y barrancas.
Hay dias que haciendo la misma busqueda daba resulados diferentes. Me pasó una vez que buscaba información de un autor.

Es más. Si pinchas en la editorial de tu enlace sale que hay 10 titulos editados.

Probarlo mañana a ver que tal.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 19/11/2006 23:58    Asunto: Responder citando

"Poussy" es un gato doméstico, con la particularidad de que, a lo largo de sus aventuras, parece pertenecer a distintas familias.
Como todos los gatos, es algo egocéntrico: soporta mal las burlas y las bromas, se cree el más guapo del mundo y no duda en burlarse de los humanos que le rodean, siempre que puede.
En muchísimos gags, el argumento consiste en la gran gula de Poussy, y las ingeniosas maneras que tiene de robar carne, leche o pescado a sus dueños, aunque no siempre sale triunfante.
También se dedica a perseguir pájaros y ratones, aunque en algún gag Poussy parece tener miedo de ellos (de los ratones), y no faltan gags en que demuestra su gran amistad por el ratoncito que vive en su casa.

En los álbumes, los gags vienen desordenados, sin respetar la cronología, y agrupados en bloques temáticos (la leche, el pescado, las luchas con los perros, etc.). Normalmente consisten en cuatro viñetas rectangulares a dos bandas, con algunas excepciones.
En los álbumes, no se recogen los primeros gags en la sección infantil del periódico "Le Soir", en viñetas cuadradas y en blanco y negro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2006 10:23    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:



¿Realmente se trata de un ratón dibujado por Peyo. A mí me recuerda a "Clorofila", cuyo autor no sé quién es.

Lo que más me gusta de "Poussy" es lo mismo que me fascina de "Gaston": esos dibujitos en blanco y negros puestos a inicio del título o a final de la historieta, junto a la firma y que son una especie de resumen, de chiste alternativo con el mismo de la historieta o de cromo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2006 11:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Realmente se trata de un ratón dibujado por Peyo. A mí me recuerda a "Clorofila", cuyo autor no sé quién es.

Efectivamente, esa portada a mí tampoco me parece de Peyo. Posiblemente sea de Daniel Desorgher, que sucedió a Peyo en el dibujo de Poussy.

Clorofila es un personaje que creó Raymond Macherot en 1954 para la revista Tintin. Hergé consideraba a Macherot el equivalente a Walt Disney en su manera de captar el carácter de los animales. Posteriormente otros autores han continuado sus aventuras.

Yo tengo una aventura larga de Clorofila (El rapto de Partícula) en un Zipi y Zape Especial sin portada de 1979. Es una historieta muy infantil, pero los dibujos siempre me parecieron muy atractivos.

Aquí tenéis la portada del primer álbum de Clorofila, publicado en 1956:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2006 14:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Qué bonito! Casi más que el gato, me gusta el fondo nocturno.

Por cierto, no sé qué pasa con el enlace de mi anterior mensaje. Hace un rato me salían diez títulos, ahora pincho y me salen cinco... Confused


a mi tambien me gusta mas el fondo nocturno que el gatito que pusieron ahi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 20/11/2006 16:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lo que más me gusta de "Poussy" es lo mismo que me fascina de "Gaston": esos dibujitos en blanco y negros puestos a inicio del título o a final de la historieta, junto a la firma y que son una especie de resumen, de chiste alternativo con el mismo de la historieta o de cromo...


Esos dibujillos también los he visto en las "Ideas Negras". No estoy segura de si son una iniciativa de Franquin o de Yvan Delporte...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 20/11/2006 17:26    Asunto: Responder citando

yo creo que era de franquin y si me equivoco corregirme si quereis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group