Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez el maestro de la historieta (Jordi Canyissà)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2023 19:27    Asunto: Responder citando

MENSAJE ELIMINADO
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 03/12/2023 20:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 03/12/2023 19:56    Asunto: Responder citando

No entiendo tu respuesta Ase. Solo he dicho que ojalá me equivocara pero pensaba que iba a ser difícil que se publicaran nuevas biografías sobre Ibáñez como tu deseabas. Y te felicito por los trabajos que has hecho y te agradezco tu respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2023 20:01    Asunto: Responder citando

Pues soy yo el que he interpretado la frase al revés entonces. Lo lamento.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 03/12/2023 20:20, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 03/12/2023 20:14    Asunto: Responder citando

La frase dice " Ase : No creo que se editen más biografias", en ningún momento hace referencia a nada de ti sobre la etapa prebruguera de Ibañez. No entiendo como has podido malinterpretarlo. Y queriendo disculparte , por decir que es todo lo contrario a lo que digo, no lo haces porque cortas una frase en tu supuesta disculpa , me parece muy fuerte . Cuando uno mete la pata lo dice y ya está , no pasa nada, pero no lo enreda más. Y el primero que habré metido la pata montones de veces soy y seré yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/12/2023 20:17    Asunto: Responder citando

Nada, olvídate. Totalmente malinterpretado por mi parte. Te pido disculpas nuevamente. Ahora mismo modifico mis posts anteriores.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 04/12/2023 18:12    Asunto: Responder citando

Recomiendo a todos que degusten la entrevista a Jordi Canyssa que nos ha enlazado el forero jovencastor2. Magnífica y aclaratoria de muchos temas sobre el dibujo del Maestro.
Yo, hasta que no llegue Papá Noel no podré leerme el libro...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Masinger Seta
Agente sabueso


Registrado: 11 Feb 2022
Mensajes: 261

MensajePublicado: 07/12/2023 13:04    Asunto: Responder citando

¿Alguien ha comprado la versión digital? ¿Es recomendable? ¿Tiene buena resolución?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 03/01/2024 19:43    Asunto: Responder citando

Bueno, después de haber recibido como regalo de Papá Noel el libro de Jordi Canyssa, y de haberlo devorado en apenas un par de días de intensa lectura (tampoco es complicado), puedo recomendarlo encarecidamente a todos aquellos que aún no lo tenéis.
Eso sí, una cosa hay que tener clara: no es más que un homenaje a Ibáñez con un perfil distinto a lo que hemos visto hasta ahora. No busquéis un "libro definitivo" sobre el autor, porque no lo es, ni por supuesto, lo pretende ser. Para ello, tendría que haber varios tomos que juntos sumarían dos millares de páginas. Espero que alguna vez ese libro vea la luz, pero mientras tanto, Jordi Canyssa ha hecho su particular homenaje, muy digno, a la obra de Ibáñez.
El libro no es más que un compendio de ejemplos de viñetas, portadas, partes de páginas, o bien tal y como se publicaron originalmente, o bien (y ahí reside su principal interés para mí), en un puñado bien escogido de originales. Algunos, de los dos últimos años del autor, en los que aún se puede ver el alucinante trabajo de Ibáñez con el lápiz. Todos aquellos que nos quejamos de que últimamente el dibujo de Ibáñez flojeaba (yo el primero), quedaríamos sorprendidos de ver cómo a sus ochenta y tantos años el Maestro aún estaba en forma.
Desgraciadamente, hay muchas épocas de Ibáñez de las cuales no quedan originales, pero Jordi ha accedido a una muy buena selección de ellos, y lo bueno es que ha decidido compartirlo con todos los lectores, y la verdad es que el libro merece la pena sólo por eso.
No esperéis grandes disquisiciones técnicas o teóricas, pero es un libro que se disfruta porque entra básicamente por los ojos. Para mí, desde luego, muy recomendable.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/01/2024 19:35    Asunto: Responder citando

Muy bien tiene que estar... lo que yo he visto son dobles páginas inútiles con un Rompetechos o algo así... no me interesa. Y luego comentarios sobrantes de un montón de famosos tipo titulares cortos del Pronto que vaya usted a saber si leyeron alguna vez alguna historieta de Ibáñez o, de hacerlo, si la entendieron o si se rieron o si siguieron leyéndolas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1210
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 11/01/2024 23:29    Asunto: Responder citando

Como ya ha comentado algún forero, el tercio final del libro es una serie de "homenajes" por parte de diversos autores gráficos, pero sí es cierto que eso ya no merece tanto la pena, en mi opinión. Como Ibáñez ha sobrevivido a la mayoría de sus compañeros de Bruguera, realmente ya casi no queda ningún creador que tenga esa idiosincrasia del tebeo de antes, por lo que es difícil que lleguen a hacer un homenaje a Ibáñez en condiciones. Es, con diferencia, la parte más floja del libro, y perfectamente prescindible, en mi opinión.
(Pero no quita para que el libro, en global, sea imprescindible...)
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 12/01/2024 19:43    Asunto: Responder citando

He tenido la ocasión de ojear detenidamente el libro de Jordi Canyissa y paso a formar parte del Grupo de los que NO se lo van a comprar.
No se realmente que atributo darle a esta obra, pero ni de bibliografía ni de recopilación de sus trabajos se puede tratar.
Ha cogido una serie de dibujos de la Ediciones B, les ha quitado el color y se ha puesto a divagar sobre cada uno de ellos, Nada de historias precisas o importantes que me haya llamado la atención. En cuanto al homenaje de los otros dibujantes atemporales al Maestro, prefiero no opinar.
Para lo que es el libro también lo veo pelín desfasado de precio.
En fin, como dijo el bueno de Sly: Es prescindible. Cuando alguien te invita a una fiesta y no vas y nadie te echa en falta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 56
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11/02/2024 16:46    Asunto: Responder citando

Si tenía alguna duda de si merece la pena, aquí se han quitado todas: ganazas de tenerlo entre mis manos gracias a esta entrevista sobre el libro: https://youtu.be/1XKad9Ywobc?feature=shared Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 12/02/2024 22:00    Asunto: Responder citando

Yo lo pillaré de la biblioteca como hago con casi todos y si me parece imprescindible lo acabaré comprando.

Seguro que tiene cosas interesantes.

Agradezco todo libro que se publique sobre tebeos. Y todo el que sea "pirata" igual.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calvin
Aspirante a agente


Registrado: 23 Feb 2024
Mensajes: 9

MensajePublicado: 06/03/2024 22:25    Asunto: Responder citando

A mi me encanta, pero hay dos asuntos que no me han gustado nada...

Uno es que Juan Manuel Muñoz es deliberadamente ignorado.
No sólo publica muchas páginas entintadas por él, incluído una portada de Rompetechos que él restauró (la de la castañera), sino que encima tenemos que ver que han pedido opiniones a gente diversa de la TV como Manel Fuentes o Alaska, pero no le han siquiera pedido que diga unas palabras, después de sostener la serie 40 años junto al maestro.

Juan Manuel Muñoz se merece homenajes, entrevistas, reconocimiento... y le están invisibilizando deliberadamente.
La otra es más delicado, porque se utiliza material directamente sacado de cierto lugar, sin permiso.

El libro está genial, maravilloso, pero esos dos detalles no me gustan nada.
_________________
Gud muning, monsieur le cherif... We buscating el caminino for arriving al Harlem ese... ¿You puede indicating a nosaltres, plis?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2024 00:36    Asunto: Responder citando

Pues Ficomic y su Barcelona Comic es la institución y lugar idóneo para llevar a Juan Manuel Muñoz, exponer su obra como entintador y su carrera en general y llevarlo a una mesa redonda o entrevista con público en vivo.
Es facilísimo que el gremio haga lo que la editorial no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group