Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez el maestro de la historieta (Jordi Canyissà)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 27/09/2023 22:21    Asunto: Responder citando

Los marcapáginas dónde los han repartido? Yo lo compré en el Fnac, pero allí no encontré ninguno. Hay alguna foto para ver cómo son?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 27/09/2023 23:05    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Los marcapáginas dónde los han repartido? Yo lo compré en el Fnac, pero allí no encontré ninguno. Hay alguna foto para ver cómo son?


A mí me los dieron en la librería que lo compré, venían los 4 juntos y se separan con una línea de puntos. Estos son los 4 modelos:



Y luego por la otra cara son todos iguales:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2422
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 28/09/2023 08:35    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
esto que comentas de renegar de Ibáñez por los profesionales que solo lo mencionan como fuente de inspiración solo en sus inicios te diré que uno de los consejos que me dio un dibujante que lleva muchos años en esto es que quitase de mi portfolio todo dibujo estilo Ibáñez o Bruguera porque ese estilo no vende... Crying or Very sad


Pues yo le hubiera dicho "Tienes razón. Llevo siguiendo de cerca desde hace décadas los contínuos esfuerzos de las diferentes editoriales implicándose al máximo una y otra vez en promocionar a esos jóvenes artistas herederos de Ibáñez (que por cierto, te los encuentras hasta debajo de las piedras) y en potenciar los tebeos de humor bien trabajado y cuidado, de ese que es capaz de llegar a todo tipo de público, pero claro, como el mercado está realmente harto de no encontrarse en librerías y grandes almacenes más que historietas de risa es incapaz de apreciar el material tan bueno que se elabora hoy en día".

Claro que, en ese momento mi detector de sarcasmos habría explotado...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 28/09/2023 14:21    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

¿en serio existe hoy algún dibujante que sea capaz de hacernos reir con la misma intensidad con la que lo hizo Ibáñez? ¿Que sea capaz de llegar a tantas generaciones y estratos sociales tan diversos? Me temo que la respuesta ya la sabemos y desde luego, no es nada halagüeña.


Lo mas parecido a una industria en el mundo del tebeo que ha tenido España, fue sin duda Bruguera, dentro de esa industria Ibañez y otros autores estuvieron decadas con sus personajes, antes una familia se iva de vacaciones y leian tebeos y sin vacaciones siempre habían tebeos por casa, ahora la mayoria de miembros de una familia estan pegados a las pantallas del movil, es muy complicado que alguien logre lo que logró Ibañez, por que las formas de llegar al publico hoy han cambiado, y si miramos hacia atras en los salones del comic siempre se hablaba de Mortadelo y de El Capitan Trueno, pero luego no han habido personajes de esa trascendencia, si que Superlopez ha sido algo tambien importante o en otro registro Blacksad, pero el tipo de humor digamos mas familiar de Bruguera pues por desgracia ha desaparecido, y en esas circustancias pues es muy dificil que unos personajes puedan establecerse y que sean leidos por varias generaciones.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 28/09/2023 22:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 28/09/2023 14:24    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
te diré que uno de los consejos que me dio un dibujante que lleva muchos años en esto es que quitase de mi portfolio todo dibujo estilo Ibáñez o Bruguera porque ese estilo no vende... Crying or Very sad



pero...¿que estilo es el que hoy vende en España?, quiero decir que Paco Roca vende bien sus novelas graficas, y me parece muy bien por que es un gran autor, pero no por que alguien dibuje una novela grafica "estilo Paco Roca" eso se va a vender.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 28/09/2023 18:36    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
the_eva escribió:
te diré que uno de los consejos que me dio un dibujante que lleva muchos años en esto es que quitase de mi portfolio todo dibujo estilo Ibáñez o Bruguera porque ese estilo no vende... Crying or Very sad



pero...¿que estilo es el que hoy vende en España?, quiero decir que Paco Roca vende bien sus novelas graficas, y me parece muy bien por que es un gran autor, pero no por que alguien dibuje una novela grafica "estilo Paco Roca" eso se va a vender.


El tebeo no vende. A no ser que sea una promo de la Play 5 o algo, no va a vender. En España hay una manía de ir de modernos que no se aguanta, ¿quizás para recuperar los avances perdidos durante 36 años? No lo sé, pero el caso es que aquí siempre queremos desechar lo antiguo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 28/09/2023 21:26    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
the_eva escribió:
te diré que uno de los consejos que me dio un dibujante que lleva muchos años en esto es que quitase de mi portfolio todo dibujo estilo Ibáñez o Bruguera porque ese estilo no vende... Crying or Very sad



pero...¿que estilo es el que hoy vende en España?, quiero decir que Paco Roca vende bien sus novelas graficas, y me parece muy bien por que es un gran autor, pero no por que alguien dibuje una novela grafica "estilo Paco Roca" eso se va a vender.


efectivamente pero tendrá más posibilidades de que una editorial quiera editar tu trabajo que si le envías un cómic estilo Ibáñez/ Bruguera.

Yo voy a ser más catastrofista: puede que nosotros no lo vamos a ver pero la generación de niños que se han criado con los móviles como ocio, estos cuando tengan nuestra edad no van a comprar ningún tipo de genero de cómic porque nunca le han interesado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 28/09/2023 21:31    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Hediondo escribió:

¿en serio existe hoy algún dibujante que sea capaz de hacernos reir con la misma intensidad con la que lo hizo Ibáñez? ¿Que sea capaz de llegar a tantas generaciones y estratos sociales tan diversos? Me temo que la respuesta ya la sabemos y desde luego, no es nada halagüeña.


Lo mas parecido a una industria en el mundo del tebeo que ha tenido España, fue sin duda Bruguera, dentro de esa industria Ibañez y otros autores estuvieron decadas con sus personajes, antes una familia se iva de vacaciones y leian tebeos y sin vacaciones siempre habían tebeos por casa, ahora la mayoria de miembros de una fmailia estan pegados a las pantallas del movil, es muy complicado que alguien logre lo que logró Ibañez, por que las formas de llegar al publico hoy han cambiado, y si miramos hacia atras en los salones del comic siempre se hablaba de Mortadelo y de El Capitan Trueno, pero luego no han habido personajes de esa trascendencia, si que Superlopez ha sido algo tambien importante o en otro registro Blacksad, pero el tipo de humor digamos mas familiar de Bruguera pues por desgracia ha desaparecido, y en esas circustancias pues es muy dificil que unos personajes puedan establecerse y que sean leidos por varias generaciones.


en el único formato que se ha mantenido el estilo Bruguera ha sido a través de la pantalla con series españolas tipo "Manos a la Obra" o quizás incluso el estilo de humor de Santiago Segura con Torrente que es un poco guiño al personaje del tío Vázquez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2023 23:56    Asunto: Responder citando

Vamos a citar a Hediondo
Hediondo escribió:
Muchos dibujantes supuestamente "influenciados" por Ibáñez lo citan porque puede quedar bien hacerlo de cara a la galería (o simplemente por mera nostalgia), pero justo a continuación se ponen a citar a otros autores más respetados intelectualmente como sus posteriores influencias, como dando a entender que Ibáñez sólo fue su primer contacto con el medio, y que cuando ya pensaron que habían asimilado todo lo que Ibáñez podía ofrecerles como artista siguieron buscando en otros autores más respetables y reconocidos por la crítica ortodoxa. ¿En serio? ¿Realmente ya habían captado todos los engranajes de su narrativa? ¿De su grafismo? ¿De su ingenio? Pues permítanme que lo dude mucho, señores. Si eso fuera así ¿cómo se explicaría entonces que en setenta años no haya podido surgir ningún otro autor que tan siquiera pueda igualar la capacidad de comicidad de Francisco Ibáñez? Por eso, las afirmaciones de ese tipo me parecen tan baratas como aquel que proclama ser capaz de hacer un triple salto mortal pero decide no hacerlo simplemente "porque no le apetece".

No, señores, no. ¿Admiran de verdad a Ibáñez? ¿Lo valoran sinceramente como seguramente el más grande artista del tebeo humorístico o en el fondo lo hacen con la boca pequeña o de forma condescendiente (porque, total, piensan que la comedia en el fondo es un género menor, dirigido a unas masas de aficiones primarias)? ¿Acaso nadie del gremio ha ambicionado de verdad poder llegar a ser capaz de contar historias con su gracia, su destreza, su hilaridad? Pues puede que una buena manera de empezar a conseguirlo sea leyendo el desde ya imprescindible libro de Jordi Canyissá "Ibáñez: El maestro de la historieta". Quizá encuentren en él más de una cosa o más de dos sobre su añorado autor que todavía no habían percibido ni valorado en su justa medida.

No, no lo admiran ni lo han admirado.
No les interesa su obra ni a los autores ni a los editores.
Si revisamos montones de revistas escolares de los años 1980 (si se pudiera hacer), montones de anuncios de barrios, rótulos de tiendas, gente aficionada que ha dibujado, ahí sí que veríamos influenicia de Ibáñez en dibujo y estilo de humor. Y también de una ola más profunda que viene de la Escuela Bruguera.

Pero eso NO LO HAN QUERIDO LOS EDITORES NI LAS EDITORIALES.
"El público ha cambiado". No: al público lo han cambiado y lo han matado los prescriptores y los editores. Y eso ha sido un trabajo que comenzó puede que en 1980, que la muerte de Editorial Bruguera amplificó.
Ya era complejo que los nuevos dibujantes, incluso los de Bruguera Equip o Equipo B pudieran asimilar las ideas gráficas, estilísticas o de guon de Ibáñez. Claramente, les faltaba rodaje pero tampoco fueron instruidos en su mayoría.
Aún suerte de que los guionistas, que rondarían edades similares a Ibáñez o algo menos metían algo de "ahora va de actualidad, pues mundiales con conflictos geopolíticos Argentina-Reino Unido", aunque fuera insertado de manera más torpe.

Ya no es que no haya dibujantes en el 2023 capaces de hacer reír y lo demás que dice Hediondo... es que se procuró que no existieran desde mucho antes. El caso de Cera o Ramis, pero también de Miguel+Cos, y de otros... fueron abandonados. No se le propone nunca, antes de que digan que están cansados, pues de hacer algo más.
O se les promete una Redevuelta de Pafman que no se promociona lo suficiente. Que te encontrabas un tomo de Pafman cada 10 tiendas y sin que nadie supiera de qué iba el tema. Venga ya... en un país que solamente venden las parodias, las mejores parodias de pelis y demás que hizo Cera en Pafman fueron tiradas a la basura por Ediciones B-Grupo Zeta. Que yo lo compré casi de estranquis en salones del comic, osea, una vez al año veía yo esos tebeos... imagínense un lector ocasional... nunca le podría llegar.
Es posible que el ego de Ibáñez impidiera nuevos valores semejantes en estilo gráfico y de guion... pero hay o había más editoriales que jamás apostaron por algo similar.
En cambio, me leo en agosto de 2023 los diez años de Peter David en El Increíble Hulk y me encuentro con algo, en los pocos textos, que también leo en otros artículos sobre Marvel: "este dibujantes es más Kirby o aquel es más Buscema o aquel otro es más Ditko"... es decir, que hay una voluntad, basada o no en hechos reales, de que exista una herencia de estilos.
Si nos vamos a Peyo-->Gos y luego los dibujantes que han seguido haciendo pitufos...
Así que en otros países las cosas funcionan distintas, sin que eso signifique que imiten al 100% como calcando lo anterior.
Porque calcar lo hacían en Bruguera y, cuando en B ya no sabían calcar, el resultado gráfico era aún peor y no les cabían los dibujos en las viñetas.
Esos dibujantes que nunca habían citado a los dibujantes de Bruguera hasta que en el 2003 o 2004 conviino porque Ediciones El Jueves sacaba un par de libros sobre Escuela Bruguera, y entonces todos tenían que correr a decir que ellos estaban en un nuevo Pulgarcito y que eran muy de Bruguera.
Pues no lo eran ni lo querían ser ni lo supieron ser ni lo han sido.
No veo a Bruguera en El Víbora ni en Cimoc ni en Zona84 ni en Kiss Comics ni en El Jueves ni en aquellas revistas infantiles que sacaron El Jueves o también Norma... no había nada.
Explícitamente tampoco lo hubo nunca, ni en los años 1960-1970 ni en los años 2000-2030 en la revista Cavall Fort... de hecho, ahí no contrataban a buenos dibujantes (catalanes, catalanoparlantes, de siete generaciones...) porque eran muy de Bruguera.. y ahí iba en el saco Raf o Rovira... que podían hacer un dibujo francobelga impoluto...
Así que ni editoriales ni empresas ni editores ni prescriptores ni dibujantes ni guionistas ni escuelas de comics (que solamente han valorado el imitar el dibujo que se pueda vender en Francia y no el Arte) han valorado a Ibañez ni a lo que salía de Bruguera.

El caso es que yo leo o releo revistas Bruguera y me digo... increíble, y hablaban de esto y de lo otro, y se reían de esto y de lo otro, y de esto han sacado luego un programa de la tele y otro y tienen más temas que todos los monologuistas... y ¡mira, ya en Ediciones B-Grupo Zeta, ahí Filemón le tira un ordenador a Mortadelo! que a ver qué necesidad tenía ya Ibáñez de modernizar sus sketches... pues sí...!
Y encima me leo un montón de datos culturales. Ya sé que la Cultura está proscrita, ya lo sé que llevo años viendo cómo las escuelas y las bibliotecas queman más libros que los nazis en sus buenos tiempos. Pero me gusta que haya datos culturales y enterarme del okapi y de un volcán en las Qulmbambas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 29/09/2023 12:33    Asunto: Responder citando

Yo creo que en España hay dibujantes y guionistas mas que capacitados para hacer reir con sus paginas, con guiones adaptados a hoy, el problema es que con esta epidemia de lo polticamente correcto, pues el dibujante o guionista se pasarian todo el tiempo pensando si esto se puede o no poner, y en las redes dictarian de lo que uno puede o no reirse... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2023 13:36    Asunto: Responder citando

Yo no hablo de dibujantes de humor, aunque se pueda haber interpretado así, sino de dibujantes o historietas de humor tipo ibañezco... que, curiosamente, en entornos no profesionales sí habíamos visto hasta hace poco, pero que ha sido poco menos que prohibido en entornos profesionales.
Y añado al humor, al guion, la forma de dialoguizar o de meter movimiento a los personajes (cosa que sigue sucediendo en Looney Tunes pero también en series de los años 1990 como unos que sacaban a personajes menos conocidos renovados pero con un movimiento apabullante y hasta mareante).

Todo ese formato ibañezco, una vez suprimidos los equipos apócrifos (y con todas las carencias que tenían), se disipó.
No digo que no tengan que haber miles de otros tipos de dibujo sino que es curioso que se haya contratado muchas veces a copiadores mediocres de Los Simpson o de Snoopy pero ninguna vez a un imitador de Ibáñez... no digo ya de Cifre o Peñarroya porque eso nos llevaría más lejos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1046

MensajePublicado: 29/09/2023 14:02    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Yo creo que en España hay dibujantes y guionistas mas que capacitados para hacer reir con sus paginas, con guiones adaptados a hoy, el problema es que con esta epidemia de lo polticamente correcto, pues el dibujante o guionista se pasarian todo el tiempo pensando si esto se puede o no poner, y en las redes dictarian de lo que uno puede o no reirse... Confused


Humor apolítico, APOLÍTICO. En los primeros años apenas había actualidad en las aventuras de Mortadelo, eran atemporales,esa era la gracia. Se puede hacer reír sin meter política cada 2 aventuras como venía haciendo Ibáñez hasta ahora. Y aunque Ibáñez ofendiera algunas sensibilidades, que las ofendía, todo se puede contextualizar. ¿No ofende sensibilidades el Jueves cada mes? Ah no, que ofende las que no toca... porque hay colectivos que siempre han sido intocables en España... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 29/09/2023 14:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Todo ese formato ibañezco, una vez suprimidos los equipos apócrifos (y con todas las carencias que tenían), se disipó.


Bueno siempre se habla de la continuación o no de "Mortadelo y Filemon", pero raramente se habla de si podrían continuar otros dibujantes series tambien creadas por Ibañez como "Rompetechos", "Pepe Gotera y Otilio" o "El botones Sacarino", incluso su "13 rue del Percebe" que se adelantó muchos años a "Aquí no hay quien viva" (tambien se adelantó Alfredo Pons con su "Escalera de vecinos"), en Francia o Belgica todas esas series que he citado tendrían su continuación, son como franquicias, y ademas sería interesante ver como se adapatarian los guiones a estos tiempos, si eso funcionase pues podria abrir el campo a la creación de nuevos personajes en esa linea de humor Ibañezco...

Un poco pasa como el cine, que parecía imposible que en estas dos ultimas decadas ese tipo de humor volviera a llevar a la gente a los cines , pero "Torrente" no deja de ser ese tipo de humor aunque con un punto mas actualizado y heavy...

Hay que estar por la labor, y eso lo han de hacer los editores...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2139

MensajePublicado: 29/09/2023 14:20    Asunto: Responder citando

Archivérez08 escribió:


Humor apolítico, APOLÍTICO. En los primeros años apenas había actualidad en las aventuras de Mortadelo, eran atemporales,esa era la gracia. Se puede hacer reír sin meter política cada 2 aventuras como venía haciendo Ibáñez hasta ahora. Y aunque Ibáñez ofendiera algunas sensibilidades, que las ofendía, todo se puede contextualizar. ¿No ofende sensibilidades el Jueves cada mes? Ah no, que ofende las que no toca... porque hay colectivos que siempre han sido intocables en España... Rolling Eyes


si , tienes razon en que hacer humor apolitico pues puede favorecer a una posible nueva edición de tebeos de humor con nuevos personajes, etc, aunque el problema es que hoy hables de lo que hables acaba politizado , sobre todo en las redes , aunque tampoco habría que darle tanta importancia a la que digan las redes, todo se trataria de buscar un publico que compre ese tipo de nuevos tebeos de humor, por otro lado uno de los albumes mas vendidos de Ibañez de los ultimos tiempos, si no me equivoco fue el del tesorero, evidentemente inspirado en el caso Barcenas.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 29/09/2023 14:39    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
Bueno siempre se habla de la continuación o no de "Mortadelo y Filemon", pero raramente se habla de si podrían continuar otros dibujantes series tambien creadas por Ibañez como "Rompetechos", "Pepe Gotera y Otilio" o "El botones Sacarino", incluso su "13 rue del Percebe" que se adelantó muchos años a "Aquí no hay quien viva" (tambien se adelantó Alfredo Pons con su "Escalera de vecinos"), en Francia o Belgica todas esas series que he citado tendrían su continuación, son como franquicias, y ademas sería interesante ver como se adapatarian los guiones a estos tiempos, si eso funcionase pues podria abrir el campo a la creación de nuevos personajes en esa linea de humor Ibañezco...


A lo mejor esto es un poco salirse del tema, pero lo que dices me ha dado que pensar. No sé si Sacarino, Pepe Gotera y Otilio y todos los demás personajes de 'universo pequeño' de Ibáñez dan para hacer algo de gran envergadura. Pero hay formas de mantenerlos vivos en su medio original. Pongamos que se encuentra una manera de prolongar la vida de Mortadelo y Fiemón con otros autores y nuevas aventuras. En ese caso, me gustaría mucho que ocurriese como en la nueva serie de Patoaventuras o en el último Scooby Doo en CGI, donde se da cobijo, en roles secundarios, a un canon enorme de personajes olvidados o de series hermanas que no tienen apenas visos de ser aprovechadas de otro modo. Nadie haría una serie nueva del capitán Cavernícola, pero ahí le tenemos de apoyo a la pandilla del misterio.

Y a fin y al cabo, no es algo que Ibáñez no hiciera de tanto en cuando: ese momento en el que al llamar a unos chapuzas aparecen Pepe Gotera y Otilio, o ese testigo ocular poco fiable que podría ser un cegato cualquiera pero es Rompetechos... Se trata de hacerlo más frecuentemente, creando un universo de secundarios consistente como el que Ibáñez nunca se molestó en crear, ¡y sin ni siquiera tener que inventarse nada que no haya sido creado por nuestro hombre! Leñe, es que por resucitar puedes resucitar hasta al doctor Esparadrapo y a su ayudante Gazapo, y convertirles en el Nick Riviera residente. ¿Que el Bacterio se pone a experimentar de nuevo con animales-arma? Pues que se los suministren los del Arca de Noé y ande y ríase usté.

¿No sería bonito?
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group