Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ibáñez el maestro de la historieta (Jordi Canyissà)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/07/2023 21:56    Asunto: Responder citando

Buenafuente, Viyuela, Hache... en fin, lo más granado del comic de Ediciones B participa en el libro... o los restos del Imprescindibles de TVE.


Pues suena mucho a la última oportunidad para meter la pata en un pozo negro que tiene Penguin Random House y sus editores para acabar poniendo ese broche de boñiga a la obra de Ibáñez y un nuevo lanzamiento de fango ponzoñoso a los ojos de sus lectores.

Que lo desmientan o que hagan un libro en condiciones. Gordo, barato, en colores, con dibujantes, con dibujos suyos, sin autores mediáticos.

¿Pilarín Bayés? Es verdad, que lo ha sobrevivido...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/07/2023 11:12    Asunto: Responder citando

A mí personalmente me interesan más lo que tengan que decir compañeros de profesión. Otros humoristas la verdad es que no mucho.

Eso sí, Pepe Viyuela le sirvió la película para relanzarse y un par de años más tarde fue cuando participó en la exitosa serie de Aida de Tele 5. Así que tiene que agradecerle mucho a Ibáñez y a Filemón.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/07/2023 22:50    Asunto: Responder citando

Es que, a ver... en Imprescindibles, Hache habla de lo bien que se lo pasaban leyendo tebeos cuando su padre se los compraba los domingos con el diario... Pues, vale, nena, muy bien.

Pero, entonces, ¿por qué nunca has hecho humor ibañezco?
Con Buenafuente, que ha sido una máquina fagocitar humor, desde Gila y Capri hasta los Monty Pithon y el Saturday Night Live... ¿cómo es nunca ha hecho nada de humor Bruguera ni Ibáñez? ¿Ahora me vas a contar lo grande que es Ibáñez? ¿Estamos tontos o nos toman todos por más tontos de lo que somos?
Sí que es posible que El Terrat, en la radio, imitara, que no recuerdo, a Ibáñez alguna vez... porque hacían imitaciones de todo tipo pero, vamos, que fue pasar a la tele y decir expresamente que imitaciones no... y se sacó de encima al imitador Toni Clapés que luego se ha montado por su cuenta en la radio con mucho éxito en un programa repleto de imitadores o de gente que hace voces de personajes. Pero tampoco es humor brugueril ni ibañezco.

Igual Canyissà tendría que replantearse ese proyecto de libro. Que no lo va a hacer porque no me he encontrado con nadie nunca que se replantee nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 273

MensajePublicado: 27/08/2023 10:21    Asunto: Responder citando

Entrevista a Canyissá en El Ricon de Taradete.

https://elrincondeltaradete.blogspot.com/2023/08/entrevista-jordi-canyissa-libro-ibanez.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/09/2023 08:28    Asunto: Responder citando

Artículo de Jordi publicado en La Vanguardia con motivo de la publicación del libro la semana que viene:

https://www.lavanguardia.com/cultura/culturas/20230916/9226152/secretos-francisco-ibanez-claves-comic-mortadelo.amp.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 19/09/2023 18:27    Asunto: Responder citando

¡Ya lo tengo, y el último Olé también! ¡Juaaaaaa jua jua! Es más grande de lo que creía, más que el Olé, con la misma altura que los especiales de 75 aniversario de Zipi y Zape y Carpanta, pero más profundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 134

MensajePublicado: 20/09/2023 08:46    Asunto: Responder citando

Qué suerte!! Lo vendían en algún sitio con antelación? A mi me lo envía Amazon mañana, la verdad es que tengo muchísimas ganas.
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2023 09:39    Asunto: Responder citando

Suertudo, sí. Yo lo compré en preventa en julio. ¡JULIO! recién fallecido Ibáñez pero probablemente no lo reciba hasta mañana que es su día de lanzamiento a la venta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 671
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20/09/2023 10:20    Asunto: Responder citando

Ayer ya estaba a la venta en ¿fnac? Un amigo me envió fotos del interior.

Me parece una auténtica mierda de libro, es un quiero y no puedo, ni es un análisis completo de la obra de Ibáñez, ni es un homenaje de artistas a los que ha influenciado, es una cosa rara para sangrar a los fans. Evil or Very Mad

Que lo compre Eva Hache.
Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 634

MensajePublicado: 20/09/2023 13:29    Asunto: Responder citando

Pues me ha decepcionado. Esperaba dibujos poco conocidos o inéditos, como en el especial 75 aniversario de Zipi y Zape, pero sólo había uno que homenajea a Manuel de Cos.

Eso sí, páginas originales a patadas, pero la mayoría de los últimos años, tenemos 2 de El Sulfato Atómico y algo de El Señor de los Ladrillos con la cabeza cambiada pero no lo de Valor y... al Toro.

Los homenajes están bien, con remakes de portadas e historietas, tenemos de Jan, Cera, Ramis y Jaume Rovira entre otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2023 14:48    Asunto: Responder citando

Lo del Señor de los Ladrillo y El Sulfato, a falta de mirar el libro en una librería, tiene pinta de que han tirado de las exposiciones que se han hecho en los salones del comic.

En fin, uno no espera nada de una editorial, ni de B ni de Penguin ni de ECC ni de Panini pero el palo es que sí lo espera de Jordi Canyissà, en sus tiempos, competente biógrafo de Raf... Si aquello fue complicado, lo de Ibáñez puede ser prolijo pero más accesible en cuanto a datos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 20/09/2023 20:27    Asunto: Responder citando

Simplemente no dan para mas Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21234
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/09/2023 10:13    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Eso sí, páginas originales a patadas, pero la mayoría de los últimos años, tenemos 2 de El Sulfato Atómico y algo de El Señor de los Ladrillos con la cabeza cambiada pero no lo de Valor y... al Toro.


Pues eso sí que es decepcionante. Después del trabajo que ha costado y lo descubierto en los últimos años, no hubiese sido polémico añadir eso. Es más, como sabemos se habló del tema en presencia física del propio Ibáñez.

Se supone que es un libro más analítico en palabras del propio Jordi, así que habrá que esperar a leer exactamente como lo explica.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2023 14:00    Asunto: Responder citando

La cabeza de Valor y al toro también ha salido en alguna exposición. Ni es polémico ni nada. Tal vez falta ese nivel de concreción que hemos visto en este forero por un invetigador que ha desvelado la cabeza original.

Pero es falta de ganas de trabajar y ansia de ganas de cobrar. Lo que sería una empresa de las que se hay por este país con los trabajadores y directivos de este país.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/09/2023 20:57    Asunto: Responder citando

En mi librería había unos marcapáginas de regalo dedicados a este libro sobre Ibáñez. Por delante es la portada del libro con una frase de Ibáñez y por detrás una tira de historieta de Mortadelo. Hay 4 modelos diferentes.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group