Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Scrooge, rebienvenido al foro (I.N.D.U.C.K.S. España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2068

MensajePublicado: 30/11/2023 14:08    Asunto: Responder citando

Scrooge, no vuelvas de tu merecido retiro, por favor: estás ocasionando una gravísima epidemia de fentanilo en el foro Disney. Twisted Evil
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/12/2023 11:02    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo, Scrooge, que vaya bien esa recuperación. La salud es lo primero Wink ¡Paciencia!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2023 13:13    Asunto: Responder citando

Lo mismo digo, Scrooge, un abrazo fuerte, descansa y recupérate. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 02/12/2023 14:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos, de verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 20/12/2023 11:56    Asunto: Responder citando

Buenas, en la últimas semanas hemos estado debatiendo en Inducks sobre las ediciones fan en papel, principalmente si continuamos incluyendolas o no y donde ponemos el límite, por ejemplo, si la tirada es de 3 ejemplares, 50, 100 o quizá 1000, pero en este caso casi no entran las de Panini. El principal problema que ven mis compañeros es que con la actual "facilidad" de impresión cualquier persona puede hacer una recopilación personal, ya sea de ediciones ya publicadas o traducidas por él, y distribuirlas entre su grupo de amigos. Cada vez son más en Europa este tipo de ediciones y según el criterio actual se deberían incluir todas, se que las ediciones del foro son diferentes, pero poco he podido hacer. Actualmente tanto las ediciones fan como las oficiales aparecen en la búsqueda y no hay forma de elegir unas u otras, por eso se ha decidido, muy a mi pesar, incluir en inducks solamente las ediciones oficiales, al menos de momento, mientras se encuentra una solución mejor, quizás cambiando el buscador, pero eso requiere tiempo. Voy a mantener las ediciones del foro unas cuantas semanas para que si alguien quiere pueda recopilar tranquilamente las historias ya publicadas.

Siento muchísimo situación 😥... nos va a hacer más difíciles las búsquedas y para un camino tan corto mejor no las hubiera incluido en primer lugar. Quiero agradecer especialmente a legnasiul por todo su trabajo con los índices y pedirle a la vez disculpas por la situación, lo siento de veras.

P.D. La colección de Enigm y Tamyris si se puede mantener, si ellos quieren, ya que mantendremos los índices con contenidos originales aunque no sean oficiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 20/12/2023 12:52    Asunto: Responder citando

y supongo que Panini no habra tenido que ver ¿no? Muy raro todo pero bueno... la edición en papel de Mickey Toons está por si no se sabía en unos 70 ejemplares mensuales.

Gracias

Pdt: Esto además perjudicará el seguimiento de las historias traducidas, maquetadas para el foro pero bueno, es lo que hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 20/12/2023 13:07    Asunto: Responder citando

Bueno, no sabría decirte, no creo que en Panini España les importe mucho, ni siquiera su propia linea. Lo que si puedo decir es que hay grandes lazos de inducks con las editoras del norte de Europa pero el debate ha sido interno. Yo voy a guardar los índices por si alguna vez hacen falta. En Europa están apareciendo otros proyectos como la juventud de Tío Gilito en Grecia y bueno, supongo que en más sitios. Tampoco mis compañeros de inducks quieren cabrear a nadie, en especial al sponsor... y no me lo preguntéis porque no puedo comentar quien es.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2023 13:10    Asunto: Responder citando

Qué mala suerte eso de las búsquedas.

No creo que sirva de mucho, pero que sepas, Legnasiul, que yo sigo actualizando los contenidos de cada Mickey Toons con cada nueva entrega en el artículo de Don Miki (aunque sea una tabla descomunal). Si crece mucho la separaré en dos. De hecho, si buscas en Google "Mickey Toons", después de Whakoom, aparece dicho artículo posicionado entre los más consultados. Lo actualizaré estos días con ese número 20:

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MCYmb2Zmc2V0PTE%3D
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 20/12/2023 13:21    Asunto: Responder citando

Gracias ase62, pues me parece un buen lugar para tener los índices y poder buscarlos. Y tus artículos ya son referencia para cualquiera que busque información sobre cómics Disney en España, cuando salió Érase una vez en América de Panini, un usuario de twitter enlazó tu artículo ante una petición de alguna reseña por otro usuario. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2023 13:33    Asunto: Responder citando

Gracias, Scrooge Wink Los hago con mucho amor, pero el mérito de muchos de esos artículos también es de colaboradores, revisores (que acostumbro a citar) e incluso del propio foro, con muchos temas previamente debatidos aquí (incluso con posts tuyos seguramente). Lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo. A ver si me animo con alguno más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 20/12/2023 14:01    Asunto: Responder citando

Pues yo te animo a que sigas con la labor. Solo hay que ver el posicionamiento de tus artículos en Google, por ejemplo si pones Don Miki, el primero es wikipedia pero el tuyo es ya el 5...y vamos, no hay ni comparación entre los dos artículos Wink. Y bueno hasta el de Carl Barks tiene un listado con todas las historias y su publicación en España... magnífico.,por eso me parece una buena idea lo de conservar ahí los índices como has comentado. Y para quien aún no se los haya leído... ya está empezando... los 12 Wink...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2023 15:48    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo por tus palabras. Aprovecho para comentar que la puerta está abierta para cualquiera que tenga ganas de hacer un artículo (dibujantes, guionistas, colecciones...). No es un terreno exclusivo para mí en una web colectiva como es la de MyF. Y puede ser de cualquier género (no solo Disney). Y, si fuera necesario, yo también ayudaría, por supuesto. Dicho esto, vamos a esperar a ver qué anuncia Disney para el año que viene. Si hay alguna obra importante de la que no haya hablado seguro que me animo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1021

MensajePublicado: 20/12/2023 16:13    Asunto: Responder citando

Si alguna vez necesitas ayuda con algún dato de algún artículo házmelo saber. En inducks también tenemos algunas referencias a vuestra página en la parte de los autores españoles, no me encargo yo de ello, pero si ves que hay algo que se ha incluido proveniente de vuestra página y no se ha citado correctamente la fuente indicanoslo Wink.

https://inducks.org/creator.php?c=JDa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/12/2023 18:14    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
P.D. La colección de Enigm y Tamyris si se puede mantener, si ellos quieren, ya que mantendremos los índices con contenidos originales aunque no sean oficiales.

Sí, claro que queremos, más vale que se salve algo, muchas gracias, Scrooge.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 20/12/2023 19:10    Asunto: Responder citando

¿quieres que meta la indexación del 20 para que te quede ya guardada o ya no la meto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group