Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Scrooge, rebienvenido al foro (I.N.D.U.C.K.S. España)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25843
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2023 00:29    Asunto: Responder citando

¡Estupendo! Muchas gracias por el aviso. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 31/07/2023 02:06    Asunto: Responder citando

¡Te cito aquí, porque una explicación tan interesante sobre el sistema de votos de Inducks, a la que solo tenemos acceso gracias a ti, Scrooge, merece encontrarse también en este hilo sobre Inducks España! Very Happy

En otro hilo, scrooge escribió:
Ambas historias tiene unos votos muy divididos, son precisamente estas historias las que quedan de las últimas en la clasificación, como ya he explicado antes veo que la gente vota las historias que les gustan y tiende a ni molestarse en votar las que no, a no ser que por alguna razón no les guste nada y es cuando la votan.
La de il magico eroe tiene dos 10, tres 8, tres 7, tres 6, tres 5, cuatro 4, tres 3, tres 1 y cuatro 0
Patomasa un 9, tres 8, dos 7, tres 6, un 5, un 4, tres 2, tres 0

También hay que tener en cuenta que las 100 últimas lo son de entre aquellas que han recibido algún voto... hay muchísimas historias de Disney que no han recibido el interés suficiente ni para que la vote nadie aún.
Decir que hasta la número 1 "Back to the Klondike" de Carl Barks tiene ceros... 5 en 500 votos, es la relación entre la gente que le gusta y la que no le gusta nada la que da la posición, claro.

_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 26/08/2023 00:30    Asunto: Responder citando

Quería dar la buena noticia de que INDUCKS ya cuenta con su versión completa, con imágenes. Gracias a Scrooge por la parte que le toca. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 26/08/2023 11:15    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Quería dar la buena noticia de que INDUCKS ya cuenta con su versión completa, con imágenes. Gracias a Scrooge por la parte que le toca. Very Happy


Gracias enigm, pero no me toca ninguna parte, soy un poco negado para la informática, afortunadamente hay aficionados a los cómics Disney en Inducks de todas las disciplinas, en especial hay que agradecerte a Pim (miembro del equipo de Países Bajos) que se ha estado peleando casi todo el verano con el servidor y a François y Frank que gracias a sus copias de seguridad y a sus comprobaciones no se ha tardado más en recuperar del todo inducks. Por cierto, si veis que falta algo o que esta mal no dudéis de informarnos Wink

Si alguien se ha preguntado quiénes forman estos misteriosos equipos de inducks... somos estos:
https://inducks.org/team.php

A Pim y François los podeis encontrar en el Team Website. Hay algún miembro más que ayuda o mantiene cosas específicas, así que no estamos todos en la lista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/08/2023 11:42    Asunto: Responder citando

Me alegro de que hayan vuelto también las imágenes, ayudan a reconocer una historieta o, sobre todo, una publicación de un solo vistazo. Gracias. Very Happy

Una pregunta indiscreta: ¿cómo se financia INDUCKS? Decías que las editoriales lo utilizan bastante... ¡pues podían contribuir de alguna manera para mejorar el servidor, tener copias, etc. etc. porque imagino que no aportarán un céntimo!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 26/08/2023 12:12    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me alegro de que hayan vuelto también las imágenes, ayudan a reconocer una historieta o, sobre todo, una publicación de un solo vistazo. Gracias. Very Happy

Una pregunta indiscreta: ¿cómo se financia INDUCKS? Decías que las editoriales lo utilizan bastante... ¡pues podían contribuir de alguna manera para mejorar el servidor, tener copias, etc. etc. porque imagino que no aportarán un céntimo!


Bueno, no estoy autorizado a decir quien financia Inducks Laughing. En centro y norte Europa parece que tienen una cultura diferente a la del sur y cuando usan para su propio trabajo una plataforma gratuita se ofrecen a ayudar a mantenerla. No puedo decir quien es concretamente el esponsor pero no es Disney, claro. Es mejor no hablar mucho del tema no sea que despertemos a la bestia (Disney) Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 26/08/2023 17:23    Asunto: Responder citando

OK, gracias. Creo que te he entendido. Wink Era sólo curiosidad. Como no tiene anuncios ni tampoco hay botones de "donación" o "invítame a un café"...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1481

MensajePublicado: 28/08/2023 13:40    Asunto: Responder citando

Una preguntita ¿qué significa inducks? tiene punto después de cada letra lo de ducks lo pillo pero seguro que el que sea todo con punto significará algo largo jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 421

MensajePublicado: 28/08/2023 13:48    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Una preguntita ¿qué significa inducks? tiene punto después de cada letra lo de ducks lo pillo pero seguro que el que sea todo con punto significará algo largo jajaja


Yo al principio leia inkducks y lo buscaba así en google, para mi tenía sentido Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 28/08/2023 15:27    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
Una preguntita ¿qué significa inducks? tiene punto después de cada letra lo de ducks lo pillo pero seguro que el que sea todo con punto significará algo largo jajaja


El nombre viene de la unión de las palabras "index" (índice) y "ducks" (patos), después de eso se le pusieron los puntos después de cada letra como homenaje a los Jóvenes Castores y su amor por los acrónimos... y ya por último y como la gente preguntaba que significaba cada letra se tuvo que elegir su significado. Os pongo aquí debajo un extracto de la historia de Inducks que está en Wikipedia pero solo en inglés. El logotipo de la web está realizado por Don Rosa, que además realizó este gag para Harry Fluks.



"En agosto de 1992, Per Starbäck (de Suecia) creó la lista de correo de cómics de Disney. (Disney Comics Mailing List). Los miembros pronto empezaron a contribuir con listas de cómics de Disney y con referencias de índices impresos. En mayo de 1994, ampliando la información intercambiada en la lista de correo, Harry Fluks (de los Países Bajos) creó una base de datos para organizar los índices de cómics y la llamó Disney Comics Database.

En 1999, un miembro alemán sugirió el nombre Inducks como un cruce entre "index" y "duck" (por el pato Donald). Estaba escrito en broma I.N.D.U.C.K.S. para parecerse a las siglas que se ven en los cómics de Los Jóvenes Castores. Se propusieron varios significados, incluidos "Internet Database for Uncle Walt's Comics and Stories", "International Network for Disney Universal Comic Knowledge and Source", hasta 2008, cuando se seleccionó "International Network of Disney-Universe Comic Knowers and Sources".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/08/2023 07:10    Asunto: Responder citando

¡Lo que estamos aprendiendo de I.N.D.U.C.K.S contigo. Srooge! Very Happy

Lo que siempre me he preguntado es como los miembros de Inducks pueden conocer datos tan poco accesibles hasta hace unos años como son los diversos artistas que han trabajado en cada una de las historias indexadas (o casi todas), y con un grado de certeza tan alto que nadie pone en duda la veracidad de toda esa información.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 31/08/2023 13:47    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¡Lo que estamos aprendiendo de I.N.D.U.C.K.S contigo. Srooge! Very Happy

Lo que siempre me he preguntado es como los miembros de Inducks pueden conocer datos tan poco accesibles hasta hace unos años como son los diversos artistas que han trabajado en cada una de las historias indexadas (o casi todas), y con un grado de certeza tan alto que nadie pone en duda la veracidad de toda esa información.


Ha sido una labro de recolección de información de muchos años, desde antes de que Harry creara la base de datos. Desde siempre ha habido gente que ha recopilado información sobre los comics Disney, ya sea preguntando a las editorialeso a los autores y se fueron publicando esos índices en libros. Harry en su página que explica como funciona inducks tiene un listado con todos los índices que se han ido utilizando en inducks para completar la información.

https://inducks.org/bolderbast/xindind.html

por ejemplo, estos son los de Estados Unidos:
https://inducks.org/bolderbast/xius.html

o los de Italia:
https://inducks.org/bolderbast/xiit.html

y bueno, ya que estamos con la página de Harry, en este enlace de abajo explica la producción mundial de los comics Disney por países y los códigos que se usan en inducks, el único de habla hispana que ha habido fue Argentina de 1944 a 1960 producía sus propias historias además de publicar las de EEUU. En España nunca se han producido historias a pesar de que ERSA tenia dibujantes en nomina, puesto que tenían que calcar o redibujar las historias, nunca se animaron a producir nada que no fueran ilustraciones.

https://inducks.org/bolderbast/xproduct.html

P.D. También se ha recurrido en ocasiones a la suposición del autor por su estilo, cuando no se tienen datos o parecen erróneos los que se tienen. Un ejemplo es esta portada de los 70. La información oficial de la editora (Egmont) es que la dibujó Nils Rydahl, mientras que el equipo de inducks creemos que es de Vicar

https://inducks.org/story.php?c=D++2224

Ejemplo de portadas de Nils Rydahl de la época:
https://inducks.org/story.php?c=D++2257]
https://inducks.org/story.php?c=D++2228
https://inducks.org/story.php?c=D++2047
https://inducks.org/story.php?c=D++2258

Ejemplo de historia de Vicar de la época:
https://inducks.org/story.php?c=D++2041]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/09/2023 00:27    Asunto: Responder citando

¡Ah, gracias por las aclaraciones, Scrooge, es una labor encomiable!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3441
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/09/2023 15:22    Asunto: Responder citando

En otro tema, scrooge escribió:
por cierto que me he dado cuenta de lo poco accesible que está la opción de votar las historias en Inducks, no me extraña que participe tan poca gente.

Más que poco accesible es poco intuitivo. Sí, quizá mejoraría si se invitara más claramente al voto, como ocurre cuando una historia no tiene votos, o tan pocos que el sistema logarítmico no puede operar, como ocurre con las mías.
Por cierto, ¿cuantos votos son necesarios para ello?, porque yo he visto historias en las que se indica que poseen 5 votos aproximadamente, y según creo las de la saga del Distorsionador Dimensional debe contar al menos con 5 ó 6 cada una y sigue sin generar nota. Crying or Very sad
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 03/09/2023 11:16    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
En otro tema, scrooge escribió:
por cierto que me he dado cuenta de lo poco accesible que está la opción de votar las historias en Inducks, no me extraña que participe tan poca gente.

Más que poco accesible es poco intuitivo. Sí, quizá mejoraría si se invitara más claramente al voto, como ocurre cuando una historia no tiene votos, o tan pocos que el sistema logarítmico no puede operar, como ocurre con las mías.
Por cierto, ¿cuantos votos son necesarios para ello?, porque yo he visto historias en las que se indica que poseen 5 votos aproximadamente, y según creo las de la saga del Distorsionador Dimensional debe contar al menos con 5 ó 6 cada una y sigue sin generar nota. Crying or Very sad


Tienes toda la razón, la palabra es poco intuitivo. Pir si alguien se lo pregunta, para votar por una historia en Inducks hay que pinchar sobre el número de la calificación, (7.1/10 por ejemplo, y entonces aparece la página para votar y además podeis leer los comentarios de otros usuarios, no podreis leer la nota de los demás porque es sevreta.

En cuanto al misterio de porque vuestra historia no tiene calificaciones aún no es por el número de votos, me han comentado mis compañeros que no se necesita número mínimo de votos, es decir, una historia con un solo voto generará ya calificación, aunque por el algoritmo no aparecerá entre las primeras aunque tenga un 10, claro. Lo que pasa en este caso es que sí hay un número minimo de votos para que los votos de un usuario sean tenidos en cuenta por el sistema. Es decir, un usuario empieza a emitir votos a diferentes historias, al llegar al mínimo número de votos, alrededor de 10, el sistema analiza la pauta de voto y, generalmente, los aprueba todos a la vez, a partir de entonces cada voto es contado. Es un sistema para protegerse de bots o "haters" que solo votan ceros por ejemplo. En vuestro caso la historia tiene 6 votos pero todos de usuarios nuevos, haría falta que voteis más historias, lo cual os lo agradeceríamos desde Inducks porque es otra herramienta más para clasificar las historias, no siempre la más acertada, pero ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group