Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El rey mono, de Chaiko

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/07/2023 16:23    Asunto: El rey mono, de Chaiko Responder citando

He leido los tomos 1 y 2, ¿sabéis si van a sacar más tomos?

Es una adaptación de la novela china Viaje al oeste. Los dos primeros tomos me han gustado pero son muy caros (36 euros cada uno). Me cuido mucho de gastarme tanta pasta en un solo cómic salvo que sea muy fan (por ejemplo, por un volumen de Pafman pagaría más y todo, pero por un cómic que he leido poco o nada, o que me gusta pero no soy un gran fan, no pagaría mucho), pero es que el viaje al Oeste me encanta y por eso me los pillé (si os gusta el viaje al oeste os lo recomiendo mucho comprar). En el tomo dos no ha acabado aún la historia de la novela, pero no tengo claro que vaya a continuar. ¿Alguien sabe? Gracias
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 08/07/2023 15:27    Asunto: Re: El rey mono, de Chaiko Responder citando

Goe escribió:
He leido los tomos 1 y 2, ¿sabéis si van a sacar más tomos?

Es una adaptación de la novela china Viaje al oeste. Los dos primeros tomos me han gustado pero son muy caros (36 euros cada uno). Me cuido mucho de gastarme tanta pasta en un solo cómic salvo que sea muy fan (por ejemplo, por un volumen de Pafman pagaría más y todo, pero por un cómic que he leido poco o nada, o que me gusta pero no soy un gran fan, no pagaría mucho), pero es que el viaje al Oeste me encanta y por eso me los pillé (si os gusta el viaje al oeste os lo recomiendo mucho comprar). En el tomo dos no ha acabado aún la historia de la novela, pero no tengo claro que vaya a continuar. ¿Alguien sabe? Gracias


Teniendo en cuenta que la obra origina son 2000 y pico páginas entiendo que se ncesitarán bastantes tomos para la adaptación al cómic a no se qieue quieran recortar bastante. Tomo nota. Será interesante ver como han abadrdado la adapatción de la obra que no es la primera que se lleva a cabo.

Recordemos que Viaje al Oeste no es una novela, es un libro de enseñanzas como podría ser La Biblia, en este caso para iniciados al budismo y por tanto no se lee de principio a fin si no que se lee un capítulo del cual el iniciado debe sacar la enseñanza. Prácticamente, todos los capítulos mantienen el mismo esquema: monje secuestrado y rescatado por sus compañeros de viaje.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/07/2023 17:46    Asunto: Responder citando

Por fin alguna respuesta.

Cita:
Recordemos que Viaje al Oeste no es una novela, es un libro de enseñanzas como podría ser La Biblia, en este caso para iniciados al budismo y por tanto no se lee de principio a fin si no que se lee un capítulo del cual el iniciado debe sacar la enseñanza. Prácticamente, todos los capítulos mantienen el mismo esquema: monje secuestrado y rescatado por sus compañeros de viaje.


Yo creo que sí es una novela. Una novela con enseñanzas, pero novela. Se trata de una historia de ficción narrada en prosa y con diálogos, y eso es una novela. La Biblia no es una novela porque es un conjunto de libros, no un libro solo. El génesis o los evangelios al ser narrativos podrían considerarse novelas, pero lo que las diferencia de las novelas es que tienen un mensaje divino según la fe. Viaje al oeste nunca ha sido considerado un libro escrito por ninguna inspiración divina, aunque la religión tiene gran influencia.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 09/07/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Por fin alguna respuesta.

Cita:
Recordemos que Viaje al Oeste no es una novela, es un libro de enseñanzas como podría ser La Biblia, en este caso para iniciados al budismo y por tanto no se lee de principio a fin si no que se lee un capítulo del cual el iniciado debe sacar la enseñanza. Prácticamente, todos los capítulos mantienen el mismo esquema: monje secuestrado y rescatado por sus compañeros de viaje.


Yo creo que sí es una novela. Una novela con enseñanzas, pero novela. Se trata de una historia de ficción narrada en prosa y con diálogos, y eso es una novela. La Biblia no es una novela porque es un conjunto de libros, no un libro solo. El génesis o los evangelios al ser narrativos podrían considerarse novelas, pero lo que las diferencia de las novelas es que tienen un mensaje divino según la fe. Viaje al oeste nunca ha sido considerado un libro escrito por ninguna inspiración divina, aunque la religión tiene gran influencia.


Lo comparaba en el sentido de que ninguno es necesario leerlo de principio a fin ya que cada capítulo aporta una enseñanzan para el iniciado en el budismo, sólo hay que fijarse en los títulos de los capítulos. Así lo entiedo yo porque como comentaba la mayoria de los capítulos mantienen el mismo esqeuma y leerlo del tirón no nos engañemos se hace bastante pesado. Para mi lo fue y eso que le tenía muchas ganas al libro.

Un saludo. Smile

P.D. Ahora que me doy cuenta esto no debería ir en el subforo de manga en vez del subofor de comic latinoamericano? Lo mismo es por eso que nadie ha comentado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/07/2023 12:56    Asunto: Responder citando

No es un manga, el estilo es más bien de cómic europeo, aunque sin duda Goe ha abierto aquí el hilo porque el autor es chino, y este hilo es para cómic latinoamericano y de otros países, entre los que estaría incluido China.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/07/2023 14:04    Asunto: Responder citando

Parece que lo conoces, señor Ogro. ¿Sabes si habrá volumen 3?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2023 19:23    Asunto: Responder citando

Pues no, la verdad es que no lo conozco, pero he buscado en Internet. Razz

Parece que en francés ha salido lo mismo que en español, pero repartido en cuatro álbumes:
https://www.bedetheque.com/serie-66510-BD-Roi-Singe.html

Aquí está su ficha, con enlaces a otras series suyas publicadas en francés:
https://www.bedetheque.com/auteur-15184-BD-Chaiko.html

En España, por cierto, se publicó otra obra suya en 2008:
https://www.tebeosfera.com/numeros/love_fragments_shanghai_2008_ponent_mon.html

Aquí, su página web: http://www.chaiko.net/

Y aquí, su correo (que está en la web), por si quieres escribirle para decirle cuánto te ha gustado su obra y preguntarle si habrá continuación: chaiko100@outlook.com
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/07/2023 19:29    Asunto: Responder citando

Gracias!! Me ha dicho:


Cita:
Thanks for the message, and very happy you enjoyed my works.
Well, maybe you will see more continuations in the future, it all depends, but we don’t know now yet...

Best,
Chaiko

_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25753
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/07/2023 20:18    Asunto: Responder citando

¡Qué majo, no ha tardado nada en contestarte! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1070

MensajePublicado: 15/07/2023 13:17    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No es un manga, el estilo es más bien de cómic europeo, aunque sin duda Goe ha abierto aquí el hilo porque el autor es chino, y este hilo es para cómic latinoamericano y de otros países, entre los que estaría incluido China.


Gracias por la info Señor Ogro. Toda la razón

Goe escribió:
Gracias!! Me ha dicho:


Cita:
Thanks for the message, and very happy you enjoyed my works.
Well, maybe you will see more continuations in the future, it all depends, but we don’t know now yet...

Best,
Chaiko


Que majete el hombre.


Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group