Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Recomendación de lectura
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/07/2023 01:25    Asunto: Recomendación de lectura Responder citando

Hola a todos, quería saber que lectura me pueden llegar a recomendar.
Hasta el momento he leído:
Asterix
Benito Sansón
Johan y Pirluit
Los pitufos
Lucky Luke
Spirou
Tif y tondu
Tintín

Y algunas cosas más que se pueden ver en la biblioteca...



He pensado en Bill y Bolita, Los Casacas Azules... Hay tantas cosas que nunca he leído que no se con que seguir. Se agradecerían sugerencias.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 04/07/2023 09:51    Asunto: Responder citando

wolverine4277, tienes el cofre de Tintín del 90 aniversario, que está descatalogado. ¿Podrías comentar cómo es la edición?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/07/2023 13:00    Asunto: Responder citando

Si te gusta Peyo: Johan y Pirluit, Los Pitufos... entiendo que, por dibujo, y un poco por sensaciones, te tiene que gustar Quena y el Sacramús, aunque sea de ciencia ficción. Notarás un aire de familia porque Gos estuvo en el estudio de Peyo.

¿Qué es eso de Dragon Ball Piccolo de Ivrea?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/07/2023 13:38    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
wolverine4277, tienes el cofre de Tintín del 90 aniversario, que está descatalogado. ¿Podrías comentar cómo es la edición?


Hola 2001bowman, cuando vuelva a casa le saco algunas fotos a los tomos ¿hay algo en particular que quieras saber?
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 04/07/2023 13:46    Asunto: Responder citando

En whakoom (Las aventuras de Tintín: Edición 90° Aniversario) astrosnik1 comenta: "Casterman facilitó a Juventud una remasterización digital para los ejemplares de este cofre, y eso se nota muchísimo en el colorido y en la línea. Además, una nueva traducción y rotulación mecánica que se adapta al bocadillo en su totalidad. Papel satinado pero de calidad, no es el fino que ponen habitualmente en sus álbumes."
¿Todo esto es así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/07/2023 13:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Si te gusta Peyo: Johan y Pirluit, Los Pitufos... entiendo que, por dibujo, y un poco por sensaciones, te tiene que gustar Quena y el Sacramús, aunque sea de ciencia ficción. Notarás un aire de familia porque Gos estuvo en el estudio de Peyo.

¿Qué es eso de Dragon Ball Piccolo de Ivrea?


Hola Magin! Gracias por la recomendación, voy a ver si consigo algo en digital de Quena y Sacramús como para ver que onda y luego si me gusta veo de conseguir los libros. Lo de Peyo es porque de chico llegaba del cole y me ponía a ver los pitufos y luego a dibujar todo el día (cosa que cada tanto sigo haciendo, me desconecta del mundo), ahí conocí a Johan y Pirluit (aquí se llaman Juan y Guillermin) y me encantaron... lamentablemente por aquí recién de grande me pude hacer con estas historias...

Aquí en Argentina, hubo varias publicaciones de Dragon Ball, y la más nueva, que salió a color la dividieron en sagas (tomos de alrededor de 230 páginas):

    -Saga ORIGEN: 8 tomos
    -Saga PICCOLO: 4 tomos
    -Saga SAIYAJIN: 3 tomos
    -Saga FREEZER: 5 tomos
    -Saga ANDROIDES/CELL: 6 tomos
    -Saga MAJIN BOO: 6 tomos


De a poco la voy completando, es lo único de manga que tengo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 04/07/2023 14:32    Asunto: Responder citando

Yo tengo debilidad por Bill y Bolita. Tiene la ventaja que solo se han publicado 2 tomos hasta ahora en la línea de Dolmen, mientras que Casacas hay un montón ya. No son historias largas sino más bien gags de una página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/07/2023 14:42    Asunto: Responder citando

xose escribió:
Yo tengo debilidad por Bill y Bolita. Tiene la ventaja que solo se han publicado 2 tomos hasta ahora en la línea de Dolmen, mientras que Casacas hay un montón ya. No son historias largas sino más bien gags de una página.


Si, el tema de la cantidad de tomos me tira para atrás con Casacas azules... por eso me lo estoy pensando...
De Bill y Bolita había visto eso, y que cerca de fin de año iban a sacar otro tomo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/07/2023 14:44    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
En whakoom (Las aventuras de Tintín: Edición 90° Aniversario) astrosnik1 comenta: "Casterman facilitó a Juventud una remasterización digital para los ejemplares de este cofre, y eso se nota muchísimo en el colorido y en la línea. Además, una nueva traducción y rotulación mecánica que se adapta al bocadillo en su totalidad. Papel satinado pero de calidad, no es el fino que ponen habitualmente en sus álbumes."
¿Todo esto es así?


Nunca tuve versiones anteriores de esos tomos como para comparar en coloreado como en la calidad del papel.
Pero bueno, cuando llegue a casa paso unas fotos como para que si tienen alguna otra versión puedan comparar.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 04/07/2023 14:48    Asunto: Responder citando

esto de los gustos es relativo, pero a mi una de las series que mas me gusta , despues de las aventuras de Tintin, son las aventuras de Blake y Mortimer,, "La marca amarilla" de Edgar P. Jacobs (el creador) es una obra maestra, pero tras el fallecimiento del autor, la serie ha tenido dignos sucesores y unos albumes mejores que otros, pero manteniendo siempre un alto standard de calidad.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/07/2023 15:17    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
esto de los gustos es relativo, pero a mi una de las series que mas me gusta , despues de las aventuras de Tintin, son las aventuras de Blake y Mortimer,, "La marca amarilla" de Edgar P. Jacobs (el creador) es una obra maestra, pero tras el fallecimiento del autor, la serie ha tenido dignos sucesores y unos albumes mejores que otros, pero manteniendo siempre un alto standard de calidad.


Totalmente de acuerdo, pero por ejemplo la serie que comentás no la conocía (me pasó con Tif y Tondu y ahora estoy esperando que salga el próximo tomo ya que me gustó mucho), voy a buscar info y ver si me descargo algo como para ver si me gusta. Muchas gracias!
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 04/07/2023 17:31    Asunto: Responder citando

2001bowman escribió:
En whakoom (Las aventuras de Tintín: Edición 90° Aniversario) astrosnik1 comenta: "Casterman facilitó a Juventud una remasterización digital para los ejemplares de este cofre, y eso se nota muchísimo en el colorido y en la línea. Además, una nueva traducción y rotulación mecánica que se adapta al bocadillo en su totalidad. Papel satinado pero de calidad, no es el fino que ponen habitualmente en sus álbumes."
¿Todo esto es así?


Subo algunas imágenes de uno de los tomos (la cámara de mi móvil no es de las mejores):






Particularmente me parece de buena calidad, papel satinado de buen gramaje (ni muy fino ni muy grueso).
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 04/07/2023 17:52    Asunto: Responder citando

Gracias wolverine4277
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 04/07/2023 19:45    Asunto: Responder citando

Es que lo de los gustos y las recomendaciones.....

Va por países:


Natacha (autor Walthéry, ayudante de Peyo), de aventuras y humor.
Gastón el gafe, si te gustan las historias de una página (o media) y el dibujo de Franquin.


Chick Bill, la descubrí en este foro. Y eso que no me va mucho la "línea clara".
Iznogud, que no es demasiado larga, si te ciñes a la etapa de Goscinny.
Blueberry (dibujo excepcional y muy buenas historias. En este mismo foro estamos haciendo un club de lectura de 4 de sus álbumes, cuando hay tiempo para ello).


Bermudillo (los 5 primeros tomos de la edición de Dolmen quizás sean los que más me gustan).
Superagente 327 (bueno, ésta porque me gusta a mí)


Y de lo mejor que te puedo recomendar.... los 9 primeros números de SuperLópez y todos los de Pafman que se editaron a partir de los 2000 (no son francobelgas, pero debieran serlo. O más bien, debieran ser Patrimonio de la Humanidad/Universal, a qué engañarse). Ah, y Goomer de Ricardo&Nacho (si te sale bien el envío).

(Echa un vistazo antes por internete, que puede que de mis recomendaciones no te guste ninguna, y no quiero hacerme responsable)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 04/07/2023 20:23    Asunto: Responder citando

De Peyo: Poussy. Un solo tomo con gags de unas 3 viñetas, creo recordar.

Ultima edición por xose el 04/07/2023 23:01, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group