Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 años de Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 15/05/2023 08:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De momento, con un cómic que tú misma nos enlazaste hace algún tiempo y que saldrá en noviembre (tú pusiste un enlace de amazon, yo pondré el de Fantagraphics, en el que se puede ver la portada):
https://www.fantagraphics.com/products/walt-disneys-mickey-and-donald-fantastic-futures-classic-tales-with-a-22nd-century-twist

El contenido es una serie de ocho historietas escritas por Francesco Artibani, basadas en sendos cortometrajes animados clásicos, pero ambientadas tal como los autores se imaginan el futuro dentro de cien años. La portada es de Giovanni Rigano y se publicó en el Topolino 2502, que incluyó la primera de estas historietas, basada en el cortometraje de 1937 "Fantasmas solitarios", con Mickey, Goofy y Donald:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTL+3502

Ya se han publicado en Topolino al menos otras dos historietas, en los números 3513 (basada en el corto de 1950 "La bocina de la caravana", con Donald, Chip y Chop) y 3517 (basada en el corto de 1940 "Mickey se va de viaje", con Mickey, Pluto y Patapalo).


De estas historias podéis estar tranquilos ya que en breve las leeréis en español... ya hay dos tradumaquetadas en espera y una tercera que se acaba de publicar en Topolino que esta en reserva... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 15/05/2023 11:25    Asunto: Re: 100 años de Disney Responder citando

ase62 escribió:
Aquí Disney y su hermano Roy:


Bueno, no he tenido tiempo de leer el reportaje pero lo devoraré al llegar a casa sin dudarlo. Simplemente una mención al respecto de esta foto, y es que está tomada en la fachada de los primerísimos estudios (podríamos dejarlo en singular como "estudio") que Walt y Roy montaron en 1925 tan pronto llegaron a Los Angeles, exactamente en 4651 Kingswell Avenue, en la zona de Los Feliz, lugar al que me fui de cabeza (entre otras mil localizaciones, por supuesto Laughing ) en una pasada visita a la ciudad:



Increíblemente, el local sigue en pie a día de hoy, es una especie de copistería de lo más normal y humilde, que muestra eso sí con bastante orgullo la marca de lo que fue hace ahora casi 100 años:



Como curiosidad, también visité la primerísima casa que Walt y su hermano Roy se hicieron gemelitas (hoy ambas en pie en idéntico estado) y de donde se dice que en el garaje de Walt se elaboraron los primeros diseños de Mickey Mouse:



Ambas casas a día de hoy pertenecen a particulares, si bien la segunda casa que Disney mandó construir una vez alcanzó sus primeros éxitos, en este caso una mansión, tampoco muy lejos de allí, sí que pertenece todavía a la familia (o a la compañía, a saber).

La tercera y definitiva mansión que construyó una vez alcanzó el éxito masivo, una megamansión en la exclusiva Carolwood Avenue en las famosas Hombly Hills, donde vivió desde 1948 hasta su muerte en 1966, incomprensiblemente fue demolida en 1998 y desde 2001 día existe otra mansión de proporciones épicas que nada tiene que ver con la de Walt (al parecer, porque existen poquísimas fotos de la original)



Según parece, la mansión original de Disney se demolió porque contenía cantidades alarmantes de asbesto en su construcción (y no nos olvidemos de que Walt murió a consecuencia del cáncer de pulmón). Pero el auténtico motivo de la tragedia de su demolición está en que en esa mansión NACIÓ no sólo la idea de su primer Disneyland, sino el propio concepto de parque temático en sí, y es que Walt era muy, muy aficionado a los ferrocarriles, y construyó para sus hijas alrededor de la mansión un circuito a escala con un tren totalmente operativo también a escala (sobre el que se podía ir montado), y en el interior fue añadiendo columpios y modestas atracciones, a raíz de donde surgió su concepto de parque temático cerrado por un circuito de ferrocarril.

El resto es historia.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 15/05/2023 12:22    Asunto: Responder citando

Me encanta tu análisis davidete, ...por cierto, en el documental que recomiendo, se dice el porqué Walt se aficiono a la maqueta de locomotoras, no diré más, por si alguien aún no lo ha visto.

Luego buscaré a ver si encuentro algún lugar donde se pueda ver online y pongo el enlace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 15/05/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Pues ese documental no me lo pierdo, llevo un tiempo viéndolo en la parrilla de Disney+, pero vaya, que de esta semana no pasa Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/05/2023 13:47    Asunto: Responder citando

Impresionante testimonio, Davidete. Y qué suerte el poder haber estado allí, en un lugar tan emblemático. No sabía, por cierto, lo del cáncer de pulmo de Walt Disney relacionado con el asbesto. Curiosísimo.

Si te mola el tema, además de este resumen que colgué, puedes encontrar un artículo mucho más denso aquí. He añadido la foto que has compartido (la antigua). Distingo al menos a tres personas: Ub Iwerks, Roy Disney y Walt Disney. Los otros ni idea...

https://mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xNzUmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9MiYmb2Zmc2V0PTg%3D#.ZGIPU7xBw1k

Sirve de introducción para la parte 2, que es ya la de Gottfredson.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/05/2023 14:31    Asunto: Responder citando

Qué maravilla haber podido visitar esos lugares históricos, Davidete...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/05/2023 15:38    Asunto: Responder citando

Olvidé comentar que ayer empezamos a ver el documental y la primera media hora nos encantó. El caso es que, al buscar el documental, te recomiendan otro que no sé si habéis visto. Se titula: "Mickey, la historia de un ratón". Tiene una pinta espectacular, si no lo habéis visto aún (yo es el siguiente que quiero ver). El trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=nptLtHCyTu4
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 15/05/2023 16:11    Asunto: Responder citando

PINTAZA el docu sobre Mickey, tampoco me lo pierdo! Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 15/05/2023 19:38    Asunto: Responder citando

Otro articulo genial Ase62 y muchas gracias por los diferentes enlaces a documentales y cortos a tod@s.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 15/05/2023 20:05    Asunto: Responder citando

Pues dicho y echo, para quienes no tengáis Disney+ aquí os dejo el enlace al documental, que lo disfrutéis.

Duración 1:29hs

https://www.documaniatv.com/arte-y-cine/frank-y-ollie-los-magos-de-disney-video_000925206.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/05/2023 22:48    Asunto: Responder citando

Terminamos el documental de Frank y Ollie. Nos ha encantado. Hemos empezado con el de la historia de Mickey Mouse, pero en la primera media hora ya hay algo que me ha rechinado mucho: ponen a Walt por las nubes, pero sin mencionar para nada todo lo de Aesop's Fables, ni la inspiración. Ya no solo eso, que hasta es comprensible hasta cierto punto, es que cuando explican lo de que intentaron ser los primeros en conseguir un corto animado con sonido, no citan tampoco que no lo consiguieron por un mes. No sé, hubiera preferido un documental algo más realista con lo que sucedió, pero se cuenta desde el punto de vista de Disney, claro. Es un poco como cuando dicen que la historia la cuentan los vencedores. A Gottfredson no le reconocieron su talento con Mickey hasta décadas después, en los años sesenta, cuando murió Walt. Trabajaban en la sombra, como fantasmas, como decía Gottfredson, un poco lo que hemos vivido con Mortadelo y los negros. Encima cobraban menos que los intercaladores y estaban en un sitio un tanto apartado. No toda la historia de Disney es tan bonita como la pintan en ese documental. No obstante le daremos una oportunidad y lo veremos entero por si en esa hora que no he visto se comenta algo más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/05/2023 13:53    Asunto: Re: 100 años de Disney Responder citando

[quote="ase62"]Aquí Disney y su hermano Roy:


Hace día que pienso que me recuerdan a alguien Walt y Roy Disney en esa foto...

¡Storage Wars: New York! ¿Quén da más?: Nueva York? Los subasteros pánfilos Chris Morelli & Tad Eaton
Hay mejores imágenes en el programa de la tele



_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2023 14:04    Asunto: Responder citando

Con esa gorra yo no puedo evitar pensar en Ryan Gosling en "El Diario de Noa" Very Happy:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/05/2023 21:41    Asunto: Responder citando

¿Un corto de contenido sexual de Mickey con Minnie en los mismos estudios Disney? Me lo ha contado un amigo hoy, pero no daba crédito. He tneido que buscarlo y lo he encontrado. Minuto 13:37. Ahí lo explican (el vídeo ni idea de qué fue de él):

https://www.youtube.com/watch?v=qK9Vxm01TSQ

Era el cumpleaños de Disney y un par de animadores hicieron un corto con Mickey y Minnie teniendo sexo y lo proyectaron. A todo el mundo le hizo gracia. Al final Disney dijo: "¡Eso fue genial! ¿Quién lo ha hecho?", y cuando levantaron la mano Disney los despidió ipso facto.

La verdad es que ponen a Disney a caer de un burro. Despedía a las mujeres (que solo usaba para entintar y colorear) cuando cumplían los 30 años, porque ya les temblaba la mano a partir de esa edad, según explican en el minuto 10:55. Tenían 5 minutos para tomar el té y las supervisaban de contínuo. A otro le despidieron por llevarle la contraria sobre en qué localización rodar una escena, A un negro, que en realidad era un hindú, le mandó despedirle por el oscuro color de su piel. Era antisemita, en fin... no sé si recomendaros el vídeo. Seguramente la mayoría ya habríais oído sobre la leyenda negra de Disney, pero bueno, creo que es un tema interesante para comentar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3420
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 20/05/2023 15:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A Gottfredson no le reconocieron su talento con Mickey hasta décadas después, en los años sesenta, cuando murió Walt.


Sobre este aspecto, creo que es muy necesario conocer la realidad de los hechos de manos del mismísimo Gottfredson, según aparece en la entrevista que David R. Smith le realizó en 1.975:

¿Te avergüenza que las tiras de Mickey estuvieran siempre firmadas por Disney y que tu nombre no fuera jamás mencionado?

Gottfredson: No, jamás, puesto que yo siempre he considerado que Mickey es un personaje de Walt y no mío, que es la propiedad del estudio, el resultado del trabajo de un número gigantesco de personas y que es imposible referenciarlas a todas.
No solamente eso, sino que el mismísimo Walt propuso al Syndicate (que eran los que encargaban las tiras al estudio) al final de los años 40, que nos permitieran firmar nuestras bandas. El Syndicate se echó las manos a la cabeza argumentando que eso reduciría la aceptación del publico, quién en su mayoría pensaba que era Disney en persona quién las realizaba.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group