Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

100 años de Disney
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/05/2023 22:39    Asunto: 100 años de Disney Responder citando



Aunque aún quedan unos cinco meses, creo que la efeméride bien merece un hilo para ir comentando curiosidades relativas al centenario. Ayer me dijo Legnasiul que iban a sacar historietas conmemorativas (dejo que él mismo, si quiere, lo explique mejor si tiene más información del tema). A mí me gustaría resaltar algunas cosas que me han llamado la atención sobre la fundación de Disney. Voy a resumirlo en 10 comentarios que me parecen curiosos.

1) Walt Disney estaba en paro tras el cierre de su empresa en 1923, cuando su hermano Roy, que había estado en la I Guerra Mundial y tenía algunos ahorros, le ofrece dinero para que se mueva con él a Los Ángeles, donde fundan el estudio (si no me equivoco es el más antiguo de los que aún siguen en activo). En algún sitio he leído que la idea de que Mickey fuera un ratón le vino a Walt porque se acordó de que aquella primera empresa de Kansas (Laugh-O-Grams), había sido invadida por una plaga de ratones. Respecto a la idea de montar el estudio, me parece todo un ejemplo de actitud: estaban en paro los dos hermanos y se montan nada menos que un chiringo de animación, toma ya. Esta foto es ya de hacia 1930, se ve a Walt Disney, en el centro, con el sombrero, y en la esquina superior derecha está ya Floyd Gottfredson.



Aquí Disney y su hermano Roy:



2) Segundo dato curioso: adelantados a su época. Empiezan a hacer cortos en los que mezclan humanos con dibujos (como la posterior Mary Poppins o Pedro y el Dragón Elliot. Eran los cortos de "Alice's Comedies".



3) La Universal les encarga un personaje, el famoso Oswald, predecesor de Mickey, pero los derechos se los queda la Universal, así que la distribuidora (personificada por Charles Mintz), intermediaria, intenta achuchar a la Disney pidiendo una rebaja del 20% y este se niega. Lo malo es que, como los derechos de Oswald los tiene la Universal, Mintz monta su propio estudio de animación, contrata a trabajadores de la Disney y se queda con el chiringo. Jugada maestra, pero puñalada trapera.

4) Walt se olía que eso podía pasar y había hecho un viaje a NYC intentando colocar los cortos. En el camino de regreso, en tren, es cuando tiene la idea de hacer un personaje y tener sus derechos en propiedad, sin depender de nadie. El personaje sería precisamente Mickey. Bueno, el nombre lo propuso su mujer,Llly, pero él dice que tenía un ratón que intentaba amaestrar (el ratón Mortimer) y de ahí le vino la idea (además de la comentada en el prier punto). Y no quería más gatos (había muchos, Krazy Kat, Felix...). En esta foto aparece junto a su socio, Ubi Werks, que será el dibujante al que le pide que dibuje el ratón.



5) Crean a Mickey, pero ojo, que la idea no es de Walt. En realidad para el diseño se inspiran en unos personajes de Paul Terry que venían proyectándose en cortos de la serie "Aesop's Fables", Milton Mouse y Mary Mouse (precisamente con emes en el nombre y con un aspecto muy parecido). El primer corto ("Plane Crazy"), que se proyectó sin sonido, no convenció. Entre el público que asistió estaba un trabajador de la Disney que al poco se marchó con Charles Mintz, para seguir haciendo cortos de Oswald. La cosa es que este tipo, Hugh Harman, era admirador de Paul Terry y de sus ratones, y cuando se marcha Walt pide a su compañero Ub Iwerks, que partiera de los bocetos de este y que los modificase de cara a los siguientes cortos. Solo le añadieron un par de botones respecto a la versión de Harman.



6) La empresa de Paul Terry se adelanta uno o dos meses a Disney en el privilegio de proyectar el primer corto con sonido sincronizado ("Dinner Time"), pero Disney lo hace mejor (con "Steamboat Willy", que, por cierto, fue el tercer corto en producirse en realidad), aunque un mes después. El éxito de Disney tuvo que ver también con la buena campaña de promoción y al músculo publicitario de Pat Powers, además de un sistema de sincronización de sonido más sofisticado que el de Terry. Walt ganó la partida y Mickey no tardó en convertirse en el personaje de dibujos animados de mayor éxito en la historia del cine, y posteriormente en el pilar del imperio de la compañía.



7) Walt le puso su propia voz a los ratones en "Steamboat Willy" interpretando las emociones de Mickey y de Minnie (risas, llantos o gritos).

8 ) Y, por si fuera poco, ahora viene lo mejor: surgen tensiones entre Paul Terry y el productor de la serie Aesop's Fables, Amadee J. Van Beuren. Terry abandona los personajes de Milton y Mary y toda la serie y se embarca en otra compañía, Terrytoons. Algo parecido a lo que sucedió entre Walt Disney y Ub Iwerks (este último también le dejaría). John Foster toma las riendas de Aesop's Fables en un momento en el que Mickey cogía fuerza, incluso a nivel de merchandising, Van Beuren permite entonces que Foster realice algunos cambios notables en los personajes, y esos cambios aumentan aún más el parecido entre los personajes. Empieza una batalla entre las dos empresas, con unos personajes cada vez más parecidos.



9) El 9 de agosto de 1930, casi dos años después del estreno de "Steamboat Willie" Milton y Mary aparecen en el corto Hot Tamale con un aspecto muy similar a Mickey y Minnie. Incluso el corto en sí era una parodia absoluta del segundo corto de Disney "Gallopin' Gaucho". Y a este le sucedió el corto "Circus Capers", proyectado el 28 de septiembre de 1930. Disney contraataca con una serie de tiras de prensa en las que Mickey casi se suicida porque piensa que Minnie le está siendo infiel con el Sr. Slicker, un predecesor de Mortimer Mouse. En la tira, del 15 de octubre de 1930 Minnie le muestra a Slicker su álbum familiar, incluyendo a su tío Milton Mouse, su esposa (Mary) y a cuatro de los cinco hijos que se habían visto anteriormente en la serie Aesop's Fables. He recortado la imagen para que la podáis ver:



10) La cosa termina en juicio. Resulta que Van Beuren volvió a asestar otro golpe: el 23 de noviembre de 1930 estrenaba el corto "The Office Boy", en el que Milton y Mary volvían a estar juntos, pero Milton descubría a Mary besándose con su jefe.Mismo argumento que el corto de Disney. Llegados a ese punto, Walt Disney decide que ya era suficiente y demanda a Van Beuren el 31 de marzo de 1931. Van Beuren intenta contrarrestar con una orden judicial en la que alega que en realidad Milton se adelantó a Mickey nada menos que siete años, pero como John Foster había hecho que Milton y Mary se parecieran cada vez más a Mickey y a Minnie, el juez falla a favor de Disney y Milton Mouse desaparece. En 1932 el personaje aparece en un corto titulado "Toy Time", sin ropa, y Mary lleva un lazo, en lugar de una falda. Al final Disney ganó la partida, ¿pero no creeis que parte del mérito también la tuvo Paul Terry, hoy casi un desconocido para la mayoría?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 14/05/2023 08:34, editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 13/05/2023 23:26    Asunto: Responder citando

Gran hilo, aprovecho para aconsejarte el documental titulado Fran y Ollie, los magos de Disney, es de 1995, se centran en los dos últimos dibujantes vivos, de los inicios de la factoria, su peculiar amistad, que duro toda su vida (llegando a ser incluso vecinos) y contaban anécdotas del propio estudio, y de Walt.

Yo vi ese documental a finales de los 90, a través del canal documental, de la desaparecida Canal Satélite Digital, hoy el documental se puede ver en la plataforma de Disney+

Te dejo portada del documental



Los dos protagonistas



Y aquí cuando eran más jóvenes y aún trabajaban



Para mi fueron partícipes del inicio de lo que es hoy día la factoria Disney, dibujantes-animadores que se salieron de su época.

Recomiendo su visionado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 14/05/2023 00:54    Asunto: Responder citando

Muy interesante Ase. La verdad es que viendo el diseño de los de Terry y los de Disney no me extraña ganarán estos. Las formas más redondeadas los hacen más agradables a la vista. Su mayor sonrisa, ojos más grandes, nariz hacía arriba, dedos más gordos y menor número asemejandose más a manos que a garras como en el caso de los de Terry...
Gracias por la recomendación, Jesulete.


Ultima edición por xose el 14/05/2023 12:32, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2023 09:59    Asunto: Responder citando

Gracias mil por la recomendacón, Jesulete. ¡No me lo pierto! Ya comentaré...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2023 13:07    Asunto: Responder citando

Gracias por abrir este interesantísimo hilo, Ase62, en el que además recoges anécdotas e imágenes que no conocía. No recordaba, por ejemplo, haber visto nunca esos dibujos de Milton y Mary Mouse ni conocía la historia que relatas, muy interesante.

Hace algún tiempo me compré el DVD que recopilaba los cortos de Oswald realizados por Disney y lo disfruté mucho. Ojalá hicieran algo así con los de Alicia u otras rarezas similares. Hace años me compré este DVD unos cuantos con cortos de Alicia, pero estaría bien disponer de una recopilación más completa:



Bueno, aunque no estén recopilados en DVD, en Youtube hay muchos cortos de Alicia (posiblemente todos los que no están perdidos, que son 41 de 57):
https://www.youtube.com/watch?v=erS2yKGC3BU&list=PLDiUTAHFdCDhkUlQx7PsY4iaJU7sADJM9

Gracias también a Jesulete por la recomendación del documental, tiene muy buena pinta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2023 13:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la info también a ti, Señor Ogro. Yo el forograma de Alice lo saqué de un corto en Youtube, pero aún no he tenido tiempo de saber si están todos subidos. Lo cierto es que todos los que he buscado (no solo de Mickey o de Disney) ha dado la casualidad de que estaban, pero entiendo que en un DVD con su portada y demás también estaría bien.

Realmente se podrían añadir mil cosas más, cuando le ponen los guantes de Mickey, por ejemplo, en un corto de 1929, etc... pero bueno, intentaré meterlo todo en otro artículo con más fotos y datos. La idea del hilo es que ahora, con lo del centenario, comentemos novedades que puedan ir saliendo, o documentales, como lo de Jesulete, aunque no sea, de hecho, del centenario, pero mira, algo hemos aprendido.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 14/05/2023 15:40    Asunto: Responder citando

A mi me parece que ya has creado un magnífico articulo, lleno de cosas interesantes y muchas de ellas desconocidas. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/05/2023 16:57    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el artículo... cierto que me he hecho un lío y no me he enterado bien de tanto tejemaneje, competencia, deslealtades y tal, pero al menos me he hecho una idea Embarassed

Interesante ese documental sobre Frank y Ollie... a ver si esta para descargar o en youtube...

A propósito, ¿se va a conmemorar el centenario con alguna publicación especial? Me refiero a cómics, no a ensayos...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2023 19:58    Asunto: Responder citando

De momento, con un cómic que tú misma nos enlazaste hace algún tiempo y que saldrá en noviembre (tú pusiste un enlace de amazon, yo pondré el de Fantagraphics, en el que se puede ver la portada):
https://www.fantagraphics.com/products/walt-disneys-mickey-and-donald-fantastic-futures-classic-tales-with-a-22nd-century-twist

El contenido es una serie de ocho historietas escritas por Francesco Artibani, basadas en sendos cortometrajes animados clásicos, pero ambientadas tal como los autores se imaginan el futuro dentro de cien años. La portada es de Giovanni Rigano y se publicó en el Topolino 2502, que incluyó la primera de estas historietas, basada en el cortometraje de 1937 "Fantasmas solitarios", con Mickey, Goofy y Donald:
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FTL+3502

Ya se han publicado en Topolino al menos otras dos historietas, en los números 3513 (basada en el corto de 1950 "La bocina de la caravana", con Donald, Chip y Chop) y 3517 (basada en el corto de 1940 "Mickey se va de viaje", con Mickey, Pluto y Patapalo).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/05/2023 20:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la info y por los comentarios , chicos Wink A ver si Legnasiul está al quite para esas historietas. Sobre lo de la peli, de "Frank y Ollie" he visto este trozo de unos 20 minutos, pero no sé si es de la peli. Tiene buena pinta: https://www.youtube.com/watch?v=d3QsafHI_OY

Aprovecho para dejar una relación de cortos interesantes sobre todo el tema del centenario:

1) Cortos de la competencia de Disney (los de Paul Terry - Aesop's Fables) - Hasta el momento del juicio en el que gana Disney:

- Aesop's Sound Fables The Flys Bride Pathé Exchange; September 29, 1929:
https://www.youtube.com/watch?v=A8rueml8yOk&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11

- Aesop's Sound Fables Presto Chango Pathé Distributors; April 14, 1929
https://www.youtube.com/watch?v=uEqAnuS-0so&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=2

- Aesop's Sound Fables Skating Hounds Pathé Distributors; April 28, 1929
https://www.youtube.com/watch?v=7tu4rYHPh9w&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=3

- Aesop's Sound Fables House Cleaning Time Pathé Distributors; July 21, 1929
https://www.youtube.com/watch?v=7qw5w6GAQsM&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=4

- Aesop's Sound Fables The Jungle Fool Pathé Exchange; September 15, 1929
https://www.youtube.com/watch?v=-LLNA-46ySM&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=5

- Aesop's Sound Fables Night Club Pathé Exchange; December 8, 1929
https://www.youtube.com/watch?v=qgREosGFi_w&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=6

- Aesop's Sound Fables The Iron Man Pathé Exchange; January 4, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=ZVSEkiHwMlE&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=7

- Aesop's Sound Fables Singing Saps Pathé Exchange; February 8, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=b4oi9K1O3fY&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=8

- Aesop's Sound Fables Good Old Schooldays Pathé Exchange; March 7, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=Jry1vHRD30Q&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=9

- Aesop's Sound Fables Dixie Days Pathé Exchange; March 30, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=5MA9DFDIsac&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=10

- Aesop's Sound Fables Western Whoopee Pathé Exchange; April 13, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=p8yp4mnKQi0&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=11

- Aesop's Sound Fables The Haunted Ship Pathé Exchange; April 27, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=GD9XZkOcrmU&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=12

- Aesop's Sound Fables Noah Knew His Ark Pathé Exchange; May 25, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=Ky8e8nXinhU&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=13

- Aesop's Sound Fables A Romeo Robin Pathé Exchange; June 22, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=qeP-yPDZx_o&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=14

- Aesop's Sound Fables Jungle Jazz Pathé Exchange; July 6, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=O_LTrcbsYls&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=15

- Aesop's Sound Fables Frozen Frolics Pathé Exchange; August 31, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=uOHsiOI6u2I&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=16

- Aesop's Sound Fables Farm Foolery Pathé Exchange; September 14, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=enGR95yFPpA&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=17

- Aesop's Sound Fables Circus Capers Pathé Exchange; September 28, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=dWMJrY8Nz30&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=18

- Aesop's Sound Fables The Office Boy Pathé Exchange; November 23, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=3LoxC2oEWhU&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=19

- Aesop's Sound Fables Stone Age Stunts Pathé Exchange; December 7, 1930
https://www.youtube.com/watch?v=ARsmpdvDHxI&list=PLi5s3-YiYzfeF4HaT-93rjOWsRJjpAy11&index=20

2) Primeros cortos de Mickey Mouse (primeros - hasta el juicio, finales de 1930 - Hay casi 130 cortos hasta 1990 - https://es.wikipedia.org/wiki/Mickey_Mouse_(serie_cinematogr%C3%A1fica))

- "Plane Crazy" (Primer corto de Mickey, aunque no se estrenó hasta el 17/III/1929):
https://www.youtube.com/watch?v=eJQMiUq1eKI

- "Gallopin' Gaucho" (Segundo corto - No encontraron distribuidor - Se estrena el 30 de noviembre de 1928)
https://www.youtube.com/watch?v=VeAGGP9Lyoo

- "Steamboat Willie" - 18/XI/1928 (Tercer corto - Primero en estrenarse)
https://www.youtube.com/watch?v=BBgghnQF6E4

- "The Barn Dance" (14 /III/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=s0BUnhc_Xzo
- "The Opry House" (20/III/1929)

- "When the Cat's Away" (30/IV/929)
https://www.youtube.com/watch?v=aldMRcWAYok

- "The Barnyard Battle" (1/VI/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=isHDIoSSl-s

- "The Plowboy" (29/VII/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=7DBKROmNfxc

- The Karnival Kid (31/VII/1929 - Primer corto en el que Mickey Habla)
https://www.youtube.com/watch?v=fIa1Tvbh1qo

- "Mickey's Follies" (28/VIII/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=RtPx4y39Bd0

- "Mickey's Choo-Choo" (26/IX/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=jI_kPXwvUXs

- "The Jazz Fool" (15/X/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=wsad78_BXNY

- "Jungle Rhythm" (9/XI/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=dnF2befpU1k

- "The Haunted House" (2/XII/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=3hoThry5WsY

- "Wild Waves" (18/XII/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=muxMBO1KCKA

- "Fiddling Around / Just Mickey" (6/III/1929)
https://www.youtube.com/watch?v=iiX5O1BGILg

- "The Barnyard Concert" (5/IV/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=s62U31xkkws

- "The Cactus Kid" (10/V/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=Ykjcm7x5HKY

- The Fire Fighters" (20/VI/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=aruPYFihPBs

- "The Shindig" (11/VII/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=G1sM-XrrsJA

- "The Chain Gang" (18/VIII/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=eIv12pLu_zQ

- "The Gorilla Mystery" (22/IX/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=8toW3eCN0Vg

- "The Picnic" (9/X/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=Uj2VdKR-wj4&t=110s

- "Pioneer Days" (20/XI/1930)
https://www.youtube.com/watch?v=yt6qEs8pEHA

3) Alice's Comedies (hay 57 hasta 1927 - Cuelgo los 10 primeros)

https://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Comedies

- 1) "Alice in Wonderland" (16/X/1923)
https://www.youtube.com/watch?v=erS2yKGC3BU&list=PLDiUTAHFdCDhkUlQx7PsY4iaJU7sADJM9

- 2) "Alice's Day at Sea" (1/III/1923)
https://www.youtube.com/watch?v=fR9-xzfYUIY

- 3) "Alice's Spooky Adventure" (1/IV/1924)
https://www.youtube.com/watch?v=0aieF-iAnf8

- 4) "Alice's Wild West Show" (1/V/1924)
https://www.youtube.com/watch?v=DnV4V7P9fKs

- 5) "Alic0es Fishy Story" (1/VI/ 1924)
https://www.youtube.com/watch?v=t49WSM2kqXM

- 6) "Alice and the Dog Catcher" (1/VII/1924)
https://www.youtube.com/watch?v=btOlwJHifTU

- 7) "Alice the Peacemaker" (1/VIII/1924)
https://www.youtube.com/watch?v=e-gftAO5nGw

En este precisamente aparece una suerte de Mickey Mouse primigenio (y salió de la Disney):



- Cool "Alice Gets in Dutch" (1/XI/1924)
https://www.youtube.com/watch?v=4ptLDuxbbVM

- 9) "Alice Hunting in Africa" (15/XI/1924) - Sin sonido
https://www.youtube.com/watch?v=PkNQ1BgMlOM

- 10) "Alice and the Three Bears" (1/XI/1924) - Sin sonido
https://www.youtube.com/watch?v=-fMbJmst1sc
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 14/05/2023 20:29, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/05/2023 20:03    Asunto: Responder citando

Gracias, Sr. Ogro, no lo recordaba Embarassed

Aunque me refería a la reedición de clásicos, más que a obras nuevas conmemorativas...

¿Se puede ver un preview en alguna parte?
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25756
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2023 20:04    Asunto: Responder citando

Ase62: Gracias por este estupendo listado con enlaces ordenados a un montón de clásicos de la animación. Me interesa muchísimo y trataré de verlos todos poco a poco. Very Happy

21: Pues lo siento, pero no encuentro ningún preview.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 473

MensajePublicado: 14/05/2023 22:01    Asunto: Responder citando

Ase62: felicidades por el artículo (estupendo!) y millón de gracias por la lista de cortos (maravillosos!).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1115
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 14/05/2023 23:21    Asunto: Responder citando

Gracias por los enlaces a los cortos, Ase.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesulete
Agente veterano


Registrado: 23 Jul 2021
Mensajes: 436

MensajePublicado: 15/05/2023 00:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gracias por la info y por los comentarios , chicos Wink A ver si Legnasiul está al quite para esas historietas. Sobre lo de la peli, de "Frank y Ollie" he visto este trozo de unos 20 minutos, pero no sé si es de la peli. Tiene buena pinta: https://www.youtube.com/watch?v=d3QsafHI_OY


He ojeado un poco, no es el documental al que me refiero, el que pones ellos están bastantes más mayores, el que yo digo es realizado en el año 1995, a ver si mañana me pongo a buscar y si encuentro os paso el enlace.

No obstante, veré el que has puesto, ya que me encanta esta pareja ya desaparecida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group