Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El armario del tiempo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 17/11/2006 00:08    Asunto: El armario del tiempo Responder citando

Recuerdo que en el antiguo foro de mi@ solia leer sobre esta pelicula de dibujos animados de mortadelo y Filemón que era muy buena...yo personalmente la vi durante el tiempo que no he entrado en el foro de la TIA y me pareció horrible, malisima, casi tan mala como las de la BRB

Los dibujos y la animación son buenos, pero el guion no es para nada como los de Ibañez si no mucho peor, pero mucho mucho, los gags ibañecescos son escasos, el profesor chiflágoras queda muy mal, hubiera quedado mejor Bacterio, no tiene gracia en ningún momento de la pelicula(o casi, creo recordar que el gag de Filemón con la radio me hizo gracia)los gags de la vieja y del gato son horribles y pesados, Ibañez jamás los hubiera hecho, el Conde Mácula hubiera sido mejor diseñado como dibuja Ibañez a los vampiros, pero realmente el aspecto es demasiado aterrador para el tipo de pelicula que es, y el final es una rayada total cuando llegan al lugar submarino donde raptan a los genios...

¿Que opinais vosotros?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2006 10:20    Asunto: Responder citando

Desde mi punto de vista, la película larga -El Armario del Tiempo- es lo peor de la serie de películas de los años 60.

El hecho de que salga Chiflágoras y no el Bacterio es una de esas cosas que me ha recomido durante mucho tiempo. La única explicación es que Chiflágoras y El Armario del Tiempo son anteriores a la creación del Bacterio y de La Máquina del Cambiazo.

Nos quedaremos con las ganas de ver unos dibujos animados en condiciones con el Bacterio en su salsa. Y no será porque no haya habido series con inventores: desde el "Doctor Slump" o aquella cosa que en la que destrozaron a "Copito/Felpudo" (el perro gigantón blanco) con su dueño Semáforo y que pasa a ser un inventor y protagonista de la serie. Dos ejemplos entre varios... El mismo Doraemon no dejaría de ser otra serie de probar inventos, en muchas ocasiones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2006 21:28    Asunto: Responder citando

A mí no me parece mala... ¡está a años luz de la serie de BRB! Además, fue la primera peli en VHS que me regalaron... :cry:

El Bacterio aún no existía, por eso sale Chiflágoras. El Sulfato Atómico todavía no se había publicado y ahí es donde aparecen el Super y Bacterio por vez primera. En la época de los cortos aún eran "Agencia de información"
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25524
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2006 22:04    Asunto: Responder citando

Según el libro de Migsoto (páginas 276-277), El armario del tiempo es de 1971, dos años posterior al nacimiento del profesor Bacterio en El sulfato atómico. Es más, en el artículo dedicado a las versiones animadas de Mortadelo y Filemón, escrito por el siempre bien documentado Alfons Moliné, se nos cuenta que la idea misma del armario del tiempo y varios gags del promer corto están basados en la máquina del cambiazo... creada por Bacterio en el Gran pulgarcito Extra de Verano de 1969.

Alfons Moliné también se pregunta por qué se utillizó al profesor Chiflágoras en lugar de Bacterio, y se lo pregunta directamente a Valentí Domènech, el principal ayudante de Rafael Vara en esta película:

Valentí Domènech escribió:
(...) creo que fue producto de la improvisación, pues fue un personaje inventado por Vara y él se enamoró inmediatamente de éste. De hecho, le encantaba esa verborrea dialéctica, pues él mismo tenía una facilidad increíble para inventar historias, diálogos y situaciones divertidas.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/11/2006 23:19    Asunto: Responder citando

¡Ah, caramba! ¡Valentí Domenech me dio en su día un cursillo de dibujos animados!
Pero qué pequeño es el mundo, ¿no? Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/11/2006 23:57    Asunto: Responder citando

Eso me pasa por hablar de memoria... Embarassed ALGUNOS cortos son anteriores al Sulfato y otros (incluida El Armario del Tiempo) son posteriores.

Ya decía yo que algo no me cuadraba... Después de escribir eso me he quedado pensando, "¿entonces Ibáñez se podría haber basado en El Armario del Tiempo para hacer La Máquina del Cambiazo y en Chiflágoras para el Bacterio?", una idea que no recordaba haber leído nunca en ningún sitio. Si hubiera tenido el libro de Migsoto a mano no habría metido la pata... Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/11/2006 00:14    Asunto: Responder citando

Eso a mí me pasa mucho, Kaximpo. Escribo fechas y cosas que creo que estoy segura son así Cool , luego me levanto y miro el libro Shocked y tengo que andar editando mensajes Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8854
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/11/2006 00:27    Asunto: Responder citando

¡...y lo peor de todo es que cuando el Señor Ogro ha citado ese párrafo del libro he recordado perfectamente haberlo leído! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2006 11:17    Asunto: Responder citando

yo también opino como tu porque es un coñazo no la soporte y no la vi entera voy a volver a verla en youtube.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2006 12:16    Asunto: Responder citando

mortadelo14 escribió:
yo también opino como tu porque es un coñazo no la soporte y no la vi entera voy a volver a verla en youtube.com


no te recomiendo que lo hagas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2006 12:40    Asunto: Responder citando

porque me recomiendas asi goe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5178
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 18/11/2006 13:30    Asunto: Responder citando

porque es una pelicula tan maa que es una fortuna no recordarla asi que no la veas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2006 13:31    Asunto: Responder citando

vale tienes razon Goe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2006 20:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Según el libro de Migsoto (páginas 276-277), El armario del tiempo es de 1971,

Valentí Domènech escribió:
(...) creo que fue producto de la improvisación, pues fue un personaje inventado por Vara y él se enamoró inmediatamente de éste. De hecho, le encantaba esa verborrea dialéctica, pues él mismo tenía una facilidad increíble para inventar historias, diálogos y situaciones divertidas.


Aún no me he leído el libro de Migsoto: llamadme hereje (hace años que no escribía esa expresión). Si os dijera donde lo tengo guardado... Todo a su debido tiempo.

De todos modos, siempre se ha dicho que las películas, especialmente las de animación, llevan AÑOS de preparación. Por eso, si los cortometrajes son previos a MF en la TIA (1969), también el largometraje podría haber sido planificado en cuanto a personajes y situaciones previamente al Sulfato.

Domènech.. Domènech... ¿no será el de los ripios y el de "El Vecino de Abajo"? Si es que sí... ya tengo otra pregunta. Emoticono: bota Surprised boing.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2006 21:48    Asunto: Responder citando

alguien quiere meterse en mi foro de mortadelo y filemon que tambien es de la T.I.A. Question Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group