|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 24/06/2024 14:23 Asunto: La protección a los animales. |
|
|
Supongo que todos los que posteamos en este foro estamos de acuerdo en que los animales tienen que estar bien cuidados, y si los tenemos como mascotas que lleven una vida lo mejor posible, nunca he entendido como por ejemplo a quien abandona un animal que tiene de mascota no se le prohibe de por vida que pueda comprar mas ...
en ese sentido hay una nueva ley de proteccion a los animales, pero tambien supongo que todo el que tenga mascota sabe que ir al veterinario a ponerle una vacuna la mayoria de economias lo soportan, pero no todas las economias soportan que un perro o gato que haya de ser operado de algo importante...
el veterinario puede aconsejar tal o cual prueba, que ya valen una pasta, si luego toca una operación pues a apoquinar una cantidad que puede ser importante, y digo yo que al igual que hay personas que estan en paro , o tienen una baja pensión que practicamente no pagan los medicamentos cuando van a la farmacia , pues en el asunto de los animales deberian tambien mirarse las rentas, no es lo mismo un mileurista que tenga que gastarse dos mil euros para que operen a su perro que un alto ejecutivo que cobre cincuenta mil euros al mes...
está muy bien que se hagan leyes para proteger a los animales, pero ya que se ponen a hacerlas que las hagan bien, si alguien por su economia no puede pagar la operacion de su perro ¿como actua el sistema para que ese animal no sufra innecesariamente. _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
|
Sadlymistaken Agente con honores
|
Publicado: 24/06/2024 19:51 Asunto: |
|
|
¿No crees que si el estado pagara la asistencia veterinaria según la renta de su amo, no se le podría llamar igualdad?
Además, que los ganaderos querrían que el estado pagara aún más la asistencia veterinaria de sus animales.
La ley de protección de animales en España está muy verde.
La propuesta inicial dista mucho de la que han aprobado al final.
Y también dista mucho la fecha en que se empezó a escribir esa ley.
También hay que poner énfasis en que la ley no sirve de mucho.
Es Ley, y no se cumple.
Por ejemplo, esa ley indica que son los ayuntamientos los que deben "propiciar" la vacunación y castración de felinos (entre otras muchas cosas que deben hacer con ellos). Y contemplar una manera digna de erradicar plagas.
La gran mayoría de ayuntamientos no gastan ni un euro en nada de esto.
Y luego los hay, que lo de "manera digna" se coge con pinzas (pobres palomas, ratas y cotorras).
Entonces, ¿Qué quería decir con todo esto?
Toda ley que se quiera impulsar a favor de los animales, está siendo un fracaso que genera más molestar aún.
Y además siempre habrá gente (y no poca), que pensará que hay que gastar dinero en cosas más importantes.
Si crear una ley buena de protección de animales fuera algo que aumentara los VOTOS en unas elecciones... ya te digo yo que todos los partidos se jactarían de tener buenas ideas e intenciones...
Una buena ley de protección de animales, obligaría al estado a visitar todas las granjas cada año...
No voy a hablar de la "fiesta" nacional, ni de la caza. Creo que es de cajón, que debe ser tema en esa ley de protección de animales.
TE VOY A EXPLICAR un caso que me pasa aquí, en mi asociación de animales.
El CPA de mi ciudad, cada semana nos permite llevar de 8 a 10 gatos de colonias callejeras, para ser castrados. La obligación de la policia es llevarse los animales heridos (callejeros) a ese CPA si algún ciudadano contacta con ellos, y en ese mismo CPA intentan ayudar al animal, y si es sosegado, darle en adopción o soltarlo en su colonia (aves... y gatos..)
En esta asociación conocemos las colonias de la ciudad, porque hay vecinos y vecinas que ALIMENTAN a esas colonias. Nos llaman para capturar algun animal herido, o porque llevan muchas camadas y hay que llevarles a castrar.
PERo de esta forma, ademas de conocer a voluntarios y voluntarias que gastan su dinero y tiempo en esos animales. (cosa que deberia hacerlo CADA ayuntamiento)
tambien conozco gente en situación de síndrome de NOÉ. SUelen ser personas que viven con bastante poco dinero al mes, en condiciones un poco ruinosas, pero llenan sus casas de mas y mas animales... ¿Crees que los ayuntamientos, o el ministerio de sanidad... hace algo en estos casos? Porque no hablo de los animales en sí, si no de la persona... que está en una situación dudosamente salubre y cuerda...
COn esto quiero decir, que antes de pagarte la asistencia veterinaria, hay que entender muy bien POR DÓNDE y A DÓNDE debe ir el dinero destinado a los animales. |
|
|
|
|
Publicado: 24/06/2024 22:42 Asunto: |
|
|
Gracias por una respuesta tan trabajada, en el tema de los ganaderos yo creo que hoy en dia cada vez les complican mas el poder tener animales, y parece que todo va a que tengamos que comer bistecs impresos en 3d , respecto a lo que comentas sobre la igualdad, es que cada vez cuesta mas ver que exista una autentica igualdad, ya en la sanidad para humanos cuanto mas dinero tenga alguien pues sabe que va a poder acelerar determinadas pruebas o determinadas operaciones, en el tema de veterinarios , el veterinario cobraria lo mismo, pero es obvio que si alguien gana 500.000 euros al año pues que pague el cien por cien de la operación de su perro o gato, y quien gane 12.000 euros al año pues que el estado pague parte de esa operación. _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
Sadlymistaken Agente con honores
|
Publicado: 25/06/2024 01:52 Asunto: |
|
|
Creo que deberías saber que por ejemplo, esto (data de 2013) se ha ido a la porra, porque los veterinarios, como negocio privado que son, no van a estar mirando si una persona tiene o no tiene recursos para asistir a su animal. Y es que, además, el hecho de pensar solamente la infraestructura que debería montar el gobierno para que los veterinarios accedieran a esos datos, se llevaría más dinero que lo que se ahorran los dueños de esos animales.
https://www.20minutos.es/noticia/1944590/0/abre-barcelona/consultorio-veterinario/duenos-sin-recursos/
Oye, una cosa. Yo no digo que yo esté en contra de que los animales tengan derecho a ser asistidos. Ni que se deniegue una ayuda para que eso ocurra. Solo abogo por la igualdad. y que no debería ser cuestión de la renta del humano, los cuidados del animal.
Además, yo soy consciente de la responsabilidad de los humanos. Pero a la vez no soy responsable de la inconsciencia de algunos humanos.
El otro día un amigo mio y yo discutimos porque se me ocurrió decir "Hay gente que tiene hijos, y no son precisamente los más indicados para tenerlos.. Y luego hay otra gente que si serían perfectos padres, y no los tienen, porque no se ven capaces de darle una vida digna a un hijo en este mundo raro en el que vivimos". Mi amigo tiene hijos, se lo tomó muy mal.
Con esto es igual. Tu tienes responsabilidad con tus mascotas. Toda ayuda es buena. Pero planteate que todo animal se pone enfermo varias veces en su vida, come cada dia, necesita cariño y atención diaria.. etc.. Tu perrito no te va a pedir que le pagues la universidad... pero si que va a tener alguna enfermedad..
No quiero ponerte de mal humor con este comentario, como le ocurrió a mi amigo. Pero creo que es un punto de vista que hay que tener en cuenta.
Yo mismo, no tengo ingresos constantes. No es que viva al día.. tengo ahorros, pero no puedo permitirme tener hijos, ni si quiera mascota, por este tipo de cosas. Amo a los animales, y les ayudo en la asociación. Pero no puedo ofrecer una responsabilidad más allá que la puntual. Soy consciente, y no me guio por instintos caprichosos o por algún sindrome de dependecia (NOÉ), que no voy a poder ofrecerle TODO lo necesario durante toda sus vidas.
Esta discusión la tengo con muchas personas en mi asociación, que además de ayudar a los animales de la calle, tienen entre 5 y 6 animales en casa. Personas que precisamente, les sobra cariño amor y compromiso, pero les falta bastante dinero. Y todos terminan preguntando si pueden meter facturitas del veterinario con el carnet de la asociación, porque nos hacen descuento....
Pedir... llorar al gobierno ayudas... está muy bien. Pero hay que partir de SER RESPONSABLES. |
|
|
|
Archivérez08 Agente condecorado
|
Publicado: 25/06/2024 08:16 Asunto: |
|
|
A mí me flipan las condiciones para tener un perro. Tienes que superar un curso antes de adoptarlo y ¡tienes que contratar un seguro para el perro! Eso sí, el perro en sí es gratis, porque ya no existen las tiendas de animales (Solo hay perreras, etc. lo que educadamente se llama "centros de adopción", donde lógicamente no te van a cobrar los animales). Me parece llevarlo un poco al extremo. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21600 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 25/06/2024 09:26 Asunto: |
|
|
Si ya era feliz y satisfecho con mi gata, más lo seguiré siendo de tener un felino en casa en vez de un perro. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
|
Publicado: 25/06/2024 10:16 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Si ya era feliz y satisfecho con mi gata, más lo seguiré siendo de tener un felino en casa en vez de un perro. |
Igualmente |
|
|
|
|
Publicado: 25/06/2024 14:26 Asunto: |
|
|
Sadlymistaken escribió: |
El otro día un amigo mio y yo discutimos porque se me ocurrió decir "Hay gente que tiene hijos, y no son precisamente los más indicados para tenerlos.. Y luego hay otra gente que si serían perfectos padres, y no los tienen, porque no se ven capaces de darle una vida digna a un hijo en este mundo raro en el que vivimos". Mi amigo tiene hijos, se lo tomó muy mal.
Con esto es igual. Tu tienes responsabilidad con tus mascotas. Toda ayuda es buena. Pero planteate que todo animal se pone enfermo varias veces en su vida, come cada dia, necesita cariño y atención diaria.. etc.. Tu perrito no te va a pedir que le pagues la universidad... pero si que va a tener alguna enfermedad..
No quiero ponerte de mal humor con este comentario, como le ocurrió a mi amigo. Pero creo que es un punto de vista que hay que tener en cuenta.
Yo mismo, no tengo ingresos constantes. No es que viva al día.. tengo ahorros, pero no puedo permitirme tener hijos, ni si quiera mascota, por este tipo de cosas. Amo a los animales, y les ayudo en la asociación. Pero no puedo ofrecer una responsabilidad más allá que la puntual. Soy consciente, y no me guio por instintos caprichosos o por algún sindrome de dependecia (NOÉ), que no voy a poder ofrecerle TODO lo necesario durante toda sus vidas.
Esta discusión la tengo con muchas personas en mi asociación, que además de ayudar a los animales de la calle, tienen entre 5 y 6 animales en casa. Personas que precisamente, les sobra cariño amor y compromiso, pero les falta bastante dinero. Y todos terminan preguntando si pueden meter facturitas del veterinario con el carnet de la asociación, porque nos hacen descuento....
Pedir... llorar al gobierno ayudas... está muy bien. Pero hay que partir de SER RESPONSABLES. |
por supuesto que no pondré de mal humor...
precisamente en el anterior post te dí las gracias por lo currado de tu respuesta y pienso lo mismo de esta respuesta que das ahora, si algo se está perdiendo en esta sociedad actual es que se pueda debatir sin polarizar tipo "Tuiter", el hilo que abro no es por un caso personal, pero entiendo a lo que te refieres con lo de la responsabilidad, aunque tambien es cierto que hay personas mayores a las que les regalan un cachorro, e igual esa persona no tiene ni idea del precio que puede tener una operación en un veterinario, pon que esa persona tenga una pequeña pensión, si cuando el perro tiene tres o cuatro años le han de hacer una operacion y el veterinario le pide mil o mil quinientos euros, pues puede extrañarse por que igual ni se hacía a la idea de que la cosa iva así, y claro, es su perro y quiere que se lo curen, igual que hay seguros obligatorios de conducción, o cuando se contrata una hipoteca obligan a asegurar la casa o piso, pues tambien si hubiese un seguir obligatorio de mascotas, cuando llegase el caso de una operacion estaría cubierta...
y si ese perro nunca ha de ser operado pues pasta limpia que se lleva pa la saca el seguro, como viene siendo la filosofia de todos los seguros... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 25/06/2024 14:28 Asunto: |
|
|
Archivérez08 escribió: | A mí me flipan las condiciones para tener un perro. Tienes que superar un curso antes de adoptarlo y ¡tienes que contratar un seguro para el perro! Eso sí, el perro en sí es gratis, porque ya no existen las tiendas de animales (Solo hay perreras, etc. lo que educadamente se llama "centros de adopción", donde lógicamente no te van a cobrar los animales). Me parece llevarlo un poco al extremo. |
Yo creo que el curso lo tendrian que hacer algunos dueños para que entendiesen que las deposiciones de su perro no se dejan en plena calle para que se la limpien los demas... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 25/06/2024 16:41 Asunto: |
|
|
La gente que no lo entienda por simple civismo, no lo va a entender mediante un curso. Que tampoco es tan complicado recoger las heces de tu perro... Por suerte, en mi ciudad cada vez veo menos. |
|
|
|
|
Publicado: 25/06/2024 16:50 Asunto: |
|
|
Archivérez08 escribió: | La gente que no lo entienda por simple civismo, no lo va a entender mediante un curso. Que tampoco es tan complicado recoger las heces de tu perro... Por suerte, en mi ciudad cada vez veo menos. |
A veces en el mundo rural cuando vienen urbanitas en pan dominguero, sueltan al perro por la villa, y se deben pensar que los "lugareños" no tienen otra cosa que hacer que limpiar lo que sueltan sus perros, que el pobre perro no tiene culpa de nada, es culpa de la educación de esos dueños. _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 25/06/2024 17:15 Asunto: |
|
|
Tienes mucha razón. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|