Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

GORA GOPAL por Carrillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 22:34    Asunto: Responder citando

Si lo entiendo, Gora Gopal comienza en 1972 en Bruguera para pasar luego a otra editorial (Grafimart, la de "Chito"). [para esto, paso del resto de trabajos de Carrillo].

Lo que te puedo decir es que la revista "Chito" suele ser en blanco y negro, incluso en el número de los años noventa que he citado. Sólo es en color la portada, alguna contraportada y alguna página interior (la historieta de Arturo Moreno o la de "Hampa Mundial inc" y poco más).

La historieta de Gora Gopal que yo teno es en blanco y negro.

Veo que la Editorial Bruguera tiene historietas en color de Carrillo pero también las tiene en blanco y negro... Creo recordar haber leído una de"Los Mercenarios" en blanco y negro en una revista Bruguera. Me has hecho levantarme a buscarlo... Tebeo sin tapas (contigo siempre me pasa igual Laughing ): "Los Mercenarios: El Hijo del Pirata" (guión y dibujos de Carrillo). Al final de cada página lleva la siguiente indicación "MR 8" (de donde deduzco que es la octava aventura de Los Mercenarios). Está en una revista "Pulgarcito" de 1986, cuya historieta inicial es "El Botones Sacarino: El retorno de Titi" (penúltimo episodio: porque acaba en la página 36).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 22:48    Asunto: Responder citando

Por cierto, que tengo una entrevista de 3 páginas a Carrillo en la revista "Zeppelin" 6 (15/2/1974). No habla específicamente de Gora Gopal, aunque se ven planchas... ¿Les interesa?
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 22:52    Asunto: Responder citando

Ostras... pero qué gente más valiosa nos ha venido últimamente. Qué mal, ¿no? Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 23:01    Asunto: Responder citando

¿Eso quiere decir que sí interesa?
Señor Magín, siempre me desconcierta usted. Está hecho el rey del oxímoron. Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2006 23:30    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
SP Nº 15 GOPAL
8pp de 4 tiras (tt)/bn
Texto 1ª viñeta que ocupa 1/2 de 2tt: Esta historia da comienzo en la región de Rangpur, en Bengala oriental
Texto 2ª viñeta de la 1ª tira: El Arqueólogo Daniel Crowley había organizado....

No fue publicada en Chito.

lesejo escribió:
MX PRI 1980: GORA-GOPAL NACE UN HÉROE
12pp de 4tt/color
Texto 1ª viñeta que ocupa 1/2 de 2tt: La India. Un mundo exotico, fabuloso, diferente y problemático.

Publicada en Chito nº 8.

lesejo escribió:
SM Nº 99 : GORA GOPAL (desaparece el guión "-") ATACAN LOS THUG'S
12pp de 4tt/color
1ª viñeta que ocupa toda la 1ª tira: El arqueólogo Benjamin Carter había organizado una expedición a Rangpur con el fin de encontrar las ruinas del templo de ls "Siete puertas" dedicado a Siva.

Publicada en Chito nº 9.

lesejo escribió:
SM Nº 100 : GORA GOPAL EL FIN DE LOS THUGS
12pp de 4tt/color
1ª viñeta que ocupa la 1/2 de la 1ª tira: Eran apenas las nueve de la mañana y la noticia circulaba ya por todo Rangpur, Lord Fletter, consejero del English-Indian Council, había muerto estrangulado la noche anterior

Publicada en Chito nº 10.

lesejo escribió:
SM Nº 102 : GORA GOPAL CAROLINA SIMPSON "EL TIGRE DE BANGALORE"
12pp de 4tt/color
1ª viñeta que ocupa la 1/2 de la 1ª tira: El Maharaja de Rangpur tenía invitados en su "Palacio Rosa" de Berchol.

Publicada en Chito nº 11.

lesejo escribió:
Me gustaría saber si las historietas de Chito eran en b/n o en color, porque el color que le da Bruguera, le sienta tan bien como un "san José" con dos pistolas.

En blanco y negro, como la mayor parte de la revista.

lesejo escribió:
¿Crees que ya los censores de la época alargaban las faldas y subían los escotes a las chicas de Carrillo?
Es que es increible Evil or Very Mad Sale la chica caminando por la jungla, y te ves que en una viñeta lleva las piernas desnudas y en la siguiente va con leotardos...

No me extraña demasiado, aunque no he visto que tal cosa suceda en las historias publicadas en Chito... Pero quizá no me he fijado bien.

magin escribió:
En el Mercat de Sant Antoni (BCN) suele haber una parada con tebeos viejos, en realidad, reediciones en plan facsímil, donde unos vejetes pasan la mañana. Allí pueden encontrarse números de Chito. (...) Más allá de Rafa Marín e incluso más allá del Señor Ogro, la numeración de "Chito" llega hasta el número 24.

Pues si en alguna incursión vuelves a encontrar cualquiera de los números publicados del 22 en adelante, acuérdate del Señor Ogro, que está dispuesto a pagar lo que valgan más los gastos de envío y a invitarte a unas cañas... :wink:

magin escribió:
Pienso que el apartado nostálgico de la revista puede ser importante pero que también lo es el de divulgación de autores de los que prácticamente no tenemos noticias hoy en día pero que, o bien fueron excelentes en cuanto a ilustración, planteamiento de la historieta en la cuasiprotohistoria, entintado...o bien tuvieron una imaginación y una capacidad de trabajo fuera de lo común. La revista "Chito" da testimonio de todo eso, por lo menos hasta que nos hagan un "Grandes de la historieta: Blasco" o algo así en Planeta.

Totalmente de acuerdo. Seré un antiguo, pero a mí me encanta hojear las páginas del Chito y detenerme a admirar a esos monstruos tan injustamente olvidados.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2006 23:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Tebeo sin tapas (contigo siempre me pasa igual Laughing ): "Los Mercenarios: El Hijo del Pirata" (guión y dibujos de Carrillo). Al final de cada página lleva la siguiente indicación "MR 8" (de donde deduzco que es la octava aventura de Los Mercenarios). Está en una revista "Pulgarcito" de 1986, cuya historieta inicial es "El Botones Sacarino: El retorno de Titi" (penúltimo episodio: porque acaba en la página 36).

Según mis datos, El retorno de Tití se publicó en los números 71 a 74 de la revista Sacarino, en 1985:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1064&postdays=0&postorder=asc&start=15

Pirluit escribió:
Por cierto, que tengo una entrevista de 3 páginas a Carrillo en la revista "Zeppelin" 6 (15/2/1974). No habla específicamente de Gora Gopal, aunque se ven planchas... ¿Les interesa?

Intentaré responder con claridad: SÍ. ¡Por supuesto! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2006 09:42    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El retorno de Tití se publicó en los números 71 a 74 de la revista Sacarino, en 1985:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1064&postdays=0&postorder=asc&start=15


Sí. Es posible... Lo tengo con los "Pulgarcitos" (con franja superior azul) del año 86 y deduje que era uno de ellos pero ahora que lo dices... me suena tener un Sacarino... esto es historia interna pero es que tuve que separar esos tebeos hace unas semanas en varios grupos, uno de los cuales está de la peor manera posible: envuelto en una gran bolsa de plástico...

La última etapa de Bruguera, la de su ebacl-le, nos trajo historietas muy raras, que más parecen de "Cimoc" que de "Mortadelo". Y, con ello, historietas en blanco y negro (o sin colorear) pero que parecen aptas para el blanco y negro. Supongo que lo hicieron por aquello de abaratar costes pero da una cierta impresión leer ciertas cosas en blanco y negro. Perdonad que sea tan críptico pero es que le voy dando vueltas a cosas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 13/11/2006 18:24    Asunto: Responder citando

De verdad que estoy emocionado el ver como está respondiendo la gente a este tema. Muchas gracias por hacerme participe de vuestra inmensa sabiduria.
Pirluit: A mi también me interesan ver esas planchas. Laughing
Animo, entre todos conseguiremos encontrar todas las historietas
que hayan visto la luz se publicaran donde se publicaran.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/11/2006 21:29    Asunto: Responder citando

Voy a escanearlas y se las paso al Señor Ogro, que, como ha bebido en las fuentes del Prema y del Amor Universal, estoy segura de que tendrá la bondad de ubicarlas convenientemente en este foro para recreación, gozo y dicha de todas las almas.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/11/2006 22:19    Asunto: Responder citando

Mi gozo en un pozo, pues no sé por qué no puedo enviar el escaneo final por correo (son 5 páginas). De todas formas, si alguien está muy interesado, me envía un pm.
Confused
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2006 12:46    Asunto: Responder citando

Tal vez ocupen demasiada memoria. Intenta enviar una imagen por mensaje.

Otra opción (si es la memoria): grabarlas en formato jpg/jpeg y comprimir (hay una opción en algún sitio que permite comprimir=reducir el tamaño del archivo).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 02/12/2006 16:29    Asunto: Responder citando

Con la inestimable ayuda del Sr. Ogro he vuelto a editar en la 1ª pagina el listado de historietas de Gora Gopal. Parece ser que ya no hay tantas historietas "inéditas", ya que como veis van apreciendo poco a poco. A ver si entre todos podemos localizar las 18+1 que pintó Carrillo. Exceptuando la historieta "La espada de fuego" (SM 103) tengo disponibles las cabeceras de cada episodio por si puden servir como referencia para localizar más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/12/2006 13:18    Asunto: Responder citando

En cuanto esté en condiciones (estuve malita, ¿saben?, y me cuesta realizar operaciones mentales complicadas), procuraré enviar esas páginas. De momento, se las remito al Señor Ogro por correo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25673
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/02/2007 00:15    Asunto: Responder citando

Pirluit, en su infinita generosidad (ella sí que ha bebido en la fuentes ésas que decía) me ha enviado la entrevista a Carrillo publicada en la revista "Zeppelin" 6 (15/2/1974), y seguidamente paso a mostrárselas de su parte a todos ustedes para su gozo y deleite:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 579
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 09/02/2007 06:56    Asunto: Responder citando

Very Happy
Muchas gracias por esta valiosa documentación a Pirluit y al Sr. Ogro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group