Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La música instrumental, esa gran desconocida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/04/2024 08:58    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Carlos, muy interesante el libro sobre Bretón.
Lo he buscado y no encuentro dónde comprarlo por internet. Sad

Buenas! Pues es que se ve que es de la Universidad de Salamanca. En este link veo que se puede comprar, al menos añadir al carrito, por 22 euros:

https://eusal.es/eusal/catalog/series/musicaviva

A ver si puedes, si no me dices:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos
Aspirante a agente


Registrado: 07 Feb 2022
Mensajes: 24

MensajePublicado: 21/04/2024 15:38    Asunto: Responder citando

Hola m-angel,

Muy chula la sinfonía que ponías en el enlace. Me suena haberla escuchado en algún momento, pero ahora he vuelto a disfrutarla entera.

Efectivamente, el libro parece que aún no se ha distribuido para la venta, pero la editorial de la Universidad de Salamanca ya lo ha empezado a anunciar, así que supongo que estará en breve disponible.

En Amazon ya está también la posibilidad de adquirirlo, aunque no se pillan los dedos y pone que la entrega se hace como minimo dentro de un mes:

Tomás Bretón: últimos compases (Música Viva, 14)
https://amzn.eu/d/7lpy6p7

Un saludo a todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1113
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 21/04/2024 19:51    Asunto: Responder citando

A ver si consigo avanzar.

Se me pasó en su día el comentario de melodiapositiva: conozco poco de rock progresivo. No sé si es lo mismo que el rock sinfónico. A mis amigos, en la adolescencia, les gustaba mucho. Me suena que uno mencionaba Camel. Intenté escuchar algo de lo que me dejaron (Pink Floyd) y como lo definió mi hermana: "no es que sea mala música, o lo que entendemos por desagradable. Pero como que pega más escucharla en un bar a oscuras, así en uno de esos ambientes cargados de humo, para pensar en el sentido de la vida. Y en modos de suicidarse" (o algo similar).

Estando en casa de uno de ellos, me puso bastante música de ese estilo, que a él le encanta(¿ba?. Creo que le sigue gustando): Marillion, Yes, no sé si Camel... y otras cosas como ¿Jethro Tull? ¿Led Zeppelin? ¿Medina Azahara? ¿Emerson lake and palmer?

No me acuerdo de gran cosa, pero sí que salí con dolor de cabeza. La culpa es de mis padres, que no les gustaba ninguna música que tuviese una guitarra eléctrica o nada más moderno que un timbal, y uno iba por la vida poco preparado.

m-angel, no sabía que el "género chico" es un subgénero de las zarzuelas. A la cama no me iré....

De Guridi me suena haber oído las Diez melodías vascas y quizás El caserío, pero no estoy seguro.

De Bretón, La verbena de la Paloma y Agua, azucarillos y aguardiante, cuando era pequeño, aunque no recuerdo casi nada (salvo que mis amigos y yo, empleábamos el "¡Oiga, oiga, pollo!" con cierta frecuencia, cuando nos incordiábamos unos a otros). También estaban por casa El rey que rabió y El niño judío, creo.

Muy chulo lo poco que he podido escuchar de Bretón que has enlazado. Me da mucha rabia, porque no consigo abarcar todo lo que me gustaría.
Este fin de semana era el concierto de violín de Sibelius y Las variaciones Enigma, y nada. En fin, otra reencarnación será.

Habrá que profundizar la música de Tomás Bretón con esos enlaces....

Y....The Housemartins y su Happy hour. Madre! El instituto, mi compañero, el tráfico de casetes y él cantando una canción que tenían a capella.... acabo de envejecer 36 o 37 años de golpe.
_________________
Tururú


Ultima edición por Campodetenis el 03/05/2024 12:13, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 21/04/2024 20:36    Asunto: Responder citando

Cuando le doy al precio en el enlace de la Universidad de Salamanca, no se va a carrito ni a nada. Será como dice Carlos, que lo están empezando a anunciar pero aún no está disponible.

Campodetenis escribió:
De Guridi me suena haber oído las Diez melodías vascas y quizás El caserío, pero no estoy seguro.


Tanto Las Diez Melodías Vascas como El caserío tienen una música preciosa. A mí me gusta la versión que hizo TVE de El caserío, aunque los actores solo hacen playback y los cantantes son de zarzuela.

Guridi también hizo bandas sonoras de cine en los años 40 y 50: La malquerida, Marianela... Y la de la película Amaya, en la que utilizó la música que ya había compuesto hacía tiempo para la ópera del mismo título.

Campodetenis escribió:
De Bretón, La verbena de la Paloma y Agua, azucarillos y aguardiante, cuando era pequeño, aunque no recuerdo casi nada (salvo que mis amigos y yo, empleábamos el "¡Oiga, oiga, pollo!" con cierta frecuencia, cuando nos incordiábamos unos a otros).


Agua, Azucarillos y Aguardiente es de Chueca, no de Bretón.

Y lo de "|Oiga, oiga, pollo!" tiene que ser con la voz de Miguel Ligero. Smile

Para mí, la mejor versión es esa (la de Argenta), con Miguel Ligero como Don Hilarión, la preciosa voz de Manuel Ausensi como Julián, y Ana María Iriarte como Susana.


Ultima edición por m-angel el 22/04/2024 02:00, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2795
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 22/04/2024 01:58    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:

No me acuerdo de gran cosa, pero sí que salí con dolor de cabeza. La culpa es de mis padres, que no les gustaba ninguna música que tuviese una guitarra eléctrica o nada más moderno que un timbal, y uno iba por la vida poco preparado.


En mi casa también se escuchaba sobre todo música clásica, zarzuela o jotas aragonesas (que ponía mi madre). Pero a mi padre le gustaba mucho el disco de Jesucristo Superstar, que tiene guitarra eléctrica.

Pero sí, poco preparados también nosotros. De los grupos que mencionas varios ni me suenan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1113
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 03/05/2024 12:19    Asunto: Responder citando

Poco que añadir, salvo que me lie. En su época creo que sabía que Agua, azucarillos y aguardiente no era del mismo autor que La verbena de la paloma. Aunque a saber, que se me van y acumulan los datos en las 2 neuronas de una manera preocupante.

I stand corregido.

Poco tiempo, últimamente. A ver si consigo poner algún enlace más.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group