Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre las colecciones Olés de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2006 02:55    Asunto: Re: Información añadida de la lista famosa con correcciones Responder citando

Me uno a la felicitación a Zorro Aullador por su titánica labor, que intentaré completar en lo que pueda. Como te decía en otro mensaje, en el hilo Completando el listado del libro (dentro del apartado Mortadelo y Filemón), hemos recogido bastante información sobre los números dedicados a Ibáñez. Copiopego lo referente a la colección Olé de Bruguera, tras añadir algunos datos aportados por ti. Sólo están los números a los que hemos corregido o añadido cosas con respecto al listado original:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?p=14163

COLECCIÓN OLÉ (BRUGUERA)
(puede haber algunas variaciones en el contenido entre distintas ediciones)

18 Mortadelo y Filemón: Dos agentes con recursos (no Dos agentes chapuceros)
81 Mortadelo y Filemón: ¡Qué agencia de información! Incluye historias cortas.
87 Mortadelo y Filemón: Cada día una trifulca. Incluye Chapeau, el esmirriau + cortas: El cascote de otro mundo; El malvado Jack Tortazo y la máquina del cambiazo.
88 Mortadelo y Filemón: Catástrofes catastróficas. Incluye La caja de diez cerrojos + cortas: Un tipo presuroso; La hormona X-5; El domador de sombras + páginas de Martínez Osete.
89 Mortadelo y Filemón: La agencia de los desastres. Incluye Magín, el mago + cortas: ¡El deporte es sano!; La conspiración del Súper + páginas de Martínez Osete.
90 Mortadelo y Filemón: Disparates "a gogó". Incluye Los diamantes de la gran duquesa + cortas: El carguero Chatárrez; La capa de Luis Candelas.
91 Mortadelo y filemón: Sorpresas a mansalva. Incluye episodios cortos: El K-J-56; Misión peligrosa; Rumbo a la isla; El trinitrotolueno; un episodio de La máquina del cambiazo; El marciano + historietas clásicas de los años 60.
92 Mortadelo y Filemón: Festival de carcajadas. Incluye Operación: Bomba + corta: La Padrina + material años 60 + páginas de Martínez Osete.
93 Mortadelo y Filemón: Risa todo el año. Incluye La máquina del cambiazo, episodios 4 a 8 + cortas: El marciano; Cohete 2000; El anti-imán; En el hotel de la costa + páginas de Martínez Osete y otros.
94 Mortadelo y Filemón: Olimpiada del humor. Incluye historias cortas: ¡Super Mortadelo!; Filemón contra Mortadelo; El espia Mataháriez; ¡A la feria, a la feria!; El ventilador; Baile de trajes; ¡Rumbo a la isla! + páginas de Martínez Osete.
95 Mortadelo y Filemón: Jornadas moviditas. Incluye historias cortas.
96 Mortadelo y Filemón: Siempre al pie del cañón. Incluye ¡A la caza del cuadro!
97 Mortadelo y Filemón: Mejores que James Bond. Incluye En la Olimpiada + corta: La morcilla + clásicas años 60 + material apócrifo.
98 Mortadelo y Filemón: Vaya par de percebes. Incluye Los inventos del profesor Bacterio + material años 60 + páginas de Martínez Osete.
99 Mortadelo y Filemón: Mamporros a discreción. Incluye El elixir de la vida + cortas: Rumbo a Miami; El "Estrella de Cáceres" + páginas de Martínez Osete y otros.
100 Mortadelo y Filemón: Catarata de embrollos. Incluye El antídoto + corta: El trinitrotoluerno + páginas de Martínez Osete.
101 Mortadelo y Filemón: Coscorrón tras coscorrón. Incluye Los invasores + cortas: El K-J-56; El reductor ultrasónico; El troncho 90 + páginas de Martínez Osete.
102 Mortadelo y Filemón: Botando tras el botín. Incluye El otro yo del Profesor Bacterio.
103 Mortadelo y Filemón: Una pista que despista. Incluye Los monstruos + material años 60 + páginas de Martínez Osete y otros.
104 Mortadelo y Filemón: De la CIA a la TIA. Incluye Los cacharros majaretas.
105 Mortadelo y Filemón: Un porrazo en cada esquina. Incluye El circo + corta: Misión en el Queen Cascajo + páginas de Martínez Osete.
106 Mortadelo y Filemón: Siempre metidos en líos. Incluye ¡A las armas!
107 Mortadelo y Filemón: No se gana para sustos. Incluye El plano de Alí-Gusa-No + corta: La foto + material ajeno.
109 Rompetechos, El Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio: Combinado de risas. No contiene historietas de Mortadelo y Filemón.
111 Mortadelo y Filemón: Investigación frustrada. Incluye Concurso: oposición + material ajeno de Martínez Osete y otros.
112 Mortadelo y Filemón: Los bromazos del jefe. Incluye Los mercenarios + páginas de Casanyes y otros.
115 Mortadelo y Filemón: Reprimenda inmerecida. Incluye Pánico en el zoo.
116 Mortadelo y Filemón: Del servicio secreto. Incluye Objetivo: eliminar al "rana" + corta: Misión con bolitas + material ajeno.
117 Mortadelo y Filemón: Siempre en guardia. Incluye historias cortas.
119 Mortadelo y Filemón: Y sus casos tremebundos. Incluye historias cortas.
120 Mortadelo y Filemón: Vacaciones de perros. Incluye material ajeno.
121 Mortadelo y Filemón: Solos ante el peligro. Incluye Misión de perros.
124 Mortadelo y Filemón: Los agentes de la TIA. Incluye Los secuestradores.
126 Mortadelo y Filemón: Qué vida tan tremenda. Incluye La gallina de los huevos de oro + cortas: El ramo anestesiante; Desgracias a porrillo + material ajeno.
128 Mortadelo y Filemón: El caso del calcetín. Incluye historieta homónima + cortas: El timbre; Los protectores; Día pasado por agua + material ajeno.
130 Mortadelo y Filemón: El brujo. Incluye historieta homónima + material ajeno.
138 Mortadelo y Filemón: Huracán de carcajadas. Incluye cortas: Vampiro; Animalitos (= Operación: gorrino) + material ajeno.
139 Mortadelo y Filemón: Al rico disparate. Incluye El sulfato atómico.
140 Mortadelo y Filemón: Trastadas a mansalva. Incluye Safari callejero + corta: Invisibles + material ajeno.
141 Mortadelo y Filemón: Soborno. Incluye historieta homónima.
142 Mortadelo y Filemón: Cada día más locuelos. Incluye Valor y... ¡al toro! + material ajeno (Sanchis y otros).
143 Mortadelo y Filemón: Investigando, a la chita callando. Incluye El caso del bacalao + material ajeno.
145 Mortadelo y Filemón: Los guardaespaldas. Incluye historieta homónima + cortas: Defendiendo la paga; Bichejos a mí + páginas de Martínez Osete.
148 Mortadelo y Filemón: Misión alucinante. Incluye material ajeno de Casanyes y otros + Deliranta Rococó.
149 Mortadelo y Filemón: Un "Mundial 78", que sale bastante pocho. Incluye Mundial 78 + páginas de Casanyes y otros + Carpanta.
151 Mortadelo y Filemón: Un disparate tras otro. Incluye cortas: El abono; El abuelo + material ajeno de Casanyes y otros + La Panda.
152 Mortadelo y Filemón: Explosiones explosivas. Incluye Los gamberros + páginas de Casanyes y otros + Sacarino.
153 Mortadelo y Filemón: Locuras a porrillo. Incluye Contra el gang del Chicharrón + páginas de Casanyes y otros + El profesor Tragacanto.
154 Mortadelo y Filemón: Misión complicada (no Misión cumplida). Incluye material ajeno + páginas de los años 60 + Anacleto.
160 Mortadelo y Filemón: Contrabando a trompazos. Incluye Contrabando.
161 Mortadelo y Filemón: Burradas en cantiduvi. Incluye corta: De susto en susto + material ajeno de Casanyes y otros + Sacarino.
167 Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino y Sir Tim O´Theo. Incluye corta: ¡Inocente! + material años 60 + material ajeno.
170 Mortadelo y Filemón: ¡Zarabanda de porrazos! incluye La maquina de copiar gente + Sacarino + Sir Tim O´Theo.
178 Mortadelo y Filemón: Los bomberos. Incluye historieta homónima + Sir Tim O´Theo.
182 Mortadelo y Filemón: El transformador metabólico. Incluye historieta homónima + Sir Tim O´Theo.
188 Mortadelo y Filemón: Dos locuelos de atar. Incluye ¡A por el niño!
191 Mortadelo y Filemón: Pilotos a la fuerza. Incluye Secuestro aéreo + material ajeno + Rompetechos ajeno.
195 Mortadelo y Filemón: Olimpiada 80. Incluye historieta homónima + material ajeno.
202 Mortadelo y Filemón: Siguiendo la pista. Incluye material ajeno + Sacarino.
205 Mortadelo y Filemón: No fallan una. Incluye Kilociclos asesinos + material ajeno + Sacarino.
214 Mortadelo y Filemón: Dos detectives explosivos. Incluye Lo que el viento de dejó + material ajeno.
219 Mortadelo y Filemón: 45 desatinos por minuto. Incluye La brigada bichera.
234 Mortadelo y filemón: En sagacidad no tienen rival. Incluye Tete Cohete.
238 Mortadelo y Filemón: Un despiste tras otro. Incluye En Alemania + material ajeno + Sacarino.
242 Mortadelo y Filemón: Dos chalados dos en el Mundial 82. Incluye Mundial 82 + material ajeno.
245 Mortadelo y Filemón: Dos macacos anticacos. Incluye Las criaturas de cera vivientes.
248 Mortadelo y Filemón: Dos turulatos muy guapos. Incluye El caso de los señores pequeñitos.
249 Mortadelo y Filemón: Trompazos a go-go. Incluye cortas: Souvenir "sonado"; El árbol genealógico + material ajeno de Casanyes y otros + Sacarino.
252 Mortadelo y Filemón: Agentes sin parangón. Incluye La elasticina + material ajeno + Pepe gotera y Otilio ajeno.
253 Mortadelo y Filemón: Olimpiada de disparates. Incluye El caso de los párvulos.
256 Mortadelo y Filemón: Sandeces a diestra y siniestra. Incluye El balón catastrófico + material ajeno + Sacarino ajeno.
261 Mortadelo y Filemón: A bocinazo limpio. Incluye historias de Sacarino, no de M y F.
262 Mortadelo y Filemón: Disparate tras disparate (no es de Rompetechos).
265 Mortadelo y Filemón: Cazadores de mamporros. Incluye Billy el horrendo + corta: Un alijo algo canijo + Sacarino ajeno.
276 Mortadelo y Filemón: Pero qué grandes son. Incluye: Hay un traidor en la T.I.A. + material ajeno + Pepe Gotera y Otilio de Martínez Osete.
280 Mortadelo y Filemón: Situación apurada. Incluye El bacilón.
282 Mortadelo y Filemón: Dos agentes modernos. Incluye La amenaza (protagonizada por Sacarino).
285 Mortadelo y filemón: Pescadores de embrollos. Incluye cortas: Consigna: cepillarse al Súper; Hacer un extraordinario... jo, menudo calvario + diverso material ajeno, también de Rompetechos.
286 Mortadelo y Filemón: Su eficiencia no tiene límites. Incluye El ascenso.
288 El botones Sacarino (no Mortadelo y Filemón): En el país del petrodólar.
289 El botones Sacarino: Campeón de desastres (no es de Rompetechos).
294 Mortadelo y Filemón: Problemas de peso. Incluye El loco del Fuji-Yama (protagonizada por Sacarino).
296 Mortadelo y filemón: Los Ángeles 84. Incluye historieta homónima.
300 Mortadelo y filemón: Testigo de cargo. Incluye historieta homónima.
304 Mortadelo y filemón: El cacao espacial. Incluye historieta homónima + material ajeno + historietas de Tete Cohete.
306 Mortadelo y Filemón (no El botones Sacarino): ¡Que viene el fisco! Incluye historieta homónima + material ajeno + historietas de Tete Cohete.
308 Mortadelo y Filemón: El crecepelo infalible (no El preboste de seguridad). Incluye historieta homónima + material ajeno + Sacarino.
309 Mortadelo y Filemón: El cochecito leré. Incluye historieta homónima.
310 Mortadelo y Filemón: A la caza del chotta (G: De Cos). Incluye historieta homónima + Sacarino.
312 Pepe Gotera y Otilio: El castillo de los Pelmhacudy.
314 El Botones Sacarino: El año internacional de la juventud.
315 Mortadelo y Filemón: La secta de Zhum-Bao (G: De Cos). Incluye historieta homónima + corta: La foto + material ajeno.
316 Mortadelo y Filemón: El mundial Méjico 86 (G: De Cos).

También puedo añadir datos de algunas historietas largas de Zipi y Zape publicadas en la colección Olé de Bruguera. A ellas está dedicado también un hilo en este foro:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=957

157 Zipi y zape: Peores que un terremoto. Incluye Guerra al hampa.
173 Zipi y zape: El túnel del tiempo. Incluye El tonel del tiempo (aunque en la portada ponga túnel).
176 Zipi y zape: Viaje accidentado. Incluye La vuelta al mundo, aunque le faltan 4 páginas.
259 Zipi y zape: Dos bolidos en acción. Incluye Futbolerías, que realmente es una suma de varios episodios futbolísticos, muy posterior a las anteriores historietas largas.

Zorro Aullador escribió:
El 97 de M. y F. "Mejores que James Bond" trae la historia de Gatolandia 1976. Pero si es de este año, ¿estará acaso mal la cronología oficial de que esta historia salió en 1976?. ¿No será verdad que es de 1974?. ¿Estaré yo equivocado?.

Esta historieta se tituló inicialmente En la Olimpiada y fue publicada originalmente en 1972, con motivo de las Olimpiadas de Munich. Su publicación original fue en la revista Mortadelo, del 14-2-72 al 24-4-72 (libro de Migsoto, pág. 120). Ese mismo año apareció la edición en tapa dura, en la colección Ases del Humor, y en 1974 en la colección Olé. La historieta fue rebautizada Gatolandia 76 tiempo después. En realidad, en 1976 no hubo historieta dedicada a las Olimpiadas.

Una anotación respecto al número de páginas de los Olés. Como bien dices, al principio tienen 80 páginas y luego pasan a 72, pero acaban teniendo 64, no 60. Cuenta bien y comprueba que no se te ha caído ninguna. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2006 18:07    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(Heredé un cómic sin tapas Sad que termina con varias historias de Deliranta Rococó, en la última que tengo, Braulio, el menordomo, cree que la Deliranta le quiere entregar a un tipo que parece un vampiro... y Braulio cree que es uno. Hasta ahora he creído siempre que el que yo tenía era el 153, al no haber otro cómic en la lista de la web que pusiera que acompañando a M. y F. haya historietas de Martz-Schmidt (como con su personaje de Deliranta Rococó). (...) ¿Podría ser ese que te comento el que tú tienes (nº 148).

Efectivamente, es el 148. Coincide el argumento de la última historieta (¡Vaya susto!).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 20:31    Asunto: Re: Sobre las colecciones Olés de Bruguera Responder citando

Zorro Aullador escribió:

Segura, con Rigoberto Picaporte (Olés 7 "Solterón de mucho porte" y 34 "Por amor de Curruquita"), y La Panda, o La alegre Pandilla (Olés 40 "El silencio", 43 "Las jugarretas de músculos", 72 "La isla de los chalados" y 77 "Travesuras a porrillo"). Recuerdo al menos que el Olé 169 era de Carpanta y La Panda también. Los Olés 176, 177, 180, 184, 185, también tenían páginas de Segura
(...)
Jordi Buxadé, con el Olé 21 "El capitán Serafín y su grumete Diabolín".



Gracias por reactivar este tema. Ahora ya está, ¿no? ¿Ya tenems el 90% de información sobre los colecciones ole de Bruguera, verdad?

Poco puedo aportar yo a este inmenso caudal de información. Mis conocimientos de los tebeos -ahora os vais a reír pero es cierto- son escasos porque tengo cosas entre generaciones, entre que Bruguera se acaba y Ediciones B no despega, entre que cierra Zinco y comienza Planeta, etc. Eso explica mi dispersión, tal vez.


Sólo quiero que volváis al texto citado y me digáis si Jordi Buxadé dibujó o no "El Capitán Serafín", aparte de Segura. ¿Buxadé no es aquel dibujante que básicamente hacía chistes con elementos del Oeste? Creo que en la revista "Pulgarcito" pequeña sacaba a un niño del Oeste llamado "Nero"? Lo he comprobado y el niño aparece (revista Pulgarcito número 22 página 81, y otras). ¿Se trata del mismo Buxadé? ¿Es un error o e texto citado indica que historietas de Buxadé fueron publicadas en un coleccionole del Capitán Serafín? (ojo: si fuera esa segunda posibilidad, ¡que nadie me lo quite aauuuurrfgghh!)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2006 00:05    Asunto: Responder citando

Interesante cuestión. Parece ser que tanto Roberto Segura como Jordi Buxadé dibujaron al Capitán Serafín y a su grumete Diabolín. ¿Quién fue primero? No estoy seguro. Antoni Guiral reseña esta serie como obra de Segura creada para el Din Dan en 1963. Por otra parte, en una página web he leído que Buxadé la dibujó para el DDT a partir de 1967:
http://www.delcomic.es/museo/mono/m-buxa.htm

Los Burgomaestres de Lady Filstrup ofrecieron el pasado mes de enero algún ejemplo de los dibujos de Segura para esta serie:
http://ladyfilstrup.blogspot.com/2006/01/corramos-osos-y-lobos.html

Yo os voy a enseñar una página de Buxadé escaneada del DDT nº 1 (3ª época), fechado el 17 de julio de 1967:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/11/2006 00:36    Asunto: Responder citando

No lo había visto nunca, Cool siempre había leído el de Segura. Lo que se agradece es que no intenten imitar uno el estilo de otro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2006 10:35    Asunto: Responder citando

Destaco: mismo anagrama para ambos dibujantes.
Gracias, Señor Ogro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FG
Agente novato


Registrado: 12 Dic 2005
Mensajes: 69

MensajePublicado: 13/11/2006 12:04    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Nunca había visto esa versión del Grumete dibujada por Buxadé, pero yo tengo el famoso Olé Twisted Evil y todas las historietas son de Segura. Con tal diferencia de estilo no hay duda ninguna, así que habrá que corregir el listado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2006 00:47    Asunto: Responder citando

Ya me parecía a mi recordar que las historietas del Capitán Serafín y el Grumete Diabolín habían sido dibujadas por Segura, lo que ignoraba era la participación de Buxadé en el personaje...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2006 00:54    Asunto: Sobre Nene Estivill Responder citando

Por cierto este autor me es poco conocido, se que dibujó Agamenón (pero debo tener una historieta al por mayor en toda mi colección Sad ) Y también recuerdo que dibujaba historietas de una niña que era terrible que se llamaba "La terrible Fifí" o algo así (pero es un personaje del que también debo tener una historieta al por mayor).

¿Puede ser que tuviera más exito el autor en los 70´s que en los 80´s?.

¿O me equivoco yo y hay menos de lo que creía de Nene Estivill en los 80´s?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 14/11/2006 01:13    Asunto: Responder citando

Estivill publicó en Bruguera desde finales de los 50 hasta 1974, año en el que tuvo que dejarlo por aumentar sus responsabilidades como empleado de telefónica, pero sus historietas siguieron apareciendo durante el resto de vida de bruguera, en muchas de sus cabeceras. Agamenon siempre fue su personaje más popular, seguido por la terrible fifí, pero esta última se reeditó más bien en publicaciones femeninas, como Lily.

En 1987 y coincidiendo con su jubilación, tuvo una segunda temporada, ya en ediciones B de sus dos personajes, que duró no estoy seguro si hasta el 89 o el 91. PEro Estivill nunca ha dejado de dibujar, y en la intimidad de su casa continuó dibujando ilustraciones de sus personajes, obsequiando a sus amistades con critsmas por navidad. Hace algún tiempo puse por aqui un par de ellas que el propio autor me dedicó. Incluso llegó a publicarse un extra de El Boletín con nuevos dibujos de Agamenón, una especie de guia del universo de este personaje, con ilustraciones a toda página más un pequeño texto del nutrido elenco de figurantes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 14/11/2006 01:25    Asunto: Responder citando

Igualico, igualico, quel defunto de su agüelico. Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/11/2006 03:54    Asunto: Responder citando

Una corrección a la lista de Olés: el nº 277 es de Zipi y Zape y no de Mortadelo y Filemón, como podía deducirse del título ("Siempre quieren ayudar"). He encontrado la prueba definitiva aquí:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200045276669

Tengo también seias dudas con respecto al nº 169, del que sospecho que también era de Zipi y Zape con participación de Carpanta y La Panda. Pero aún no puedo demostrarlo...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2006 19:11    Asunto: Encontré la portada del Olé de Agamenón Responder citando

Pirluit escribió:
Igualico, igualico, quel defunto de su agüelico. Laughing


Que decía la "güela" del mozo en la portada.

Es un Olé que no me sonaba, encontré ayer la portada en una de las subastas de Ebay, y por lo que piden por el (50 euros) no se yo si habrá coleccionistas dispuestos a pillarlo... claro que es uno de los menos vistos.

He aquí el hipervínculo:

http://cgi.ebay.es/AGAMENON-coleccion-OLE-no-13-BRUGUERA-MUY-BUEN-ESTADO_W0QQitemZ260051120323QQihZ016QQcategoryZ116431QQrdZ1QQcmdZViewItem
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2006 20:59    Asunto: Sobre detalles típicos de su tiempo. Responder citando

El número 5 de la Colección Olé estaba dedicado a Mortadelo y Filemón, la 1ª edición databa de 1971 y traía una serie de historias cortas de, a lo sumo, 2 páginas de duración (como ocurre en dos ocasiones).

En una de las historias de una página titulada "La plumilla" en la cual Filemón tiene que cambiar de plumilla para escribir y pasa una serie de peripecias para conseguir una.

El asunto sobre el que había meditado es que ahora lo de la plumilla para escribir no se entendería.... y que sería una historieta que no se entendería por el público de hoy en día de las generaciones más jóvenes que leen a Mortadelo.

Ya que para escribir hoy tenemos los cómodos bolígrafos o (como algún elegante sibarita) la pluma estilográfica, pero eso de escribir con plumilla no sería entendido.

Es que antes, para escribir había un útil que se llamaba palillero, que solía ser cónico y en cuyo punto más grueso se colocaba una plumilla, que venía a ser una punta de una estilográfica actual, pero de quita y pon, y que, con un tintero y un papel secante para que la tinta secara rápidamente, hacían juego.

Hoy este juego no deja de ser sino un artículo de adorno o un elegante regalo, pero durante muchos años se escribía así.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2006 21:35    Asunto: Otra colección Olé no mencionada aún Responder citando

Pués si, ese título llevaba al menos. Me estoy refiriendo a la colección de Bugs Bunny y su Panda, que constaba de 15 números, entre los cuáles he podido encontrar los siguientes títulos:

1.- La función va a empezar.
2.- ¡Grandes amigos!.
3.- ¡Viva la aventura!.
4.- Travesuras.
5.- Combinado de risas.
6.- Todos a jugar.
7.- ¡Viva la alegría!.
8.- Festival de carcajadas.
9.- ¡Aventuras sin fin!.
10.- Cabalgadas de humor.
11.- ¡A reir tocan!.
12.- Coctel de humor.
13.- ¿La panda más divertida?.
14.- Ases de la diversión.
15.- Mucha marcha.

Logicamente, esto motivó que hubiera 3 Superhumores recopilatorios de los 15 números de la Cole: (Del 1 al 5, del 6 al 10 y del 11 al 15).

El único dudoso que tengo es el 13, pero si lo confirmara o confirmase, lo haría saber.

Todo esto, lo he visto en Internet (en Todocolección y sitios así).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 2 de 33

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group