Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Misión imposible?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 09/11/2006 20:53    Asunto: ¿Misión imposible? Responder citando

Estimados foreros,

Desde hace tiempo tengo una gran duda que no soy capaz de resolver por más que he mirado en internet.

Busco el nombre de un comic español, yo diría que de los años sesenta. Referencias:
· heroe cow boy.
· cuadernos apaisados.
· más o menos, medio centenar de números.
· creo recordar que comienza llevando una camisa que yo diría que es del séptimo de caballería (es azul en las portadas a color y lógicamente negra en el interior). Más adelante lleva una cazadora tipo Búfalo Bill (marrón con chorreras).
· contraportada lógicamente azul.
· sólo recuerdo el título de un álbum: "El Buhonero".
· el protagonista tiene un compañero mayor que él.
· argumento dentro de lo típico del oeste: indios, ganaderos, ladrones, chica guapa, etcétera.

Lo leí de pequeño en la casa de un primo en el pueblo de mis padres y no me acuerdo de nada más. Dudo si el dibujo era de Iranzo.

¿Alguien me puede echar un cable en decirme de quién se trata?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 10/11/2006 00:18    Asunto: Responder citando

Huy, esta petición me recuerda un poco a una que leí una vez en un apartado de "Búsquedas" de un foro francés, en donde alguien decía: "Me gustaría volver a encontrar el primer tebeo que leí en mi vida. Sólo recuerdo que la acción transcurría en un castillo".

Pero tú das más datos.
¿Has probado a meter los términos "El Buhonero" en Google, junto con alguna palabra clave como "Oeste", "Far West", "Cow Boy", "Vaqueros", etc.? O vete probando las fechas aproximadas...

¿Puedes facilitar más datos sobre los protagonistas? Por ejemplo, el personaje ¿era rubio o moreno? ¿Su compañero tenía barba? Etc.

No sé si alguna guía ilustrada facilitará algo la labor...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 10/11/2006 00:29    Asunto: Responder citando

Veo que Iranzo tiene una serie llamada "Dick Norton, el héroe del Far West", que según dice aquí "es un precedente de su famoso "Rayo Kit". Sería cuestión de buscar estas series...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2006 01:19    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que Dick Norton no tuvo revista propia (se publicaba dentro del semanario Leyendas) y además es de 1944, demasiado antigua para lo que busca Flanagan.

Rayo Kit sí fue ya una serie de cuadernillos, pero también demasiado antigua para lo que nos interesa (1949). Además, tuvo sólo 24 números y ninguno se titulaba El buhonero:
http://tebeos.org/rayokit.html

La única serie del Oeste que dibujó Iranzo en los años 60 fue Dick Relámpago, y de las que he encontrado es la que más podría aproximarse a lo que buscas, pero tampoco coinciden todos los datos. Comenzó a editarse en 1960, tuvo 28 ejemplares, y tampoco se titula El buhonero ninguno de ellos:
http://tebeos.org/dickrelampago.html

Al menos, el protagonista de Dick Relámpago lleva una cazadora marrón con chorreras y parece lo bastante joven como para tener un compañero mayor que él...

Por lo que he leído, no parece que Iranzo hiciera más series del Oeste después de Dick Relámpago:
http://webs.demasiado.com/ElColeccionista/cachorro.htm

Considerando a otros autores, se me ocurre pensar en El pequeño Luchador, de Manuel Gago, pero no cuadra por las fechas (1945-1956) ni el número de ejemplares (230).

Otra posibilidad que había encontrado es Dan Barry el Terremoto, de José Ortiz, pero comenzó a publicarse en 1954 y tuvo 76 ejemplares (pueden verse mucha portadas de ésta y otras colecciones en la página de todocoleccion.net).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 11/11/2006 13:28    Asunto: Responder citando

Gracias colegas,

con esos datos de los nombres comenzaré a ver imagenes en internet a ver si corresponden
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 20:43    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Por lo que he leído, no parece que Iranzo hiciera más series del Oeste después de Dick Relámpago:
http://webs.demasiado.com/ElColeccionista/cachorro.htm


Ni del Oeste ni tal vez de casi nada. La historia de Iranzo es muy curiosa. Éxito en los 40-50, con El Cachorro (aventuras, dibujo digamos realista) y La Familia Pepe (humor, absurdo y cotidiano, dibujo caricaturesco). Fracaso del resto de sus series y casi desaparición porque quería pintar y vuelta a la historieta ¡en "Makoki"! (yo lo he leído en revistas de los años 90, aunque la web http://webs.demasiado.com/ElColeccionista/cachorro.htm dice que fue entre 1980-82), con un estilo totalmente diferente a lo anterior. Un tipo curioso que merece un espacio para él sólo en el Museo de la Historieta... ¿Cómo, que no existe ese museo? Vaya, no dejará de sorprenderme Iranzo: tiene una sala exclusiva para él en un museo que no existe.

Y lo de "Pepito Rayo en la Luna" ya me gustaría poderlo leer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 26/01/2007 21:19    Asunto: Responder citando

Me costó, pero el comic que pedía era Winchester Jim.

Por cierto, recuerdo un tebeo de promoción sobre una gaseosa (no sé si La Casera o La Revoltosa) que nos regalaron un día que estábamos en clase. Podía ser el 75, ¿Recordais algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/01/2007 01:13    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Huy, esta petición me recuerda un poco a una que leí una vez en un apartado de "Búsquedas" de un foro francés, en donde alguien decía: "Me gustaría volver a encontrar el primer tebeo que leí en mi vida. Sólo recuerdo que la acción transcurría en un castillo".


Yo me se una mejor en que alguien envió a una emisora de radio, a un programa de música donde pinchaban las peticiones de los oyentes la siguiente nota sobre la canción que quería (más o menos era así):

"Buenas soy fulanito y me gustaría escuchar una canción que me gusta mucho, no se el título no el autor pero era así: tarará tarará pam pam, tarará tarará"

Le dijeron que sintiéndolo mucho eso no era pista suficiente, que o les llamaban y se lo cantaba o tarareaba bien o no habría nada que hacer.

Es verídico.

Perdón por el off topic, pero esta historia no he podido resistirme a a ponerla.

Iba a decirte que pudiera ser "El pequeño luchador", pero me temo que no te serviría de muchos porque otros ya te han dado esa pista y mejor que yo. Me temo que mi sabiduría en estos autores y personajes sea muy reducidísima (la reiteración de aumentativos esta hecha a posta).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/01/2007 01:18    Asunto: Responder citando

Flanagan escribió:

Por cierto, recuerdo un tebeo de promoción sobre una gaseosa (no sé si La Casera o La Revoltosa) que nos regalaron un día que estábamos en clase. Podía ser el 75. ¿Recordais algo?


Témome que algunos aún no habíamos ni nacido para ese entonces (pero ya quedaba menos). Por lo que nuestra memoria no sirve para nada en este caso.

¿Y si pruebas a buscarlo en Todocolección o en Ebay?. Lo buscas como Casera y luego como Revoltosa, e igual algo aparece.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/01/2007 01:22    Asunto: Responder citando

Flanagan escribió:
Me costó, pero el comic que pedía era Winchester Jim.

Uf... No lo había oído en mi vida. ¿Sabes también quién fue su autor?

Flanagan escribió:
Por cierto, recuerdo un tebeo de promoción sobre una gaseosa (no sé si La Casera o La Revoltosa) que nos regalaron un día que estábamos en clase. Podía ser el 75, ¿Recordais algo?

Flanagan, qué preguntas más difíciles haces... Yo tenía seis o siete años, pero apuesto a que no vinieron a repartirlo a mi colegio, o sólo se lo dieron a los mayores... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/01/2007 12:45    Asunto: Responder citando

Y sin embargo, yo tengo un lejaníííísimo recuerdo de un cómic o viñeta en donde la protagonista era una botella de gaseosa y la carita la tenía en el casquillo, ya sabéis, el taponcito rojo que va sujeto con un alambre al cuello de la botella.

En cuanto a las preguntas difíciles que mencionábais antes el Zorro y tú, yo tengo otro caso, también verídico, que le ocurrió a mi madre cuando trabajaba en una librería, y era el de un cliente que buscaba un libro en concreto. No recordaba el tema, ni el título, ni el autor, ni la editorial ni nada de nada. Sólo sabía que la portada era azul y que tenía dibujada una mariposa, o a lo mejor era otra cosa y no una mariposa. Cuando mi madre le dijo que, con esos datos, no se podía encontrar nada, el hombre se mosqueó bastante y soltó algo así como que "'¡se supone que usted tiene que saber de libros!".
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group