Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lo nuevo de Trueno
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 07/11/2006 21:10    Asunto: Lo nuevo de Trueno Responder citando

Con el 50 aniversario, primero fue "El Gran Libro del Capitán Trueno", de Armonía Rodríguez, la mujer de Víctor Mora, después "Silencios", la juventud del Capitán Trueno y falta por llegar "Chandra, el Usurpador". Este último es una "historiascopio" aparecido en 1956 en la revista "Pulgarcito" y que saldrá reeditado con la efemérides del mayor heroe español del comic.

Antes del verano, en un mail que mandé a Ediciones "B", me comentaron que saldría en octubre, pero no sé nada del asunto. ¿Conoceis, amigos foreros, algo de la venta de este libro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2006 00:10    Asunto: Responder citando

Yo también leí hace meses que Ediciones B publicaría un volumen con historietas de Trueno publicadas originalmente en el Pulgarcito, pero hace tiempo que no he vuelto a saber nada de este asunto. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5220
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 08/11/2006 00:43    Asunto: Responder citando

Yo este finde estuve en una feria de comic donde Victor Mora y su mujer firmaban ejemplares...ella del libro y el de los tebeos...al pobre Victor se le veia enfermo Crying or Very sad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/11/2006 14:53    Asunto: Responder citando

¿Qué cosa es un "historiascopio"?

Lo mejor para todo lo relacionado con el Capitán Trueno es entrar en http://www.capitan-trueno.com

Su lista de correo es lo más completo en cuanto a información y datos. Allí lo saben todo.

De todos modos, la opinión general -y no sólo la mía, por una vez- siento que es bastante pesimista con frases del tipo: "¿sólo van a sacar esto del Trueno y ya está?". Yo sospecho que con El Sheriff King ya quedan cumpliditos en Ediciones B por una temporada en cuanto a homenajes a Víctor Mora.

Y... bueno, Víctor Mora tiene muchos años, ha estado bastante enfermo y ahora se recupera. En los actos en los que participa suele ser Armonía (su mujer y autora del libro) la que habla o la que le habla a él, la que responde por él. Ella misma dijo que actualmente Víctor Mora tiene otros proyectos pero no sé cuáles pueden ser, y que no estaban relacionados con el Capitán Trueno ni con nada similar. Lo relevante es que la idea que transmite es que está activo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2006 15:17    Asunto: Responder citando

Hay otra página muy buena sobre el Capitán Trueno, aunque por desgracia poco actualizada:
http://www.geocities.com/kapitantrueno/

En ella se explica lo que es el formato historiascopio, un curioso híbrido entre historieta y cinemascope:
http://es.geocities.com/truenopulga/index.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2006 16:44    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En ella se explica lo que es el formato historiascopio, un curioso híbrido entre historieta y cinemascope:
http://es.geocities.com/truenopulga/index.htm


Ah, vale, gracias. Era eso. Se trata de un formato algo difícil de publicar tal y como se hace habitualmente pero los amigos del foro del Capitán Trueno habían escaneado páginas hace tiempo. (¿te juegas algo de que es de cuando yo no las podía vîsualizar?)

No es el único caso de "historiasocpio". Tenemos "Tintín y El Templo del Sol", que utiliza ese sistema.

A mí me parece encantador y creo que da mejores posibilidades de leer una historieta, siempre y cuando las grapas no molesten. Al respecto, véase la edición de Juventud (un tomo de color lila).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8878
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/11/2006 18:56    Asunto: Responder citando

Siempre que lo he visto me ha parecido un formato incomodísimo de leer, tanto por llevar la vista de un extremo a otro que casi te obliga a mover la cabeza como porque la parte central suele quedar tapada. Es como si en un libro el párrafo abarcara las dos páginas abiertas.

Lo dicho, no me gusta nada.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2006 20:34    Asunto: Responder citando

La ediciión de "El Templo del Sol" de la Editorial Juventud mantiene el formato en historiscope con un formao apaisado, un poco como los cuadernillos llamados "italianos" del Guerrero del Antifaz, el Roberto Alcázar y Pedrín y demás. Una página cabe en una página, sin problemas de grapas ni demás molestias visuales.

Pienso que, bien aprovechado, ese formato es muy adecuado para la narración visual.

O dicho en normal: que me gustan los formatos apaisados más que los verticales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25814
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2006 15:52    Asunto: Responder citando

Ediciones B ya ha anunciado para diciembre el álbum de Chandra, el usurpador en historiascopio. Un poco carillo me parece a mí:
http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1505
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/11/2006 19:27    Asunto: Responder citando

Pues "chandra", en sánskrito, significa "luna". Es un nombre masculino muy común.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/11/2006 22:55    Asunto: Responder citando

Decir que el album es algo carillo es ser benevolente: es usura.

Tiene toda la pinta de ser un album dirigido única y exclusivamente a los amigos del foro del Capitán Trueno. Me apostaría algo a que las páginas han sido escaneadas por truenófilos... Tengo que comprobarlo un día de esos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8878
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/11/2006 01:05    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Decir que el album es algo carillo es ser benevolente: es usura.

"Edición limitada y numerada". Será que eso le da más valor, ¿no? Confused:

magin escribió:
Tiene toda la pinta de ser un album dirigido única y exclusivamente a los amigos del foro del Capitán Trueno.

Entonces, además de limitarla y numerarla a lo mejor viene con el nombre de su futuro comprador. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 19/11/2006 12:31    Asunto: Responder citando

oye yo lei poquitin sobre el capitan trueno me podriais decir los nombres de sus comics Question Question si no es mucho pedir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8878
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 19/11/2006 13:41    Asunto: Responder citando

Lo mejor es que mires en www.capitan-trueno.com
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2006 11:46    Asunto: Responder citando

mortadelo14 escribió:
oye yo lei poquitin sobre el capitan trueno me podriais decir los nombres de sus comics Question Question si no es mucho pedir


Es que hay un problema: NO hay títulos. Hay números de tomos (apaisados o verticales, de Ambrós o de Fuentes Man, o de otros autores). Hay títulos de los inicios de cada historieta, si lo que adquirieres son revistas viejas como "Trueno Color" o como los cuadernillos apaisados. Así, por ejemplo, "Contra los kidori" no significa nada. O "Muralla de Fuego" no nos remite al contenido de la historieta del interior.

Los tomos de color grisáceo (que son como los Superhumores para la Colección Fans del Capitán Trueno) suelen llevar los títulos de las historietas cortas (de 8-10 páginas) del interior.

Si yo comenzara a leer el Capitán Trueno, no comenzaría a buscar tal o cual título, porque es una tarea ímproba. Simplemente, cogería un tomo cualquiera de la biblioteca o compraría el Fans que hubiera en la tienda (caso de existir -risas enlatadas) y lo leería. Si te gusta, si te sientes identifidado con el personaje... es cuestión de ir a por otro. Sin más: no hay apenas continuidad entre sus aventuras.

Eso sí: yo pasaría de "Silencios", a menos que tengas un alto espíritu gafapasta y tengas muchísimos tebeos a tus espaldas.

P.d: Lo mismo, clavado, para el Jabato. Y menos, pero, casi, para El Corsario de Hierro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group