Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Tebeitos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 12/11/2006 18:28    Asunto: Responder citando

¡Por favor, Pirluit, escanea una o dos páginas, que hace más de 20 años que no veo una habichuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 19:57    Asunto: Responder citando

Lo he intentado, m-estrugo, pero por más que me he leído y releído las instrucciones para incluir una imagen (utilizando el hosting), no logro que se me pegue al mensaje. :?

Se la enviaré a Monsieur le Ogre, a ver si es tan amable de colocarla por mí (que no lo dudo), y de paso me explica qué es lo que falla en mi procedimiento.

Saludos
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 20:02    Asunto: Responder citando

A ver si ahora...

[img][/img]
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 21:19    Asunto: Responder citando

¿El señor que habla por teléfono es de Raf/Roldán?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 21:23    Asunto: Responder citando

No lo sé, no hay firmas por ninguna parte.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 12/11/2006 21:58    Asunto: Responder citando

Ooooh, qué emocióooonnn... ¡Había tantos detalles que había olvidado! Como los textos que rodean la página, el constante jugueteo con las letras y tipografías transferibles, los anuncios por palabras absurdos, las 'tiritas intercaladas'... hay que ver, qué derroche de ingenio.

Muchísimas gracias, Pirluit, me has traído recuerdos gratísimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 22:35    Asunto: Responder citando

Je, yo también había olvidado algunas secciones como "Fue noticia", "Zooilogía", "Última hora", etc. Es una gozada redescubrirlo.

Otro día pondré más, lo prometo. :)

De lo que sí me acordaba era del sentido caótico de los textos, para arriba, para abajo, alrededor de la página, etc.

Yo empecé a leer las habichuelas en 1979-1980, y entonces sí, ya firmaban cada página los autores. Incluso me acuerdo de la despedida que le hicieron a uno de ellos, podría ser Tha, el día que se fue a la mili: "¡Pero volverá! ¡Snif!"
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2006 01:08    Asunto: Responder citando

¡Lo conseguiste, Pirluit, ya has mostrado tu primera imagen en el foro! Very Happy Lo único que te recomendaría es que no reduzcas tanto el tamaño de la imagen, porque resulta bastante difícil de leer. Yo la dejaría más o menos así:



Para los que gusten de estos detalles, diremos que la Habichuela que amablemente nos ha mostrado Pirluit procede del TBO nº 2275, publicado el 7 de abril de 1978.

magin escribió:
¿El señor que habla por teléfono es de Raf/Roldán?

No, por esa época Raf ya había dejado de colaborar en el TBO. Ese dibujo es de Sirvent, uno de los integrantes del "equipo Habichuela".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 13/11/2006 01:34    Asunto: Responder citando

Vaaale, me lo apunto para otro día: aprender a cambiar los tamaños de las cosas Shocked (mi madre, ¿cómo se hará eso?) y dar datos sobre las fuentes.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/11/2006 10:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

magin escribió:
¿El señor que habla por teléfono es de Raf/Roldán?

No, por esa época Raf ya había dejado de colaborar en el TBO. Ese dibujo es de Sirvent, uno de los integrantes del "equipo Habichuela".


Yaaaa... ahora parece que lo veo un poco más claro. El dibujo es bastante diferente del Sirvent que yo conozco. Curioso el personaje de "Lobito Can" y curiosa su publicación.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25772
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2006 12:44    Asunto: Responder citando

Pues ahora que lo dices... A ver si va a ser de Esegé. En esa época Sirvent y Esegé tenían un estilo muy parecido. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 13/11/2006 17:22    Asunto: Responder citando

Me recuerda un montón a la sección que tuvo ese mismo equipo en "El Jueves": "Quatricomía 4" se llamaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 05/01/2008 02:49    Asunto: Responder citando

Es de Esegé, efectivamente, el dibujo del señor del teléfono. Aprovecho para reenviar a posibles visitantes de este hilo, que de Tebeítos pasó a Habichuela, que la cosa habichuelesca continúa en:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1351
y que pronto habrá novedades sobre La Habichuela en 13 Rue Bruguera (http://seronoser.free.fr/bruguera)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/01/2008 19:18    Asunto: Responder citando

Y ahora que releo este tema: ese "señor del teléfono" de Esegé (o tal vez Sirvent, pero seguro que no Raf/Roldán) tiene un estilo basado (plagiado) del personaje Lampil (del dibujante Lambil y el guionista Cauvin), publicado en la revista Spirou-Ardilla hacia 1980, y que presumiblemente tiene su origen en la revista belga Spirou de varios años atrás.

La cara, el peinado, la nariz, e bigotillo... el mismo personaje. Incluso la sensación de ser una viñeta estática, con la dificultad que supone dibujar el mismo fondo cada vez, aunque con un estilo simplificado en el caso de La Habichuela.

¿Es posible?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 15/09/2010 18:59    Asunto: Responder citando

Pirluit me ha pedido que subiera los escaneados de las primeras páginas de los Tebeítos publicadas por el TBO que, como el Señor Ogro reconoció fué en el número 2083:

Señor Ogro escribió:
Algo hemos comentado de los Tebeítos en el hilo principal de los Pitufos, pero para los recién llegados voy a copiapegar algunas cosillas entresacadas de allí:

Los Tebeítos comenzaron a aparecer en el TBO nº 2083, del 19-7-1974. No sólo recuerdo como si fuera hoy mismo la emoción que sentí al verlos en el kiosco (tenía seis años y los conocía por viejos ejemplares de Strong que había por mi casa), sino que conservo el ejemplar que me compraron entonces:



Otra portada dedicada a los Tebeítos, del TBO 2099, publicado el 8-11-1974:



Y finalmente algunas portadas de números especiales dedicados a los Tebeítos: la primera es de un recopilatorio de historietas de una página publicadas previamente en la revista semanal, la segunda contiene la historia que Bruguera tituló Aprendiz de... Pitufo, de la tercera no conozco el contenido, aunque la portada corresponde a El Pìtufo número cien, y la última es del TBO Extra de Primavera de 1975 (que incluía sólo una página de los Tebeítos). No sé exactamente cuándo dejaron de publicarse en TBO historias de los Pitufos, pero creo que no duraron mucho tiempo: conservo un ejemplar de agosto de 1975 en el que ya no había ni rastro de los Tebeítos.



Y he aquí las páginas:



¡Que ustedes las disfruten!. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group