Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Personaje favorito de "Johan y Pirluit"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 21:29    Asunto: Responder citando

Entonces, Magín querido, ¿qué haces que no me estás votando a Johan YA? :evil:

En realidad, antes de votar a cualquiera deberíamos plantearnos para qué cosa preferimos al héroe en cuestión. Es mejor comer con Johan, porque así tienes la seguridad de que alcanzarás a picar algo. En cambio yo, que soy una dormilona, preferiría dormir con Pirlouit (DORMIR, he dicho DORMIR), dado que así tengo garantías de que no me despierten con un jarro de agua helada a las cinco de la mañana porque hay que salir corriendo a perseguir al malo y al canalla.

Para llegar rápido a un sitio sin perderse, con Johan (Pirlouit suele extraviarse en atajos imposibles); para no aburrirse en el camino, Pirlouit. Para no ensordecer a base de cánticos desafinados, con Johan, pero para escuchar alguna historia amena, es mejor Pirlouit, etcétera...

Nadie ha votado por el Rey.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 22:39    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Entonces, Magín querido, ¿qué haces que no me estás votando a Johan YA? Evil or Very Mad


Ya voté estoy en "otros". No se puede votar dos veces. No es que me lo impida mi ética sino el propio programa informático del foro...

Por lo demás, estoy de acuerdo.

Pero, para los que nos mareamos, es mejor ser Pirluit porque eso de estar sereno en una tormenta en alta mar es lo mejor del mundo. Un día lo tengo que probar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 22:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pirluit escribió:
Entonces, Magín querido, ¿qué haces que no me estás votando a Johan YA? Evil or Very Mad


Ya voté estoy en "otros". No se puede votar dos veces. No es que me lo impida mi ética sino el propio programa informático del foro...



Uuuuuups... patinazo Embarassed
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 22:51    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
magin escribió:
Pirluit escribió:
Entonces, Magín querido, ¿qué haces que no me estás votando a Johan YA? Evil or Very Mad


Ya voté estoy en "otros". No se puede votar dos veces. No es que me lo impida mi ética sino el propio programa informático del foro...



Uuuuuups... patinazo Embarassed


Patinazo el mío que hice el tonto y voté. Laughing :lol:

P.d.: hay un truco... Arrow lo inventé yo... no se lo digas a nadie que hay gente que me la tiene jurada en este foro por eso: si entras en el subforo de "Comic español" verás que hay varias encuestas sobre Zipi y Zape... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 22:55    Asunto: Responder citando

Ji, ji, ji... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/11/2006 23:33    Asunto: Responder citando

Yo estoy indeciso a la hora de votar... hasta cierto punto, ya que lo que más me gusta es, como dice Pirluit en alguna parte, la interacción de Johan con Pirluit...

Si bien, Johan tiene dos albumes en solitario, pero aún así hizo falta un tercero en que le echaran un compañero de aventuras (Pirluit).

Aunque no hay que dejar de reconocer que Pirluit ha vencido honrosamente la lid y eso es por algo, claro
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/11/2006 00:00    Asunto: Edades supuestas de Johan y Pirluit Responder citando

Ignoro si fué aquí donde se hablaba de la supuesta edad que les podríamos echar a Johan y a Pirluit.

Johan, clarísimamente evoluciona, desde que sería prácticamente un crío (digamos un preadolescente o un chaval de unos 14 años aproximadamente) en "El señor de Basenhau" hasta la última historia "La rose des sables" que yo le colocaría en la época en que uno ya ha empezado a posarse, a mediados de la veintena o a la altura de 27 años o algo así (todo eso llevado al Medievo, claro no sería lo mísmo un hombre de 25 años entonces que ahora).

Pirluit es ese eterno adolescente que, pase el tiempo que pase no se notan cambios, al menos en lo que a comportamiento se refiere (es como un Dorian Gray pero sin retrato ni el glamour de tener un rostro angelical -así me ha quedado la imagen tras leerlo de manos de Wilde en su dia- o como esa gente que está ahora igual que hace 20 años y parecen haber hecho un pacto con Satanás).

En el tercer allbum de la serie (Le lutin du bois aux Roches) "es apenas un crio" en boca de un Johan que tendría ahí unos 18 años o poco más). Por lo que echo unos 14 años. Como sigue siendo un niño para todos (todavía Homnibus le considera un crío cuando le conoce en La piedra de Luna), calculo que a la altura de "La rose des sables" podremos tener un Pirluit de unos 23 o 22 años aproximadamente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.


Ultima edición por Zorro Aullador el 12/06/2018 21:22, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 17/11/2006 18:37    Asunto: Responder citando

Dos puntualizaciones:

Lo de que Johan dice "no es más que un crío" cuando ve a Pirluit por primera vez, en "La verdadera historia..." es un invento de Bruguera, que ya sabemos que cambiaba los textos como le daba la gana. Lo que dice en el original es "¡Oh, pero... es un enano!". Y la palabra "enano" (nain) en francés es eso, enano, no "crío" (tendría que haber dicho "gamin").
Se conoce que Bruguera, con la sensibilidad de los 80, no quería herir susceptibilidades.

:roll:

Segunda cosa: en "La noche de los brujos", cuando el gigante agarra a Pirlouit con ánimo de comérselo, date cuenta de que éste dice su edad entre hipos. No se le entiende, pero se ve un fragmento de texto que dice "j'ai hic ante- hic ans!!". O sea, que Pirlouit tenía que tener más de cuarenta años en ese momento, ya que el sufijo "ante" seguido de guión sólo puede pertenecer a quarante-un, quarante-deux, etc. (no hay números por debajo del 41 en francés que tenga esa combinación de letras).
A lo mejor el dibujante quiso expresar la edad real del personaje en el momento de la elaboración de la historia, que sería la de 1998-1954= 44 años.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/11/2006 19:01    Asunto: Responder citando

Me acabo de enterar de la existencia de esta encuesta... Ya me vale...
Yo he votado a Pirluit porque lo encuentro el más divertido,
aunque tengo que reconocer que tenerlo siempre al lado debe de ser un coñazo. Es como un niño grande que no sabe cuándo hay suficiente.
A Johan lo encuentro demasiado serio, me parece un muermo, tan noble e incapaz de hacer el idiota aunque sea un momento.
En cuanto a la edad yo siempre he creido que tenían como mínimo 20-25. Para dar esas ostias con espadas y demás no se puede ser un adolescente, creo yo. Aunque no se vea, en las luchas hay montones de muertos, no?
El rey me parece muy gracioso también, con ese aire de despistado y de no enterarse de nada.
Y Dama Barba también me parece muy original, tan estirada y recatada, virgen a los 60 sin ser monja, etc... Wink
(estos comentarios no tienen en cuenta a los últimos álbumes sin Peyo, los cuales no he leído nunca, ni a los primeros, que casi no recuerdo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/11/2006 19:28    Asunto: Responder citando

Je, en uno de los últimos álbumes (Les Troubadours de Roc-à-Pic") se ve a Dame Barbe ligeramente embriagada durante la cena.

Lo de que es virgen a los 60, ¿lo sabes de buena tinta? Fuentes, fuentes... :wink:

Me alegro de verte por aquí, Barrufet, a todo esto.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/11/2006 19:39    Asunto: Responder citando

no, no, no tengo ni idea, es una intuición viendo la peli...
No doy abasto con tantos hilos sobre la obra de Peyo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2006 20:50    Asunto: Responder citando

¡Uy, teniais que haber visto a Dame Barbe de joven! ¡Cómo nos lo pasábamos! :P

Pero claro, luego pasó lo que pasó... Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/11/2006 20:52    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2006 23:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Uy, teniais que haber visto a Dame Barbe de joven! ¡Cómo nos lo pasábamos! :P

Pero claro, luego pasó lo que pasó... Sad


Y cuándo pasó lo que pasó, ¿quién sonreía más para sus adentros?.... Twisted Evil :wink:

Je, je, je, je.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/11/2006 00:10    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Dos puntualizaciones:

Lo de que Johan dice "no es más que un crío" cuando ve a Pirluit por primera vez, en "La verdadera historia..." es un invento de Bruguera, que ya sabemos que cambiaba los textos como le daba la gana. Lo que dice en el original es "¡Oh, pero... es un enano!". Y la palabra "enano" (nain) en francés es eso, enano, no "crío" (tendría que haber dicho "gamin").
Se conoce que Bruguera, con la sensibilidad de los 80, no quería herir susceptibilidades.

:roll:

Segunda cosa: en "La noche de los brujos", cuando el gigante agarra a Pirlouit con ánimo de comérselo, date cuenta de que éste dice su edad entre hipos. No se le entiende, pero se ve un fragmento de texto que dice "j'ai hic ante- hic ans!!". O sea, que Pirlouit tenía que tener más de cuarenta años en ese momento, ya que el sufijo "ante" seguido de guión sólo puede pertenecer a quarante-un, quarante-deux, etc. (no hay números por debajo del 41 en francés que tenga esa combinación de letras).
A lo mejor el dibujante quiso expresar la edad real del personaje en el momento de la elaboración de la historia, que sería la de 1998-1954= 44 años.


Pués lo de las traducciones no lo sabía, fíjate, en el primer caso porque sólo he conocido lo de Bruguera y no había visto nunca la versión original francesa.

En el segundo caso porque, aún teniendo en casa el ejemplar original en francés, no se todo el francés que me gustaría para entender la plenamente el guión del album, pero bueno, poco a poco uno va creciendo.

Pues si está hecho un chaval de 40 años lo disimula bien, lo lleva divinamente, lo dicho, parece que tiene la mitad. Pero claro, 40 años según la media de la época vendrían a ser como 60 hoy.... más mérito en favor de Pirluit, que no ha acusado la edad como la mayoría de la población del Medievo (con sus guerras, su ciebncia médica, sus epidemias....).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group