Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Personaje favorito de "Johan y Pirluit"
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 14:25    Asunto: Personaje favorito de "Johan y Pirluit" Responder citando

No, no os libraréis de la encuestita que voy planteando por todos los foros en donde planto mis pies, jua, jua...

La cosa es sencilla, tenéis que elegir a un personaje favorito dentro de la serie.

Además, me gustaría que, al votar, se diesen las razones por las que se elige ese personaje y no otro...

Una pregunta accesoria (la he tomado prestada del foro de "Astérix") es: ¿cuál creéis que es la edad de los personajes principales de esta serie?
Peyo comentó algo al respecto en su día, y dentro de un tiempo transcribiré esos comentarios (si el Señor Ogro o Barrufet no se me adelantan, claro...) Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2006 16:40    Asunto: Responder citando

Sobre la edad: Johan debe de tener más o menos la misma que Tintín.
Pirluit parece más mayor pero igual no.

Uno de los personajes que siempre me ha llamado la atención es Oliver/Oliverio, el ayudante de Homnibus. Me cae bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 17:07    Asunto: Responder citando

Entonces, aunque no hayas votado, Magín, ¿podemos considerar a Olivier?

Es un personaje que a mí también me cae muy bien. En "El Bosque de los Unicornios", la aventura geriátrica de Johan y Pirlouit, sale Olivier envejecido, con gafitas de pinza ("vitra ad legendum") y trabajando en el laboratorio de Homnibus. Por lo visto, no murió como criado, sino que llegó a progresar en el escalafón...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2006 18:12    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Entonces, aunque no hayas votado, Magín, ¿podemos considerar a Olivier?


Ya he votado... ¡El 50% considera que Olivier es el personaje preferido! Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/11/2006 19:11    Asunto: Responder citando

Pirluit, sin duda. Es el que pone la nota cómica. Johan es el bueno soso (pido perdón a los que voten por Johan). Entre Spirou y Fantasio escogería a Fantasio. En "El País Maldito" es el Rey mi preferido Very Happy pero en otras aventuras esas situaciones no están tan exageradas.

En cuanto a la edad... Johan, alrededor de 20: justo mayor de edad dependiendo del estado.

Y Pirluit se comporta como si fuera más joven (¿16?) pero podríamos llevarnos la sorpresa de que sea incluso mayor que Johan, aunque su educación ha sido diferente.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
13
Aspirante a agente


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 05/11/2006 19:49    Asunto: Responder citando

Pirluit (o Trencapins, como lo conocemos por aquí Rolling Eyes ).

Por el humor que destila, y que no sea solo un bufón... Tiene un punto de mala leche muy agradecido. Además, me encanta que vaya en cabra. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2006 02:03    Asunto: Responder citando

Me parece que Pirluit va a ganar de calle. :D

Los motivos de mi elección son muchos, y Kaximpo lo ha resumido muy bien. Preferimos a Pirluit antes que a Johan por el mismo motivo que preferimos a Fantasio antes que a Spirou, al Capitán Haddock antes que a Tintín y a Aarón antes que a Lolo. :wink:

En cuanto a su edad, sólo diré que Johan parece ir creciendo en edad a lo largo de la serie (al menos va madurando psicológicamente), mientras que Pirluit parece que rejuvenece (o al menos se "pitufiza" físicamente).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/11/2006 21:47    Asunto: Responder citando

Y en "El Bosque de los Unicornios" aparece también esta apreciación: Johan ha envejecido "con sabiduría y plenitud", en cambio Pirlouit no ha progresado ni social ni psicológicamente. Continúa siendo una especie de enfant terrible que sólo sabe hacer disparates y meterse en líos...

Menos mal, ¿no? Razz
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/11/2006 21:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
(...) preferimos a Fantasio antes que a Spirou (...)


Ah, no. Yo prefiero a Spirou.

Y me costó horrores dejar de votar a Johan. En realidad, lo que me gusta es la interacción entre ambos personajes, como creo que ya se dijo en el foro de Astérix. En solitario, pierden mucho, tanto el uno como el otro.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/11/2006 01:25    Asunto: Responder citando

En eso te doy toda la razón. Muchos personajes de historieta son maravillosos gracias al contexto en el que los conocemos, dentro de ese universo y con sus compañeros de reparto. Aislados, perderían la mayor parte de su encanto. De ahí lo triste que fue la independización del Marsupilami. Salió perdiendo la serie de Spirou y Fantasio, pero sobre todo salió perdiendo el Marsupilami. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 07/11/2006 01:52    Asunto: Responder citando

De hecho, la historieta "La Horde du Corbeau", en la que media historia la pasan Johan y Pirluit por separado, no me gusta tanto.

Totalmente de acuerdo con la observación sobre el Marsupilami. Yo no encuentro graciosas sus actuaciones solo en la selva, aunque tenga familia y amigos humanos, porque lo cómico era verlo actuar en medio de la civilización, causando estragos con una máquina de cortar el césped o fundiendo la estatua del alcalde con el metomol.

El elemento fuera de lugar, trasgresor y caótico.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 11/11/2006 20:03    Asunto: Responder citando

Bueno, a una semana de planteadas las cuestiones, doy por cerrado el escrutinio (sin perjuicio de votaciones futuras) y proclamo a Pirlouit campeón invicto e indiscutible de este reñido (?) lance.
No ha sido muy distinto en otras votaciones realizadas...
Aunque siempre cosechaba Johan algún voto aislado. ¡Caramba! Que el chaval hace lo que puede y bien lo merece...
Olivier queda en un honroso segundo puesto.

En cuanto a la edad de los personajes, según Hugues Dayez Johan va creciendo ligeramente en edad, desde los quince años de "Le Chatiment de Basenhau". Le atribuye 17 en su segunda aventura, y ya no se vuelve a mencionar el tema. Personalmente, creo que está en torno a los 20, que en esos tiempos ya era ser todo un hombre (la media vital era de 40 años).

En 1956, un lector de "Spirou" le preguntó a Peyo sobre la edad de Pirlouit, y éste le hizo un dibujo del personaje a distintas edades, aparentemente idéntico (salvo en el primer dibujo, sin pelo y envuelto en pañales), al que acompañaba el siguiente texto:

"Me es difícil dar con precisión la edad del compañero de Johan. Todas las indagaciones que he podido hacer a este respecto han chocado con una mala voluntad evidente por parte de este héroe. Las notas bibliográficas en mi poder no me simplifican la tarea: ya veis, aquí debajo, diferentes retratos de Pirlouit a diferentes edades. Convendréis conmigo que es difícil de determinar, así, a vista de nariz, la edad del hombrecillo. Yo tengo por lo menos la impresión de que es un poco más mayor que Johan. Ojo, puedo equivocarme..."

Peyo y figura hasta la sepultura. Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2006 21:04    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Convendréis conmigo que es difícil de determinar, así, a vista de nariz, la edad del hombrecillo. Yo tengo por lo menos la impresión de que es un poco más mayor que Johan. Ojo, puedo equivocarme..."

Lo sospechaba. :D

Es difícil elegir entre Johan y Pirluit. Cada uno por separado no sería tan atractivo pero si se separaran, me iría con Pirluit.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 11:54    Asunto: Responder citando

Hombre, Pirluit da más juego, tiene más facetas, puede desempeñar casi cualquier rol...

Johan es más de un solo aspecto. Es un personaje más plano.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 21:47    Asunto: Responder citando

Sí, pero Johan va en un caballo muy chulo. tiene ojos punto. Y lleva la espada de través que no sé cómo lo hace.

Y es mejor estar con Johan que con Pirluit, en caso de que ambos tengamos hambre...

Hop... hop... y hop...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group