Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mickey y la espada de hielo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 417

MensajePublicado: 25/06/2023 10:56    Asunto: Responder citando

Genial esas nuevas viñetas extra MaGoTo, esperando el futuro (o pasado) encuentro de los personajes!

Siento mucho lo de las riadas y todo aquello que conllevan. Desconozco quienes serán los responsables de constuir en zonas donde no se debe, pero si fuese en España ya estaría pensando en una conspiración de especuladores que esperan sacar dinero de la construcción o compra/venta de terrenos cada 10 años.

Cuando lei las primeras historietas de La Espada de Hielo también me quede extrañado por que el coloreado se "saliera" tanto. Entiendo que sea la original y se respete, pero también me gusta más que los colores se queden donde pertenecen y no invadan los ojos Laughing

Actualmente me estoy leyendo la última de las historias, ¿la publicada en 2022?, y me está gustando mucho el coloreado y la historia. Viendo que el coloreado de esta, me dejó claro que la imprenta estaba trabajando siempre con los trabajos originales.

Ya dejaré mis impresiones de todos los capítulos cuando me la termine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 27/06/2023 21:29    Asunto: Responder citando

Me ha llamado harto la atención este encabezado de noticia:

Mickey Mouse pasa a dominio público en 2024 pero Disney tiene un problema aún mayor con sus películas animadas: ha perdido el 95% de su material clásico

Ya han pasado casi 95 años desde que se estrenó 'Steamboat Willie', que se dice demasiado pronto. El corto de Walt Disney y Ub Iwerks lanzó a Mickey Mouse al mundo en 1928, y según las leyes estadounidenses el personaje estrella de la casa pronto pasará a dominio público.

Esto es un problemón tremendo para The Walt Disney Company, pero no es el único que tienen encima si hablamos de la gran era dorada de la animación.

_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4797
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/06/2023 10:57    Asunto: Responder citando

Dice mi madre, que La Espada de Hielo es lo más hermoso que ha leído hasta ahora de Disney, que cada viñeta es una delicia...

...así que ya no me duele el precio desorbitado del tomo Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 05/07/2023 01:20    Asunto: Responder citando

Quería dar las gracias al Señor Ogro por abrir este hilo que me parece genial. Yo en mi caso sólo conocía la tercera parte de la saga, del Don Miki 635.

Por supuesto también quería agradecer a MaGoTo esas páginas que ha hecho con tanto cariño.

También quiero mostrar mi apoyo total a Superdetective y su I'm Mad As Hell and I'm Not Gonna Take This Anymore! y a su BOICOT A PANONIMIO-DINASTÍA!! TODOS A LAS TIENDAS Y CENTROS COMERCIALES A DEVOLVER LA P*** MIERDA DE LA ESPADA DE KAKA!!!!!

Jajajaja me encanta cómo te indignas, tienes toda la razón. Resulta muy frustrante la manera de hacer de esta gente que hace que algo tan guay acabe siendo tan poco guay (tochaco infernal, carísimo y con cero cuidado). Legnasiul dio una rápida y magistral lección de lo fácil que habría sido solventar el tema de las estrellas. Y estoy seguro que el maestro Massimo estaría totalmente de acuerdo en corregir la frase y no sentiría su arte desmejorado.

Con todo el dolor de mi corazón me veo en la obligación de pasar de este tomo, que me habría encantado tener partido en más de un tomo y a un precio más acorde a lo difícil que está la vida hoy en día, al final sacan productos para gente económicamente privilegiada, una verdadera lástima. Me compraré las dos primeras historias en los Don Mikis correspondientes que pueda encontrar o una versión del producto que sea más caritativa con mi cartera y con mis túneles carpianos jajajaja, el disney masters ese o lo que haya.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3428
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/07/2023 02:53    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
(tochaco infernal, carísimo y con cero cuidado).

Como se nota que no frecuentas el subforo Disney, Lucas, por tus comentarios sin conocimiento de causa, y mejor así; resulta cansado repetir siempre las mismas cosas.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scrooge
Agente especial


Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1047

MensajePublicado: 05/07/2023 11:32    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:


Con todo el dolor de mi corazón me veo en la obligación de pasar de este tomo, que me habría encantado tener partido en más de un tomo y a un precio más acorde a lo difícil que está la vida hoy en día, al final sacan productos para gente económicamente privilegiada, una verdadera lástima. Me compraré las dos primeras historias en los Don Mikis correspondientes que pueda encontrar o una versión del producto que sea más caritativa con mi cartera y con mis túneles carpianos jajajaja, el disney masters ese o lo que haya.


Pues te vas a perder una magnífica edición, que incluye todas las historias de la saga (solo recopiladas en España), en un formato mayor que en el Don Miki, donde se aprecia mejor el dibujo del gran Massimo De Vita y con la siempre extraordinaria traducción de Alfons Moliné.

Las ediciones de Panini son para coleccionistas y no se las puede comparar con otras colecciones destinadas a otro público, con distinto material de impresión, etc. El precio es alto si, pero similar al de otros muchos paises para este tipo de colecciones.

Disney Masters son 30 dólares por 185 páginas del libro 1 y otros 30 dólares del 2.
https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDMF++9
https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDMF+11

El especial coleccionista italiano de Panini son 25e por 120 páginas.
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FDSBP+16

o la alemana por 25e y 344 paginas.
https://inducks.org/issue.php?c=de%2FDGSW++1


y en Italia donde los comics Disney venden muchísimo Panini vende estas colecciones a un precio similar a aqui. La última este especial de montaña con 260 páginas a 29e.
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FDSBP+26
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 05/07/2023 14:00    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Lucas el granjero escribió:
(tochaco infernal, carísimo y con cero cuidado).

Como se nota que no frecuentas el subforo Disney, Lucas, por tus comentarios sin conocimiento de causa, y mejor así; resulta cansado repetir siempre las mismas cosas.

Qué comentario más simpático y agradable, la mafia Disney supongo. ¿Si te resulta cansado decir siempre las mismas cosas por qué no pruebas a decir cosas diferentes o a mantenerte callado? En fin, a palabras necias...
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 05/07/2023 14:08    Asunto: Responder citando

scrooge escribió:
Lucas el granjero escribió:


Con todo el dolor de mi corazón me veo en la obligación de pasar de este tomo, que me habría encantado tener partido en más de un tomo y a un precio más acorde a lo difícil que está la vida hoy en día, al final sacan productos para gente económicamente privilegiada, una verdadera lástima. Me compraré las dos primeras historias en los Don Mikis correspondientes que pueda encontrar o una versión del producto que sea más caritativa con mi cartera y con mis túneles carpianos jajajaja, el disney masters ese o lo que haya.


Pues te vas a perder una magnífica edición, que incluye todas las historias de la saga (solo recopiladas en España), en un formato mayor que en el Don Miki, donde se aprecia mejor el dibujo del gran Massimo De Vita y con la siempre extraordinaria traducción de Alfons Moliné.

Las ediciones de Panini son para coleccionistas y no se las puede comparar con otras colecciones destinadas a otro público, con distinto material de impresión, etc. El precio es alto si, pero similar al de otros muchos paises para este tipo de colecciones.

Disney Masters son 30 dólares por 185 páginas del libro 1 y otros 30 dólares del 2.
https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDMF++9
https://inducks.org/issue.php?c=us%2FDMF+11

El especial coleccionista italiano de Panini son 25e por 120 páginas.
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FDSBP+16

o la alemana por 25e y 344 paginas.
https://inducks.org/issue.php?c=de%2FDGSW++1


y en Italia donde los comics Disney venden muchísimo Panini vende estas colecciones a un precio similar a aqui. La última este especial de montaña con 260 páginas a 29e.
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FDSBP+26


Por eso dije con todo el dolor de mi corazón, porque el dibujo es más grande y eso se agradece, sobre todo con artistas como este. No sé cómo estará la cuarta historia, ya he leído por aquí que la quinta deja que desear, una especie de Loca academia de polícía 5 supongo. ¿Os gustó la cuarta historia? ¿La encontráis a la altura de las tres primeras?

Supongo que hace tiempo que dejé de ser coleccionista y me quedé en simple lector.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 417

MensajePublicado: 06/07/2023 07:31    Asunto: Responder citando

Lucas el granjero escribió:
Por eso dije con todo el dolor de mi corazón, porque el dibujo es más grande y eso se agradece, sobre todo con artistas como este. No sé cómo estará la cuarta historia, ya he leído por aquí que la quinta deja que desear, una especie de Loca academia de polícía 5 supongo. ¿Os gustó la cuarta historia? ¿La encontráis a la altura de las tres primeras?

Supongo que hace tiempo que dejé de ser coleccionista y me quedé en simple lector.


Pues justo ayer me termine el tomo de Panini y he de decir que la última historia, la más moderna, me gustó bastante.

Decirte primero Lucas que el tomo cuenta con 5 historias:
Mickey Mouse y la espada de hielo
Mickey y el torneo de Aegaar
Mickey y el retorno del "Principe de las nieblas"
Mickey y la bella durmiente del cosmos
Mickey y la leyeda de la espada de hielo

No había leído nada de esta saga hasta que llegó este tomo a mis manos, así que todo me ha pillado de nuevas y quizá puedo hacer una critica sin estar influenciado por haberlo leido de joven.

La primera historia, la original, para mi se ha quedado un poco antigua y le falta algo de desarrollo de personajes, así como algo de cohesión en el hilo conductor de la historia.
Hay un objetivo, que es encontrar la espada de hielo para derrotar al malo, pero los eventos intermedios, las paradas que van realizando, se van sucediendo sin que tengan demasiada repercusión en la historia.

De la segunda a la cuarta historia repiten un poco la formula de la primera, con variaciones más o menos acertadas.
En la tercera o la cuarta (no recuerdo) rompen la cuarta pared demasiado para mi gusto, haciendo que parezca que la historia no está bien estructurada y tengán que sacarse algún truco de la manga para seguir.

Finalmente, la quinta historia para mi es la mejor contada.
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos por aquí, que es un refrito de la primera historia, pero está bien construida, con muy buena presentación y desarrollo de personajes, y se apoya en las anteriores 4 historias para darle cohesión.
El malo para mi es mejorable, en cuanto a diseño y motivación, y la historia peca como en las anteriores de que heroes y villanos casi no interactuan.

Creo que puedo decir que la 5ª historia es la que más me ha gustado de las 5, supongo que porque tiene un estilo narrativo más actual y se apoya en un mundo ya creado por las otras 4.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 06/07/2023 12:23    Asunto: Responder citando

Kite escribió:
Lucas el granjero escribió:
Por eso dije con todo el dolor de mi corazón, porque el dibujo es más grande y eso se agradece, sobre todo con artistas como este. No sé cómo estará la cuarta historia, ya he leído por aquí que la quinta deja que desear, una especie de Loca academia de polícía 5 supongo. ¿Os gustó la cuarta historia? ¿La encontráis a la altura de las tres primeras?

Supongo que hace tiempo que dejé de ser coleccionista y me quedé en simple lector.


Pues justo ayer me termine el tomo de Panini y he de decir que la última historia, la más moderna, me gustó bastante.

Decirte primero Lucas que el tomo cuenta con 5 historias:
Mickey Mouse y la espada de hielo
Mickey y el torneo de Aegaar
Mickey y el retorno del "Principe de las nieblas"
Mickey y la bella durmiente del cosmos
Mickey y la leyeda de la espada de hielo

No había leído nada de esta saga hasta que llegó este tomo a mis manos, así que todo me ha pillado de nuevas y quizá puedo hacer una critica sin estar influenciado por haberlo leido de joven.

La primera historia, la original, para mi se ha quedado un poco antigua y le falta algo de desarrollo de personajes, así como algo de cohesión en el hilo conductor de la historia.
Hay un objetivo, que es encontrar la espada de hielo para derrotar al malo, pero los eventos intermedios, las paradas que van realizando, se van sucediendo sin que tengan demasiada repercusión en la historia.

De la segunda a la cuarta historia repiten un poco la formula de la primera, con variaciones más o menos acertadas.
En la tercera o la cuarta (no recuerdo) rompen la cuarta pared demasiado para mi gusto, haciendo que parezca que la historia no está bien estructurada y tengán que sacarse algún truco de la manga para seguir.

Finalmente, la quinta historia para mi es la mejor contada.
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos por aquí, que es un refrito de la primera historia, pero está bien construida, con muy buena presentación y desarrollo de personajes, y se apoya en las anteriores 4 historias para darle cohesión.
El malo para mi es mejorable, en cuanto a diseño y motivación, y la historia peca como en las anteriores de que heroes y villanos casi no interactuan.

Creo que puedo decir que la 5ª historia es la que más me ha gustado de las 5, supongo que porque tiene un estilo narrativo más actual y se apoya en un mundo ya creado por las otras 4.


Qué curioso, gracias por compartir tus impresiones Kite, parece que el factor nostalgia siempre juega un papel determinante en estas cosas.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strider98
Agente veterano


Registrado: 14 Dic 2022
Mensajes: 462

MensajePublicado: 06/07/2023 19:24    Asunto: Responder citando

Todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y pensar de la forma que quiera.

Diciendo esto, comparto muchas de las opiniones de Lucas, pero de ninguna manera las formas.

Yo también pienso que los tomos Disney de Panini debería ser más económicos y en tiradas más asequibles a todo tipo de bolsillos.

Tengo que hacer enormes esfuerzos económicos para conseguir estos tomos y, alguno de ellos, me veo ibligado a pasar de ellos.

Pero una vez enumerados los "contras" toca enumerar los "pros", si hablamos de esta edición en concreto de "la espada de hielo", hasta el más ferviente de sus detractores no podría evitar reconocer que es el mejor tomo que se ha echo de esta historia.

Y, a pesar de las personas que no puedan comprarlo por tema económico, merece mucho la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 06/07/2023 21:59    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, toda opinión es valida si se realiza dentro del marco del respeto y de como respondemos a los demás!!

"No es tan importante cuán extenso sea tu viaje, sino cómo trates a quienes encuentres en tu camino"


_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MaGoTo
Agente sabueso


Registrado: 02 Ago 2016
Mensajes: 228

MensajePublicado: 07/07/2023 03:47    Asunto: Responder citando

Holaaaa!

He aquí las paginas 192, 192 un cuarto y 192 tres cuartos:

Página 192



Página 192 1/4



Página 192 3/4


_________________
MaGoTo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kite
Agente veterano


Registrado: 22 Mar 2023
Mensajes: 417

MensajePublicado: 07/07/2023 07:02    Asunto: Responder citando

Pobre Ogú, que se ha quedado sin nuevo amigo.

Grande MaGoTo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1131
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 07/07/2023 07:45    Asunto: Responder citando

🤣🤣🤣🤣🤣Que bueno!!! Gracias , MaGoTo!!!😁
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group