Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los libros imprescindibles de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: 03/03/2023 11:15    Asunto: Responder citando

Editaré para poner el tomo 2, porque me estoy enterando a cuenta gotas de las cosas... y eso que llevo bastantes años revisando este foro, pero no con la profundidad que debería.

Qué enorme alegría cada obra que habéis formado entre muchos. Se nota el cariño, el mimo y cuidado por el detalle en cada hoja.

Estoy pensando en llevar a reprografía los tomos del libro de Oro y la tesis universitaria sobre Ibañez. Aprovecho para preguntar: infringiría algo llevar a impresión todo eso? alguien más lo ha hecho? puede ilustrar cómo les quedó? Muchísimas gracias
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2023 11:21    Asunto: Responder citando

No infringirías ninguna ley si es para uso personal. Otra cosa es que lo comercializases. A ver si este finde saco un rato y te pongo algunas fotos de cómo quedan impresos unos y otros en la versión que tengo (rústica). La tesis universitaria, por cierto, no la tengo impresa, aunque muchos comentarios interesantes sobre las influencias de Ibáñez, sus técnicas, las incluí en el Libro de Oro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: 03/03/2023 12:39    Asunto: Responder citando

Genial, gracias ase62!! por supuesto sería para tenerlo en mi librería y en mi escritorio para revisarla cada poco jajaja

De verdad que vaya joyita habéis creado, espero ansioso esas fotos!
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2023 17:06    Asunto: Responder citando

Ahí van algunas fotos de cómo quedan estos tomos en papel Wink




_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mikelon
Agente de incógnito


Registrado: 01 Ago 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: 05/03/2023 18:47    Asunto: Responder citando

Qué maravilla! haré algo similar. De momento no he podido aguantarme y lo estoy leyendo en el iPad, y vaya buenos ratos me está dando. Gracias de nuevo por la obra y toda la información 👏
_________________
«A veces me preguntan por mis memorias. ¡Por favor! Mis memorias caben en dos líneas: 'Ibáñez fue un gilipollas que trabajó, trabajó y trabajó.»

— Francisco Ibáñez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 13/04/2023 21:12    Asunto: Responder citando

Vaya, por fin veo una edición impresa de los dos Libros de Oro!! ase62, nos podrías poner una foto de perfil para que veamos el grosor cómo quedó? y a qué tamaño los has impreso? (y ya si nos dices dónde y por cuánto te ha quedado la cosa sería maravilloso!)

Otra que quería preguntar desde hace tiempo es si hay diferencia entre la primera edición del libro de Miguel Fernández Soto del 2005 (la cuadrada amarilla) y la posterior de los DVDs, que es la que tengo, que por lo poco que he podido ojear (y hojear) los contenidos no coinciden al 100%... en resumidas cuentas, ¿merece la pena?


Ah por cierto, no encuentro la tesis, en los enlaces sólo voy a tu web ase y me encuentro con el listado de portadas, y no sé si es una de ellas... (soy un cabestro, lo sé Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/04/2023 23:41    Asunto: Responder citando

Sobre el libro de Migsoto yo tengo la edición con DVDs, la misma que tú (creo), pero no puedo comparar con la otra. Yo pensaba que esa, la de la caja negra, era la más completa (que los otros libros no me aportarían más info). A ver si alguien puede responder mejor.

Sobre las impresiones en papel, no salieron caras, por 22-24 euros más o menos, eso sí, en rústica. Hay que agradecer esa pedazo de maquetación a uno de los "manitas" del foro, Mortantonio. Te paso foto (junto a dos tomos de portadas). Aquí el que no se hace imprime un lbro es porque no quiere. La única pega es que hay que imprimirlos en parejas, pero vamos, en este caso ya te digo yo que no faltaban "novios":



Sobre lo de la tesis universitaria, está en la web de la UCM:

https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/978

En enlace aparece para descargar en la parte izquierda. Si no das con ello dínoslo y te echamos una mano Wink

EDITO: Tengo una sorpresa que te va a gustar. Tiene que ver con Patomas, pero dame unos días...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 14/04/2023 08:59    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta ase! te voy a enviar un mp preguntándote más cositas al respecto, no me mates!


Y ya me has dejado con los dientes largos con eso de Patomas.... qué será será???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pampero21
Agente de incógnito


Registrado: 22 Oct 2021
Mensajes: 78

MensajePublicado: 16/04/2023 14:19    Asunto: Responder citando

La colección esa de Signo Editores de Mortadelo y Filemon que son 10 tomos está a unos 160€ en Fnac.

No sé si mereceran la pena. O es el precio normal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/04/2023 16:07    Asunto: Responder citando

pampero21 escribió:
La colección esa de Signo Editores de Mortadelo y Filemon que son 10 tomos está a unos 160€ en Fnac.

No sé si mereceran la pena. O es el precio normal.

Lo de merecer la pena no puedo decirte. Pero si decides comprarla, mira antes en wallapop. Hay buenos precios.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 16/04/2023 17:17    Asunto: Responder citando

pampero21 escribió:
La colección esa de Signo Editores de Mortadelo y Filemon que son 10 tomos está a unos 160€ en Fnac.

No sé si mereceran la pena. O es el precio normal.


Como comenta mortantonio mira en Wallapop primero.

En cuanto a la edición si lo que buscas es tener un espacio para tener el material de Mortadelo recopilado puede ser una opción por tenerlo "todo" junto a la vez.

Si quieres recopilación por tener las historias según las que te gusten, pues números sueltos de Super Humor o Salvat.

Y luego ya el nivel "foro de la TIA".... Very Happy desde revistas, Oles, Magos del Humor Very Happy a la larga bastante más que los 160€
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 16/04/2023 17:40    Asunto: Responder citando

pampero21 escribió:
La colección esa de Signo Editores de Mortadelo y Filemon que son 10 tomos está a unos 160€ en Fnac.

No sé si merecerán la pena. O es el precio normal.


Los primero tomos son una recopilación de historias cortas muy recomendable. Cuando salió a la venta, esta colección costaba 1000€. Sí, mil. Lo he escrito bien. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 18/04/2023 08:28    Asunto: Responder citando

Sí, salió con un precio descomunal. No sé si la colección "hermana" de El Capitán Trueno en su día salió por igual precio, pero lo de los 1000 euros es una barbaridad se vea por donde se vea.

Yo la conseguí en Wallapop en su día en su caja y con todos los tomos precintados por 50 euros, así que ten paciencia y ya verás como por menos de esos 160 (que ya de por sí están bastante bien) la podrás encontrar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/09/2023 17:15    Asunto: Responder citando

Carlos Areces habla sobre este tema en su entrevista para "El Tebeonauta" en el minuto 2:09:40:

https://www.youtube.com/watch?v=MtCwbkSPCCg

Os recomiendo a todos la entrevista. Yo me la he tragado enterita y ha valido la pena porque he descubierto unas tiras de Ibáñez que menciona Areces de las que no había oído hablar nunca. Es del año 1957, dibujada por Ibáñez para una Feria de Muestras de Barcelona en "Diario de la Feria". En cada número, Ibáñez dibuja un chiste. Comenta Carlos que fueron 20 números y que los tiene todos. A ver si podemos conseguir hacernos con todas esas tiras (minuto 24 aprox.):

https://www.youtube.com/watch?v=MtCwbkSPCCg

Agradezco a Abetos que me enviase el enlace, ya que no lo conocía Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
2001bowman
Agente veterano


Registrado: 30 Ene 2023
Mensajes: 422

MensajePublicado: 21/11/2023 22:32    Asunto: Responder citando





Año: 2008.

Escaneo: zaragway

El enlace para descargar:
El_mundo_de_Mortadelo_y_Filemon-(50_aniversario)(Miguel_Fernandez_Soto)[zaragway].cbr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group