Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Twin Peaks
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 28/02/2024 13:09    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Dentro de dos episodios te va a explotar la cabeza

Avisado estás.


Pues hoy es festivo aquí, así que pensaba aprovechar para darle caña. Surprised

Siendo Lynch, conque se pueda seguir de una forma relativamente razonable, ya nos podemos dar con un canto en los dientes, supongo. Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3417
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/02/2024 00:57    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Pues hoy es festivo aquí

¡Lo sabía, lo sabía! ¡Eres sevillano!
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 29/02/2024 01:57    Asunto: Responder citando

He podido ver hoy los seis siguientes, con suerte me la liquido mañana! Very Happy

Lo que comentaba Ardacho que me "volaría la cabeza" del episodio ocho, supongo que se refería a la aparición de Nine Inch Nails (que no es al final, como en el resto, sino que sale así por las buenas), porque lo demás está "perfectamente explicado todo"; vamos, muy, muy mascado, diría yo. Shocked

Por comentar algo más sobre dicho episodio, es interesante que se pueden apreciar múltiples referencias a 2001, Marienbad, el cine de ciencia-ficción de los 50 ...


https://www.youtube.com/watch?v=L-abk71EtPE
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/02/2024 11:11    Asunto: Responder citando

¡Intenta no empacharte! Yo creo que Twin Peaks se disfruta, al menos yo, a pequeños sorbos, intentando encajar las piezas, como Cooper Wink El episodio 8 que decía Ardacho es un punto de inflexión. Y sí, a mí también me explotó la cabeza la primera vez que lo vi. La segunda ya me cuadraron muchas más cosas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 29/02/2024 12:36    Asunto: Responder citando

Nah, tengo muchas películas y series pendientes de ver como para estar un mes dando "sorbos" de Twin Peaks, además, si lo hiciese de esa forma, para cuando llegase al final de la temporada ya no me acordaría de los primeros episodios; de hecho, lo suyo sería verlo todo de una tirada, máxime considerando el factor adictivo que tiene la serie.

Y creo que hay que intentar simplificarlo un poco todo: cuando ves cualquier película de cine fantástico ya estás asumiendo de entrada que van a ocurrir cosas "imposibles", o que desafían la lógica (viajes en el tiempo, criaturas sobrenaturales, como momias o vampiros, etc.) ... pues aquí ocurre exactamente lo mismo; en este caso, tienes que aceptar de antemano, p. ej., la existencia de las "entidades" ... y si puedes aceptar eso, puedes aceptar casi cualquier cosa; por eso digo que tampoco hay que intentar encontrarle una "explicación" a todo, porque simplemente hay cosas que no la tienen; en esta tercera temporada hay una infinidad de ejemplos de ello, por lo que mi consejo sería: créetelo y disfruta. El episodio ocho te podrá gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es que, artísticamente hablando, es una declaración de intenciones de principio a fin.

Una cosa que me entristece es la gran cantidad de integrantes del reparto que han fallecido desde entonces: BOB, Doc Hayward, Log Lady ... Miguel Ferrer y Harry Dean Stanton, Robert Forster, Tom Sizemore ... y seguro que hay más: esta serie está maldita!! Shocked

Otra cosa: por qué no sale Michael Ontkean?


https://www.youtube.com/watch?v=PbqyQ-bpXVk
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1295
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 01/03/2024 10:38    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:

Otra cosa: por qué no sale Michael Ontkean?




porque se retiró de esto de ser actor y no le interesó volver para la serie
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 01/03/2024 16:03    Asunto: Responder citando

Ya terminé de ver la serie ayer y, en general, debo decir que me ha gustado bastante y le veo una resolución satisfactoria (abierta y sorpresiva, como no podía ser de otra forma) a lo que son las tramas principales, con ecos de "Carretera perdida" (1997) en todo este último tramo.

Lo que no he entendido en absoluto es la enorme cantidad de tiempo "desperdiciado" en todas esas escenas absurdas, que no aportan nada, como la práctica totalidad de las que tienen lugar en el Roadhouse (que sólo parecen un "soporte" para introducir en cada episodio las correspondientes actuaciones musicales), las que afectan a la familia Horne, etc.: no se explica ni aclara nada en forma alguna y me atrevería a decir que esta temporada está pidiendo a gritos un remontaje para eliminar dichas escenas o, caso de existir, añadir metraje adicional que pudiera contribuir a una mejor comprensión de todas esas situaciones que se plantean. Shocked
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 01/03/2024 22:54    Asunto: Responder citando

Me gusta muchísimo leeros .
Os habéis ganado una buena ración de tarta de cerezas.

Superdetective , lo que comentas sobre esas conversaciones en el Road house entre personajes que no conocíamos de nada a mí me desesperaba. No entendia que se diera tanta cancha a eso mientras los personajes que quería ver en pantalla no aparecían o no aparecían todo lo que me hubiese gustado.
Creo que esos momentos podrían estar relacionados con el estado de Audrey y la trama de su personaje pero ...a saber!

Y sobre lo que habéis comentado del doblaje yo he visto la serie tanto en v.o como doblada y me quedo por supuesto con la v.o (sobre todo en the return) y del doblaje decir que me gusta la elección de las voces para cada personaje (hablo del doblaje de telecinco. El doblaje de "asesinato en twin peaks" está muy lejos del nivel de las temporadas 1 y 2 ) pero que me cabrea que cambien cosas importantes o que se inventen otras porque sí. Lo de cambiar el día de la llegada de Cooper a Twin Peaks es algo que no consigo entender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 02/03/2024 02:31    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Superdetective , lo que comentas sobre esas conversaciones en el Road house entre personajes que no conocíamos de nada a mí me desesperaba. No entendia que se diera tanta cancha a eso mientras los personajes que quería ver en pantalla no aparecían o no aparecían todo lo que me hubiese gustado.

Creo que esos momentos podrían estar relacionados con el estado de Audrey y la trama de su personaje pero ...a saber!


Sí, pero el problema no es tanto que no conozcamos de nada a todos esos personajes (que también), sino que luego ya no los volvemos a ver más, por lo que no se llega a entender para qué diablos aparecen en primer lugar. Surprised

La trama de Audry, por otra parte, en ningún momento se explica; es más, ni siquiera se sabe si es real o no ... y además, qué hace "casada" con otro enano, ya está bien la obsesión con este tipo de personajes, no?

Luego está la categoría de los DED: "drogadictos extremadamente desagradables", incluyendo al hijo de Audry (del que ni siquiera se aclara quién es el padre, aunque se puede intuir), el marido de Becky (se suicida sin una explicación aparente), la madre de Las Vegas, la chica que se rasca en la axila ... Mención aparte para el individuo encarcelado con la cara cortada y que no para de sangrar (Billy?) o el niño que escupe veneno (?) en el atasco de tráfico. En fin, demasiadas cosas que chirrían para mi gusto y que se podrían haber evitado: esta última encarnación de la serie habría ganado en consistencia, sin duda.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2024 12:11    Asunto: Responder citando

Abetos, anda márcate un discurso sobre aquello del "SUM SUM GUITAR" que me contaste y las cagadas de doblajes al castellano. Se podría escribir un artículo sobre todas ellas.

Superdetective escribió:

La trama de Audrey, por otra parte, en ningún momento se explica; es más, ni siquiera se sabe si es real o no ... y además, qué hace "casada" con otro enano, ya está bien la obsesión con este tipo de personajes, no?

Luego está la categoría de los DED: "drogadictos extremadamente desagradables", incluyendo al hijo de Audrey (del que ni siquiera se aclara quién es el padre, aunque se puede intuir), el marido de Becky (se suicida sin una explicación aparente), la madre de Las Vegas, la chica que se rasca en la axila ... Mención aparte para el individuo encarcelado con la cara cortada y que no para de sangrar (Billy?) o el niño que escupe veneno (?) en el atasco de tráfico. En fin, demasiadas cosas que chirrían para mi gusto y que se podrían haber evitado: esta última encarnación de la serie habría ganado en consistencia, sin duda.


Ya sabes cómo es Lynch: te deja muchas cosas sin cerrar o te deja pistas para que tú intentes buscar respuestas. No es un director convencional, qué te voy a contar. Sobre lo del "enano", no sé si te has fijado, pero hay muchos detalles interesantes en toda esa historia desarrollada en varios actos:

- ¿Recuerdas que el primer novio de Audrey se llamaba John Justice Wheeler (Billy Zane en la vida real)? ¿Y si toda esa escena sucede en otro plano de realidad y ese Billy es una referencia a Billy Zane. Es justo la antítesis de él (bajito, poco agraciado...), pero da la casualidad de que utiliza incluso el mismo chaleco y del mismo color, con la corbata... ¿Casualidad?
- ¿Qué significa la escena de la sala blanca en la que se encuentra Audrey? ¿Está en un psiquiátrico, en otro plano de realidad (tipo Odessa), en un sueño...? Lynch no confirma nada, pero la escena del Roadhouse es reveladora. No es normal que suceda eso en la vida real. Y el grito de Audrey: “¡Charlie! ¡Sácame de aquí!” lo dice todo.

En uno de los libros de Twin Peaks de Mark Frost el autor comenta que Mr. C, al salir de la logia, cuando Cooper se queda atrapado en ella, visitó el hospital donde estaba ingresada Audrey y la violó, de ahí que luego conozcamos a su hijo. A saber si Mr. C le hizo algo a Audrey o la capturó en la logia. He leído teorías sobre esto, y es lo que mola de Twin Peaks, que no hay una respuesta para muchas cuestiones. No sé qué crees tú que podría ser esa sala blanca. Lynch, en cierta ocasión, tras ser preguntado, comentó que esa sala blanca es la meta: "es el lugar donde los humanos llegan cuando trascienden a un nivel mental superior. Ese blanco rodea nuestras vidas siempre, y podemos verlo cuando meditamos", pero no se moja más.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 05/03/2024 09:30, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 03/03/2024 13:54    Asunto: Responder citando

Pienso que lo más "lógico" habría sido que el padre de Richard Horne fuese John "Jack" Justice Wheeler (Billy Zane), con quien Audry mantuvo relaciones al final de la temporada dos, y no sacarse de la manga elementos que nunca se ven en pantalla, como la supuesta violación a cargo de Bad Coop, pero bueno.

Lo de la habitación blanca supongo que es imposible de descifrar: podría ser tanto que, como se está comentando, Audry despierta del coma, o que lo que vemos es un flash-back de su estancia en el hospital?

Por cierto, anoche volví a ver Birdman (2014) y ... oh, sorpresa, de repente sale este mismo enano (OK, digamos persona de estatura mediana, para no irritar a ningún Talibueno) Charlie, cuyo apellido real, por cierto, era Middleton, ahí lo dejo ... Bueno, tiene dos apariciones fugaces, casi fantasmagóricas:









Y en la segunda de ellas, se puede ver como porta un guante de color gris verdoso en su mano izquierda: yo esto lo interpreto como un guiño de Cooper desde la realidad alternativa ... y vosotros? Shocked

Más por cierto, este pobre Middleton falleció en 2020 a causa de complicaciones del virus del Nilo, uniéndose a la larguísima lista de fallecidos de Twin Peaks. Crying or Very sad
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2024 21:29    Asunto: Responder citando

Qué buena la de Birdman. Pues a mí se me pasó por completo el personaje, no lo recordaba. Gracias por las imágenes. Lo del guante ni idea, pero a saber. Lo mismo es un guiño, tiene sentido.

Respecto a la idea de que Mr. C sea padre de Richard Horne, no es especulación. Se revela en la serie (The Return) e imagino que por eso Mark Frost explotó esa semilla en el libro que te comentaba. Si te fijas, antes de sacrificar a su hijo Richard (por puro interés), Mr. C se despide friamente de él con un “Adios, hijo mío” ("Good bye, my son", si la viste en v.o.). Hay que estar atento a las pistas de Lynch Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 03/03/2024 21:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Respecto a la idea de que Mr. C sea padre de Richard Horne, no es especulación. Se revela en la serie (The Return) e imagino que por eso Mark Frost explotó esa semilla en el libro que te comentaba. Si te fijas, antes de sacrificar a su hijo Richard (por puro interés), Mr. C se despide friamente de él con un “Adios, hijo mío” ("Good bye, my son", si la viste en v.o.). Hay que estar atento a las pistas de Lynch Wink


Sí, claro, ya comenté más arriba que se podía intuir quien era el padre, pero lo cierto es que no hay ningún otro detalle que lo avale, más allá de esa lacónica frase: o sea, me refería a que ni siquiera sabemos cual era la situación real de Audry en ese momento (de la concepción) y, mucho menos, si había sido violada o las supuestas relaciones podrían haber sido consentidas (bajo engaño); todo esto parece que se aclara a posteriori en el libro, pero no está explicado de forma clara en la serie.
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2069

MensajePublicado: 04/03/2024 15:21    Asunto: Responder citando

Douglas Fir - Hard Heartsingin' 1970 (full album)


https://www.youtube.com/watch?v=SptrJDSEuos
_________________
La palabra es plata y el silencio, oro

CONFUCIO

Le silence est d'or (René Clair, 1947)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2024 21:20    Asunto: Responder citando

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Very Happy Pues el libro de Frost, "La Historia Secreta de Twin Peaks", se publicó como medio antes que la serie de "The Return", en 2016. Recuerdo que Hediondo me habló del libro antes del estreno de la serie. Imagino que se publicó así para que la gente se pusiera al día sobre lo que pasó por Twin Peaks en esos 25 años y luego viera la serie. En mi caso fue al revés, lo leí a posteriori, pero lo cierto es que fue después, en la serie, cuando se confirma esa paternidad de Mr. C, que previamente había anticipado Frost en su libro.

En todo caso, lo que te comentaba: Lynch afirma (si no he leído mal), no haber leído ningún libro de Frost, así que lo de la violación no es cosecha de Lynch. Queda en el aire, en lo que se refiere a la serie, la forma en que el doppelganger de Cooper concibió a ese muchacho. Algo que se produjo poco después de aquella relación que tuvo Audrey con John "Jack" Justice Wheeler. Él también podría ser el padre, pero ahí ya es todo especulación, porque contradiría lo que afirmó Mr. C. Y además, puestos a especular, yo apostaría a que el chico, de haber sido hijo de John, habría sido mejor persona que el Richard que conocimos. Con el ADN de Mr. C es normal que se comportase de esa manera, por eso no pongo en duda la idea de los padres de la serie de hacer que Mr. C tuviera un hijo con Audrey: Richard Horne.

EDITO: Por cieto, ¿sabías que había una trama, que finalmente no se materializó, que pretendía explotar un romance entre Audrey con Cooper? Y no se materializó porque el actor, Kyle MacLachlan, tenía entonces una relación con la actriz que encarnaba a Donna (Lara Flynn Boyle), que se oponía a esa vía argumental, y el propio Kyle descartó interpretar esa trama porque consideraba que la edad de ambos personajes no era la apropiada (una excusa, en realidad). Quizá los creadores de la serie se sacaron esa espina del romance no consumado entre Cooper y Audrey al más puro estilo Lynch, con el doppelganger de Cooper, ya que el agente por aquel entonces estaba atrapado en la logia y no habría podido materializar esa relación con Audrey.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group