Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Twin Peaks
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1075

MensajePublicado: 26/02/2023 13:33    Asunto: Responder citando

Reconozco que no he visto la serie a parte del primer episodio y creo que ni completo pero es que la sintonia de la serie ya me daba como miedito, once añitos tenia por aquel entonces. La he tenido siempre en pendiente pero la he ido relegando porque me acuerdo siempre del desasosiego que me provocaba la intro y me daba un nosequé verla, pero ahora con este hilo me ha vuelto a entrar el gusanillo y creo que me pondré a verla en cuanto termine la serie con la que estoy ahora y por ello un par de preguntas:

- Hay algún orden recomendado para verla? Es decir, se que la peli es precuela, pero no se si es recomendable verla antes de la serie o después tal y como vieron la luz en su momento.

- Es necesario ver Twin Peaks: Las piezas desaparecidas?. Veo que salió en 2014 y no se si tiene alguna relevancia viendo la cercania que tiene con la Twin Peaks:return y es recomendable verla antes de la terera temporada o si hace alguna revelación interesante a la serie original o se puede ignorar.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2023 13:47    Asunto: Responder citando

Yo te recomiendo que veas las dos primeras temporadas seguidas, y luego enganches con la precuela. Una vez hayas descubierto qué pasó con Laura Palmer, podrás ver la precuela reviviendo cada detalle de esa parte que, si la vieras antes, no tendría sentido, porque se mezclan cosas que suceden al final de la segunda temporada. Ese es el orden bueno. Me alegra que te hayas animado a verla (o al menos la intención). Cuando la empieces avísanos y coemntamos cosas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2023 14:15    Asunto: Responder citando

Blindrulo, como dice ase, el orden recomendado es el orden en que se filmó y estrenó cada pieza del universo twinpeaksiano. Es decir, 1ª y 2ª temporadas primero, después la película Fuego Camina Conmigo y después la 3ª temporada.

Sobre las piezas desaparecidas es cierto que llegan a tener su importancia. Yo tengo una versión de la película montada por un fan con esas escenas eliminadas insertadas durante el transcurso de la misma que está muy currada e incluso recomendaría verla de esta manera. Es en inglés subtitulada, y el chaval que lo hizo se lo curró mucho y muy bien Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/02/2023 14:20    Asunto: Responder citando

Ostras, pues gracias por el comentario, Hediondo. Creo que fue precisamente la que me recomendaste hace tiempo (yo es que hasta desconocía lo de la existencia de esa precuela hace años y me enteré por ti). La he visto la semana pasada y es tal como dices: en inglés, subtitulada, y con todas las partes eliminadas (porque en el libro de Javier Valencia va mencionando todas y son esas). Menos mal que estás al quite Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 28/02/2023 02:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
El asesiinato de Laura y su resolución se comen temporada y media. Más que terror, hay imágenes que pueden resultar violentas, y alguna perturbadora, pero hablamos del 5% del total o menos Se trata de un crimen y de investigaciones para su resolución (hay varias autopsias). Es casi al final de la segunda temporada, y con la precuela, donde hay imágenes más terroríficas (se toca más la magia y el misterio). La tercera temporada es totalmente diferente. Si al final te animas, comentamos, pero no la calificaría como una serie de terror.


Gracias, compañero, pero me refería de forma específica a la temporada tres! Laughing

Cita:
A juzgar por algunas de las imágenes que aparecen en ese documento que has enlazado, la tercera temporada tiene elementos de terror??


Como indicaba, me pareció haber visto alguna imagen bastante inquietante en el mencionado enlace.
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/02/2023 09:31    Asunto: Responder citando

Ahh, perdona, no te había entendido. No, la tercera temporada no se puede considerar terrorífica. Más bien policíaca, fantástica, surrealista... en la que se desarrolla un plan para que las fuerzas del bien derroten a las del mal (por sintetizarlo en una frase).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/03/2023 15:45    Asunto: Responder citando

Para cada capítulo del librito que quería preparar había pensado en ponerle estas páginas introductorias, recicladas del libro inédito en España (The Final Dossier, de Mark Frost). Cuando termine la 3ª temporada intento compartir el "Master Plan". Esta, en concreto, es la que he preparado para el quinto capítulo del libro:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 02/03/2023 17:48    Asunto: Responder citando

Por cierto, a los que os llama tanto la atención el rollo psico-surrealista de Lynch: habéis visto Inland Empire (2006)?? Wink
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 02/03/2023 19:36    Asunto: Responder citando

En general conecto bien con todas las propuestas de David Lynch, pero con Inland Empire no pude. Sé que fue su siguiente largo después de la excelente Mulholland Dr., pero la ilusión no me bastó para atravesar ese desierto. No negaré que tras ver Mulholland Dr. por primera vez también quedé bastante perplejo, pero quedó un poso de satisfacción (pese a no tener una explicación de todo) y también quedó un interés de insistir en ella para atar más cabos. No fue así con Inland Empire.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2023 17:18    Asunto: Responder citando

A mí hace unos años, siguiendo las recomendaciones de Abetos y Hediondo, me dio por ver un montón de películas que no había visto de Lynch: Mulholland Drive, Carretera Perdida, El hombre elefante, Terciopelo Azul (Blue Velvet), Cabeza Borradora, Una historia verdadera (y, por supuesto, "Fuego Camina Conmigo"). Luego llegó "What did Jack Do?". La única que no acabé, quizá tenga que volver a intentarlo, fue "Cabeza Borradora". Las que más me gustaron especialmente fueron "Terciopelo Azul" y "Mulholand Drive".

Respondiendo a tu pregunta: me he dejado "Inland Empire" en el tintero. Cuando acabe de ver la 3ª de Twin Peaks (me quedan la mitad de los capítulos) intentaré darle una oportunidad. Pero me gustaría antes volver a ver "Mulholland Drive" y "Terciopelo Azul".

Leyendo ahora el libro de "La historia secreta de Twin Peaks", uno de los imprescindibles, sigo con mis cronologías, y habiendo terminado "El diario secreto de Laura" (de la hija de Lynch) y "Mi vida, mis cintas" (del hermano de Mark Frost, Scott), estoy haciendo unos resuúmenes cronológicos. Os paso dos más, por si alguno no quiere leerse los libros por falta de tiempo. Sintetiza lo más interesante (a mi juicio), antes de llegar al comienzo de la serie (hay destripes de la 3ª temporada). Aún tengo que compartir otros tres o cuatro cronogramas más. Estos barren hasta 1956. Aún quedan unos quince años para que nazca Laura Palmer, aunque en estos resúmenes ya se puede ver que está de camino.


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2134

MensajePublicado: 03/03/2023 18:40    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
A mí hace unos años, siguiendo las recomendaciones de Abetos y Hediondo, me dio por ver un montón de películas que no había visto de Lynch: Mulholland Drive, Carretera Perdida, El hombre elefante, Terciopelo Azul (Blue Velvet), Cabeza Borradora, Una historia verdadera (y, por supuesto, "Fuego Camina Conmigo"). Luego llegó "What did Jack Do?". La única que no acabé, quizá tenga que volver a intentarlo, fue "Cabeza Borradora". Las que más me gustaron especialmente fueron "Terciopelo Azul" y "Mulholand Drive".


Te faltó "Corazon salvaje" ,una obra maestra...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2023 18:51    Asunto: Responder citando

Pues sí, al final no la he visto. Me la apunto también. Gracias por recordármelo, porque juraría que Hediondo y Abetos también la mencionaron entre sus recomendaciones.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 03/03/2023 21:41    Asunto: Responder citando

cartoonfree escribió:
ase62 escribió:



Te faltó "Corazon salvaje" ,una obra maestra...


Y Dune...
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2023 22:54    Asunto: Responder citando

A mí esa no me gustó. Me quedo con la última, la de Villeneuve (y mejor en la pantalla grande de un cine) Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 03/03/2023 23:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me quedo con la última, la de Villeneuve (y mejor en la pantalla grande de un cine) Wink


Magnífica película, de lo mejor que se ha visto en AÑOS, por no decir décadas; no puedo esperar a que se estrene la segunda parte, aunque parece ser que no será hasta final de año ... Sad Confused Crying or Very sad
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group