Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Twin Peaks
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2023 17:26    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
...22 en la segunda, son demasiados; no me extraña que se hable de bajones de calidad.

Si decides ver la serie y se te hace pesada en algún momento, te paso esquemas-resumen. Voy por la tercera temporada Wink


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 20/02/2023 18:57    Asunto: Responder citando

La verdad es que me están entrando ganas de volver a ver al menos la primera temporada, quizá también la segunda (aún teniendo casi el triple de episodios); la tercera a priori no me interesa tanto, y más si es un galimatías ultra-complicado ... Confused
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 20/02/2023 19:17    Asunto: Responder citando

De esos libros tengo tres y con las ganas de pillarme el Universo Twin Peaks de Javier Valencia.

Como gocé su blog en la tercera temporada
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2023 20:27    Asunto: Responder citando

Gracias, Abetos, por haber abierto este hilo y gracias a ase por todos sus aportes y dudas Smile Ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para ponerme a saco con todo lo referente a este extraño y maravilloso mundo de Twin Peaks, pero de momento, para aquellos que aún no han visto la serie pero planean hacerlo dejo aquí una esquemática "Guía de supervivencia" (en inglés) de las dos primeras temporadas para su visionado, pues puede resultar de ayuda conocer sucintamente algunos aspectos de su emisión original:



See you in the trees....
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2023 20:42    Asunto: Responder citando

Mil gracias por esa ficha de supervivencia, Hediondo. Ahí ya se ve dónde está la "chicha" de la serie Wink Tómate el tiempo que necesites para comentar mis preguntas. Tengo en la recámara muchas más, pero las iré formulando poco a poco para no agobiaros... En todo caso, cuando termine la 3ª, ya escribiré mi interpretación de la serie y rellenaré esos huecos como mi imaginación me dicte Wink

Ardacho escribió:
De esos libros tengo tres y con las ganas de pillarme el Universo Twin Peaks de Javier Valencia.

Como gocé su blog en la tercera temporada

Ese libro para mí es de lo mejor que se ha escrito sobre la serie. Yo lo estoy compaginando con otro que también me recomendó Abetos: "Ominous Whoosh". Escrito por el chico que hacía el fanzine de la serie en los USA (Wrapped in plastic). Y a caballo entre esos dos, algunas teorías de la web y algunas charlas con estos dos monstruos (Hediondo y Abetos) he ido atando muchos cabos. El problema es que con el tiempo se me borra todo de la cabeza y por eso he decidido escribir mi punto de vista y analizarlo un poco en profundidad.

No sé si lo tienes. Hace poco he comprado "La historia secreta de Twin Peaks", que es una maravilla, de Mark Frost, y esto resumiéndolo en unas fichas cronológicas que se remontan a la época de Lewis y Clark, los exploradores norteamericanos, que ya tuvieron contacto con el anillo de jade. Os dejo el primer póster. He hecho 8 de estos previos a la primera temporada. Enganchan con "Fire Walk With Me", la precuela:

IMAGEN ELIMINADA - VER MÁS ARRIBA

Superdetective escribió:
La verdad es que me están entrando ganas de volver a ver al menos la primera temporada, quizá también la segunda (aún teniendo casi el triple de episodios); la tercera a priori no me interesa tanto, y más si es un galimatías ultra-complicado ... Confused

Yo te diría que vieras las tres. Si no vas a ver todas, entonces vería hasta la resolución del crimen de Laura, pero te quedarías en la cáscara. En una serie policíaca con un crimen, sospechosos, etc... Lo interesante, desde mi punto de vista, es cuando empiezan a aparecer preguntas y cosas que no cuadran y nuestro cerebro intenta complementar esos "huecos". A veces se crean conexiones incluso entre temporadas. Mola. Con las series habituales esto no pasa. Te cuentan una historia, se resuelve, y fin (como la primera temporada de Twin Peaks). En ese sentido fue bastante pionera en cuanto a series, porque las series de entonces, ochenteras (y las anteriores), solían tener episodios autoconclusivos. Pero Twin Peaks ya estira una historia a lo largo de 8 o 10 capítulos, que luego fueron más. Si te animas ya comentarás y así compartimos puntos de vista.

Por si no lo había dicho: la segunda temporada termina en un suspense que duró 25 años, así que si la ves, tendrás que seguir con la 3ª (o quedarte con la intriga de qué pasa).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 03/03/2023 18:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/02/2023 22:30    Asunto: Responder citando

Gracias compañeros por vuestra participación y aportes.
Espectacular trabajazo ase, como todo lo que haces es una verdadera pasada. Y gracias por tus elogios. En mi caso me considero sólo un enamorado de la serie.

Ardacho píllate el "Universo Twin Peaks" de Javier Valencia.
Te aseguro que no te arrepentirás.

Para mí Twin Peaks es especial.
Adoro sus personajes, su banda sonora, su ambientación , sus tramas (casi todas) y ese universo peculiar de sueños, logias, abetos Douglas, tarta de cerezas y café .

Los primeros ocho capítulos de los que se compone la primera temporada son una gozada total y el nivel de la serie es brutal.
En la segunda temporada hasta la "resolución" del caso Palmer la serie sigue a ese máximo nivel. A partir de ahí se aprecia un significativo bajón para lo que es la serie hasta ese momento y hay tramas bastante desafortunadas.
Bajo mi punto de vista la serie vuelve a resurgir En el episodio "En las alas del amor" y ya va hacia arriba hasta concluir con un capítulo final Magistral.
Lo siguiente que pudimos ver de Twin Peaks fue la película Twin Peaks fuego camina conmigo. Un film que en su dia fue machacado por la crítica (salvo alguna excepción ) y posteriormente con el paso de los años reivindicada y muy bien valorada.
A causa del exceso de metraje se tuvieron que suprimir las partes más amables del mundo peaks y eso se tradujo en una peli oscura donde se echaba en falta esa parte simpática, esos elementos que tanto nos gustan a la mayoría de los fans.
Esas partes suprimidas las podemos encontrar en la edición "the entire mystery" and the missing pieces.
Y finalmente The return o la parte tres nos llegó algo.mas de 25 años después. Ya se lo advertía Laura Palmer al agente Cooper en el último episodio de la segunda temporada y así fue ante el asombro y la alegría de todos los que deseábamos ver que sucedía en twin peaks después de todo ese tiempo transcurrido y como se encontraba el agente Cooper (mi personaje favorito de todas la series de televisión )
The return nos voló la cabeza. No me atrevo a recomendarla pero me fascina .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 23/02/2023 23:37    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:
Lo siguiente que pudimos ver de Twin Peaks fue la película Twin Peaks fuego camina conmigo. Un film que en su dia fue machacado por la crítica (salvo alguna excepción ) y posteriormente con el paso de los años reivindicada y muy bien valorada.

A causa del exceso de metraje se tuvieron que suprimir las partes más amables del mundo peaks y eso se tradujo en una peli oscura donde se echaba en falta esa parte simpática, esos elementos que tanto nos gustan a la mayoría de los fans.


Pues esa debe ser la explicación, porque ya te digo que a mí esta película me dejó hecho polvo por lo menos una semana; el caso es que empezaba de forma absolutamente hilarante, con una escena surrealista en la que el propio David Lynch aparecía interpretando a un agente desquiciado del FBI? (no lo recuerdo con exactitud), pero luego entraba en una fase de depresión aguda, con un tono tan lúgubre y mórbido que llegaba a resultar asfixiante.

Cambiando de tema, he vuelto a bajar las tres temporadas en ripeos 1080p de Blu-Ray; ya las tenía en DVD, pero he pensado que si las vuelvo a ver la calidad HD siempre será un aliciente extra; bueno, al grano, he estado comprobando los archivos de la tercera temporada para ver si tenían subtítulos y tal, y lo único que veo es a Kyle Mac Lachlan sentado en un sillón (ya sea en blanco y negro o a color): es así todo el rato durante los 18 episodios u ocurre algo más?? Twisted Evil
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2023 00:23    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras, Abetos. Al grano y preciso Wink A ver si, con eso de que la muerte de Laura es mañana, se anima más de un forero a ver la serie de nuevo, a capítulo por día (pues cronológicamente se mueve más o menos así) y podemos ir comentando puntos de vista y curiosidades.

Superdetective: el comienzo de la película es desconcertante, aunque está cargado de simbolismos. Lil The Dancer, por ejemplo, lleva una rosa azul en la solapa, que tiene mucho que ver con algo muy importante en la serie. Toda esa parte del comienzo, y hasta la desaparición de un agente, es la parte que comentaba el otro día que era muy onírica y podría ser un sueño. Es normal que te haya chirriado, pero puesto en contexto es grandioso. Es un ejemplo de cómo la serie puede resultar pésima para algunos espectadores o brutal para otros. Voy a intentar poner en unas páginas un artículo de cómo la interpreto yo por si, una vez la terminéis, podemos compartir puntos de vista. Yo hoy he visto el capítulo 3x02, así que voy un poco más adelantado, pero lo tengo todo muy fresco porque empecé hace un mes o así.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 24/02/2023 09:37    Asunto: Responder citando

La semana que viene aterriza una nueva plataforma de streaming, SkyShowtime y creo que me voy a suscribir porque precisamente trae las temporadas de Twin Peaks (que las tendría que rescatar de dvds que ni sé donde tengo ya para volver a verlas), Star Trek y otras cosas preciosas que me interesan
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2023 13:35    Asunto: Responder citando

Anda, qué bien. No tenía ni idea de en qué plataforma se podría ver Twin Peaks, considerada una de las mejores series de la historia (la sexta en el Top-100 de Fotogramas, por ejemplo):

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/g40113604/mejores-series-historia/
https://www.espinof.com/listas/mejores-series-historia

No tenía constancia de que se pudiera ver en Netflix, Disney, Amazon Prime o HBO. Espero que en la que mencionas permitan igualmente acceder a la precuela, porque si no no se entenderán cosas si no se tienen todas las piezas. Si te animas a verla de nuevo ya nos comentarás por aquí, Ardacho.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 24/02/2023 22:05    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

No tenía constancia de que se pudiera ver en Netflix, Disney, Amazon Prime o HBO. Espero que en la que mencionas permitan igualmente acceder a la precuela, porque si no no se entenderán cosas si no se tienen todas las piezas. Si te animas a verla de nuevo ya nos comentarás por aquí, Ardacho.


Pues ya toca,porque la última vez que volví a verla (por cuarta o quinta vez) fue cuando el estreno de la tercera temporada
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/02/2023 23:01    Asunto: Responder citando

Yo creo que solo la he visto dos veces (The Return), en 2017 y 2019. Y ahora he empezado a verla esta semana (2023). Lo malo (o lo bueno, según se mire), es que se me borra todo de la cabeza, al ser tan complejo y enrevesado, y me ha dado por intentar poner las ideas negro sobre blanco para futuros visionados. Me refiero a algo así:

https://drive.google.com/file/d/1hHVXr1ZTqW__KlQ7J7RK9F7y1PN-FOTG/view?usp=share_link

Pero a lo mejor, la próxima vez que vea The Return tengo que cambiar más cosas Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 25 Jun 2019
Mensajes: 2084

MensajePublicado: 25/02/2023 11:25    Asunto: Responder citando

A juzgar por algunas de las imágenes que aparecen en ese documento que has enlazado, la tercera temporada tiene elementos de terror?? Surprised Shocked
_________________
extremely awkward
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1300
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 25/02/2023 12:21    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
A juzgar por algunas de las imágenes que aparecen en ese documento que has enlazado, la tercera temporada tiene elementos de terror?? Surprised Shocked


Terror, terror... bueno un poquito tal vez, sobre todo el episodio ese en blanco y negro que rompe con todo lo visto. Es una temporada mucho más sombría a veces que las dos anteriores, sí.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/02/2023 13:37    Asunto: Responder citando

El asesiinato de Laura y su resolución se comen temporada y media. Más que terror, hay imágenes que pueden resultar violentas, y alguna perturbadora, pero hablamos del 5% del total o menos Se trata de un crimen y de investigaciones para su resolución (hay varias autopsias). Es casi al final de la segunda temporada, y con la precuela, donde hay imágenes más terroríficas (se toca más la magia y el misterio). La tercera temporada es totalmente diferente. Si al final te animas, comentamos, pero no la calificaría como una serie de terror.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group