Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a JAN febrero 2023
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 23/02/2023 23:25    Asunto: Responder citando

Capi escribió:

Además, siempre dice que no le gustaba el estilo de Bruguera pero que entró ahí porque era la editorial más grande de historietas... pues deberías estar satisfecho de haberlo conseguido, agradecido de que hayan apostado aprender, e intentando aprender... porque si es la más grande será por algo. Ir a decirle a tu jefe que los guiones son estúpidos es sencillamente ser un mal compañero de trabajo.


Leyendo tu opinión que por supuesto me parece de lo mas respetable, y siempre es un placer poder discrepar con los argumentos de cada cual, pienso que tambien la editorial y los lectores tendran muchas cosas que agradecer a Jan...
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 23/02/2023 23:28    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:


Yo no sé qué experiencia laboral tenéis, pero la mía me indica que dejar el trabajo y tratar de empezar otro empleo de nuevo, es MUY difícil. Al parecer la experiencia laboral acumulada te cualifica para seguir haciendo eso mismo que habías hecho hasta ese momento, pero no para abrir nuevas puertas en cosas en las que no tienes experiencia.



yo trabajé siempre para editoriales y empresas de dibujos animados, hace unos pocos años me vine a vivir al campo y he hecho varias faenas en el campo, con todo lo duro que pueda ser cuando ya no tienes veinte años, pero bueno lo de seguir haciendo tebeos tambien sigo, con o sin editor , aunque los edite yo y me compren cuatro... Confused
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon


Ultima edición por cartoonfree el 24/02/2023 18:55, editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Capi
Agente sabueso


Registrado: 16 Ago 2021
Mensajes: 257

MensajePublicado: 24/02/2023 09:21    Asunto: Responder citando

Sin ninguna duda que los lectores tenemos mucho que agradecer a Jan!! Siempre queda la ambición de querer más (como la del propio Jan en otro sentido), de pensar que podía haber sido el más grande historietista del mundo y que no lo fue por sus cosas, porque no puedo evitar pensar. Pero por encima de todo, joder, esos buenos ratos de niño y de joven, lo que me hizo pensar Los Cabecicubos, lo que soñé con Al Centro de la Tierra y la pasión lectora que me despertó, lo que aprendí con La Caja de Pandora y la curiosidad que me despertó también... es que no sería quien soy sin Jan, Superlópez es parte de mí!!! Muchísimo que agradecer

En cuanto a la editorial... pues también... pero eso sería aplicable a cualquier empresa, no? Y la realidad de nuestro mundo es que quien paga manda. Al menos es mi realidad laboral.

Por cierto, muy loable lo de que trabajaras de tu pasión, cuando no te da para cubrir gastos le echas un par de ... y te vas al campo, siguiendo a la vez con tu pasión... eres un emprendedor de los de verdad, de los que se atreven, de los que si racionalmente ven viable una salida se dejan de miedos y tiran para adelante. Toda mi admiración
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 24/02/2023 18:58    Asunto: Responder citando

Capi escribió:


Por cierto, muy loable lo de que trabajaras de tu pasión, cuando no te da para cubrir gastos le echas un par de ... y te vas al campo, siguiendo a la vez con tu pasión... eres un emprendedor de los de verdad, de los que se atreven, de los que si racionalmente ven viable una salida se dejan de miedos y tiran para adelante. Toda mi admiración


Bueno tampoco es tan heroica la cosa, simplemente a veces las circustancias se van desarrollando de un modo, y por otro lado a mi siempre me ha parecido mejor la vida rural que la de urbanita, aunque me tocase ser urbanita muchos años, tambien es cierto que hay gente que piensa que ir de la ciudad al campo es ir a vivir de lo que de un huerto y tampoco es así exactamente, abrí un tema sobre ciudad y campo en offtopic hace un tiempo, por aqui podemos seguir debatiendo sobre Jan, un saludo!
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group