Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HERGÉ Tomos de la Edición Le Feuilleton Intégral

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 03/02/2023 08:24    Asunto: HERGÉ Tomos de la Edición Le Feuilleton Intégral Responder citando

Hola!, abro este tema por recopilar la información de los tomos de HERGÉ Le Feuilleton Intégral que se han publicado, así como los que faltarían y su contenido.


De momento, a falta de actualizar con imágenes y contenido, enlazo el link de la Bedeteque de lo que está publicado.

https://www.bedetheque.com/serie-49777-BD-Herge-Le-Feuilleton-integral.html


VOLUMEN 1 (NO PUBLICADO)

Contiene:

Petit “Vingtième”
-1929-1930 Les aventures de Tintín Reporter Au Pays des Soviets
-1926-1929 Les Aventures de Totor, C.P. des hannetons
-1928-1929 Flup, Nénesse, Poussette et Cochonnet
Quick Et Flupke - Gamins De Bruxelles
Extras de Jean-Marie Embs, Philippe Mellot et Benoît Peeters



VOLUMEN 2 (NO PUBLICADO)
Contiene:

Petit “Vingtième”
1930-1931 Tintín Reporter du Petit “Vingtième” au Congo
Quick Et Flupke - Gamins De Bruxelles
Extras de Jean-Marie Embs, Philippe Mellot et Benoît Peeters



VOLUMEN 3 (NO PUBLICADO)
Contiene:

Petit “Vingtième”
1931-1932 Tintín Reporter du Petit “Vingtième” a Chicago puis en Amérique
Quick Et Flupke - Gamins De Bruxelles
1931 Les aventures de Tim l’Écureuil au Far West
Extras de Jean-Marie Embs, Philippe Mellot et Benoît Peeters


VOLUMEN 4 (NO PUBLICADO)
Contiene:

Petit “Vingtième”
1934 Les Aventures de Tintin Reporte en Orient. Les cigares du Pharaon
Quick Et Flupke - Gamins De Bruxelles
Pim et Pom
1933 Tom et Millie
Extras de Jean-Marie Embs, Philippe Mellot et Benoît Peeters







y una campaña de firmas en Change.org para que se publiquen los que faltan


https://www.change.org/p/editions-casterman-et-moulinsart-casterman-et-moulinsart-doivent-reprendre-la-collection-herg%C3%A9-le-feuilleton-int%C3%A9gral?recruiter=1081876092&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=Search%3ESAP%3EFR%3EBrand%3EGeneral%3EBMM

Enlazo dos hilos relacionados en el foro:

Tintín consigue una edición definitiva
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=8250&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=tintin+definitiva


¿Para cuando un integral de Tintín en condiciones?
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9196&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=tintin+definitiva


Ultima edición por facsimil el 07/02/2023 20:12, editado 6 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/02/2023 15:41    Asunto: Responder citando

Gracias por abrir el hilo. Yo, como he comentado en otra parte, me planteé comprar el tomo 11, pero finalmente no lo hice por varios motivos. El principal es que la aventura que realmente me interesaba tener en su versión original era la de la Luna, que ya que tuvo importantes modificaciones y se eliminaron escenas enteras para su edición en el álbum. Las otras dos no me interesaban tanto porque las modificaciones que sufrieron fueron menores, y no me compensaba pagar tanto dinero por ellas (el tomo vale 80 euros).

Si no me equivoco, en "Stock de coque" el principal cambio fue la eliminación de la primera tira, pero esa ya la tengo porque me compré un ejemplar del número de la revista donde empezó a publicarse la historieta (igual que hice con la primera entrega de "Tintín en el Tíbet"). El resto del álbum, según tengo entendido, apareció prácticamente igual que en la revista.

En cuanto a "El asunto Tornasol", la mayor parte es también prácticamente igual que en el álbum, salvo el último tercio, que se publicó en la revista en formato apaisado, y de ahí se recortaron algunas viñetas al pasar al formato vertical, aunque, si no me equivoco, no se eliminó ninguna escena. De todos modos, me podría interesar tener la versión original... si no fuera porque el formato del "Feuilleton" no es el más apropiado para reproducir una historieta en formato apaisado de doble página, y según leí hace tiempo, las planchas dobles no se leen bien al quedar divididas en dos páginas que han sido impresas en pliegos distintos, y no siempre encajan bien las dos mitades, e incluso cuando lo hacen, es difícil leer la parte central debido al grosor del tomo, que no puede abrirse totalmente. Uno de los comentarios en amazon es muy explícito al respecto:

Cita:
La idea es sensacional: editar las historias de Tintin tal y como se publicaron seriadas.
El problema es que varias historias se publicaron en las páginas centrales y, al sacarlas en un tomo gordísimo, NO HAY FORMA DE LEER la parte central.

En fin, si algún día se publica la versión original esta historia en condiciones adecuadas quizá me la compre, pero lo del "Feuilleton" lo descarté sobre todo por ese motivo. Afortunadamente, he podido hacerme con la versión original de la aventura de la Luna en un volumen independiente gracias a la información que me diste.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 03/02/2023 17:23    Asunto: Responder citando

Hola Señor Ogro, yo tengo el volumen 9 principalmente por la publicación de La Estrella Misteriosa en Le Soir Rolling Eyes

Se que El Cangrejo de las Pinzas de Oro, El Secreto del Unicornio y El Tesoro de Rackham el Rojo tenían, como comentaste en otro hilo, álbum propio (los dos últimos a la italiana)

Pero he preferido tenerlos juntos en este volumen Smile

El volumen 11 según lo que me comentas, lo tengo prácticamente descartado.


Seguimos comentando, saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 06/02/2023 12:58    Asunto: Responder citando

Yo tengo los 5 y, la verdad, es un poco tomadura de pelo que hayan dejado colgada la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 16/02/2023 15:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
[...]versión original era la de la Luna, que ya que tuvo importantes modificaciones y se eliminaron escenas enteras para su edición en el álbum.


¿Dónde puedo aprender más sobre esto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
facsimil
Agente sabueso


Registrado: 16 Ene 2023
Mensajes: 187
Ubicación: En la Oficina

MensajePublicado: 16/02/2023 16:20    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Señor Ogro escribió:
[...]versión original era la de la Luna, que ya que tuvo importantes modificaciones y se eliminaron escenas enteras para su edición en el álbum.


¿Dónde puedo aprender más sobre esto?


Hola na_th_an, aquí comenta Señor Ogro la edición con la versión original
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12366&postdays=0&postorder=asc&start=15



https://www.bedetheque.com/BD-Tintin-Divers-Les-premiers-pas-sur-la-Lune-370609.html

También en la edición de Archives Tintín hacen un análisis de algunas viñetas, y también en el Feuilleton 11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2662
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/02/2023 08:19    Asunto: Responder citando

¡Gracias! ¡Ahora siento unos irrefrenables deseos de leerlo!

De un tiempo acá nada me interesa más que las versiones originales de Tintin antes de ser modificadas para los álbumes que todos conocemos. Era algo que desconocía totalmente, siempre había asumido que primero se seriaban en las revistas y luego eran simplemente recopiladas en álbumes. Entender que no me abrió un nuevo mundo de posibilidades.

El problema es que, por lo general, conseguir estos álbumes está por encima de mis posibilidades monetarias Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group