Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/05/2017 13:51    Asunto: Responder citando

¡Y los famosos son los personajes de Ibáñez!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1207
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 08/05/2017 17:48    Asunto: Responder citando

Qué gozada de página. Muchas gracias por compartirla
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 20/06/2017 19:49    Asunto: Responder citando

Se nota el desgaste del autor por el final de la serie, cuando los gags no hacen más que repetirse y crea pocos nuevos gags "originales"(suelen ser gags antiguos pero vistos desde otra perspectiva distinta).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/06/2017 22:30    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo. Es más, a riesgo de ser tildado de blasfemo, diré que la llegada de Bernet Toledano a la serie fue un soplo de aire fresco y de rejuvenecimiento para una serie que ya andaba un poco de capa caída. Aunque como dibujante estuviera muy por detrás de Ibáñez, Bernet Toledano dibujó páginas muy buenas, uniendo a todos los personajes del edificio con algún motivo común, como hacía Ibáñez en los buenos tiempos de la serie: por ejemplo, la página en la que mostraba el edificio en obras, o hundido en el suelo, o con los suelos agujereados, o aquella página con cuadros de mujeres en cada piso...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 20/06/2017 23:35    Asunto: Responder citando

Las mejores páginas son aquellas en las que todos los vecinos sufren un mal común. Cada uno tiene una visión distinta de lo que ha pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/06/2017 10:08    Asunto: Responder citando

Yo sufro mucho a los personajes lacados en historietas del 13 Rue que no son de Ibáñez.

O no miran a dónde toca, o ponen cara de enfado cuando no toca, o el bocadillo incluye un texto incoherente, cosa que hemos visto corregido y aumentado en las portadas, y ya fuera del 13Rue.

Asocio esas historietas apócrifas del 13 Rue a etapas monótonas de algunos Pulgarcitos, pero igual es porque fueron unas revistas que me tocaron en una bolsita ¿sobre sorpresa? y que me leí muchas veces cierto verano.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/06/2017 15:01    Asunto: Responder citando

En el subforo de "muestrario", Bullz nos enlaza una nueva página de 13 Rue del Percebe dibujada por Juan Manuel Muñoz (buenísima, por cierto):
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9491
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2017 21:32    Asunto: Responder citando

Pensaréis que soy duro: no me parece buena.

a.-El dibujo es demasiado limpio. Si le quitas el rótulo, puede ser cualquier dibujo de cualquier dibujante, no de algo de estilo ibañezco. Esta opinión ya la he expresado bastante en este foro con otros dibujantes, algunos de los cuales, por cierto, son foreros habituales, así que nos pilla de nuevo que lo diga.

b.-También estoy repitiendo últimamente que no me parece ni (por supuesto) original) ni atractivo ni ingenioso lanzar chistes sobre macrofranquicias de grandes empresas transnacionales.

Del antiguo chiste de marcianos se pasa a que si el chiste o el gag del club de la comedia o el comentario del periodista no menciona algo de Star Wars parece que esté cojo. No lo admito. Ídem con Star Trek, y eso que me encanta Star Trek.

Es aburrido que los creadores se hayan supeditado a cuatro comentarios sobre grandes franquicias de Hollywood.

En fin, es lo que hay.

Eso sí: bastante mejor que las páginas del 7 Rebolling Street.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/08/2017 18:00    Asunto: Responder citando

Tengo una noticia buena para Señor Ogro. Aprovechando que preguntaba a Ramón Bernadó, de Cánovas, por si conocía a alguien que hubiera dibujado Mortadelos en aquella etapa, le he dejado caer la pregunta de si hizo páginas de 13 Rúe del Percebe. Me confirma que sí hizo unas pocas: "Hola Alfredo, creo que hice unas cuantas, y aunque fue divertido creo que no recordaría ninguna".

Me ha pasado un email que haré llegar a Señor Ogro para que se las envíe él directamente y a ver si podemos cerrar esa incógnita, al menos a nivel de 13 Rúe del Percebe.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/08/2017 12:44    Asunto: Responder citando

He mostrado a Ramón Bernadó las 36 páginas de 13 Rue del Percebe publicadas en 1984, y me confirma que no dibujó ninguna de ellas. Al parecer se confundió con la serie "7 Rebolling Street", en la que sí colaboró.

Algún día tendremos que ver quién dibujó cada página de "7 Rebolling Street", que también promete ser una tarea interesante.

¡Gracias por el intento, Ase62! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2017 13:52    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
He mostrado a Ramón Bernadó las 36 páginas de 13 Rue del Percebe publicadas en 1984, y me confirma que no dibujó ninguna de ellas. Al parecer se confundió con la serie "7 Rebolling Street", en la que sí colaboró.

Algún día tendremos que ver quién dibujó cada página de "7 Rebolling Street", que también promete ser una tarea interesante.

¡Gracias por el intento, Ase62! Wink

Vaya... ¡qué lástima! Veo que tú también tienes tu chinita en el zapato Very Happy Very Happy A ver si algún día damos con el dibujante de esas páginas, que probablemente sea el mismo que creíamos que dibujó las largas atribuídas a Lurdes Martín.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2017 12:35    Asunto: Responder citando

La última burrada de Muñoz (¿otro encargo para nuestro forero JuanAntonio3686?). Como el buen vino: mejora con los años...

Me encanta. Está llena de referencias ochenteras: Cazafantasmas, Indiana Jones en el Templo Maldito, La Historia Interminable, Goonies (Mama Fratelli y Sloth), Cristal Oscuro, la princesa prometida, Dentro del Laberinto, Conan el Bárbaro, Los Inmortales (bien llevado el gag) y Willow, ¿no?. Casi todas entre mis pelis favoritas de aquella época...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2017 12:46    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy ¡Magnífico! ¡Qué maravilla ver cada nueva entrega de esta serie dibujada por el gran Muñoz! ¡Enhorabuena a los autores!

Tengo que mirármela más despacio a ver si pillo todas las referencias...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/09/2017 12:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy ¡Magnífico! ¡Qué maravilla ver cada nueva entrega de esta serie dibujada por el gran Muñoz! ¡Enhorabuena a los autores!

Tengo que mirármela más despacio a ver si pillo todas las referencias...

Creo que puse todas en mi anterior post, pero no lo consultes hasta que las hayas mirado y comparas. Yo ha habido una que tenía dudas y otra la he recordado por el contexto del gag. Las demás parecen claras...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/09/2017 14:56    Asunto: Responder citando

Qué bueno! pero el que coge del cuello al tendero estafador es el brujo de Dentro del Laberinto, no?
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group