Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

13 Rue del Percebe
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/09/2003 16:37    Asunto: 13 Rue del Percebe Responder citando

Tira de Gallego y Rey en el mundo de hoy (10 de Septiembre de 2003).


Lo del percebe no será porque Rajoy sea un percebe sino porque como es gallego se pondrá morao a percebes (amos digo yo, que caben muchas lecturas).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 03/09/2003 18:02    Asunto: Responder citando

Lo importante es k demuestra la popularidad e otra obra de Ibañez
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/09/2003 10:13    Asunto: Responder citando

Por la razón que sea el 13 Rue del Percebe está de moda("el", en mi entorno siempre le hemos "el", no "la", aunque con este artículo sea más correcto). El pasado fin de semana estrenaron una serie española de José Luis Moreno, alias "Noche de Fiesta", "Joéluih n' ordenadoh pá mi 30 hijoh, que lo necesitamohpácomé", ese JoséLuis. No la vi pero la han descrito como una mezcla de "La Comunidad" (película de Alex de Laiglesia) y de "13 Rue de Percebe". No es el único sitio.

Vuelvo a mi serie preferida, "Manos a la obra": se podía interpretar como un 13 de Rue de Percebe en un corral madrileño (¿se llama corral a esa ese edificio?).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/09/2003 10:17    Asunto: Responder citando

Por cierto, que cuando alguien diga que Ibáñez está acabado, que se lea la página "13 Rue de Percebe 2002" (la que sale en el superhumor). Es como un resumen de los últimos años. "Ahora ya no tengo realquilados, tengo okupas" (aunque podría haber puesto inmigrantes extracomunitarios, sucesores de los inmigrantes de la época del 13 rue del Percebe original). El colmado convertido en supermercado de barrio ("super de proximidad", lo llaman en la prensa), etc y etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/09/2003 11:20    Asunto: Responder citando

Nunca me había parado a pensar. Creo que siempre lo he dicho sin artículo: un tebeo de 13, Rue del Percebe. Yo diría "el (número) 13, Rue del Percebe" y la Rue (calle) del Percebe pero creo que no lo he utilizado nunca así, con artículo delante.

Comentamos un poco la serie en Off-Topic http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=133 pero aún nadie ha contado qué tal estuvo y si merece la pena verla, aunque sea de lejos y con cuidado. :P

"Manos a la obra" se me parece más a Pepe Gotera y Otilio. Por cierto, que en el restaurante donde suelo ir a comer hay una foto de Manolo y Benito firmada por los actores.

Ibáñez de acabado, nada. En todo caso quienes pueden estar un poco gastadillos son MyF.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/09/2003 14:35    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por cierto, que cuando alguien diga que Ibáñez está acabado, que se lea la página "13 Rue de Percebe 2002" (la que sale en el superhumor).


Me has picado y he pensado: "tengo que pedírselo prestado a mi primo que se lo compró". Pero, casualidades de la vida, he salido a comer, me he dado una vuelta por El Corte Inglés y lo he encontrado ¡a 5 E! Very Happy Claro que hay truco: tienen unos 25 ó 30 ejemplares a ese precio todos con defecto. O bien tienen el canto de la portada un poco roto, o una mancha roja en la contraportada o en el canto de todas las páginas. Pero por ese precio está bien ya que el interior está impecable en todos.

A quien le interese en El Corte Inglés de Serrano 52 en Madrid, 1ª planta, librería Infantil y Juvenil: ¡Super Humor de "13, Rue del Percebe" (con inapreciable defecto) a 5 Euros, oiga!
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2003 16:09    Asunto: Responder citando

Eso es el típico sabor CorteInglés: saldos con tara a precios tiraos. Me gusta. Es la única forma de encontrar tebeos en variedad (Superhumores, sólo) en mi corteinglés.

Lo demás son álbumes, pocos, de Asterix, Tintín, alguno de Lucky Luke y otros de MF. El único ejemplar que pueda haber de SL es el que yo me llevo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 19/09/2003 16:48    Asunto: Responder citando

inapreciable defecto es = a un poco de pintura roja en el lomo? cuantos sh tendré así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/11/2003 14:20    Asunto: Responder citando

¿En el superhumor están puestas las hojas desordenadas? Es que me da la sensación de que hay páginas más antiguas puestas después de otras más modernas (me da la sensación por la nariz del fabricante de monstruos, sobretodo: inicialmente, las narices de Ibáñez solían ser más afiladas).

Pero, a la vez, hay otras viñetas que parecen más modernas dentro de una página con dibujos más anticuados. Se me ocurre que, tal vez, Ibáñez dibujaba, por ejemplo, un montón de viñetas de la mujer con animales, personaje del cual ser le habrían ocurrido varios chistes que querría aprovechar. Al tiempo volvería a una de las páginas y la acabaría de rellenar con el resto de personajes o con alguno de los demás. Con el tiempo, tendría cierto número de páginas que llevaría a la editorial, con estilos diferentes en cada página por el hecho de ser de temporadas diferentes. [Y, a parte, que me imagino que la editorial las mezclaba a la hora de publicarlas. E incluso Ediciones B puede que las haya vuelto a mezclar.]

Otra posibilidad es que Ibáñez realizara viñetas sueltas de cada personaje y luego él o alguien de Bruguera las pegara en los huecos del 13 Rue...

¿Alguien supone o sabe algo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/11/2003 21:50    Asunto: Responder citando

En el Super Humor hay algunas páginas, muy poquitas, que parece que están desordenadas por el estilo de dibujo pero son realmente pocas (creo recordar).

Lo de las mezclas de estilos de dibujo en una misma página yo lo achaco más a montajes de la editorial que al propio Ibáñez. Habíamos hablado de algún Rompetechos que está puesto después, ¿sustituyendo a algún cegato anónimo? Todavía no lo hemos podido resolver.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/11/2003 21:56    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 11:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/02/2005 14:03    Asunto: Responder citando

El editor Joan Navarro dijo que los colecciones Ole son un gran invento de la Editorial Bruguera. Y que su agrupación formando albumes de tapa dura a los que llamó "Superhumores" con "letras de oro" y lomo cuidado se hizo pensando en El Corte Inglés. Una idea interesante que no fue desmentida. ¿Qué pensáis? Lo pongo aquí porque se ha hablado de los superhumores.

Eso fue el miércoles 2 de febrero de 2005 en la FNAC hacia las 20 horas PM (Pos eso Mismo).

De lo que en realidad yo quería decir es EL ORIGEN DEL 13 RUE DEL PERCEBE. Los datos los saco del mismo sitio. La persona que los dijo fue "el señor Palomares", que trabajaba en la Editorial Bruguera:

la idea fue de RAFAEL GONZÁLEZ, el editor de Bruguera. Suyo es el uso de la palabra "percebe". El origen fue una peli llamada "13 Rue Madeleine". Es un tema que, precisamente la misma semana se estuvo comentando en el foro.de/superlopez. La peli iba de espías que estaban en la Francia ocupada por los nazis. Ante la insistencia de Miquel Gallardo (creador de Makoki y que, por lo que yo sé, ahora se dedica a ilustrar portadas de libros), el señor Palomares dijo que había que reconocer la gran capacidad de Vázquez y de Ibáñez. ¿Vázquez dibujó el 13 Rue en sus orígenes? No me consta. Podría ser. Igual quiso decir que Rafael González inventaba personajes pero que los dibujantes eran importantes en su desarrollo y habló de Vázquez porque allí estaba su hijo. O igual se confundiera con "Increíble, pero mentira".

La peli "13 Rue Madeleine" era de protagonista coral, con muchos personajes entrando y saliendo de un edificio. De ahí al "13 Rue de Percebe" no hay más que un pequeño paso para Bruguera y un gran salto para el humor. Con esto, queda resulto un pequeño gran misterio misterioso que sólo nos interesaba a nosotros. Añado que eso significa que la idea del 13 Rue es una parodia de una peli; como Mortadelo y Filemón lo era de las pelis de detectives y con base en parejas tipo El Gordo y El Flaco (lo dice Ibáñez, no yo) y luego en las pelis de 007.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
supertorrente
Agente sabueso


Registrado: 17 Ene 2005
Mensajes: 173

MensajePublicado: 03/02/2005 14:09    Asunto: Responder citando

usease que acerté con la peli. jeje. Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/02/2005 18:41    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 23:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2005 10:27    Asunto: Responder citando

Resucito este tema para plantear una duda, a ver si alguien puede ayudarme. Intentaré explicarme bien, porque es un poco lioso.

Resulta que, sin no me equivoco, Ediciones B editó cinco Olés grandes de 13 Rue del Percebe. Los dos primeros, en la serie de Mortadelo y Filemón, con los números 20 y 40. Y los tres siguientes, en la tristemente desaparecida serie de personajes variados, con los números 8, 9 y 10.

Los dos primeros Olés (20 y 40), al pertenecer a la serie de Mortadelo y Filemón, aparecen recopilados en los Super Humor 5 y 10, si nos fiamos de la página oficial de Mortadelo y Filemón.
El Super Humor 35 recopila de nuevo esos dos Olés, y también los dos siguientes (8 y 9), salvo las últimas 9 páginas del Olé 9.

Hasta aquí, más o menos, lo tengo claro. Mi pregunta es: ¿recoge algún Super Humor el último Olé grande de 13 Rue del Percebe (nº 10) y las últimas 9 páginas del penúltimo (nº 9)?

Veo en la página oficial de Mortadelo que los Super Humor 34 y 36 tienen páginas de 13 Rue del Percebe. ¿Alguien puede decirme cuántas páginas son, y si son diferentes de las del Super Humor 35?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group