Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor 219: Mundial de Baloncesto 2023
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 26/06/2023 18:41    Asunto: Responder citando

Yo voy a ir un poco más allá. Me parece inaceptable que una persona tan mayor siga trabajando. Y con lo mucho que ha trabajado. Debería coger su más que merecida jubilación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/06/2023 19:14    Asunto: Responder citando

Yo supongo que Ibáñez no necesita seguir dibujando por motivos económicos, sino que necesita hacerlo para sentirse vivo. Y si es así, me parece fenomenal. Hace tiempo que yo ya no leo los nuevos álbumes de Mortadelo y Filemón, pero seguro que hay gente que está encantada de seguir comprándolos y leyéndolos (Penguin no edita nada por altruismo). Mientras Ibáñez quiera (y aguante) y sus cómics sigan vendiendo, por mí que siga todo lo que haga falta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 26/06/2023 20:50    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo supongo que Ibáñez no necesita seguir dibujando por motivos económicos, sino que necesita hacerlo para sentirse vivo. Y si es así, me parece fenomenal. Hace tiempo que yo ya no leo los nuevos álbumes de Mortadelo y Filemón, pero seguro que hay gente que está encantada de seguir comprándolos y leyéndolos (Penguin no edita nada por altruismo). Mientras Ibáñez quiera (y aguante) y sus cómics sigan vendiendo, por mí que siga todo lo que haga falta.


Éste último album me recuerda a las últimas historietas de zipi zape de Escobar allá por 1989... cuando el declive era ya muy obvio... me apena mucho, pero es ley de vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/06/2023 22:39    Asunto: Responder citando

Si te recuerda a Escobar 1989, entonces tenemos varias consideraciones:
1.-Le quedan varios años de vida historietística. El declive de Escobar yo lo veo desde 1987, primeras historietas en Ediciones B. Terre&Moto, asumiendo un entintado propio, es correcto: Guai!, publicado hacia 1986.

2.-A nivel demográfico, social y de salud, la edad de Ibáñez en 2023 es mayor que la de Escobar en 1987 o 1989, cosa que puede ser un indicativo de una mejora en las condiciones de vida de la población en general. Se viviría más y en mejores condiciones, con un ejemplo claro, no con datos estadísticos.

3.-Las últimas aventuras "nuevas" de Mortadelo y Filemón que conozco en persona las compré hacia el 2021, en pleno desconfinamiento total y no estaban mal: la de Misión por España... lo peor es el entintado.

4.-Queda claro que Ibáñez, como la mayoría de autores españoles, NO ha creado escuela. En el mundo aficionado, ha habido muchos, pero a nivel laboral, nadie ha tenido interés en seguir su estilo gráfico ni de humor ni de onomatopeyas, líneas cinéticas, etc. Ni en el 2023 ni en 1983. No me vale incluir en la "escuela ibañezca" a los autores que fueron obligados a calcar y que no tenían ni interés ni pericia en los estudios apócrifos de Bruguera, Bruguera Equip o Equipo B.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 27/06/2023 14:51    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Yo voy a ir un poco más allá. Me parece inaceptable que una persona tan mayor siga trabajando. Y con lo mucho que ha trabajado. Debería coger su más que merecida jubilación.


Yo entiendo que es su propia decisión, se ha ganado el derecho a decidir lo que él quiera para si mismo, y es verdad que hay muchas personas que llevan haciendo el mismo trabajo toda su vida y les es muy difícil desprenderse de él.
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2023 21:58    Asunto: Responder citando

A mí me parece bien que continúe... sobretodo porque es el único que hay.
A ver... todas las generaciones anteriores, coetáneas a él y posteriores han muerto o abandonado. Tienes que llegar a los e-comics.

Y, de todos modos, nadie ha optado por hacer ese tipo de humor, ese tipo de dibujo, tremendamente popular y, supongo que por eso odiado de verdad por autores artisteros y demás tropa.

Es cierto que no parece llevar firma en el interior, a juzgar por un vistazo que le he echado a una tienda que antaño tenía libros pero odiaba los tebeos, hasta que llegaron las películas de éxito (Abacus).
Pero el dibujo, diertas expresiones de los personajes sí me parecen plenamente de Ibáñez. Son expresiones que he visto en sus historietas de los últimos lustros, a veces raras porque no son habituales en otros dibujantes pero válidas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NapoleonDeCheese
Aspirante a agente


Registrado: 17 Mar 2023
Mensajes: 28

MensajePublicado: 02/07/2023 02:02    Asunto: Responder citando

¿Y si Ibáñez publicara historias cortas de una o menos de diez paginas? A lo mejor así podría mantener un nivel mejor y libre de las exigencias de un álbum. No se, una vez hechas varias podrían editarlas recopiladas.
Podría ser un bonito regreso a los orígenes. No se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/07/2023 19:57    Asunto: Responder citando

En España nunca hay vuelta atrás. Ya lo dijo el entrenador: "patapum parriba".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/07/2023 23:20    Asunto: Responder citando

Gracias por las crónicas. Yo aún no lo he leído, y me imagino que, como siempre, encontraré gags que me siguen haciendo reír, a pesar de que estamos llegando al ocaso del maestro, pero soy consciente de que ya es para él una forma de vida y no lo va a dejar hasta que sea inevitable. Como habéis comentado, Penguin no está para perder dinero, así que si siguen saliendo Magos del Humor nuevos es porque se sigue vendiendo (aunque hagan menos tiradas que en álbumes como "El tesorero"). Espero que no cierren Super Humor porque ya hace tiempo que llevo esperando el nº 67 y no termina de salir. Ojalá sea para poder completar material suficiente y que salga para Navidades.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21216
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/07/2023 12:47    Asunto: Responder citando

En el subforo de Ibáñez comento que hay anunciado un libro homenaje a Ibáñez. El último era de 2009 con El universo de Ibáñez (reeditado en 2018) y recientemente hemos visto los del Diccionario de MyF (2020) y la Guía definitiva de MyF (2021).

Podría decirse que es una forma de celebrar a destiempo el 65 aniversario, pero siendo el leit motiv su carrera en general me atrevo a pensar que esta vez la despedida está más cerca que nunca y me cuadra con las historias "antiguas" y descontextualizadas que se están publicando últimamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/07/2023 13:20    Asunto: Responder citando

He pensado lo mismo. Suena un poco a homenaje para una futurible despedida en un corto plazo. Pero a saber, Ibáñez ha salido de una pancreatitis y ahí le tienes con nuevos álbumes. ¡Es incombustible! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 138
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 27/10/2023 16:55    Asunto: Magos del Humor n.º 220. Mundial de Baloncesto 2023 Responder citando

Habría que corregir las fichas de la historieta y el álbum. El número del álbum es el 220 (el 219 corresponde a Zipi y Zape. Expertos en juguetes). La publicación se retrasó al 22 de junio de este año.

https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTMwMzc%3D
https://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=b2lkPTE0NDc1
https://www.penguinlibros.com/es/libros-infantiles-a-partir-de-7-anos/316594-libro-mundial-de-baloncesto-2023-magos-del-humor-220-9788402423955
https://www.amazon.es/Mundial-baloncesto-Magos-Bruguera-Cl%C3%A1sica/dp/8402423957
https://www.penguinlibros.com/es/libros-infantiles-a-partir-de-7-anos/323774-libro-zipi-y-zape-expertos-en-juguetes-magos-del-humor-219-9788402428752
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/10/2023 17:07    Asunto: Responder citando

¡Muchísimas gracias! Corregido queda Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group