Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 03/01/2023 10:57    Asunto: Responder citando

Respondieron en su Facebook que los dos últimos álbumes corresponden a una nueva etapa y es un tema pendiente de estudio. Que esperan tener más información pronto...

¿Se estarán planteando sacarlos como álbumes individuales? ¿Esperarán al siguiente álbum para sacar un sexto integral? ¿Dejarán la serie colgada con estos álbumes inéditos? Misterios y más misterios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/01/2023 16:16    Asunto: Responder citando

No sé qué van a estudiar, si desde que la serie encontró otra editorial se están publicando álbumes con una periodicidad no muy amplia. Hasta entonces había sufrido un parón bastante importante.

En mis mensajes precedentes comento que el álbum 18, el que completaría un hipotético sexto integral, se publicará en Francia en el último trimestre del año según estimó el propio autor en una entrevista.

Y por supuesto, suena a risa que se califique de integral lo que no sería como tal si no se actualiza. Es lo mismo que pasaría con Thorgal, que está en una situación parecida.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 07/01/2023 04:44    Asunto: Responder citando

Si la serie cambio de editorial entonces imagino que tendran que negociar otro contrato con ellos por el tema derechos, y tendran que ver si les vale la pena el esfuerzo, mas los costes de editarlo para las ventas que pueda estar teniendo la coleccion en si.

O igual es como decis y al ser numeros que no han sido publicados se piensan el sacarlos individuales y listo.

Solo espero que no nos dejen sin ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2023 21:00    Asunto: Responder citando

Contestación que me ha dado Norma sobre el caso Percevan:

"Hola. Por ahora hemos recuperado la etapa clásica de la serie. Los números álbumes son más recientes y es un tema en estudio. Esperamos tener más información pronto. Un saludo"
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/01/2023 23:44    Asunto: Responder citando

Sí, hace una semana comentó el compañero dicha respuesta.

Esperemos que de aquí a que salga el álbum 18 lo tengan más claro y para bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 15/01/2023 03:59    Asunto: Responder citando

Pues ya tenemos el ultimo integral en las tiendas, grata sorpresa por que no lo esperaba hasta la semana que viene, por fin 2 nuevas historias ineditas en Español.

La 1º historia "Las tierras sin retorno" vuelve a situar a la pareja lejos de su hogar, esta vez en el lejano oriente, entre Chinos y Mongoles en mision de rescatar a una Princesa china que ha sido ofrecida como esposa del Rey para fortalecer lazos, para ello Percevan tendra que hacerse con una misteriosa criatura que solo vive en las llamadas "tierras sin retorno". Este fue el ultimo numero que vimos aqui cuando Norma retomo esta serie, sinceramente no es de mis favoritos, no es en absoluto malo, es una aventura entretenida, bien dibujada, con buen ritmo, un giro final interesante, pero la ambientacion y los nuevos personajes no encajan en mis gustos.

La 2º historia "Los escalones de Eliandysse" nos pone a Percevan de camino al castillo del primo de su amigo el señor... no recuerdo el nombre, que va a casar a su hija y tiene a la señora Galantine trabajando en la boda por ser una de las mejores cocineras del reino, peeeero pasan cosas. Comentare mas en la parte con Spoilers pero destacare el mini desarrollo que tiene la señora Galantine, que si bien solo sale un par de veces nos muestran un poco mas de su personalidad y su relacion con Kerbin, como ama su trabajo y al menos hace que un personaje de fondo que solo habia salido en 6 o 7 viñetas este un poco mas vivo. Destacar tambien el diseño de "la mala", y es que Luguy tiene una muy buena mano para hacer diseños femeninos que son tanto elegantes como imponentes. Destacar tambien el cambio en el coloreado, que aun destaca mas en el siguiente, con unos sombreados mucho mas oscuros que encajan muy bien con la historia, y unos fondos brutales, Luguy siempre ha sido muy bueno con los fondos pero la finura del trazo hace que destaquen aun mucho mas, sin contar con ese toque "grindark pero al mismo tiempo de fantasia ochentera, con largas torres en forma de aguja y demas. Destaco tambien, muy alegremente, que Balkys vuelva a sus ropas clasicas, por que si bien su armadura de hechicera es un diseño tambien precioso, su vestido con adornos es muy elegante y le queda genial. Es una historia en general interesante, que nos ofrece un poco mas de transfondo del mundo de Percevan, donde vuelven varios conceptos y razas de anteriores numeros, extendiendo el universo y haciendo que quieras saber mas del mismo.


La 3º historia, "El octavo reino", situa a Percevan en el castillo de Balkys donde esta relajado hasta que empieza a tener una serie de "lapsus mentales" donde de repente han pasado en un instante varias horas sin que el pueda recordar que ha hecho en ese tiempo, Balkys y compañia tendran que ayudarle para ver que le pasa. Esta historia esta mas contenida, Percevan ya no es el perseguidor si no el perseguido, ya no va en busca de algo, si no que algo le busca a el, asi que es una historia un poco distinta donde Percevan queda en un plano mas pasivo mientras que son otros personajes, sobre todo Balkis quienes toman la batuta, es una historia que ademas conecta tambien con el pasado y que personlamente me gusta mucho, tanto por concepto, por historia como por que Balkis es basicamente la prota, siendo mi personaje favorito de largo.


Ahora vienen los Spoilers:


Me gusta mucho que Luguy en las 2 ultimas historias retome conceptos o razas de las anteriores historia, si bien no es algo nuevo, ya que ahi teniamos a Ganael que volvia en una historia anterior, conectando ademas con Piedra Muerta, o tambien Cienciencias que reaparecia con la tabla esmeralda, pero dejando ahora a los recurrentes de lado, ver de nuevo a los enanos, una especie fantastica muy interesante que se nos presento en el Arcantano Negro y que apenas se desarrollo resulta gratificante, saber un poco mas de ellos, si son malos o no, a que se dedican, no es que desarrollen mucho pero es bueno volver a verlos y saber que su presencia no fue anecdotica, la historia en general fue interensante anque quizas un poco decepcionante que la aterradora Eliandysse acabara siendo una momia a la que ponia voz su segunda al mando, que ni siquiera era una buena guerrera, pero me gusta mucho el giro final y que sea la princesita que nunca habia salido de su castillo la que tenga la genial idea de hacerse pasar por Eliandysse para poder escapar.

Con el octavo reino, como decia me ha encantado que Balkis sea quien leve la batuta y que Percevan quede en un papel mas pasivo, donde no puede realmente hacer nada, saber un poquito mas de su pasado (dos datos pero menos es nada) y que todo gire en torno a eventos pasados, con la bruja del Arcantano negro que sobrevivio (aunque no expliquen como coño lo hizo) y que sea una historia de vengaza, personalmente no me mola demasiado que Sharlaan se haya "vuelto malo" o ms bien que ahora haya quedado como un "non grato" de los protagonistas al haber ayudado, aunque sea de manera forzada a la bruja contra Percevan pero bueno quizas en el futuro vuelva y tenga algun tipo de redencion.

Como comentario mas general, en el mas puro estilo "shipeo" me encantaria ver a kerbin y Galantine juntos, por lo poco que se ve se llevan bien, a ella le encanta cocinar (sobre todo habas con tocino), y a el comer (sobre todo habas con tocino) ¿para que mas?, venga, parejita, y en relacion a eso tambien me gusta que en la ultima historia dediquen alguna viñeta a mostrarnos ese rollito que se habia mostrado entre Percevan y la criada Blanca, a los que ya habiamos visto compartiendo cama en un numero anterior, me gustaba mucho que Percevan siendo como es tan guapo y apuesto tuviera relaciones aqui y alla sin entrar en lo sordido, me daba un poco de pena que Blanca pudiera ser una mas al ser un personaje recurrente y que ademas vive en el mismo castillo, pero verles aqui primero con una escena de celos, y luego con Balkis tirandole un cuchillo envenenado con ese desprecio "una simple criada" es divertido, me encantaria ver mas y que se desarrolle un poco mas ese dilema de Percevan de que por un lado parece tener una relacion mucho mas natural y cercada con Blanca, pero teniendo luego esa relacion de amor imposible, enbelesamiento por Balkis que al mismo tiempo tambien tiene obvios sentimientos por "su caballero", que coño hast Altais tiene debilidad por Percevan, puto Jigolo XD.

FIN DE LOS SPOILERS.









Ahora a esperar pacientemente el proximo movimiento de Norma, no creo que vayan a sacar los nuevos libros de manra individual por que seria muy cutre tener toda la coleccion en integral y luego 2 o 3 libros sueltos, imagino que tardaremos bastante en saber algo por que 1º tiene que salir el 3º libro y luego sumale medio año minimo, y que encima habra que sacarselo a base de dar por culo preguntando, solo espero que no sean tan capullos de decir "bah, no ha vendido la hostia no nos vale la pena), y volvamos a quedarnos por 3º vez con la coleccion parada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2023 19:37    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso de este nuevo tomo, Raul1981, y por la crónica, Natsumemetalsonic. De momento me salto los spoilers, a ver si puedo comprar el tomo en los próximos días y sacar tiempo para leerlo. Qué lujo poder contar ya con este integral al completo (a falta de la confirmación de ese hipotético sexto tomo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 16/01/2023 12:05    Asunto: Responder citando

Natsumemetalsonic escribió:
Pues ya tenemos el ultimo integral en las tiendas, grata sorpresa por que no lo esperaba hasta la semana que viene, por fin 2 nuevas historias ineditas en Español.

[...]

Ahora a esperar pacientemente el proximo movimiento de Norma, no creo que vayan a sacar los nuevos libros de manra individual por que seria muy cutre tener toda la coleccion en integral y luego 2 o 3 libros sueltos, imagino que tardaremos bastante en saber algo por que 1º tiene que salir el 3º libro y luego sumale medio año minimo, y que encima habra que sacarselo a base de dar por culo preguntando, solo espero que no sean tan capullos de decir "bah, no ha vendido la hostia no nos vale la pena), y volvamos a quedarnos por 3º vez con la coleccion parada.


Hola, Natsumemetalsonic. No he leído todo tu mensaje, pero pienso hacerlo. Como he visto que hay destripes de las historias y aún tengo pendiente leerlas (menos la primera, que ya la tenía) esperaré a terminarlo, para procesar con detenimiento (y conocimiento) tus comentarios.

Puedo decir, eso sí, que me ha encantado tu conclusión final, porque es parecida a la que tengo yo. Ahora, tu forma de enunciarlo es más contundente y efectiva, con lo que la expresas mejor de lo que yo nunca seré capaz.

Vamos, que soy tan torpe que hubiese dicho algo como "encima habrá que sacárselo a base de molestar e insistir con preguntas, sólo espero que no sean tan insensibles de decir 'bah, no ha vendido lo suficiente, no nos vale la pena', y quedarnos por 3ª vez con la colección parada".

A tus pies. Quisiera poder escribir con esa claridad meridiana (como pille a mi profe de lengua y literatura, la acogoto)

PD: la primera historia, "Las tierras sin retorno", ya me pareció un poco castaña en su día.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/01/2023 15:10    Asunto: Responder citando

Una curiosidad del primer álbum, que he leído hoy (Las Tierras sin retorno). Como sabéis, está ambientada en oriente (China y Mongolia). Pues la viñeta en la que aparecen por primera vez los caballos celestes me ha recordado totalmente a la región china cercana a Guilin, a orillas del río Li. Es probable que los autores se documentasen con imágenes de China al realizar el álbum...



Creo que también pudo inspirar a los japoneses en los primeros episodios de Bola de Dragón:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/01/2023 20:01    Asunto: Responder citando

Leído el tomo la que más me ha gustado es la segunda, si bien el planteamiento de la última es el más interesante. Me gustan esos giros de algunos personajes y que no aparezcan Piedramuerta y el otro que llega un momento que no los soporto.

Ahora habrá que esperar, sí. Pero ya creo que para el año que viene. Lo importante es -efectivamente- que no se retrase demasiado el próximo álbum en Francia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/01/2023 12:24    Asunto: Responder citando

Pues coincido contigo, Raul1981. A falta de leer la tercera, la segunda es una aventura épica, y me atrevo a decir que de lo mejorcito que he leído hasta ahora. Redonda, cargada de referencias a un álbum anterior (El arcano negro), en la que no falta brujería, intriga, villanos... y con fantástica ambientación medieval de Luguy y Léturgie. Deseando leer el último álbum del tomo. Además, el álbum es rico en personajes, no solo con los enanos de Zielmar (incluido Garwy), sino tambień con los villanos, el duque Dunnotar, el Conde de Antrim (Reginald), su hija Isabel, Elyandisse, Vorgen... ¡y hasta la cocinera Galantine!, que los autores recuperan sabiamente, ya que encaja a la perfección con Kervin. Pero no revelo nada de la trama para no hacer destripes.

Por cierto, otra curiosidad: las columnas de piedra que aparecen en las tierras irlandesas en las que se ambienta la aventura, que explican que son creadas por los enanos de Zielmar, parecen claramente inspiradas en las columnas basálticas, como las de Islandia (Reynisfjall). Os dejo una foto comparativa (también recuerdan al Trono de Hierro de Juego de Tronos Very Happy):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/01/2023 13:49    Asunto: Responder citando

Otra curiosidad (después de leer los álbumes 16 y 17): parece que en el álbum nº 17 tendremos un guiño a la BD: François Walthèry (que hace de vigilante de los presos - Perceván y Kervin-, a la derecha en la foto) y Patrick Jusseaume (consejero del rey, a la izquierda, y a la izquierda del rey). Walthèry está clavadito:



No revelo nada para no hacer spoilers aún. Ahora solo queda esperar por ese decimoctavo álbum a final de año Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 02/03/2024 12:50    Asunto: Responder citando

¿Sabéis si llegó a publicarse el álbum 18 que estaba proyectado para finales del año pasado? Por empezar a bombardear a Norma para que publiquen un nuevo integral, más que nada...

Además los álbumes 16 y 17 están agotados y muy caros en el mercado de segunda mano... 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25765
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2024 13:16    Asunto: Responder citando

Pues no, estaba anunciado para el año pasado pero aún no ha salido.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2024 12:13    Asunto: Responder citando

Sigo a Luguy en Instagram y en una publicación de agosto de 2023 aseguraba que se publicará en este 2024.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group