Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 25/11/2021 08:08    Asunto: Responder citando

Yo prefiero que le pase lo que a Johan y Pirluit: que pare cuando su autor lo deje y queden 13 números perfectos de una serie inmaculada. No como tantísimas otras que llevan languideciendo en modo zombie desde que sus autores las abndonaron. Y eso que Percevan hace ya bastantes años que de calidad va escasita.


Y sí, JyP termina con “El sortilegio de Malasombra”, ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/11/2021 09:25    Asunto: Responder citando

Yo sigo soñando con ese tomo 6 que de aquí a que se terminen de publicar los cinco que hay programados igual ya se puede sacar.

Ducho muchísimo que en sólo 2022 se publiquen los tres que quedan. No es un superventas como Thorgal, así que yo estaría muy contento si sale el 3 para las fechas del salón del cómic y el 4 para finales de año.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2021 10:21    Asunto: Responder citando

Yo contaba con un tomo al año... no sé. Igual si ven que la gente se anima con el 2 y el 3 (al ver que va para adelante, metan un segundo tomo en 2022). Tres lo dudo mucho...

Y sí, Pikodoro, el último álbum de J&P fue "El sortilegio de Malasombra" (con colaboración de Walthéry, Gos y Marc Wasterlain). Después de que Peyo dibujase, en solitario, su última página ya no hubo más páginas de la serie dibujadas por él. De todas formas, los álbumes posteriores, no me parecen prescindibles ni mucho menos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2021 20:03    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Y sí, Pikodoro, el último álbum de J&P fue "El sortilegio de Malasombra" (con colaboración de Walthéry, Gos y Marc Wasterlain). Después de que Peyo dibujase, en solitario, su última página ya no hubo más páginas de la serie dibujadas por él.

En realidad sí hubo tres páginas más, las de la historia corta "La estrella de Navidad", publicada en 1977.

De todos modos, Peyo nunca tuvo intención de dar por finalizada la serie, y de hecho llegó a elaborar las bases del argumento y los primeros bocetos de una nueva historia que, desgraciadamente, la muerte le impidió llevar a cabo, pero que acabó convirtiéndose un año después en el álbum "La horda del cuervo".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/11/2021 23:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Y sí, Pikodoro, el último álbum de J&P fue "El sortilegio de Malasombra" (con colaboración de Walthéry, Gos y Marc Wasterlain). Después de que Peyo dibujase, en solitario, su última página ya no hubo más páginas de la serie dibujadas por él.

En realidad sí hubo tres páginas más, las de la historia corta "La estrella de Navidad", publicada en 1977.

Pues tienes toda la razón: no es un álbum de "Johan & Pirluit", pero esas sí serían las verdaderamente últimas. Voy a matizar eso en el artículo porque no es correcto sin ese matiz, desde luego.¡Gracias! ¡No se te escapa una!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 16/12/2021 08:18    Asunto: Responder citando

Pues ya esta a la venta el 2º, mi unica queja es que se les ha ido el balance de blancos y los tonos estan mas claros que en los oroginales que tengo, a veces no se nota, a veces se nota mucho donde los tonos cambian bastante, no se si es por que han usado blanco nuclear para el papel mientras que mis originales estan comprensiblemente amarillentos o que se yo... pero bueno igualmente la alegria de ver estos albunes reeditados y retraducidos compensa.

No puedo epserar por el siguiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/12/2021 08:37    Asunto: Responder citando

Me estoy leyendo estos días este volumen y aunque no tengo las ediciones previas de Norma, como las leí hace unos cuantos años en descarga digital, sí que me daba la impresión de que los colores estaban más claros que como los recordaba.

Aún así, creo que no tiene mucha importancia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 17/12/2021 18:40    Asunto: Responder citando

Natsumemetalsonic escribió:
Pues ya esta a la venta el 2º, mi unica queja es que se les ha ido el balance de blancos y los tonos estan mas claros que en los oroginales que tengo, a veces no se nota, a veces se nota mucho donde los tonos cambian bastante, no se si es por que han usado blanco nuclear para el papel mientras que mis originales estan comprensiblemente amarillentos o que se yo... pero bueno igualmente la alegria de ver estos albunes reeditados y retraducidos compensa.

No puedo epserar por el siguiente.


Es bastante sangrante en “El arenal de El Jerada”, que tenía unos colores muy chulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/12/2021 12:59    Asunto: Responder citando

Aquí una reciente entrevista a Philppe Luguy con motivo de los 40 años de la serie:

https://www.lavenir.net/cnt/dmf20211208_01644052/luguy-dessine-depuis-bientot-40-ans-le-rutilant-percevan-faire-rever-et-reflechir-sacre-privilege

En ella desvela que para finales del próximo año espera publicar en Francia el nº 18, Les miroirs du ciel "Los espejos del cielo".

Es curioso que se hayan tirado siete años sin publicar nada y ahora van a álbum por año.

Así que a ver si estos tomos de Norma, con sus defectos y tal se venden lo suficiente y llegamos a ver actualizada la serie.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 21/12/2021 14:11    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Aquí una reciente entrevista a Philppe Luguy con motivo de los 40 años de la serie:

https://www.lavenir.net/cnt/dmf20211208_01644052/luguy-dessine-depuis-bientot-40-ans-le-rutilant-percevan-faire-rever-et-reflechir-sacre-privilege

En ella desvela que para finales del próximo año espera publicar en Francia el nº 18, Les miroirs du ciel "Los espejos del cielo".

Es curioso que se hayan tirado siete años sin publicar nada y ahora van a álbum por año.

Así que a ver si estos tomos de Norma, con sus defectos y tal se venden lo suficiente y llegamos a ver actualizada la serie.


Ojalá lleguen a esos álbumes inéditos, porque yo los anteriores ya los tengo. Y viendo que estos integrales no incluyen absolutamente ningún extra, ni me he planteado su compra; qué oportunidad perdida para hacer una edición más completa y definitiva.

Entre que Percevan no es ningún superventas y que muchos ya tenemos el material que están publicando, no sé yo si llegaremos a verlos por aquí alguna vez; ojalá me equivoque...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 21/12/2021 15:53    Asunto: Responder citando

Hay una mejora en este integral 2 respecto a los álbumes que editó Grijalbo en su día.

En la plancha 42 del sexto álbum, Las llaves de fuego, la edición de Grijalbo en la última viñeta (Piedramuerta está sentado entre las ¿almenas? y se dirige a la figura misteriosa, que esta de espaldas, diciendo "...todas estas artimañas, todas estas traiciones..."), en la versión que tengo (y todas las demás en que lo comprobé, también de Grijalbo) hay una mancha negra que cruza unos dos tercios de la viñeta con una ligera inclinación diagonal, que en el integral (afortunadamente) no está.

En mi caso no es motivo para comprarlo de nuevo, pero es una mejora....

Por cierto, que siempre me ha gustado la introducción de esta historia, sobre todo las planchas 5, 6, 7, 8 y 9 (la fuga), que me parecen muy en la línea de los Looney Tunes, y nunca puedo evitar sonreír al verlas.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/12/2021 13:31    Asunto: Responder citando

He leído las dos primeras del tomo. Buen sabor de boca, viñetas con más movimiento, menos estáticas, guiones con un patrón parecido a los anteriores, pero veo una mejora general. Quizá un final un poco abrupto (me da la sensación de que se quedaron con ganas de contar más) en la segunda historia (El arenal de El Jerada).

¿Me recomendais leer la última historia ya? Estoy pensando en esperar a tener el tercer tomo del integral porque he leído que pone "Fin de la primera parte" en la última página, y si espero un año creo que va a ser peor. Ojalá lo publicasen antes de verano.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 26/12/2021 16:44    Asunto: Responder citando

Yo sí la leería (de hecho, ya la he leído), porque aunque queda en el aire la puedes disfrutar igualmente...

Luego, cuando vaya a salir el siguiente tomo, la relees, la vuelves a disfrutar y sales ganando Razz

Tengo los álbumes de Percevan de cuando era niña y no los había vuelto a leer, así que no recuerdo cómo sigue la historia... pero esperaré a que salga el próximo integral para saber el final Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/12/2021 17:25    Asunto: Responder citando

Pues creo que te haré caso. Cerraré el año con Perceván y lo abriré con Superagente 327. El tema es que estoy releyendo los 75 números de Sandman, y me está enganchando tanto (voy por el 40) que tengo que seleccionar muy mucho cada cómic que leo. Pero si dices que se puede leer como aventura independiente, te haré caso. Qué pena tener que esperar un año para seguir disfrutando de la serie.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 26/12/2021 17:38    Asunto: Responder citando

La verdad es que el episodio deja la historia más colgada que muchas series de televisión, pero no te quejes, que en su día hubo que esperar 4 años a leer la continuación (y creo que 7 años a que terminase). 1 año no es nada!!
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group