Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 18/01/2021 15:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Qué tal ha envejecido Percevan? ¿Se lee bien ahora o se ha deshinchado? ¿Qué opináis?


Pienso que tiene buenos guiones, aunque a nivel de personajes es donde lo veo un poco irregular. El compañero del protagonista lo veo demasiado estereotipado y no recuerdo que evolucionase mucho. En cuanto a los "malos", se me hacen muy cansinos. En cambio, Balkis y Cienciencias me parecen personajes interesantes. Sobre todo la primera. Gráficamente, el nivel del dibujo me gusta bastante.

Es una de tantas series que leí descargada y que le daré una oportunidad en papel.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 19/01/2021 19:28    Asunto: Responder citando

Yo tengo sentimientos encontrados con la serie Percevan.

La sigo desde jovencito, a nivel gráfico me gusta (más antes que ahora, donde los "primeros planos" que hace de algunas caras me parecen "pobres" - me pasa lo mismo con Papyrus y Tintin - y también me gusta menos el entintado, creo. O quizás es el nivel de detalle. Lo cierto es que me gustaba cómo dibujaba, por ejemplo, la lluvia - en el número 6 - y no tanto como la dibuja ahora - a partir del número 9, vuelvo a creer. Me resulta menos claro/más emborronado. Percepciones mías, probablemente. El color me gustaba más el de Chagnaud)

Como guiones, no sé qué decirte. También me gustaban más los primeros números, y en parte lo achaco a que se fue uno de los guionistas, en parte a que las cosas han dejado de tener el encanto de cuando las esperaba con ganas, y en parte a que como me hago (¿me he hecho?) viejo, no tengo una visión tan ¿"cándida"? de según qué cosas y estoy menos dispuesto a aceptar explicaciones que no me quedan claras (necesito que la unidad aristotélica de la historia no sea deficiente, torpe que es uno).

No te voy a decir como miski que es una basura (entiendo que él se fijará más en composiciones de página, encuadre en viñetas, narración visual de lo relatado...), pero creo que un pariente mío te lo hubiese definido como "una birria bien curiosa" (al menos, los últimos). Compraré el tomo con las aventuras que me faltan, eso sí. Razz

Espero que te haya quedado claro.... (echa un vistazo por internet, a ver qué te parece)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/01/2021 20:33    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. Aquí viene esta conclusión que en algunas cosas coincide con lo que comentáis: "Con una influencia clara tomada de obras como Johan et Pirlouit, Prince Valiant o Tintin, Léturgie y Luguy presentan al lector una obra con un argumento bastante simple que sin embargo, gracias en buena parte a la buena labor de sus autores, resulta muy agradable de leer. La mezcla de historias que se desarrollan en un entorno reconocible con el juego que siempre ofrece la fantasía, ofrecen dosis importantes de diversión en una obra que se ha ido manteniendo quizás excesivamente fiel a su público a lo largo de más de tres décadas, pues es cierto que en algunas exposiciones se echan en falta dosis algo más altas de complejidad que podían haber ido añadiéndose sin excesivos problemas con el paso de los años y que no pueden ser sustituidas con el recurso de los desnudos o de violencia. Esto, con el paso del tiempo y mirada con los ojos de lectores ya veteranos, hace que la serie, aún conservando una nostalgia medida, peque de ser algo infantil".

https://artesecuencial.com.es/series/percevan/
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Natsumemetalsonic
Agente novato


Registrado: 16 Ago 2020
Mensajes: 42

MensajePublicado: 24/01/2021 14:49    Asunto: Responder citando

Desde el pungo de vista de que me parecen unos comics excelente en terminos generales si que para mi tienen ciertas carencias.

Para mi el mayor problema que tiene este comic es que es un comic europeo del que han salido 15 albunes en casi 40 años, mientras que podemos ver que en mucho menos tiempo y con un autor que no deja de hacer parones constantes Berserk tiene 40 tomos de 150 o 200 paginas cada uno con una calidad de dibujo que no se queda atras, esto provoca que simplemente el transfondo, el mundo y los personajes no evolucionen casi ni se desarrollen demasiado, mas sobre todo cuando entre un libro y otro pasan muchos años.

El mundo de percevan con ese toque realista, de fantasia oscura pero con magia aqui y alla es muy interesante, lleno de misterios y con personajes con mucho potencial, pero simplemente no hay paginas como para desarrollarlos ni hay libros suficientes para hacer que X personaje del libro 1 sea muy distinto del libro 15 cuando igual ha salido en 7 unas pocas paginas.

Asi Percevan, Piedramuerta, Cienciencias son basicamente los mismos que al principio con pocas variaciones que vienen mas por que los años han pasado por el autor que por una evolucion planeada, percevan sigue siendo el mismo caballero valiente y promiscuo del principio pese a todas sus experiencias vitales. El personaje que mas ha evolucionado podria ser Balkis que ha pasado de ser una bruja malvada en su castillo, a un personaje mas ambiguo tirando a bueno y mas de accion, cambiando sus largas ropas a una armadura y pantalones para acompañar a Percevan en alguna aventura, el resto... pues igual, aunque alguno tiene algun giro interesante en los albunes que no hemos visto por aqui.

Y lo peor es cuando te encuentras albunes que no "van a ninguna parte" en el sentido de que no desarrollan nada fuera de si mismos, por ejemplo "Las tierras sin retorno" el ultimo que vimos por aqui podia ser un comic interesante y entretenido pero fuera de ahi nada de lo que pasa tiene que ver con nada de lo que ha pasado.

Pero una cosa que agradezco mucho no, muchisimo, es la estetica, esa fantasia clasica de los 80, esos castillos, esos diseños sacados directamente de las ilustraciones de juegos de rol de esa epoca, es una estetica que simplemente ya no se ve, se ha perdido casi por completo en post de esteticas mas exageradas de videojuegos como el Warcraft o mas oscuras, sucias y decadentes como el Dark Souls, y se agradece muchisimo ver algo asi.

Creo que esta serie se habria beneficiado muchisimo de estar en manos de un Japones o de ser una coleccion popular de esas que sacan 2 libros al año, entiendo que no es una coleccion popular y que vendera lo justo, la verdad es que desconozco por completo como funciona el mercado Europeo de comic en el sentido de como funcionan las editoriales asi que no tengo ni idea de como una coleccion como esta puede durar 40 años pero solo sacar 15 libros, ni se que futuro puede esperarle el dia que su autor, que ya es viejuno se muera.

En general para mi son muy buenos comics que se disfrutan muchisimo, pero que me pasa como con Johan y Pirluit, que los lees y dices "joder, es que... quiero mas... me sabe a poco", pero al menos esta continua no como como los susodichos que creo que ya no siguen "en el aire".

Y nada, recopilatorio cada 4 meses... va a ser duro... año y medio hasta que veamos los ineditos, eso si no pasa nada. Con el ultimo libro me imagino que esperaran a ver si sale al menos uno mas en francia para sacarlos juntos, o si no seguramente el ultimo libro tenga 4 dentro, o lo saquen suelto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 26/01/2021 00:45    Asunto: Responder citando

Para mí, el principal problema de Pecevan es lo estático que es el dibujo. Está bien dibujado, pero mal narrado, como un tebeo de Jim Lee, no logran que los personajes transmitan movimiento y fluidez en la narración
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/02/2021 10:47    Asunto: Responder citando

Ya tengo el primer tomo. La verdad es que la encuadernación no me gusta mucho, ya que el lomo de tela tiene lo de siempre. Tarde o temprano las letras van desapareciendo. Me esperaba como con Gastón, pero bueno...

Contiene un prólogo a modo de extra de Guiral y las portadas de cada álbum.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2021 13:42    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. Ya me dirás qué te parece cuando lo leas. Terminé el quinto de Thorgal y terminando el de Chick Bill. Con el de Casacas Azules y Spirou se me acumulan, pero este de Percevan sí me apetecería tenerlo. Igual luego me vengo abajo con lo que comentabais de la falta de movimiento. Espero que el guion me enganche. ¿Se sabe la frecuencia? ¿Dos al año?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 20/02/2021 22:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/02/2021 16:55    Asunto: Responder citando

Pues más arriba se dice que es cuatrimestral, así que el segundo si todo va bien caería por junio.

Lo que esperamos es que cuando salga el quinto sea de cuatro en vez de tres álbumes o nos quedamos sin número 16 que es el más reciente publicado en Francia.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/02/2021 22:18    Asunto: Responder citando

Ahh ok. Pero en la wikipedia he visto que hay un número 17, en fase de elaboración:

17. La Couronne du Crépuscule (?) - La Corona del Crepúsculo. En fase de elaboración

Lo suyo sería publicar tres tomos de 3 aventuras y dos tomos de 4 aventuras, pero no tengo ni idea de cuándo estaría el 17. En esta entrevista comenta que vienen personajes nuevos, sangre nueva...

https://www.dna.fr/edition-de-mulhouse-et-thann/2019/11/10/philippe-luguy-presque-50-ans-de-publications

Aquí se pueden leer las primeras páginas del primer álbum:

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/percevan/percevan-integral-1#gallery-6

Parece entretenido, con toques cómicos, fantasía, aventuras... me atrae. Creo que lo compraré en marzo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/02/2021 00:03    Asunto: Responder citando

Por lo que tengo entendido, ese álbum iba a ser el número 16. Por algún motivo, se decidió poner otro intermedio antes y después de que la serie sufriese un parón de nada menos que siete años. Si es verdad que tienen pensado renovar la serie con personajes nuevos, sí me cuadraría que el quinto tomo tenga tres álbumes y haya que esperar un tiempo para ver un sexto integral. Quién sabe, a lo mejor el álbum 17 se publica no muy tarde en Francia.

Acabo de terminar de leer la segunda aventura de las tres del tomo y me han gustado bastante. No veo falta de ritmo ni de movimiento. Evidentemente, no es comparable con Franquin ni Goscinny, pero no he notado ninguna debilidad narrativa sino que son interesantes las historias.

Creo que he llegado a leer hasta el número 12 en ordenador y algunas aventuras constan de dos álbumes y otras incluso de tres.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 22/02/2021 13:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues más arriba se dice que es cuatrimestral, así que el segundo si todo va bien caería por junio.

Lo que esperamos es que cuando salga el quinto sea de cuatro en vez de tres álbumes o nos quedamos sin número 16 que es el más reciente publicado en Francia.


Sí, yo también espero que el último integral incluya 4 álbumes en vez de 3 para tener así la colección completa (a saber cuándo se publicará el 17 que está en preparación). De hecho será el único que me compre, que los 13 primeros ya los tengo. Si llevase extras interesantes (tipo Dolmen o Dibbuks) me lo pensaba, pero ya que viene pelado esperaré al último tomo. A ver si las ventas acompañan y llegamos a verlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/03/2021 22:11    Asunto: Responder citando

Pues leída la primera me ha dejado muy buen sabor de boca, y además no cierra, pero al ser integral se pude continuar con la lectura. Sí que noto lo que comentáis del movimiento, pero no siempre. En muchas escenas sí se ve dinamismo (reforzado con líneas cinéticas), escenas de acción, pero en otras se perciben esas viñetas estáticas.

En todo caso, la narración de la historieta está muy bien llevada. De esto habla también Toni Guiral en el prólogo del tomo. Muy interesante, donde habla también de los autores, sus series, y de la saga. Mañana abordaré la segunda historieta...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 16/03/2021 22:39    Asunto: Responder citando

Demasiadas malas experienccias con demasiadas malas editoriales que no solo lanzan integrales (sea en comic o sea en novela), sino que PROMETEN (tras consulta previa expresa) que concluirán la colección, y depués... ¡si te he visto no me acuerdo! Empiezan poquito a poco, retrasando el lanzamiento del volumen que toca; luego te dicen: "Por problemas ajenos a la editorial no sabemos cuándo podremos continuar"; y finalmente (realmente sin tan siquiera anunciarlo; en algún recóndido sitio se su web, en una sección de consultas) se publica una respuesta que dan a la pregunta de alguien, confirmando que definitivamente la serie está cancelada.

¡No, señores! No seré yo quien se gaste esta vez la pasta en una colección que, aun siendo de mi total interés (tengo los 13 tomos publicados en España), se puede cancelar sin previo aviso en cualquier momento.

Cuando estén todos los volúmenes, entonces me lo creo, y entonces ya decidiré si me compro todos o si me compro solo el volumen que corresponde con los tomos 14 en adelante. Conociéndome, me pillaré todo el integral (a precio de recibir los consabidos garrotazos en la cabeza de mi señora esposa), salvo que cuando salgan en formato integral esas historias, ahora inéditas, tambien las saquen en tomos sueltos.

Pero hasta entontes, nanay de la China.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 929

MensajePublicado: 17/03/2021 13:18    Asunto: Responder citando

Ninguna editorial te va a garantizar que van a publicar todos los tomos de una serie. Obviamente están aquí para ganar dinero y, si las ventas no acompañan, lo normal es que dejen de publicarlas. Es triste y es una putada cuando te toca, pero es como funciona esta sociedad capitalista.

Yo me encuentro en la misma situación que tú: tengo los 13 primeros álbumes y no voy a comprar ningún integral hasta que lleguen a los inéditos, si es que llegan. Si al menos tuvieran abundantes extras interesantes me lo pensaría, pero no es el caso; y el precio es más caro que otros integrales que se ven por ahí, supongo que debido precisamente a que no esperan grandes ventas.

Toca esperar al próximo año y ver qué pasa con el proyectado integral 5...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 17/03/2021 14:13    Asunto: Responder citando

Mithrandir escribió:
Demasiadas malas experienccias con demasiadas malas editoriales que no solo lanzan integrales (sea en comic o sea en novela), sino que PROMETEN (tras consulta previa expresa) que concluirán la colección, y depués... ¡si te he visto no me acuerdo! Empiezan poquito a poco, retrasando el lanzamiento del volumen que toca; luego te dicen: "Por problemas ajenos a la editorial no sabemos cuándo podremos continuar"; y finalmente (realmente sin tan siquiera anunciarlo; en algún recóndido sitio se su web, en una sección de consultas) se publica una respuesta que dan a la pregunta de alguien, confirmando que definitivamente la serie está cancelada.

¡No, señores! No seré yo quien se gaste esta vez la pasta en una colección que, aun siendo de mi total interés (tengo los 13 tomos publicados en España), se puede cancelar sin previo aviso en cualquier momento.

Cuando estén todos los volúmenes, entonces me lo creo, y entonces ya decidiré si me compro todos o si me compro solo el volumen que corresponde con los tomos 14 en adelante. Conociéndome, me pillaré todo el integral (a precio de recibir los consabidos garrotazos en la cabeza de mi señora esposa), salvo que cuando salgan en formato integral esas historias, ahora inéditas, tambien las saquen en tomos sueltos.

Pero hasta entontes, nanay de la China.


Y no olvides que es la misma editorial que hace 10 años anunció que iba a publicar los tomos individuales de la serie y acabó sencillamente redistribuyendo antiguos ejemplares de Grijalbo, alguno de los cuales en estado muy discutible (El arenal del Jerada).


En los últimos años me resulta muy molesto el argumento de que “debes comprarlo para apoyar su publicación” como chantaje mercantil. “oye, mira, no te lo compro porque ya me has decepcionado muchas veces. Yo tampoco soy una O.N.G”.

Si no, fíjate sencillamente los integrales de Gastón: Cada tomo separado por uno o dos años de diferencia, sin ningún tipo de anuncio oficial de si se va o no se va definitivamente a publicar. Y el ultimo ahí colgado.

Por no hablar de los Archives de Elfquest. 🤬
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 10 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group