Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/04/2009 17:39    Asunto: Responder citando

Este fin de semana comienza el Salón de La Massana, en Andorra. Luguy está invitado y también hay exposición. Si alguien pasa por allí, que nos cuente qué tal... Rolling Eyes
http://www.lamassanacomic.ad/
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 30/04/2009 20:39    Asunto: Responder citando

Así que está confirmada la asistencia de Luguy...
Lástima no poder acudir... Crying or Very sad Debe ser lo más al sur que ha viajado el autor de Perceván, porque pese a que se prodiga bastante por salones de Francia, no tengo constancia de que nunca haya cruzado los Pirineos para hacernos alguna sesión de firmas por aquí.

Me uno a la petición de Kaximpo y si alguien va que nos haga una pequeña crónica y saque fotos de esa exposición dedicada a Perceván...!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/02/2011 15:54    Asunto: Responder citando

¡Pero bueno!. ¿Nadie ha visto que han editado ya el 13º álbum de Percevan en España?. :D

Ayer me daba yo una ronda por las tiendas habituales de tebeos y tal y en cuanto lo vi, me lo compré.

Es el que todos conocemos de la web oficial de Luguy, se titula: "Las tierras sin retorno" y parece autoconclusiva, aunque quizás no lo sea (no digo nada más porque sería "spoiler").

En fin que ya ha salido y está acá:

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/010210013/0/percevan_13._las_tierras_sin_retorno

Por lo visto salió en enero pero pocos se dieron cuenta, yo lo vi y compré ayer.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2011 16:42    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Zorro. Echa un ojo a este otro enlace:

http://lahorafalsa.blogspot.com/2009/07/percevan-13-14-y-15-datos.html

Dice que ya en 2010 (Febrero) se publicó este tomo y que seis meses después, es decir en Agosto o Septiembre, se publicaba en Francia el nº 14 'Les marches d'Elyandisse'. Eso significa que en medio año (o quizá más) aparecerá por aquí el nº 14. También comentan que está preparando ya el tomo nº 15 en el que habrá sorpresas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/02/2011 18:06    Asunto: Responder citando

Según la presentación de la Web oficial (hay que dejar que la animación acabe), el álbum nº 13 salió el 4 de junio...:



http://www.luguy.com/percevan/

Por lo que eso de febrero del año pasado no se... la web oficial dice otra cosa. Confused . En la web oficial todavía hay encuestas para decidir qué portada le parece a la gente más chula y eso para el álbum 14... y dicen que aún andan pensando un título para el álbum 15...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/02/2011 18:09    Asunto: Responder citando

Estoy viendo que lo del blog "La hora falsa" eran estimaciones del 2009, creo que la Web oficial es más concreta... de momento lo que creo es que no han sacado más allá del álbum 13...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 13/05/2011 17:07    Asunto: Responder citando

Acabo de leer Las Tierras sin Retorno, el álbum XIII de Perceván. No me parece de los mejores de la serie, no es que sea malo pero quizá esperaba algo mas. Si alguien lo ha leído que comente lo que le ha parecido por favor.

Aquí dejo un enlace donde se pueden leer las primeras páginas.

http://www.normaeditorial.com/upload/EXT010210013PERCEVAN_13.pdf
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/05/2011 20:52    Asunto: Responder citando

Lo había leído y estaba esperando que alguien reactivara el tema para comentarlo... hasta que se me olvidó.

La historia es interesante y el dibujo es bueno como siempre (sobre todo el castillo de la p7) pero después de haberme leído la colección entera casi seguida y haber tenido que esperar más tiempo para leer éste, es verdad que sabe a poco.

Me resultará fácil de diferenciar del resto por la aparición de los mongoles (al igual que el de "Las arenas..." por los árabes) y el arrogante y decidido personaje de la princesa.

Parece que la trama queda colgada para continuar pero podría darse también por concluida y que el próximo álbum comenzara con una nueva aventura con los protagonistas en otra situación.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/05/2011 22:17    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¡Pero bueno!. ¿Nadie ha visto que han editado ya el 13º álbum de Percevan en España?. Very Happy


Si te digo que no he visto ni los anteriores... Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 14/05/2011 12:24    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Parece que la trama queda colgada para continuar pero podría darse también por concluida y que el próximo álbum comenzara con una nueva aventura con los protagonistas en otra situación.

Apostaría por la continuidad de la princesa en el próximo álbum y que Qan se mantendrá en reserva para otras aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 04/01/2020 16:27    Asunto: Responder citando

Se anuncia oficialmente la fecha de salida en Francia de la nueva aventura de Perceván, la número 16, La Magicienne des Eaux Profondes, coincidiendo con el 25º Festival BD de Ligugé, el 28 de marzo de 2020.



Norma dejó colgada la serie en el número 13... hace 9 años...



¿Se animará Norma a retomar la serie o ya no tiene los derechos de esta serie?


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jose Q
Agente sabueso


Registrado: 30 Jun 2016
Mensajes: 248

MensajePublicado: 04/01/2020 23:05    Asunto: Responder citando

Estaría bien que hicieran un integral en español.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 05/01/2020 08:22    Asunto: Responder citando

Jose Q escribió:
Estaría bien que hicieran un integral en español.

Yo tambien lo puenso
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/01/2020 10:04    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Se anuncia oficialmente la fecha de salida en Francia de la nueva aventura de Perceván, la número 16, La Magicienne des Eaux Profondes, coincidiendo con el 25º Festival BD de Ligugé, el 28 de marzo de 2020.





Y en la portada sale Cienciencias. No recuerdo cuándo fue la última vez que apareció. ¿En el número 8? ¿O volvía a salir en los números 11 y 12?
Una cosa curiosa que me pasa con esta serie es que me gustan más los primeros números que los últimos, y creo que coincide con la desaparición de uno de los guionistas (Fauche).

De todas maneras, ojalá Norma siguiera publicándolos, sí.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/01/2020 22:44    Asunto: Responder citando

Una serie creada en el 82 y que a fecha de 2020 ha visto sólo 16 álbumes.

Después de 9 años sin publicar nothing de nothing, creo que es más que evidente que Norma ya no tiene los derechos. Por lo que fuera, dejó de editar los álbumes seguramente porque las ventas no eran las apropiadas.

De esta serie tengo sentimientos encontrados. Por una parte, tiene unos cuantos topicazos (el compañero gordo que sólo piensa en comer, dos personajes que hacen de malos en que uno es tonto muy tonto y el otro malo muy malo...) y por otra ofrece cosas distintas como un héroe "promiscuo" y muchos personajes femeninos con gancho.

Si la cogiera Dolmen, en 5 tomos podría publicar casi todo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 7 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group