Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/12/2008 00:27    Asunto: Responder citando

gambito.t escribió:
Pues me faltan el 5,6,7,8, y 11 y 12 como nuevos.

Volveré a releer los 4 primeros, porque creo recordar que me gustaron, en especial la hechicera mala. ¡Qué gran mala mujer!


¿Te refieres a la hechicera Morgana que estaba aliada con Ganael?. Siempre parece que Percevan terminará derrotado por una de esas "femmes fatales", como dice a menudo Kervin, aunque al final resulta que el muchacho es menos ingenuo de lo que aparenta... a él le pierden las mujeres como a Kervin la comida o a Piedramuerta el afán de poder...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/12/2008 01:11    Asunto: Responder citando

Me parece que se refiere a Balkis. Pero yo creo que est... que diga... que es más buena que mala. Twisted Evil
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/12/2008 02:23    Asunto: Responder citando

Podría referirse también a que Balkis está malvadamente buena, morena de cabello pero no de piel... el color de los ojos no se ve que sea claro, pero podríamos imaginarnosla asi, con ojos felinos y mirada de chica mala en plan Vivian Leigh en "Lo que el viento se llevó" (han vuelto a emitir hoy la peli y estuve un rato con mi abuela viéndola) y cada vez que veo la mirada de la protagonista cuando está tramando algo y trata de aparentar falsa inocencia me recuerda a las de las "femmes fatales", cosa que aquí podríamos aplicar a Balkis, solo que sin ser chica tan mala... lo único es que este tipo de mujeres suelen resultar más atractivas que la simple chica buena y dulce...

¡Huy que rollo de donjuanismo estoy soltando!, ¡miedo me doy cuando me pongo así!. Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/12/2008 11:42    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me parece que se refiere a Balkis. Pero yo creo que est... que diga... que es más buena que mala. Twisted Evil


A Balkis, a Balkis..., y vale, Kaximpo, está b.... esto, es más buena que mala Twisted Evil
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 28/12/2008 12:56    Asunto: Responder citando

Balkis está buenísima y para mí que tiene los ojos negros negrísimos, su rubia hermana Altáis también se sale de guapa, y tiene los ojos verdes verdísimos, y Blanca ni te cuento como está la chica, y Hedvig, otra rubia increíble y Morgana, la bruja de ojos azules y negra melena… y que decir de Saadia o de Isolda, Moriana o de Malicia, la pelirroja.

Vamos que ya voy entendiendo por qué me gusta tanto esta serie. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/12/2008 23:23    Asunto: Responder citando

Para todos los fans de Balkis, una escultura que no entiendo muy bien si se va a hacer o no o qué...
http://www.luguy.com/percevan/annonce.html

Yo me voy por el nº7 "Los Señores del Infierno". Una lluvia constante bien dibujada y apropiada para el tono lúgubre de la historia. Hay una "viñeta-página" bastante bonita. Lo que no me gusta es que (semi-DESTRIPE) Perceván no es realmente el protagonista...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/12/2008 23:31    Asunto: Responder citando

Muy chula esa escultura, pero yo la pondría algún accesorio más tipo un bastón, un dragón, algo para que no quedara tan en plan mera pose erótica... es decir, me gusta lo picante y tal, pero pondría algo más que, por ejemplo explicara qué hace Balkis tal que así, (además de alegrar la vista de los fans de la serie claro).

Respecto a la viñeta-página, ¿te refieres a la de la plancha 43 o página 45 de la actual edición de Norma?. Impresionante, este hombre (Luguy) debe pasarse horas para dibujar una sola viñeta, es increíble la cantidad de detallitos que mete... parece uno de esos artistas clásicos a quienes se les atribuía un "horror vacui" o miedo al vacío en sus obras, por estar tan cargadas de detalles.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/12/2008 11:04    Asunto: Responder citando

Sí, esa es. Hay otra página con el dibujo del castillo enorme pero está muy oscura para mi gusto, apenas distingo nada.

Yo tampoco entiendo qué hace Balkis desnuda en la roca como si fuera la sirenita. Question A no ser que aparezca en una historia que aún no haya leído...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/12/2008 11:09    Asunto: Responder citando

Seguro que esa aventura ha tenido ya lugar entre viñetas y no nos lo cuentan por preservar la intimidad de Percevan y Balkis...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 02/02/2009 12:23    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Me es fácil contestar mirando la estantería. Laughing
Han reeditado como Norma los nº 1, 3 y 4
Han redistribuido los nº 2, 5, 6, 7 y 8 de Grijalbo.
Y han editado nuevos (como Norma) los nº11 y 12.
Creo que el 13 no ha salido en Francia así que quedarían el 9 y el 10 por salir (me temo que serán los de Grijalbo).


Gracias, yo hasta que no salgan todos nuevos no la compraré.
Me parece una tomadura de pelo tremendo.
Además los editados como "norma" me parecen "finitos", cuando cogí el uno nada más salir me pareció que pesaba poco.

Desde mi punto de vista norma está haciendo realmente mal recuperando los clasicos de la BD, redistribuyendo grijalbo (Blueberry, Largo Winch, XIII en su día, Percevan) o alterando el orden (Valerian).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/02/2009 19:57    Asunto: Responder citando

Sí, el papel parece más fino. Algo satinado, pero más fino. Los recopilatorios de Valerian venían en ese orden porque el original francés también estaba desordenado, creo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 04/02/2009 11:38    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Los recopilatorios de Valerian venían en ese orden porque el original francés también estaba desordenado, creo.


Eso no es así.
Eso se lo inventaron los de Norma para justificar el caos de la publicación y colar los albumes "difíciles" de Grijalbo con los "fáciles".
En Francia los integrales siguen el orden de los álbumes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2009 12:06    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
Kaximpo escribió:
Los recopilatorios de Valerian venían en ese orden porque el original francés también estaba desordenado, creo.


Eso no es así.
Eso se lo inventaron los de Norma para justificar el caos de la publicación y colar los albumes "difíciles" de Grijalbo con los "fáciles".
En Francia los integrales siguen el orden de los álbumes.


El gato por liebre de Poussy continúa en Estepaís.

Son demasiado tontos los editories de Norma y los demás si piensan que pueden engañar como hacían antaño. ¡Que ahora existe Internet! ¡Que ahora la gente viaja! ¡Que ahora te puedes ir a Francia y ver si lo que lees es gato o liebre, volver en el día y decidir que sólo lo vas a comprar en francés! ¡Que ahora hay más gente que sabe idiomas o los sobreentiende!

Un día le echarán la culpa a Internet por la piratería o porque no vendan o por algo asi. Pero no se la echarán a su propio descaro y su propias ansias de latrocinio.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/02/2009 20:57    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
Eso no es así. (...) En Francia los integrales siguen el orden de los álbumes.

En eso tienes razón aunque yo excluía el integral más reciente porque empezó a publicarse después de lo de Norma. Creía haber leído que había un recopilatorio previo en francés u otro idioma que seguía esa distribución pero recordaba mal. Embarassed En realidad lo que leí fue que el orden "Normalizado" Razz había partido de los propios los autores:

http://tebeosfera.blogspot.com/2006/06/valerian-de-christin-y-mezieres.html
Cita:
(...) al contrario que ocurría en las ediciones anteriores realizadas por otras editoriales (en Francia y en España) el orden de los diferentes relatos no es cronológico. Este detalle ha provocado algunas críticas, a las que yo me sumo, pero el hecho es que ha sido decisión expresa de los autores de la saga el que aparezcan en este orden, (...)


http://www.lacarceldepapel.com/2006/04/25/el-orden-de-los-integrales-de-valerian/
Cita:
Como ya se ha comentado por aquí, es el orden propuesto por los autores para seguir un hilo argumental cronológico.


Ivansm escribió:
Eso se lo inventaron los de Norma para justificar el caos de la publicación y colar los albumes "difíciles" de Grijalbo con los "fáciles".

Ahora es cuando Norma saca el cartel de "os la hemos colado". Laughing En esto ya no estoy de acuerdo. No es el orden que personalmente hubiera preferido (mejor el orden de publicación original) pero no me parece caótico ni arbitrario ya que coincide con la separación de las aventuras "espaciales" (http://fr.wikipedia.org/wiki/Valérian_et_Laureline#Cycle_spatial) y las "temporales" (http://fr.wikipedia.org/wiki/Valérian_et_Laureline#Cycle_temporel). Si eso hace que los álbumes "fáciles" y los "difíciles" se mezclen favorablemente para la editorial es un tema que desconozco. Si Norma se inventó una imposición que nunca existió o, al revés, convencieron a Christin y Mezières de que era el mejor criterio para vender la colección en español (de hecho ambos estuvieron firmándola en su stand en el Saló con un año de diferencia), es algo que tampoco sé.

De todos modos, Ivansm, comparto tu suspicacia: a mí también me resulta cuanto menos curioso que en España quieran o puedan obligar a un orden determinado y posteriormente no lo hagan en Francia.

magin, solemos coincidir pero esta vez me parece largar por largar Surprised por mucha antipatía que tengamos (me incluyo) a Norma (no haga caso, un provocador del provocador Twisted Evil).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2009 14:37    Asunto: Responder citando

No, es que he puesto el nombre de esa editorial como podría haber puesto cualquier otro.

El mercado es actualmente mundial. Se puede acceder a información de todo el sitio con facilidad. Así que, si tal o cual empresa o institución dice "es que en todos los sitios se hace así" o "es que en el país de origen siempre es así", es bastante más factible la comprobación de esas palabras que hace años.

Por lo demás, unos integrales que sean temáticos no es la peor opción posible. Eso está claro.

Si los integrales siguen el orden de los álbumes, bien podrían denominarse "superhumores", cosa que hace tiempo que sospecho.

De todos modos, desde mi punto de vista, y es otro comentario general: cuesta menos que nada poner en cada historieta (en cualquier colección de cualquier serie), se publique como se publique, un recuadro con el nombre de los autores, la fecha de publicación o creación original, y el número del álbum en la colección o del lugar cronológico que está en el conjunto de álbumes. En eso, Fanhunter lo hacía bien (una "timeline" u "orden de lectura cronológica", que apenas ocupaba una columna). "Album cual. Guión: Tal. Dibujo: Cual. Publicado en el año MM, número de álbum: 5, número cronológico: 6 (porque luego se publicó un número menos uno o precuela).

Ese recuadro es único para cualquier edición de la misma aventura.

Ah, y que las letras se vieran (estoy en contra de las letrucas minúsculas del inicio de los tomos, y que luego dejan todo el resto de la página en blanco).

Bueno, he aquí otro bonito offtopic, porque hoy es hoy. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group