Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/11/2008 15:20    Asunto: Responder citando

Los nuevos los estoy reservando para leerlos en orden. De momento han puesto a la venta el 5 y el 6 que son ambos de Grijalbo. No sé si reir o llorar... Álbumes de Grijalbo con las hojas amarillas a precio de Norma... Es de vergüenza. Pero en lugar de quejarme, lo que tenía que haber hecho es no comprarlo. Mad
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/11/2008 15:27    Asunto: Responder citando

A mi me gustaría saber cómo cojones distribuyó Grijalbo los anteriores álbumes. Del 4º se que se vió "urbi et orbe", pero de los otros.... ni pista alguna.

Y aún con ese precio actual Kaximpo es barato comparado con lo que había por Todocolección y Ebay antes que se volviera a sacar a la calle...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 18/11/2008 22:22    Asunto: Responder citando

Quería preguntar por los cameos de esta serie, hasta ahora sé sólo de dos, pero tengo la sensación de que podría haber muchos más.

Los que yo conozco son:

Álbum número 5, “El arenal del Jerada”, página 8. Aparece Oliveira da Figueira, el personaje de Tintín, vendiendo aceitunas en el mercado.

Álbum número 11, “Los sellos del Apocalipsis”, página 12. Aparecen Johan y Pirluit, entrando al castillo.

Si alguien conoce alguno más agradecería su respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2008 22:49    Asunto: Responder citando

Una cosa que nunca he entendido de este 5º album. Siempre me gustaron los tipos con misterio, pero con una historia detrás que hiciera comprensible ese misterio. El señor del desierto, que se supone era amigo del rey de Francia (página 24, hablando con Kervin) y que oculta su rostro a cal y canto (solo se le ven los ojos azules, tras unas vendas y las telas y el candado del turbante), ¿se supone que oculta su rostro por algo que se deja entrever y que yo aún no he visto o le han dejado así de misterioso para que quedara misterioso?, ¿se supone que es leproso?... si alguien lo puede aclarar que me lo diga.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/11/2008 23:00    Asunto: Responder citando

La historia de El Jerada me dejó un poco confuso en general, pero parte del encanto y la razón por la que me ha gustado es no explicar qué es eso de El Jerada que a unos llama y le huyen y a otros que van voluntariamente los rechaza. ¿La muerte? ¿La inevitabilidad del destino? ¿Qué pinta ese insecto al que alimenta con ratones? Y lo que tú dices, Zorro: parece que se intenta crear un misterio sin mucho sentido sobre la identidad del Señor de la Arena al que finalmente no le veo mucho impacto en el argumento.

Filatelix, en Arrow este blog están publicando interesantes artículos sobre Perceván desde que se está reeditando. Ahí se dice que en La espada de Ganael aparecen caricaturizados Walthery, el dibujante de Natacha (es el cazador del bosque, en la pág.11, creo), y el entintador de El Sepulcro de Hielo, Bruno Bouteville. Aunque no sé si te refieres sólo a personajes de otras series.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/11/2008 23:27    Asunto: Responder citando

Imagino que ese bicho al que alimenta con ratones sea para el tipo este una especie de metáfora de lo que él cree que es el Jerada, (está claro que no es algo fijo, sino algo mutable, de mente a mente cambia muchísimo) y así, tanto el bicho ese como el Jerada a unos mata (a la mayoría) y otros consiguen vencerlo (Guimly).

Acabo de pensarlo bien, en las manos no se ven marcas de la lepra luego no es leproso. No es esa la razón por la cual oculta su rostro y, la verdad sea dicha, hasta el Doctor Muerte tiene una máscara más cómoda para poder comer... (como tengas que quitarte el candado, desvendarte la cara para vendartela después y volver a ponerte el candado a cada comida del dia vas a estar más tiempo haciendo ese ritual que comiendo...).

Imagino que podría ocultar cicatrices, aunque lo dicho, para comer es incómodo llevar todo eso encima (por muy feo que hayas quedado tendrás que comer y beber algo, vamos, digo yo).

Cualquier otra explicación se me antoja más complicada de defender que el hacer todo eso:

Las vendas indicarían heridas recientes, ir vendado todo el dia hasta que exhales el último aliento no tiene mucho sentido, con ir con las telas bastaría... se podría comer por debajo (digo yo). Las manos no tiene lepra, luego no contaríamos con esta explicación.

Ir con el rostro tapado tras una máscara para infundir miedo en los combates tiene sentido. No obstante no se le ve combatir mucho...

Por muy feo que hayas quedado (siendo esta otra hipótesis) la piel tendrá que respirar (por eso las vendas y tiritas actuales tienen una trama que permite respirar a la piel por debajo), muy sano no parece ir tan tapado siempre...

Si padeciese una especie de fotofobia irse a Arabia no parece lo más adecuado... siendo esta la explicación, te taparías las manos también (digo yo).

Está claro que el pavo está más sonado que las maracas de Machín, una pena privarnos de ver la gesticulación de su cara, tiene que ser todo un poema cuando se enfada, etc. Igual, buscando el secreto de la muerte cree que preservando su rostro tras vendas y telas con candado puede evitar que pasen los años por su cara o algo así... (sería la explicación más lógica. Sigo diciendo, para comer toda esa parafernalia es incomodísima).

El comportamiento del arenal resulta un poco confuso también cuando el emir Sulimán que intenta huir del arenal, se supone que no puede hacerlo porque este le tiene atrapado y cada vez que se mueve algo le obliga a creer que se mueve pero en verdad está quieto, ¿no?, o ¿cómo va todo eso?.

Fauche, Leturgie y Luguy tendrían taaaaaanto que explicar de esto...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 19/11/2008 11:07    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

Filatelix, en Arrow este blog están publicando interesantes artículos sobre Perceván desde que se está reeditando. Ahí se dice que en La espada de Ganael aparecen caricaturizados Walthery, el dibujante de Natacha (es el cazador del bosque, en la pág.11, creo), y el entintador de El Sepulcro de Hielo, Bruno Bouteville. Aunque no sé si te refieres sólo a personajes de otras series.


Hola Kaximpo, sí que me refería a otros personajes de cómics, pero la respuesta te la agradezco igualmente. El blog es muy interesante. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/12/2008 13:57    Asunto: Responder citando

Los "uniformidad" de los lomos de los albumes de Percevan que voy comprándome está dejandome un panorama curioso con los albumes que tengo ya guardados ya que:

Tengo 9 de 12 (me faltarían del 8º al 10º), de los cuales, los nº 4, 5 y 6 son antiguos de la época, ergo los lomos están ya amarillentos (distintas tonalidades de amarillo) poniendo en ellos los nombres de los realizadores: Fauche, Léturgie, Luguy, el título del album y el número que hace... si uno pone los tomos uno encima de otro, los títulos hay que leerlos girando el cuello porque están al revés. Otros tomos con el mismo formato de lomo son el nº 7 y el 2, este último con la variante "Junior" antes de poner los nombres de los realizadores.

El resto de albumes, el lomo tiene otro formato... al apilar la colección, los títulos se leen bien y no están al revés, bajo el número (que por cierto es un poco más pequeño que el original de Grijalbo Dargaud) que hace el album, han puesto también "Percevan" por ser el título de la serie, luego el título del album, los nombres de los realizadores y "Norma Editorial" (ya que son ellos quienes lo editan). Estos albumes son los nº 1, 3, 11 y 12.

Esta cuestión puede ser tomada por cosa baladí, bueno, vale, sabemos que durante años nos quejabamos de que Percevan era una serie en el olvido tan solo encontrable a precios prohibitivos en Ebay y Todocolección (a precios de veintitantos Euros por album, una burrada) y ahora los adquirimos al nada barato pero más asequible que lo visto por la Red precio de 13 €/album, (pero esto del precio es otra historia y habrá de ser narrada en otra ocasión), y que, a la hora de lucir la colección, el que se la compre toda tendrá cada lomo hijo de un padre y de una madre diferente... lo cual no deja uniformización para los lomos... Pudiera darse en alguna de nuestras colecciones que uno tuviera algunos albumes antiguos, de hecho me pasa a mi con tres de ellos y que de hecho los lomos no hubieran sido uniformes, pero es que, la nueva tanda de albumes editada por Norma da la sensación de que en vez de ser una única serie son varias porque ningún lomo es igual al precedente o al que le sigue...

Asunto diferente es la "no uniformización" de los albumes de Astérix para los que, desde hace años venimos atesorándolos. Pero el caso es que desde hace años hemos visto albumes de Astérix editados por Grijalbo, Salvat, Planeta... los más nuevos de un blanco nuclear impoluto, los más veteranos amarilleados en una gama sin fin de amarillos (dependiendo de la antigüedad del album en si...) pero eso es algo que tenemos asimilado los fans ya... quizás de Percevan uno esperaría una uniformización en los albumes... quizás la extraña distribución que Grijalbo hizo en su dia ha obrado que, ahora Norma se encuentre con tropecientos albumes dispuestos a la venta y nuevecitos que no fueron distribuidos en su día y que, ahorrándose el dinero de editar nuevos albumes sacando a la venta unos que ya estaban editados...

Pero no deja de ser una colección sin uniformización respecto a los lomos... (las portadas con el sello de Grijalbo/Juventud también es caso a parte).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2008 14:13    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
si uno pone los tomos uno encima de otro, los títulos hay que leerlos girando el cuello porque están al revés. Otros tomos con el mismo formato de lomo son el nº 7 y el 2, este último con la variante "Junior" antes de poner los nombres de los realizadores. (...) y que, a la hora de lucir la colección, el que se la compre toda tendrá cada lomo hijo de un padre y de una madre diferente... lo cual no deja uniformización para los lomos... (...) da la sensación de que en vez de ser una única serie son varias porque ningún lomo es igual al precedente o al que le sigue...

Laughing ¡Por fin alguien se solidariza conmigo! Laughing Hablando claro, lo que han hecho es una chapuza. En la tienda me advirtieron lo de que eran números antiguos de Grijalbo (ya lo sabía, pero se agradece. Tampoco hacía falta decirlo porque las páginas estaban casi amarillas). Me dijeron que en teoría, cuando se agotaran, volverían a hacer una impresión nueva pero cualquiera se arriesga a esperar. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/12/2008 15:10    Asunto: Responder citando

En conociendo como se hacen las cosas en este país, cualquiera se arriesga si... aunque Norma es de las editoriales más serias... (la achaco unicamente que no haya editado la nueva entrega de la serie de Crisse "La Espada de Cristal" que lleva algún tiempo ya editada en Europa pero no en España, pero bueno.

Por cierto, los franceses siempre tan elegantes hasta para meterse con lo "políticamente correcto". Resulta que están editando Percevan para Estados Unidos y, al ir a editar el album nº 10 "El señor de las estrellas" se han dado cuenta de que la escena en la que Kervin y Percevan entran en un harén de Arabia con todas esas féminas desnudas puede provocar úlceras y erucciones cutáneas varias a los puritanos yanquis (si saliera Percevan reventando cabezas y cerebros a mazazo limpio en plan gore no sería censurable pero el sexo en el país del tio Sam.... ¡eso es harina de otro costal!). Así que la escena del harén la han retocado para que quede más "recatada", en la misma web oficial de Percevan se han publicado ambas imágenes que aquí abajo muestro e hipervinculo el original. Visto esto, me alegro de vivir en Europa siendo europeo sinceramente...:




http://www.luguy.com/percevan/dossier15.html
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 27/12/2008 15:48    Asunto: Responder citando

No sé si Laughing o Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/12/2008 16:00    Asunto: Responder citando

Reir, reir hombre, que los americanos son así, fíjate que hasta en la propia web oficial han tenido que publicarlo seriamente pero con un trasfondo de cachondeo... "y esta es la versión europea... aunque para E. Unidos hemos tenido que adaptarla no sea que les de un patatus al ver tetas y culos", como que no están acostumbrados ya, al ver a tanta superheroína de tebeo con trajes tan ceñidos que parece bodypainting en vez de un traje al uso.

Será que el famoso Comics Code Authority anda tocando los webs de todo aquello cuanto no es "moralmente aceptable"... mismamente por defender la teoría de Darwing estás ya en el centro de su mira telecópica (literalmente) en algunos estados y condados porque hay quien interpreta la Biblia aún literalmente... fanáticos religiosos, intolerancia, racismo... y luego predican a favor de la moral, etc., etc. y resulta que salen algunos políticos y lideres de por alli son gays reprimidos (no tengo nada en contra de los homosexuales, ojo, que cada uno sea feliz como pueda en esta vida, pero en contra de quien predica la persecución de un grupo y luego sal como reprimido es un modo de hipocresía a mi modo de ver) o adictos al sexo...

Si todo se lo tomaran en su justa medida nada de esto ocurriría. En España la Jackson hubiera protagonizado no un escándalo sino algo risible por no haber mostrado las dos sino una sola, que para eso nos lo tomamos más a cachondeo y estamos más mentalizados con estas cosas poniendolas en donde tienen que estar, sin pasarse tres pueblos con la moralidad de las narices pero tampoco haciendo una orgía perpétua...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/12/2008 19:22    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Zorro Aullador escribió:
si uno pone los tomos uno encima de otro, los títulos hay que leerlos girando el cuello porque están al revés. Otros tomos con el mismo formato de lomo son el nº 7 y el 2, este último con la variante "Junior" antes de poner los nombres de los realizadores. (...) y que, a la hora de lucir la colección, el que se la compre toda tendrá cada lomo hijo de un padre y de una madre diferente... lo cual no deja uniformización para los lomos... (...) da la sensación de que en vez de ser una única serie son varias porque ningún lomo es igual al precedente o al que le sigue...

Laughing ¡Por fin alguien se solidariza conmigo! Laughing Hablando claro, lo que han hecho es una chapuza. En la tienda me advirtieron lo de que eran números antiguos de Grijalbo (ya lo sabía, pero se agradece. Tampoco hacía falta decirlo porque las páginas estaban casi amarillas). Me dijeron que en teoría, cuando se agotaran, volverían a hacer una impresión nueva pero cualquiera se arriesga a esperar. Confused



Pues es verdad! Shocked Shocked
Yo no me había dado cuenta hasta ahora!

Me regalaron los 4 primeros números, y el nº2 , el de "El Sepulcro de hielo", es de Grijalbo.

¿Decís que ya hay 11 publicados?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/12/2008 20:32    Asunto: Responder citando

Me es fácil contestar mirando la estantería. :lol:

Han reeditado como Norma los nº 1, 3 y 4

Han redistribuido los nº 2, 5, 6, 7 y 8 de Grijalbo.

Y han editado nuevos (como Norma) los nº11 y 12.

Creo que el 13 no ha salido en Francia así que quedarían el 9 y el 10 por salir (me temo que serán los de Grijalbo).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/12/2008 20:39    Asunto: Responder citando

Pues me faltan el 5,6,7,8, y 11 y 12 como nuevos.

Volveré a releer los 4 primeros, porque creo recordar que me gustaron, en especial la hechicera mala. ¡Qué gran mala mujer!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group