Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25761
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/07/2008 00:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Imagino que han copiado coma por coma y sin corregir los errores (o introduciendo algunos nuevos, ¡quién sabe!) la traducción de Grijalbo así que antes de los créditos pone:
Nota de los editores: Hemos hecho lo posible por contactar con los traductores originales de la obra para la presente edición. Si hay alguien que se sienta agraviado por esta situación, rogamos que se ponga en contacto con nosotros para poder solucionarlo lo más pronto posible.
Traducción: Montse. Rotulación: Anna Moreno.

Vaya, eso está mucho mejor que lo de Planeta con los Pitufos, que saquearon la traducción de Anna Mª Palé pero no pusieron nada...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/07/2008 23:09    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Si hay alguien que se sienta agraviado por esta situación, rogamos que se ponga en contacto con nosotros para poder solucionarlo lo más pronto posible.


Frase más misteriosa... ¿Se sentirá agraviado el lector, la traductora anterior, la actual?

Kaximpo escribió:
No hace falta. Me he dado cuenta de que es de Grijalbo porque ya en la portada está el sello de Grijalbo. Razz Está claro que Norma ha encontrado el agujero de gusano que lleva a Logroño años 80 y ha saqueado los Perceván nº2. ¡No hicieron una tirada corta: los robaron desde el futuro!


Llamad a Joe Sabado.

¿Grijalbo a precio de Norma? Y luego dirán que el petróleo es caro...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2008 21:05    Asunto: Responder citando

He encontrado esto: http://adalides.blogspot.com/2008/04/plan-de-publicacin-de-percevan.html

Realmente se trata de una redistribución de cosas de Grijalbo que Norma tenía acaparadas hasta que subieran los precios o algo así, como hacen los del petróleo, digo yo.

Es que yo no he visto los álbumes. Ni siquiera sabía que eso lo había publicado Grijalbo antes del 99.

Pero sí que coincide con los tomos de Eric Castel, que vi hace un par de semanas, y que me parecieron un poco fuera de lógica. Ahí, de golpe, Eric Castel, cuando ya nadie sabrá ni qué es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/07/2008 11:33    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Realmente se trata de una redistribución de cosas de Grijalbo que Norma tenía acaparadas hasta que subieran los precios o algo así, como hacen los del petróleo, digo yo.

Question Pero sólo algunos números. En esa web las portadas son siempre las antiguas, las de Grijalbo. Sin embargo el 1 y el 3 son nuevos (vale, copiando la edición anterior de Grijalbo con su traductora en paradero desconocido) pero reeditados por Norma, con su sellito y sus creditos.

Sin embargo el 2 es una redistribución de Grijalbo. "Como tenemos un almacén como el de Indiana Jones lleno de Percevanes número 2, podemos reeditar el resto". ¿Eso pensaron? Confused:

"Iremos redistribuyendo el stock que tenemos de Grijalbo". Me da miedo la frase. ¿Cómo serán el 4, el 5...? O lo peor: ¿va por provincias? ¿En Logroño han sacado el Perceván nº2 en una edición nueva?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 22/07/2008 23:20    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
Perceván es uno de mis cómics favoritos, me gusta mucho cuando llueve, porque ¡jo… como llueve!


Pues anda que en "El arenal del Jerada", cuando se pone a dibujar los pliegues de los harapos de los leprosos... agujero por agujero e hilacha por hilacha.

Es el único cómic del que me he tenido que librar porque, literalmente, me daba urticaria. ¡Qué picores, Dios mío! Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 23/07/2008 03:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
"Iremos redistribuyendo el stock que tenemos de Grijalbo". Me da miedo la frase. ¿Cómo serán el 4, el 5...? O lo peor: ¿va por provincias? ¿En Logroño han sacado el Perceván nº2 en una edición nueva?


Acabo de enterarme de la reedición de los Percevanes, y estaré al acecho.

¿Hay alguna diferencia de calidad entre la edición de Grijalbo y la de Norma? ¿Merece la pena por alguna razón buscar reediciones de Grijalbo o es preferible por otra razón buscar la de Norma? En caso de que existieran números duplicados, clarostá.

La otra pregunta, el precio, ya vi que son 13€ clavados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/07/2008 20:50    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
¿Hay alguna diferencia de calidad entre la edición de Grijalbo y la de Norma?

El papel es más satinado aunque creo que más fino. En cuanto al contenido, como hemos hablado, es igual, la misma traducción. El colmo es que no reeditan toda la colección así sino que del 2, por ejemplo, venden el stock sobrante de Grijalbo.

Investigador Malfendi escribió:
¿Merece la pena por alguna razón buscar reediciones de Grijalbo o es preferible por otra razón buscar la de Norma?

Si encuentras los de Grijalbo antiguos más o menos bien conservados y a menos de 13€... Rolling Eyes
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/07/2008 11:34    Asunto: Responder citando

No existen Percevanes antiguos a menos de 13 € es la pena, porque (al menos hace unos meses) mirabas estas cosas por Ebay y Todocolección y te pedían veintipico euros, treinta y pico.... (por album).

Ahora igual han bajado, pero lo dudo, a la hora de poner determinados precios, ciertos vendedores no se quedan cortos nunca.

Rectifico, el 4º album, del cual hicieron una macrotirada (ni Dios tiene otros números de Grijalbo, pero del 4º, no debe quedar ni siquiera las ratas de las alcantarillas sin tenerle en este país) e igual pillarle por ahí es baratillo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2008 19:04    Asunto: Responder citando

Cuando Junior-Grijalbo cerró se podían encontrar Spirous a precios baratos respecto al resto de álbumes de tapa dura... Eran Spirous de las etapas de Fournier, Nic y Cauvin y algunos de Tome+Janry. De los de Franquin había alguuuuno suelto. Curiosamente, fueron los de Franquin los que luego publicó Planeta.

De personajes como Blueberry no recuerdo que saliera nada. Y es lo que luego publicaría Norma, ¿no?

Y no ha sido sólo una vez en la que a montones de saldos -Trueno Color, Spidermans, revistas de Vértice o incluso pitufos, éstos amontonados y sin catalogar- han desaparecido de golpe y porrazo o han aumentado inesperadamente su precio... justo antes de que una editorial hiciera una nueva edición.

El último caso que controlo es de unos tomos de tapa dura de "Els Barrufets" que, aunque por suerte no compré, me llamaron la atención porque sabía que tenían que existir aunque jamás los hubiera visto antes. Entonces aparecieron... a 15-20€... tebeos de haría 10 años o más...

¿Es casualidad? ¿Los vendedores tienen -todos- informaciones tan fidedignas sobre el mercado? ¿Reciben soplos de editoriales o de comerciales? ¿La editoriales hacen batidas de caza y pesca y acumulan la máxima cantidad de saldos de aquello que próximamente [re]editarán? ¿Soy demasiado conspiranoico? (no me contesten a ésta última pregunta)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/07/2008 00:36    Asunto: Responder citando

Por cierto, y sin que tenga nada que ver (off topic ahora que leo a Magin mentar a "Els Barrufets"). Hace poco he visto que en Cantabria se está distribuyendo la colección de los Pitufos de Planeta pero que hay sitios donde la encuentras en catalán (librerías de RENFE Santander), lo cual me hace pensar que quizás les queda un stock muy amplio de Barrufets en el almacen y necesitan darle salida al mercado.

Por cierto, la Universidad de Cantabria ha descubierto el placer de leer clásicos del comic europeo en versión original, el otro día les he pillado con algunos albumes de los Pitufos con su signatura topográfica y todo.

Congratula que el comic llegue a ser considerado algo tan serio.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2008 21:35    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Por cierto, y sin que tenga nada que ver (off topic ahora que leo a Magin mentar a "Els Barrufets"). Hace poco he visto que en Cantabria se está distribuyendo la colección de los Pitufos de Planeta pero que hay sitios donde la encuentras en catalán (librerías de RENFE Santander), lo cual me hace pensar que quizás les queda un stock muy amplio de Barrufets en el almacen y necesitan darle salida al mercado.


Pues últimamente por Barcelona y cercanías no es que se vean mucho los pitufos en catalán... Por supuesto, hablo de las librerías especialidas... ¿Tebeos en kioskos? Jajajajaja...

Mira, más que sorprenderme que encuentres Barrufets y no Pitufos en Cantabria me tengo que sorprenderde que hay librerías de RENFE en Santander... Hay nivel por ahí.

Bueno, por aquí también, el otro día pusieron una máquina de chucherías -chicles, kitkats, cocacolas- en una estación que conozco...


Cita:
Por cierto, la Universidad de Cantabria ha descubierto el placer de leer clásicos del comic europeo en versión original, el otro día les he pillado con algunos albumes de los Pitufos con su signatura topográfica y todo.

Congratula que el comic llegue a ser considerado algo tan serio.


Sí. A buenas horas les ha dado por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/07/2008 01:50    Asunto: Responder citando

Hombre, me refiero a librerías de estas de prensa y revistas... (en este caso también se vende algo de libros serios... y mucho de Mortadelo y Filemón).

Me confesó el dueño que él había trabajado "in illo tempore" para la Bruguera en distribución y que desgraciadamente fué uno de los afectados por la quiebra...

Contaba que conocía a Ibáñez, que conoció al Gran Vázquez... (confirmó la leyenda y el hecho de que su inventiva para hacer historietas era increíble, de la anécdota cotidiana más tonta él te podía sacar una nueva aventura de Anacleto, el tío Vázquez, etc.)
y en general a todos aquellos cuyos tebeos tanto hemos leído...

Lo dejaré que esta noche ando nostálgico y melancólico de tanto mirar pa´trás...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30815
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/07/2008 20:01    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Hombre, me refiero a librerías de estas de prensa y revistas... (en este caso también se vende algo de libros serios... y mucho de Mortadelo y Filemón).


Claro, claro... a esas me refiero. ¿A cuáles, si no?

Zorro Aullador escribió:

Contaba que conocía a Ibáñez, que conoció al Gran Vázquez... (confirmó la leyenda y el hecho de que su inventiva para hacer historietas era increíble, de la anécdota cotidiana más tonta él te podía sacar una nueva aventura de Anacleto, el tío Vázquez, etc.)
y en general a todos aquellos cuyos tebeos tanto hemos leído...


Hombre, qué hallazgo. Smile
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/07/2008 21:57    Asunto: Responder citando

Ya te digo, le propuse una entrevista y le di mi número de movil para cuando tuviera tiempo libre, tendré que insistir, alguien con recuerdos vivos de Vázquez & Co. es alguien a tener muy en cuenta. aunque sea le invito a una copa, que en este país siempre ha funcionado (el negociar entre comida y bebida, lo hemos hecho todo un arte de hecho).

(Perdonad si no me conecto mucho pero me he quedado sin monitor y ahora estoy haciendo uso de un pc de un sitio público previo pago).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/09/2008 21:09    Asunto: Responder citando

Actualizo con la nueva entrega, la doceava ya, de la serie:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group