Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la serie de Percevan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/11/2006 01:10    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Creo que el monarca que sacó esa ley fué Carlos III (que además hizo una red de alcantarillado a Madrid (realmente hizo cosas buenas este hombre, y eso hay que reconocerlo).

El mejor alcalde que hemos tenido por aquí, según se dice. Hizo muchas obras públicas, pero que se sepa no convirtió la ciudad en un infierno inhabitable. Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/11/2006 16:40    Asunto: Responder citando

Creo que el tema de las obras en Madrid da para un monográfico de cualquier programa de Iker Jiménez y Carmen Porter, o bien en Milenio 3 o bien en Cuarto Milenio.... Twisted Evil :wink:

Como cantaba Barón Rojo: "perforan la acera.... por cuarta vez o por quinta ya..." :twisted:

Incluso oí a un madrileño por la radio una vez que aquello era un misterio, porque una obra, se supone que tiene un principio y un fin, pero en Madrid empiezan y no acaban, nadie sabe qué hacen, pero no se ve una obra acabada.

Por el norte, creo que le están empezando a coger el gustillo con esto de las obras urbanas, por el tener obras más alargadas en el tiempo que la construcción del Escorial (que por cierto acabó el montañés Juán de Herrera, pero no la empezó él) o de una catedral gótica (de estas empezadas en el siglo XIII y que en pleno Rococó (siglo XVIII) aún había obras con retablos con columnas salomónicas y estucos policromados en el techo....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 06/11/2006 20:42    Asunto: Responder citando

Volviendo a Percevan: ¿alguien sabe en qué fecha o época aproximada tienen lugar estas aventuras? No sé si se menciona en algún álbum...

(Si Johan y Pirlouit, que viven en el siglo XI, aparecen en una viñeta de la serie, lógicamente Percevan también tiene que vivir en ese siglo... pero bueno, esto está muy traido por los pelos, es como lo que me enseñaban en el instituto en clase de Lógica: si A=B y B=C, A=C).

Tampoco sé si se menciona el país en donde viven... o algún topónimo que exista realmente. Ah, bueno, sí. Está Trondheim, Hedeby... Muy buen retrato de la ciudad de Hedeby, con sus calles forradas de troncos.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gaschip
Aspirante a agente


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 20

MensajePublicado: 08/11/2006 20:11    Asunto: Enlaces Percevan Responder citando

Zorro, los enlaces para descarcar los archivos RAR o CBR corresponden a eMule o eDonkey

Tienes que instalar alguno de estos dos programas para bajar los tebeos aunque en algunos casos aparecen en Descarga Directa vía YouSendIt (pero estos vencen a la semana).

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/11/2006 19:04    Asunto: Responder citando

Gracias por la información Gaschip, algunos aún no tenemos ni adsl pero esto va a resultar muy útil para miembros del foro que si puedan acceder a ello.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2008 22:13    Asunto: Responder citando

Recupero este post ahora que, parece ser, Norma Editorial volverá/ continuará la publicación de la serie.

Posteo las portadas de los 11 álbums editados en nuestro país por si a alguien le pueden interesar:





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/03/2008 00:12    Asunto: Responder citando

Si, yo había oído rumores acerca de que en el 2008, Norma va a volver a editar los albumes... a ver a qué precios, porque lo normal sería que estuviese en torno a los 8 o 9 euros (como los albumes europeos de Planeta aproximadamente).

Además, los dos últimos albumes están totalmente inéditos en español... por lo que podremos degustar aquello que nos muestren...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/03/2008 00:17    Asunto: Responder citando

Seguramente, esta vez sí me animaré a completar la colección.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 03/04/2008 13:41    Asunto: Responder citando

Añadida la portada del Album nº 11 que publicará Norma el próximo Saló del Cómic de Barcelona.



La editorial también re-editará el primer álbum, Las tres estrellas de Ingaar.

Ahora falta saber/ confirmar si el album 11 que editará Norma ya fue publicado en su momento en España o permanecía inédito... Al menos la portada de Dargaud que tenemos estaba en castellano... ¿Alguien puede ayudar con ese dato? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/04/2008 20:39    Asunto: Responder citando

Este si que estaba editado en España, eso me consta, pero debió ser el último porque los siguientes ya no me consta haberlos vistos por ahí:



Y si publican este es porque seguirán publicando los siguientes, ya que este deja la historia a medias.

Yo hubiera empezado por el principio, pero sin publicar el final... ahora igual así han querido contentar a viejos fans de la serie y a nuevos...

En fin, mientras no dejen la serie a medias y editen la serie entera y los números que tengan que salir en el futuro... creo que nos podemos dar por contentados todos...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/04/2008 21:20    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría que publicaran ése en donde Johan y Pirlouit hacen el cameo. Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/07/2008 21:34    Asunto: Responder citando

Había pasado por alto este tema hasta que Norma "por fin" ha sacado los tomos.

Lo del dibujo detallista: a mí me gusta pero comprendo a los que lo critican. Es una pena tanto trabajo para que luego se reproduzca tan pequeño y no se vea nada, debería esforzarse sólo en las viñetas más grandes. Además, las cosas no se ven igual de lejos que de cerca, no hace falta dibujar cada hojita. Así que contraargumento que si los artistas dibujaran sólo lo que se ve, los tebeos serían fotonovelas. :?

Y ahora los ladrillos que originalmente eran para "Series que no necesariamente recomiendo" (en este caso sí sería recomendada):

Perceván 1

Me he comprado sólo el nº1. Si me gusta, ya me compraré el 11... y confiaré en que saquen los del medio (parece que sí).

El dibujo va y viene, a veces me parecen vacías las viñetas, que no han dibujado fondos, y otras veces que está bastante trabajada. Lo mismo la narración. Supongo que mejora o no habría llegado a convertirse en una serie mitica!XD Por lo que he hojeado en la tienda del 11 me parece que efectivamente es así.

El estilo caricaturesco me choca un poco con el género de "espada y brujería" en la Edad Media pero le queda bien. Y digo esto también porque me choca la pág.5 donde está acostado con una chica que, aparentemente, acaba de ligarse. En Conan con dibujo realista "más adulto" me cuadra más pero en el "cómic francobelga juvenil" me sorprende, simplemente. A pesar de que sigue en el nº2 y probablemente más allá, "pasan cosas", se puede leer independientemente. Me gusta el personaje de la bruja morena "mala" (Balkis) más que el de la hermana rubia "buena". Y que se cambie de ropa.

Lo de "estamos buscando a los traductores" no se sabe si es para darles una paliza. P3v3 "Histoira", p3v6, palabras perdidas del bocadillo y flotando sobre el libro, p3v7 "También te digo que alrededor del rey, un caballero con el nombre de Perceván, es el célebre de una piedra de belleza sin igual". Análisis sintáctico y morfológico. P10v4 "...una sola cosa sé con seguridad, los que me robaron el anillo, uno de de los que me robaron el anillo se llamaba odéric o foléric... o algo parecido..." Aunque probablemente de muchas de estas cosas la culpa no la tenga Montse, la traductora perdida, sino la rotulista. También nos decía el Sr. Ogro hablando de Johan y Pirluit que para estas cosas de la Edad Media, "Monseñor" quedaría mejor como "Mi señor", porque en español parece que te estás refiriendo a un cura.

Bueno, pues sí me compré el 11 pero no lo he leído, ya lo haré cuando toque. Y también el 2 y el 3 que han salido ahora.

Por cierto que el 2... es el de Grijalbo. Question ¿Qué pasa? ¿Los ha guardado Norma todos estos años para venderlos ahora como nuevos?
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/07/2008 21:00    Asunto: Responder citando

¿Estamos buscando a los traductores?

¿El segundo tomo es el de Grijalbo? (¿se deduce de las letras pequeñas, alias "créditos")
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/07/2008 21:36    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Estamos buscando a los traductores?

Ah, claro, me creo que es un página a página y que todos lo tenemos... Imagino que han copiado coma por coma y sin corregir los errores (o introduciendo algunos nuevos, ¡quién sabe!) la traducción de Grijalbo así que antes de los créditos pone:
Nota de los editores: Hemos hecho lo posible por contactar con los traductores originales de la obra ara la presente edición. Si hay alguien que se sienta agraviado por esta situación, rogamos que se ponga en contacto con nosotros para poder solucionarlo lo más pronto posible.
Traducción: Montse. Rotulación: Anna Moreno.

magin escribió:
¿El segundo tomo es el de Grijalbo? (¿se deduce de las letras pequeñas, alias "créditos")

No hace falta. Me he dado cuenta de que es de Grijalbo porque ya en la portada está el sello de Grijalbo. Razz Está claro que Norma ha encontrado el agujero de gusano que lleva a Logroño años 80 y ha saqueado los Perceván nº2. ¡No hicieron una tirada corta: los robaron desde el futuro!

No mi importaría que el 1 fuera de Norma, el 2 de Grijalbo, el 3 de Norma... si no fuera por el espinoso detalle de los lomos. Unos van "a izquierdas" y otros "a derechas" (habrá distintas opiniones sobre cómo es mejor pero yo sólo quería que todos los lomos miraran al mismo sitio). Comprar una colección nueva entera y tener los lomos contrapeados...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 09/07/2008 22:36    Asunto: Responder citando

Perceván es uno de mis cómics favoritos, me gusta mucho cuando llueve, porque ¡jo… como llueve!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group