Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reedición de «Gaston Lagaffe» por Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2008 09:26    Asunto: Responder citando

Qué guay.... y qué será, un proyecto de una peli o de una serie.

De ser peli tendrían que hacer bien la trama para que durara algo más de lo que duraría un gag de una página.

A ver si lo vemos por aquí.... me gusta mucho...

Y los derechos del personaje: ¿se cederán o habrá que estar lidiando como para el album 50 de Spirou?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/10/2008 21:19    Asunto: Responder citando

Una serie. 78 episodios de 7 minutos cada uno. Éste es el piloto.

Evidentemente, se ha hecho de acuerdo con el "padrino".

Y por cierto, cada vez que lo veo me gusta más.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/10/2008 22:57    Asunto: Responder citando

Aclaremos: cada vez que ves el corto te gusta más. A mi me ocurre lo mismo, en cambio con "el padrino" se consigue obrar en mi el efecto contrario, cuanto más le veo o se de él menos me convence su modo de actuar y de ser.

De esta serie nadie podrá decir que no tiene el estilo Franquin ya que son los dibujos directamente copiados de la pluma de Franquin.

Jo, ¿os imagináis que tuvieran que hacer un Gastón en modo artesanal de modo que camine dos segundos en un corto dibujándole bolita a bolita del jersey como hacía Franquin?. Los dibujantes dimiten por exceso de curro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 03/10/2008 10:05    Asunto: Responder citando

¡Genial! Una de las adaptaciones más fieles al cómic original que he visto, si no la más fiel. :D

Me ha parecido que la animación, en ocasiones, estaba hecha a base de recortes de papel superpuestos, por ejemplo, las manos que se mueven.

¿Os habéis fijado en la firma de Franquin que deja el gato en la pared de Prunelle? (Jo, claro que sí, como para no verla). ¿Y en el Marsupilami de látex que sale al principio, con la cola como título de un Spirou?

A Mademoiselle Jeanne me la imaginaba como con una voz más de pito, no sé ustedes.

Me gusta todo. A ver si tenemos suerte y la disfrutamos aquí. En realidad, me gustaría más disfrutarla en francés, con las voces originales.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 06/10/2008 14:43    Asunto: Responder citando

Genial video Sr.Ogro!!!!!!
Tengo un amigo que hace cosillas con ese programa, espero que me ensañe a hacer cosas como esa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/10/2008 14:47    Asunto: Responder citando

Oye, no he logrado ver más que al jefe moviéndose como una silueta pero nada más.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 06/10/2008 21:10    Asunto: Responder citando

De acuerdo con Pirluit, me había imaginado también la voz de Jeanne más aguda...

Magín, has de esperar y ver el video completo, ¿o no se te descarga bien?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 07/10/2008 15:09    Asunto: Responder citando

Buscalo por You Tube, es un capitulo piloto de una serie de animación que prepara la tele Francesa sobre Gaston, espero que podamos verla en nuestro país, espero que por aqui en Cataluña, TV3 haga como siempre y tome la iniciativa en traerse esta serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2008 15:30    Asunto: Responder citando

Sí, en youtube también está, aunque la calidad de imagen es peor:
http://www.youtube.com/watch?v=ssz3PLVLVCo
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2008 15:50    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
De acuerdo con Pirluit, me había imaginado también la voz de Jeanne más aguda...

Magín, has de esperar y ver el video completo, ¿o no se te descarga bien?.


Ya lo volveré a probar cuando pueda pero es que me salía una web con varios dibujos que podrían ser vídeos. Pinchaba: nada.Excepto en uno,que era el la silueta del jefe da Gaston, que salía ¿en medio de imágenes reales? Pero era muy lento y no llegaba a ningún sitio.

Sí, problemas de descarga, tal vez.

Yo pienso que la voz de Jeanne tiene que ser aguda, aunque no he escuchado esta versión. No hay ni que esforzarse, es decir, hay mujeres con esa voz aguda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/10/2008 06:13    Asunto: Responder citando

Qué genialidad Very Happy Very Happy Very Happy Aunque soy amante de la animación que se mueve dibujo a dibujo redibujando las partes de movimiento he de decir que en esta le viene anillo al dedo tal y como está, porque parte de la ventaja de mostrar el lujo de detalles que sólo de esta manera se podría conseguir para una animación de televisión. Además, que el rápido movimiento hace casi imperceptible el "movimiento en bloque" de los dibujos, y lo bueno es eso, que si para moverse hubiesen hecho dibujo a dibujo igual hubiese acabado pasando como en la serie de Mortadelo y Filemón de Antena 3.

Me encanta. Ahora a esperar a que emitan en España Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 10/10/2008 14:54    Asunto: Responder citando

una preguntilla... la coleccion de planeta recoge TODO lo publicado de gaston?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/10/2008 21:34    Asunto: Responder citando

Puede decirse que sí, al menos están todas las historietas aunque supongo que faltarán dibujillos sueltos de los que aparecían en la revista Spirou. La edición de Planeta es la versión en castellano de una edición integral de Gaston en 19 volúmenes:
http://www.bedetheque.com/serie-1840-BD-Gaston-Re-40ans.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 11/10/2008 14:13    Asunto: Responder citando

gracias como siempre sr. ogro,es una pena lo carisima que sale la coleccion,pero creo que es la unica manera de conseguir estas historietas en español.Otra cosa,sabeis en que album de spirou y fantasio sale gaston??? ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2008 18:25    Asunto: Responder citando

Gaston aparece en varias historias de Spirou y Fantasio. Hay una web que reúne esta información:
http://lagaffemegate.free.fr/journalspirou/autres/autres.htm

En resumen, hay apariciones breves de Gaston en "Le voyageur du Mesozoïque", "Vacances sans histoires" y "La foire aux gangsters". Estas tres aventuras están incluidas en el tomo 5 del integral de Spirou de Franquin publicado por Planeta.

Y luego hay apariciones más importantes de Gaston en "Bravo les Brothers" y "Panade à Champignac", incluidas en el tomo 7 de la misma colección. "Bravo les Brothers" es prácticamente un crossover entre Spirou y Gaston.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group