Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reedición de «Gaston Lagaffe» por Planeta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 11/11/2006 16:21    Asunto: Responder citando

Sergio Bleda escribió:
Le pasaré tus saludos a Rojas. Siempre agradece los saludos de sus admiradores.


Pues si quieres puedes darle también los míos y decirle que, de niña, yo estaba secretamente enamorada de Angustio Vidal-Tras la gloria musical (lo decía así, siempre junto). Embarassed
Lo único que no me gustaba era que, al correr sus personajes, doblaban los pies siempre hacia adentro.

Sergio Bleda escribió:
Es un libro genial, os lo recomiendo, vais a disfrutar como niños.
Además ya está preparando la segunda parte. Estoy impaciente por leerla.


¡Ostras! Qué buena noticia. Me quedé algo rascada porque no llegaba hasta los años 80...

Una pregunta y una petición, Sergio:

¿El utilizar personajes ajenos, como los pitufos, para una historieta, no puede traer complicaciones? ¿Hay que pedirle permiso a alguien? Confused:

¿Por qué no hacéis una relectura de Johan y Pirlouit (o sus descendientes), más o menos en la misma línea?
Si hace falta, me ofrezco para el guión. :D

Muchos saludos
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2006 19:43    Asunto: Responder citando

Pués dile a Don Arturo que hay un chico de Cantabria que cuando él trabajaba en la Bruguera este era un niño y que entre Olés, Mortadelos, Pulgarcitos, Zipi y Zapes etc. creció y que marcó toda una etapa (primero me aficioné a los cómics españoles que a los americanos, europeos o los japoneses y el mérito está en su trabajo y en los que también dibujaban para Bruguera). Razz Razz Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 11/11/2006 21:19    Asunto: Responder citando

Sergio Bleda escribió:

Actualmente, como digo, está mas dedicado a disfrutar de la vida que a otra cosa. De todos modos "la cabra tira pal monte", como decimos en Albacete, y, de vez en cuando, hace algún dibujito.
Actualmente realza una serie de chistes, coloreados con acuarela, de humor negro/verde con unos buitres carroñeros como protagonistas.

Supongo que conoceis el libro de Toni Guiral "Cuando los comics se llamaban tebeos" que analiza la primera etapa de Bruguera.

Es un libro genial, os lo recomiendo, vais a disfrutar como niños.
Además ya está preparando la segunda parte. Estoy impaciente por leerla.


En primer lugar, reciba Ud. un caluroso saludo desde Santiago de Chile, don Sergio. Me es muy grato saludar a alguien tan talentoso y buen artista como Ud., a juzgar por la historieta que ha compartido con nosotros en este foro.

Por otra parte, la noticia de que van a sacar una segunda parte del libro de Toni Guiral acerca de la historia de Bruguera me alegra la vida. Disfruté mucho el primero, dedicado sobre todo al pasado remoto de Bruguera, con aquellas historietas con sabor a hambre y violencia, llenas de pobrezas (materiales y morales) y caracterizadas por una injusticia y violencia ominosas.

Por cierto, don Sergio, le comento que aquella época de la editorial Bruguera está excelentemente analizada en el blog de 'los burgomaestres', http://ladyfilstrup.blogspot.com . Dése una vuelta cuando tenga unas pocas horas libres, porque el material y los análisis son de antología.

Supongo que este segundo libro estará dedicado a la generación que vino después, la de la segunda mitad de los años sesenta y los setenta, aquellas historietas del 'desarrollismo' de Franco, con su humor blanco e inocente, algo más cercano en el tiempo y que yo identifico con mi propia niñez, desarrollada en los setenta.

De ser así, espero con ansia que publiquen este segundo tomo, porque me permitirá profundizar en aquellas historietas que recuerdo con tanto cariño, y no sólo en ellos, sino también en las personas que estaban detrás de aquel tinglado.

hablando de otra cosa, estimado don Sergio, quería hacerle una pregunta, a ver si es Ud. capaz de respondérmela.

En mi opinión, los cómics han pasado de ser un pasatiempo popular y extendido a ser un mundillo compuesto sobre todo por algunos elitistas que consideran la historieta como un arte, hotros ke konsideran los komics komo un mobimiento kontrakultural he irreberente, y luego están los frikis, obsesionados con un determinado estilo o título llegando en ocasiones a extremos insalubres, convirtiéndose la historieta en casi un fetiche. Al parecer, el cómic hoy en día sólo se limita a eso, sin ofrecer otras alternativas ni abrirse a nuevas audiencias.

Las historietas que mencionamos a menudo en este blog, tanto las españolas como las del resto del mundo, que pueden ser leídas y disfrutadas por cualquier persona de cualquier edad, es decir, las que salían en las 'revistas infantiles y juveniles', son cada vez más dificiles de encontrar, a causa de muchísimos factores que no vale la pena recordar en este mensaje.

Influenciado por las historietas de Bruguera que leí en mi niñez, y con la esperanza de formar parte algún día del elenco de esa editorial, a medida que crecí fui forjando un estilo muy personal, de humor blanco e inofensivo, con personajes pensados para provocar empatía en el lector, y sin mensajes irreverentes u ofensivos.

Desafortunadamente, me encuentro con que mi estilo, desarrollado para ser leído en las páginas de un Mortadelo o Zipi y Zape de los años 70, por ejemplo, no combina en absoluto con ninguna de las publicaciones que he visto últimamente, y me da un poco de vergüenza andar por ahí mostrando mis personajes tan... infantiloides, vistos desde la perspectiva actual.

Ahora que leo que don Atruro Rojas, el poseedor de ese estilo tan personal y dinámico, de vez en cuando hace chistes de humor negro y verde, como Ud. menciona, me da un poquito de pena.

¿Significa acaso que el, digamos, humor blanco característico de la última época de Bruguera ha desaparecido, y que las excepciones como Mortadelo y Filemón, Super López y Zipi y Zape pertenecen a un pasado extinto? ¿Está el estilo 'manso' de historieta que interesa a los que contribuyen en este foro liquidado? ¿Desapareció el concepto de historieta como entretenimiento sin mayores pretensiones? Y, para acabar, la pregunta que me concierne a mí personalmente: ¿Acaso he gastado mis energías y tiempo en desarrollar un estilo que hoy en día está desfasado?

A ver si me puede ayudar a salir de esta pequeña depresión que me ha entrado los úlimos meses. Y, por qué no, alguna recomendación para encontrar una audiencia favorable.

Y ahora me voy a comprar otro teclado que este lo desgasté tras escribir este mensaje. Ea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2006 03:38    Asunto: Responder citando

Mi recomendación es que pruebes en el mercado franco-belga, en revistas como Spirou o Le Journal de Mickey. Dos revistas nacidas en los años 30 que aún siguen vivas y que ofrecen historietas para todos los públicos.

Bueno, en España existe el Mister K:
http://www.revistamisterk.com/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 12/11/2006 11:41    Asunto: Responder citando

Y eso que yo noto que "Spirou" también ha cambiado mucho. Los gags son bastante más ácidos y adultos que hace años.

O tempora, o mores.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 12/11/2006 17:42    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Sergio Bleda escribió:
Le pasaré tus saludos a Rojas. Siempre agradece los saludos de sus admiradores.


Pues si quieres puedes darle también los míos y decirle que, de niña, yo estaba secretamente enamorada de Angustio Vidal-Tras la gloria musical (lo decía así, siempre junto). Embarassed
Lo único que no me gustaba era que, al correr sus personajes, doblaban los pies siempre hacia adentro.



¿El utilizar personajes ajenos, como los pitufos, para una historieta, no puede traer complicaciones? ¿Hay que pedirle permiso a alguien? Confused:

¿Por qué no hacéis una relectura de Johan y Pirlouit (o sus descendientes), más o menos en la misma línea?
Si hace falta, me ofrezco para el guión. :D

Muchos saludos


Me pasaba lo mismo con los pies de los personajes de Rojas, me daba mala espina. pero hy que reconocer que, al final, eso se convirtió en su sello más característico.

En el caso de la historieta "Schtroumpf!" que hice con Alberto no hay problema, ya que se trata de un homenaje. Además, no se trata de una aventura de Los Pitufos, sino de Jakob el Vampiro, un personaje mío.

Otra cosa sería que siguieramos haciendo historietas de jakob y mantuviéramos a los pitufos como personajes fijos. Ahí si tendríamos problemas de derechos de autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 12/11/2006 17:43    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Pués dile a Don Arturo que hay un chico de Cantabria que cuando él trabajaba en la Bruguera este era un niño y que entre Olés, Mortadelos, Pulgarcitos, Zipi y Zapes etc. creció y que marcó toda una etapa (primero me aficioné a los cómics españoles que a los americanos, europeos o los japoneses y el mérito está en su trabajo y en los que también dibujaban para Bruguera). Razz Razz Razz


Veo que tenemos mucho en común.
Pues nada, ya le diré yo a Arturo que por aquí se le quiere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 12/11/2006 17:52    Asunto: Responder citando

>En primer lugar, reciba Ud. un caluroso saludo desde Santiago de Chile, don Sergio. Me es muy grato saludar a alguien tan talentoso y buen artista como Ud., a juzgar por la historieta que ha compartido con nosotros en este foro.<

Gracias amigo. Si quiees ver mas no olvides pasar por http://trazolineamancha.blogspot.com/

>Por otra parte, la noticia de que van a sacar una segunda parte del libro de Toni Guiral acerca de la historia de Bruguera me alegra la vida. Disfruté mucho el primero, dedicado sobre todo al pasado remoto de Bruguera, con aquellas historietas con sabor a hambre y violencia, llenas de pobrezas (materiales y morales) y caracterizadas por una injusticia y violencia ominosas.<

Yo ardo en deseos de pillar la segunda parte. Pero aún habrá que tener paciencia. Es una árdua tarea de investigación.

>Por cierto, don Sergio, le comento que aquella época de la editorial Bruguera está excelentemente analizada en el blog de 'los burgomaestres', http://ladyfilstrup.blogspot.com . Dése una vuelta cuando tenga unas pocas horas libres, porque el material y los análisis son de antología.<

Ya lo conozco, ya. Muy recomendable.

>Supongo que este segundo libro estará dedicado a la generación que vino después, la de la segunda mitad de los años sesenta y los setenta, aquellas historietas del 'desarrollismo' de Franco, con su humor blanco e inocente, algo más cercano en el tiempo y que yo identifico con mi propia niñez, desarrollada en los setenta.

De ser así, espero con ansia que publiquen este segundo tomo, porque me permitirá profundizar en aquellas historietas que recuerdo con tanto cariño, y no sólo en ellos, sino también en las personas que estaban detrás de aquel tinglado.<

Pues ya somos dos :)

>hablando de otra cosa, estimado don Sergio, quería hacerle una pregunta, a ver si es Ud. capaz de respondérmela.

En mi opinión, los cómics han pasado de ser un pasatiempo popular y extendido a ser un mundillo compuesto sobre todo por algunos elitistas que consideran la historieta como un arte, hotros ke konsideran los komics komo un mobimiento kontrakultural he irreberente, y luego están los frikis, obsesionados con un determinado estilo o título llegando en ocasiones a extremos insalubres, convirtiéndose la historieta en casi un fetiche. Al parecer, el cómic hoy en día sólo se limita a eso, sin ofrecer otras alternativas ni abrirse a nuevas audiencias.<

Bueno, no estoy del todo de acuerdo con eso último. El comic sigue ganando adeptos, aunque, claro, no se trata de los mismos comics que leíamos.

Pero este sería un laargo debate.

>Las historietas que mencionamos a menudo en este blog, tanto las españolas como las del resto del mundo, que pueden ser leídas y disfrutadas por cualquier persona de cualquier edad, es decir, las que salían en las 'revistas infantiles y juveniles', son cada vez más dificiles de encontrar, a causa de muchísimos factores que no vale la pena recordar en este mensaje.<

Unas si y otras no. Percisamente el error de Bruguera fué que, al reeditar una y otra vez tanto material, hablaba a los niños de los 80 como si fueran niños de los 60. Y eso no puede ser. El medio debe evolucionar.
Pero, vaya, esto también sería muy largo de tratar ahora.

Influenciado por las historietas de Bruguera que leí en mi niñez, y con la esperanza de formar parte algún día del elenco de esa editorial, a medida que crecí fui forjando un estilo muy personal, de humor blanco e inofensivo, con personajes pensados para provocar empatía en el lector, y sin mensajes irreverentes u ofensivos.

Desafortunadamente, me encuentro con que mi estilo, desarrollado para ser leído en las páginas de un Mortadelo o Zipi y Zape de los años 70, por ejemplo, no combina en absoluto con ninguna de las publicaciones que he visto últimamente, y me da un poco de vergüenza andar por ahí mostrando mis personajes tan... infantiloides, vistos desde la perspectiva actual.

Ahora que leo que don Atruro Rojas, el poseedor de ese estilo tan personal y dinámico, de vez en cuando hace chistes de humor negro y verde, como Ud. menciona, me da un poquito de pena.

¿Significa acaso que el, digamos, humor blanco característico de la última época de Bruguera ha desaparecido, y que las excepciones como Mortadelo y Filemón, Super López y Zipi y Zape pertenecen a un pasado extinto? ¿Está el estilo 'manso' de historieta que interesa a los que contribuyen en este foro liquidado? ¿Desapareció el concepto de historieta como entretenimiento sin mayores pretensiones? Y, para acabar, la pregunta que me concierne a mí personalmente: ¿Acaso he gastado mis energías y tiempo en desarrollar un estilo que hoy en día está desfasado?

A ver si me puede ayudar a salir de esta pequeña depresión que me ha entrado los úlimos meses. Y, por qué no, alguna recomendación para encontrar una audiencia favorable.<

Pues, si me permites, ahora he de dejar el ordenador (es domingo pero tengo que seguir trabajando) pero te prometo que en cuanto pueda te responderé esto último con la atención y extensión que merece.

Ante todo no te deprimas, todavía hay mercados donde encontrar hueco para ese material que tu haces. Pero hay que buscarlos fuera, claro.

Lo dicho, lo hablamos en otro mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2006 21:42    Asunto: Atención, comandante, entrando en zona de offtopic magnético Responder citando

[krrrr]Atención, Comandante... krrrr... Salgo a buscar al Perrito Piloto... krrrr... oh, no... atención.... comandante....krrrr... es... entrando en ... ona... de offtopic... nético... krrr... ay... day... nte...[/krrr]


m_estrugo escribió:
Disfruté mucho el primero, dedicado sobre todo al pasado remoto de Bruguera, con aquellas historietas con sabor a hambre y violencia, llenas de pobrezas (materiales y morales) y caracterizadas por una injusticia y violencia ominosas.


Que yo siempre me pregunto si en otros países (dejemos aparte a Estados Unidos por una vez) no se han dado casos parecidos: graves crisis que hayan desembocado en ese tipo de humor (negro, en muchos casos, por cierto, no blanco) o en una creatividad de ese tipo.

Recuerdo que cuando estuvo de moda la Crisis del Corralito de Argentina, de vez en cuando nos decían lo bueno que era el cine argentino. Mis opiniones sobre el cine argentino no difieren en demasía de las que pueda tener sobre el hispanoeuropeo. Pero actualmente ya no se dice nada (el otro día leía una entrevista donde un argentino decía que la situación de depresión económica no había acabado o algo así, por eso puse lo "moda" al principio del párrafo).



Cita:
con la esperanza de formar parte algún día del elenco de esa editorial, a medida que crecí fui forjando un estilo muy personal, de humor blanco e inofensivo, con personajes pensados para provocar empatía en el lector, y sin mensajes irreverentes u ofensivos.


Sin embargo, buena parte del humor de las revistas Bruguera no era blanco ni inofensivo. Básicamente recibían palos los que ya estaban en posiciones de sumisión, los que intentaban cumplir órdenes -estúpidas, por lo general-, etc. Ni en los años 40 era blanco, ni en buena parte de los 50, ni en los 70 con la irrupción de las historietas largas de Mortadelo y Filemón... Sí había humor blanco o inofensivo pero no era el único. Y los mensajes sí que podían ser irreverentes: "ayudad a las huerfanitas, a las viudas, cruzad en verde y tirad los papeles al suelo". Pues bien, Zipi y Zape podían encontrarse en serios problemas por el hecho de ser civicos. ¿Para cuándo "Zipi y Zape y la ordenanza cívica". Síntaxis, digooo, síntesis: " Zipi y Zape hacen un crédito de síntesis en el cole con una técnica del ayuntamiento que les intenta explicar cómo cumplir la nueva ordenanza de civismo. Todos sus intentos traerán problemas".


Cita:
Desafortunadamente, me encuentro con que mi estilo, desarrollado para ser leído en las páginas de un Mortadelo o Zipi y Zape de los años 70, por ejemplo, no combina en absoluto con ninguna de las publicaciones que he visto últimamente, y me da un poco de vergüenza andar por ahí mostrando mis personajes tan... infantiloides, vistos desde la perspectiva actual.


... Pero entiendo lo que dices.


Cita:
¿Desapareció el concepto de historieta como entretenimiento sin mayores pretensiones?


Oye, yo veo una pregunta y me lanzo a responder, aunque no me la dirijan... La historieta sigue siendo un entretenimiento sin mayores pretensiones. De otra forma, es inexplicable el éxito de Marvel o DC, el éxito de una revista tan acomodaticia como "El Jueves". Y el fracaso de "El Víbora" cuando cambió sus planteamientos... lo importante es dar la sensación de que vendes pretensiones, y tener apoyo mediático...

Cita:
Y, para acabar, la pregunta que me concierne a mí personalmente: ¿Acaso he gastado mis energías y tiempo en desarrollar un estilo que hoy en día está desfasado?


Tu estilo no es que esté desfasado. Lo que te falta, y a mí también, es un par de millones de euros, para penetrar en el mercado.

Cita:
Y, por qué no, alguna recomendación para encontrar una audiencia favorable.


UPL style: autoedición y dar la vara a donde sea
La otra: e-edición: lo pones en Internet. No cobras pero te ríes.
Dentro de eso: blog, página personal o ezine. Te iba a decir: "OjodePez" pero "el cupo de admisión está cerrado", como es habitual.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 12/11/2006 22:28    Asunto: Responder citando

>Influenciado por las historietas de Bruguera que leí en mi niñez, y con la esperanza de formar parte algún día del elenco de esa editorial, a medida que crecí fui forjando un estilo muy personal, de humor blanco e inofensivo, con personajes pensados para provocar empatía en el lector, y sin mensajes irreverentes u ofensivos.

Desafortunadamente, me encuentro con que mi estilo, desarrollado para ser leído en las páginas de un Mortadelo o Zipi y Zape de los años 70, por ejemplo, no combina en absoluto con ninguna de las publicaciones que he visto últimamente, y me da un poco de vergüenza andar por ahí mostrando mis personajes tan... infantiloides, vistos desde la perspectiva actual.<

Como te decía. El sector infantil está bastante descuidado en el mercado de la historieta de nuestro país.
Puedes dirigirte a la revista Mister K, de ediciones El Jueves, como te decían por aquí o a Dibus! de Norma editorial.

Pero tienen una plantilla muy cerrada y es difícil entrar. Lo que de verdad te recomiendo es que busques trabajo en el mercado extranjero. Sobre todo Francés.
Solo hace falta que te des una vuelta por las webs de editoriales francesas para comprobar que el estilo que trabajas sigue teniendo su hueco en ese mercado. Las que no tienen una revista infantil tienen, al menos, una línea de álbumes (tipo Titeuf) dirigido a ese sector del público. Bamboo, Soleil y, por supuesto, Dargaud o Dupuis. Lo importante es insistir, ir a salones (como el de Angouleme) y hablar con editores que publiquen material similar al que tu produces.
Si no te contratan a la primera al menos podrán orientarte diciéndote lo que buscan.

Existe una asociación de autores profesionales de comic de España (A.A.C.E. su web es: www.autoresdecomic.com ) a la cual pertenezco en la que quizá podamos asesorarte.
Pero vaya, básicamente, se trata tan solo de saber moverse y enviar material al editor adecuado.

Los niños de ahora no son como lo éramos nosotros.
Pero el tipo de tebeos que leíamos se siguen haciendo, aunque sea, eso si, para niños cada vez mas pequeños y, evidentemente, actualizados. No puedes hacer historietas para niños de hoy en día que traten del gasógeno o de las cartillas de racionamiento, mejor que traten de consolas o deportes.

¿Entiendes lo que quiero decir?

>Ahora que leo que don Atruro Rojas, el poseedor de ese estilo tan personal y dinámico, de vez en cuando hace chistes de humor negro y verde, como Ud. menciona, me da un poquito de pena. <

Eso es un tema distinto. Rojas hace ahora ese tipo de humor porque antes no le dejaban hacerlo. Como ya no tiene que rendir cuentas a nadie hace lo que le da la gana, nos lo enseña a nosotros que somos sus amigos, nos echamos unas risas y tan rebién.

>¿Significa acaso que el, digamos, humor blanco característico de la última época de Bruguera ha desaparecido, y que las excepciones como Mortadelo y Filemón, Super López y Zipi y Zape pertenecen a un pasado extinto? ¿Está el estilo 'manso' de historieta que interesa a los que contribuyen en este foro liquidado? ¿Desapareció el concepto de historieta como entretenimiento sin mayores pretensiones?<

No, no y no.
Estoy hablando del mercado franco-belga, claro. Lo que pasa es que ahora, en vez de ser leidos por pre-adolescentes son leidos por niños mas pequeños.

> Y, para acabar, la pregunta que me concierne a mí personalmente: ¿Acaso he gastado mis energías y tiempo en desarrollar un estilo que hoy en día está desfasado?<

No sabría decirte. ¿Dónde puedo ver material tuyo?
En cualquier caso no creo que esté la batalla perdida. Puedes actualizarte. Quizá solo se trata de cambiar algunos decorados.
Yo creo que un buen dibujo nunca estará desfasado.

¿Has pensado trabajar para Disney?

No puedes estar continuamente tratando de adaptarte a lo que está de moda en cada momento, porque las modas pasan. El estilo permanece.

>A ver si me puede ayudar a salir de esta pequeña depresión que me ha entrado los úlimos meses. Y, por qué no, alguna recomendación para encontrar una audiencia favorable.<

Lo dicho. Mírate (me he dado cuenta de que te estoy tuteando todo el rato. Espero que no te importe y que, por supuesto, me tutees a mí también) lo que se edita para niños en el mercado francés, prepara un buen proyecto, tradúcelo al francés, dibuja unas muestras (diseño de personajes y algunas páginas acabadas)y a por ellos.
No voy a mentirte, es un mercado muy dificil pero, como decía es la mejor profesión del mundo. Llevo quince años trabajando profesionalmente como historietista y espero seguir en ella hasta el día que me muera.

Para cualquier cosa mira mi e-mail en el perfil de mi blog y me escribes.
Que para eso estamos.

¡Ánimo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/11/2006 20:22    Asunto: Responder citando

Decía nuestro amigo m_estrugo:

Cita:
Ahora que leo que don Atruro Rojas, el poseedor de ese estilo tan personal y dinámico, de vez en cuando hace chistes de humor negro y verde, como Ud. menciona, me da un poquito de pena.


A cada cual le gusta una determinada tendencia, y eso es respetable, de todas formas en España con la dictadura del Evil or Very Mad Tío Paco Evil or Very Mad las mujeres debían ser hechas que parecieran o bien fideos o bien bolitas de queso (es decir el tipo física de las hermanas Gilda, Leovigilda y Hermenegilda) y con bastantes restricciones morales para las líneas argumentales. Cuando acabó la dictadura Razz esas restricciones acabaron y fué entonces cuando Ibáñez pudo meter a una mujer tan "rotunda" como la Ofelia y luego a la "Irma" (o Inma, que no lo recuerdo bien). Y a esa evolución por la falta de restricciones, hemos de sumarle la evolución propia, personal, que hemos pasado de niños a adultos con esos cambios.

¿Eso quiere decir que apoyo todo lo que sea verde y o negro en contra de las historietas de humor más blancas?. No, porque siempre voy a volver a leerme los comics que guardo de la Bruguera porque me traen buenos recuerdos y los estimo en su justa valía. Yo creo que todo el que se dedique a guionizar y a dibujar esto en un Din-A 3 tiene mi entusiasmo y admiración y lo que más se valora después de leer cómics durante casi 30 años que llevo en este mundo es que la historia sea buena y que entretenga, tenga toques verdes ("Yo sólo me vestiré por exigencias del guión" decía la actriz americana de La Gran Superproducción de Superlópez (album 10, creo) y o negros o no.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 16/11/2006 20:28    Asunto: Responder citando

De hecho tanto he disfrutado leyendo "El pitufísimo" versión Bruguera (que lo adquirí recientemente o Tintín como los gags del "Jueves" o la obra "Laszivia" de Jan (bastante curiosa por cierto).

¡He me queda un mensaje para llegar a los 100!. Razz Razz Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2006 15:55    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, en España existe el Mister K:
http://www.revistamisterk.com/

Ya no:
http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1509
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Bleda
Artista Infiltrado


Registrado: 07 Nov 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: 18/11/2006 11:32    Asunto: El cierre de mister K Responder citando

Mira tu por donde que el mismo día que puse aquí la entrada en la que comentaba lo del mister-K uno de sus dibujantes me comentó que estaban teniendo muchos problemas y que probablemente cerraría.
Es una noticia muy muy triste. Los niños se quedan sin tebeo y los autores sin trabajo.

Para una que había...

Pero, vaya, ya lo he comentado por ahí. Si los padres no leen, los niños tampoco lo harán.

Aun así la WITCH sigue siendo una superventas (creo que anda por los 150.000 ejemplares)

Está claro que para que un producto infantil funcione necesita anunciarse por televisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mortadelo14
Agente de incógnito


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 95
Ubicación: la T.I.A.

MensajePublicado: 18/11/2006 12:19    Asunto: Responder citando

yo creo que gaston es el que tiene que ganar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group