Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El tamaño de los pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25720
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2006 23:02    Asunto: Re: Sobre el tamaño de los pitufos Responder citando

Zorro Aullador escribió:
El rabito de detrás Twisted Evil yo creo que no les sirve para nada y que, siguiendo lo que sabemos de la Evolución, más bien creo que sea algo residual de un pasado en que si les serviría y sería más largo. (...) ¿será que despertando el lado animal de la Licantropía Pitufa, se puede involucionar de cierta manera al pitufo y el rabito aparece tal como debía ser en un remoto pasado pitufo?.

No puedo dejar de mostraros una imagen que me envió Barrufet, procedente de una historieta de 4 páginas publicada en 1996 en la revista alemana "Die Schlümpfe". Al igual que la de los "primos" vestidos de verde, nunca ha sido traducida al francés. En esta historia vemos cómo le crece la cola a un Pitufo tras tomar una poción, alcanzando las proporciones que podéis ver en esta viñeta (pinchar sobre ella para verla más grande):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/10/2006 23:07    Asunto: Responder citando

Los Pitufos, con cola larga (de atrás Twisted Evil ), parecen más agrestes. Pero hay que reconocer que la cola (de atrás Twisted Evil ) sólo parece traerles problemas: los negros se la muerden, otros pitufos se la pellizcan...

Su única virtud parece ser el que es el elemento que les permite identificar a Gargamel en "El falso pitufo".

No sé por qué, siempre me imaginé que, cuando se rodaran los dibus, darían movimiento a esa colita (de atrás Twisted Evil ), por ejemplo al saludar (moviéndola lateralmente, como hacen los perrillos). Pero me quedé con las ganas...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/10/2006 02:34    Asunto: Responder citando

Cita:
No sé por qué, siempre me imaginé que, cuando se rodaran los dibus, darían movimiento a esa colita (de atrás ), por ejemplo al saludar (moviéndola lateralmente, como hacen los perrillos). Pero me quedé con las ganas...
eeeeeh, que eso ocurre en la peli ! Justo en ese momento mágico en el que un pitufo descubre su calva, también mueve la cola, justo como dices tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/10/2006 02:40    Asunto: Responder citando

Sólo dos cosillas:
Los videos del Padre Abraham se encuentran en el Emule. Son cutres-cutres de verdad, pero ahí están...
Y respecto al tamaño de un pitufo yo también creo que 3 manzanas es demasiado,
yo lo fijaría como mucho en dos, como muestra este libro italiano:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/10/2006 16:43    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Cita:
No sé por qué, siempre me imaginé que, cuando se rodaran los dibus, darían movimiento a esa colita (de atrás ), por ejemplo al saludar (moviéndola lateralmente, como hacen los perrillos). Pero me quedé con las ganas...
eeeeeh, que eso ocurre en la peli ! Justo en ese momento mágico en el que un pitufo descubre su calva, también mueve la cola, justo como dices tú.



¡Pues tienes razón! Shocked
Lo que pasa es que una está tan pendiente de la calva que no se fija en lo demás. :roll:

En los dibus de H-B, fijo que no la mueven. Eso sería animación extra, y mucho pedir por lo demás...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 27/10/2006 19:23    Asunto: Responder citando

Bueno, puesto que los pitufos mueven su cola cuando saludan a los pájaros, esto permite suponer varias cosas:

- La cola de los pitufos tiene función comunicativa o social.
- Posiblemente, reservada sólo a ciertas situaciones: comunicación con animales (no mueven la cola cuando saludan a los humanos o se saludan entre ellos, por ejemplo, pero sí al saludar a unos pájaros), o bien reservada a situaciones muy especiales y de gran protocolo (el gesto de quitarse el gorro que, con lo mucho que se aferran a él, supongo que querrá significar algo así como "mis más rendidísimos homenajes", o "miles de disculpas"). Esto es, un gesto muy exclusivo. ¡No cualquiera tiene el honor de que un pitufo se descubra ante él! Ni siquiera el Gran Pitufo, Johan, Pirlouit o el Rey.
Supongo que el hecho de descubrirse ante los pajaritos, a la vez que se mueve la cola, habrá que interpretarlo como una disculpa, un desagravio por haberlos cambiado de casa sin permiso.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
13
Aspirante a agente


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: 29/10/2006 03:18    Asunto: Responder citando

En los perros el movimiento de la cola es para expresar cierto estado de ánimo... Es otra posibilidad. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/10/2006 16:40    Asunto: Responder citando

A mi me encantan esos detalles que aparecen en la peli y que nunca se vieron después en la serie de TV:
...que un pitufo se quite abiertamente el birrete y muestre su calva...
...que puedan mover la cola...
...que se hagan arremacucos con la nariz...
...que ningún pitufo se distinga de otro salvo el gran pitufo y el gafitas...
...que se desplacen saltando en lugar de corriendo...
...etc...
pero yo no asignaría todos esos movimientos al mundo pitufo si sólo aparecen en la peli, aunque me encantan todos ellos.
Lo de mover la cola y saludarse con la nariz lo veo como un detalle simpático pero inventado para la ocasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 31/10/2006 16:05    Asunto: Responder citando

rosaspage escribió:
El tema del tamaño (de los pitufos) es algo que siempre me ha hecho bailar la cabeza. En algún lugar también vi que su tamaño era el correspondiente a tres manzanas (¿Acaso manzanas francesas?) aunque siempre lo he dudado. Para mi que, a pesar de ser un poco más gordos, tienen la estatura de un Airgamboy (¡Gran amigo de las entretelas!).


Entre un airgaboys y un famóbil... de higos a brevas...

Cita:
Por cierto magin... Gracias por recordar los Famobil Wink


¿Hablando de pitufos? Es un deber recordar a los famóbiles/playmóbiles. Algún día...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 14:34    Asunto: Responder citando

A mí, la etapa "famóbil" no me coincidió con la etapa "pitufos", lástima, pues creo que me lo hubiera pasado fenómeno. Me regalaron una "clac", que era un muñeco femenino, con la faldita más vaporosa y el pelo peinado de otra manera. En aquella época, los juguetes eran muy sexistas, si eras niña te regalaban clacs y no clics...
Como siempre he sentido predilección por la Edad Media, reuní todos los elementos del castillo (mi primera clac era una reina, con corona y trono y un cetro y una copa: tenía el pelo castaño, el vestido azul y los brazos y piernas blancos). Luego reuní soldados, el rey, la mesa del banquete, la panoplia, etc. Me hice un castillo con una caja de cartón. El héroe era un caballero a lo "Robin Hood", con la ropa verde y el pelo negro, al que llamábamos "Juanito". No dudo que, si esto hubiera ocurrido unos años después, mi héroe se llamaría "Johan", aunque no hubiera podido encontrarle un "Pirluit" ya que los clics pequeñitos aún no existían...
Personalmente me gustan más los clics de antes, aunque eran más sencillos y no tenían tanta variedad de accesorios, y las caras eran todas iguales.
Nostalgia.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2006 15:50    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
A mí, la etapa "famóbil" no me coincidió con la etapa "pitufos", lástima, pues creo que me lo hubiera pasado fenómeno. Me regalaron una "clac", que era un muñeco femenino, con la faldita más vaporosa y el pelo peinado de otra manera. En aquella época, los juguetes eran muy sexistas, si eras niña te regalaban clacs y no clics...
Como siempre he sentido predilección por la Edad Media, reuní todos los elementos del castillo (mi primera clac era una reina, con corona y trono y un cetro y una copa: tenía el pelo castaño, el vestido azul y los brazos y piernas blancos). Luego reuní soldados, el rey, la mesa del banquete, la panoplia, etc. Me hice un castillo con una caja de cartón. El héroe era un caballero a lo "Robin Hood", con la ropa verde y el pelo negro, al que llamábamos "Juanito". No dudo que, si esto hubiera ocurrido unos años después, mi héroe se llamaría "Johan", aunque no hubiera podido encontrarle un "Pirluit" ya que los clics pequeñitos aún no existían...
Personalmente me gustan más los clics de antes, aunque eran más sencillos y no tenían tanta variedad de accesorios, y las caras eran todas iguales.
Nostalgia.


¿Nostalgia? Puaf.

Me sorprende lo de que "te regalaran clacs", en el sentido que la proporción que yo recuerdo es la de una clack por cada tres clicks... y en la actualidad no parece que haya variado en exceso. Es una proporción bastante cercana a la pitufal: una pitufita por varios pitufos.

Por supuesto, sólo Robin podía ser el protagonista, que para eso lleva su sombrero como el del Rey de Johan... No, alto ahí: quien sí que lleva el mismo sombrero que el Rey en "El País Maldito" es un escudero medieval. Lo recordarás, dado que tuviste bastantes personajes de la Edad Media: es aquel que es de color rojo, con el tronco negro, igual que su caballero; y que se corresponde con el escudero amarillo de tronco negro. Forman parte de la familia de los robins. Cosas peligrosas para hablar de ellas.

Los famóbiles tenían la ventaja de ser todos iguales, como los pitufos. De hecho, se podían hacer combinaciones incluso de brazos y cuerpos. Podíamos ver su esqueleto, y cambiarles el pelo.

Los playmobiles comenzaron a tener diferencias sustanciales entre ellos, hasta llegar a la actualidad, donde "ellas" tienen formas femeninas y donde todos tienen ropas diferentes, pintadas sobre el cuerpo o moldeada diferente... cada uno es diferente. Incluso los pies puedes ser diferentes... ¡Ya no tienen pies pitufos!

Sobre todo esto hay mucho que decir pero no es éste ni el momento ni el lugar. La psicología, sociología, biología y demás atributos de los famobiles/playmobiles da para demasiado y excede cualquier offtopic de este u otros foros de internet. Y sus relaciones con otras especies como los airgamboys, los masters o los pinypons, por citar sólo algunos, puede ser tema de cruentos debates.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 16:23    Asunto: Responder citando

Huy, yo no tenía tantos: tenía a la clac que antes dije, la reina, y luego me regalaron al rey "para casarla", y también una doncella, algunos soldados con lanzas y alabardas (torso plateado y brazos y piernas verdes, según creo), y el "Robin" que te dije, todo verde y con el sombrero característico, y creo que ya está. Ah, y algunos caballos.
El caballero con su escudero no los tuve nunca.

La "doncella" no sé si sería de otro juego, pues tenía una especie de cofia blanca con puntas como alas y un chal. Creo que pertenecía, más bien, a una posada holandesa. Sí, debía de ser bastante posterior, llevaba zuecos.

Mi hermana sí que tenía clics en cantidad, pero ella prefería los temas contemporáneos: bomberos, conductores, etc.

Creo que he tocado un punto débil de alguien... Wink
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2006 17:17    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
Huy, yo no tenía tantos


Disculpa. Leí mal: creí que decías que "reuniste todos los clics relacionados con la Edad Media" (como me sonaba eso del escudero, y no recuerdo muchos más, pues lo puse) y lo que decías era otra cosa (que te montaste una especie de juego medieval con famobiles y un castillo hecho con una caja de cartón -es lo más resistente para hacer un castillo, por cierto-).

Cita:
La "doncella" no sé si sería de otro juego, pues tenía una especie de cofia blanca con puntas como alas y un chal. Creo que pertenecía, más bien, a una posada holandesa. Sí, debía de ser bastante posterior, llevaba zuecos.


¿Era de los famobiles? Eso sí que no me suena nada.


Cita:
Creo que he tocado un punto débil de alguien... Wink


Noooo, que vaaaaa :oops:

Sólo decir que los famobiles pueden resistir a cualquier invasión pokeman. Ya está. Ya lo he dicho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2006 17:37    Asunto: Responder citando

Creo que me expresé mal. Cuando puse "reuní todos los elementos del castillo" quería decir que conseguí al rey y a la reina, algunos soldados y personal de servicio (sólo me faltó alguien del clero para reunir a todos los estamentos de la sociedad feudal...)
Pero no pude reunir a todos los clics que existían, qué va.

Recuerdo una caja que traía a los personajes de un torneo: dos caballeros, caballos con gualdrapas, y otros elementos (creo recordar un heraldo con cornetín, un rey...). La miré con deseo, y supongo que la pedí más de una vez, pero no me la compraron.

Sí, la que yo consideraba "doncella" era de la serie de los famobil, estoy segurísima. Era una clac como tantas, y llevaba eso que digo: la cofia blanca con puntas, los zuecos y el chal al cuello. Y estaba acompañada, si no recuerdo mal, por un barril y unas tazas marrones, y creo que por una artesa de harina, por eso creo que pertenecía al juego de la posada...

Pero hace mucho tiempo de esto.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_estrugo
Agente de incógnito


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 115

MensajePublicado: 05/11/2006 23:39    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:

Sí, la que yo consideraba "doncella" era de la serie de los famobil, estoy segurísima. Era una clac como tantas, y llevaba eso que digo: la cofia blanca con puntas, los zuecos y el chal al cuello. Y estaba acompañada, si no recuerdo mal, por un barril y unas tazas marrones, y creo que por una artesa de harina, por eso creo que pertenecía al juego de la posada...


¿Sería tal vez así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group