Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El tamaño de los pitufos
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2006 13:55    Asunto: El tamaño de los pitufos Responder citando

Abro este tema para descongestionar un poco el anterior "Los pitufos". Esta estrategia se enmarca en la Operación Siete Fuentes por la cual... alakazam... conseguiremos hacer brotar algunos temas pitufales.

¿Qué tamaño tienen los pitufos? A veces he leído que son como una manzana. A veces he pensado que son del tamaño de los gnomos. En los dibujos parecen de altos hasta más arriba de un tobillo humano... y muchísimas veces he sospechado que son como los famobiles/playmobiles (eso que otros llaman clicks olvidando a las clacks).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/10/2006 14:57    Asunto: Responder citando

Lo de que son del tamaño de una manzana, yo creo que es un malentendido. En francés, hay una frase hecha "trois pommes d'haut", que literalmente significa "tres manzanas de altura", pero que no expresa necesariamente esa medida. Sirve para hablar de niños, personas de pequeño tamaño, etc. Se usa generalmente con sentido despectivo: "¿Cómo te atreves a hablar, si no superas las tres manzanas de altura?" = "¿Cómo te atreves a hablar, si eres un alfeñique"?

En los dibujos animados los pitufos son de mayor tamaño, yo creo que para facilitar las escenas en las que interactúan con seres humanos como Gargamel. Así son más fáciles de animar, se les ve la cara sin necesidad de están cambiando de plano, se aprecian los detalles con más facilidad, etc.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2006 21:42    Asunto: Responder citando

Cuando era pequeño me gustaba pensar que mis muñequitos de los Pitufos estaban hechos a tamaño natural... Pero si nos fijamos en las historietas (cuando están junto a Johan o a Gargamel) es evidente que han de ser más grandes. ¿Como tres manzanas? Eso pone en muchos sitios, pero yo creo que no llegan a tanto. La prueba está en esta imagen:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 24/10/2006 21:49    Asunto: Responder citando

A mí me sorprendía el tamaño de los Pitufos que cantaban con el Padre Abraham, recuerdo haberlo visto de pequeño en la "página infantil" de Aplauso. ¡Eran bastante más grandes que una cesta entera de manzanas! :lol:



¿Pitufos FALSOS? Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 24/10/2006 22:06    Asunto: Responder citando

Y, ¿no sería el Padre Abraham el que era más pequeño de lo habitual? Todo es cuestión de escalas.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/10/2006 22:25    Asunto: Responder citando

Shocked ¡No había vuelto a ver esa imagen de los Pitufos cantando con el Padre Abraham desde que emitieron la actuación en el programa Aplauso, pero la recordaba como si hubiese sido ayer! Bueno, a decir verdad, no recordaba el traje blanco del Padre Abraham, pero esos Pitufos de peluche me produjeron tal revuelo de sentimientos que nunca podré olvidarlos. Eran horrorosos, desproporcionados, más falsos que un duro de cartón y les costaba mantenerse en pie, pero por otro lado... ¡eran los Pitufos, mis personajes preferidos, cantando en televisión! ¡Todo un acontecimiento!

Estamos hablando de 1978, hace la friolera de 28 años... Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/10/2006 22:06    Asunto: Sobre el tamaño de los pitufos: Responder citando

Los de la cole que tengo de pvc, miden unos 5,75 cms. :wink:

Los que aparecen con las manzanas he hecho mis cálculos: Si un pitufo está dibujado con un canon aproximado de 3 cabezas y una manzana abarca 2/3 de esa talla total, eso significa que un pitufo mide lo que una manzana + la mitad de la manzana con el fin de sumar un tercer tercio (la mitad de la manzana) a la altura total pitufil.

Me he ido a la cocina y he visto que teníamos tres manzanas en el frutero, midiéndolas desde la base del rabo hasta la base han dado una media de altura de unos 7,5 cms. (unas 7 y otra 8, para dar auna medida untermedia, 7,5). La mitad de 7,5 cms. son 3,75, lo que sumándolo a los 7,5 iniciales salen 11,25 cms.

(Esto saldría aproximadamente puesto que necesitaría una media de medida de manzanas dada por un científico más aproximada que la mia).

He visto asímismo, en su relación con los humanos, que un pitufo es tan alto (sin la punta del gorrito, claro) como la altura de las botas de Johan, que le llegan hasta la mitad de la distancia entre el tobillo y la rodilla, y por detrás de la pierna hasta aproxima-damente hasta unos centímetros antes de llegar hasta los gemelos. Lo que, tomando de referencia mi propia pierna, da una medida aproximadamente de unos 14 o 15 cms.

Luego, podría afirmar que la altura de un pitufo oscila entre la altura aproximada de una manzana y media (11,25 cms.) y la altura de las botas de Johan (15 cms. máximo hasta llegar a la base de los gemelos).

Cuando se dejen coger para ser medidos (y pesados de paso) os aviso.

¿Alguien da más en torno a esta cuestión?.

No, no he fumado ni he tomado nada raro (soy una persona sana que ni fuma ni toma adictivos raros y encima hace ejercicio físico) para escribir este mensaje, lo he sacado en un momento de (ejem, ejem) lucidez mental (más ejems aún). Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 25/10/2006 22:16    Asunto: Responder citando

El tema del tamaño (de los pitufos) es algo que siempre me ha hecho bailar la cabeza. En algún lugar también vi que su tamaño era el correspondiente a tres manzanas (¿Acaso manzanas francesas?) aunque siempre lo he dudado. Para mi que, a pesar de ser un poco más gordos, tienen la estatura de un Airgamboy (¡Gran amigo de las entretelas!).

Y estoo... Ya se que me desviaré del tema (aunque no saldré del “universo pitufo”), pero al ver la foto de los pitufos y el padre Abraham me ha hecho preguntar de nuevo un tema que desde hace muchos años no me deja dormir... ¿Este buen señor hecho algo más aparte de cantar con los pitufos? ¿Alguien conoce algún otro “hit” de este artista? Y con todos los respetos habidos y por haber hacia la persona humana que se escondía detrás de ese peaso barba... ¿Todavía está vivo?

Por cierto magin... Gracias por recordar los Famobil Wink
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2006 23:17    Asunto: Responder citando

Pierre Kartner, más conocido como el Padre Abraham, es un conocido músico alemán que comenzó su carrera como cantante a la edad de ocho años ganando un festival local, y a sus 71 años continúa en activo y con un excelente aspecto físico. La barba postiza que llevaba en la época en que cantaba con los Pitufos fue sustituida hace tiempo por una barba auténtica que le sienta mucho mejor. Podéis verlo en su página web oficial:
http://www.vader-abraham.com/

Aunque sus trabajos con los Pitufos son los que más fama y beneficios le reportaron en numerosos países, su carrera musical es muchísimo más amplia. Como se comentó en el tema dedicado a los Pitufos, en la Wikipedia se le dedican extensos artículos en las versiones holandesa y alemana:
http://nl.wikipedia.org/wiki/Pierre_Kartner
http://de.wikipedia.org/wiki/Vader_Abraham

En la versión inglesa el artículo es bastante más breve, pero la mayoría de nosotros lo entenderá mejor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pierre_Kartner

En España, después de los Pitufos, aún sacó algún que otro disco con unos bichos llamados Wuppies, una especie de bolas peludas de colores que en España pasaron bastante desapercibidos (olían demasiado a producto de marketing). En Holanda sí tuvieron bastante éxito hace 25 años, y este verano han revivido al ser promocionados con motivo del Mundial de fúrgol. Aquí tenéis unas pocas fotos de la familia de los Wuppies:
http://magliery.com/Graphics/wups/

Y aquí su historia resumida en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Weepul
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 26/10/2006 00:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro, que lástima no llevar sombrero, pues no me lo puedo quitar ante su respuesta.

He mirado un poco por la web del Padre Abraham y, aunque los idiomas extranjeros no es lo mío, si que me he quedado alucinado de la trayectoria que tiene este artista. Como diría el sabio aquel: “Lo diré en dos palabras: Im presionante”.

Muchas gracias por la aclaración.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/10/2006 09:12    Asunto: Re: Sobre el tamaño de los pitufos: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
He visto asímismo, en su relación con los humanos, que un pitufo es tan alto (sin la punta del gorrito, claro) como la altura de las botas de Johan, que le llegan hasta la mitad de la distancia entre el tobillo y la rodilla, y por detrás de la pierna hasta aproxima-damente hasta unos centímetros antes de llegar hasta los gemelos. Lo que, tomando de referencia mi propia pierna, da una medida aproximadamente de unos 14 o 15 cms.

Luego, podría afirmar que la altura de un pitufo oscila entre la altura aproximada de una manzana y media (11,25 cms.) y la altura de las botas de Johan (15 cms. máximo hasta llegar a la base de los gemelos).

¿Alguien da más en torno a esta cuestión?.



Sí, yo: en primer lugar, las botas de Johan no son siempre igual de altas. En las primeras historias son más bien una especie de zapato y le cubren sólo hasta el tobillo, luego en 1958 Peyo las hace subir hasta media pierna, y más tarde vuelven a descender un poco. ¿Exactamente en qué fecha datas tu medida, Zorro? :wink:

En segundo lugar, hay que tener en cuenta que, en la Edad Media, las personas eran más pequeñas que en la actualidad. Johan, que en el tebeo parece bastante alto, si viviese hoy en día seguramente lo consideraríamos un tipo bajito (y Pirlouit, no digamos...). Por lo tanto, si nos basamos en la medida de su pierna, hay que tener en cuenta que se trata de una pierna pequeña, con los huesos no muy largos.

También sería interesante conocer si las manzanas del frutero de tu casa son del tipo golden, reineta, delicias o algún otro... así como el punto justo de su maduración y región de procedencia... y si fuera posible obtener datos sobre el tipo de abono utilizado en esa cosecha, si era orgánico o químico, nitrogenado y bla, bla, bla...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/10/2006 22:16    Asunto: Sobre el tamaño de los pitufos Responder citando

El tamaño respecto a Johan lo cogí de "La flauta de los pitufos", edición de Norma. De todas formas la medida de que le llegan a Johan hasta la base de los gemelos de la pierna es una medida más fiable que lo de la bota, al parecer el muchacho mudó de botas constantemente.

Las manzanas que tomé por medida son unas "Royal Gala" y otra de importación brasileña.... son de estas rojas y las medidas pués ya las dí....

De todas formas, tiene una agilidad asombrosa, ¡menudos botes pegan saltando!, eso de dar un salto y poder plantarse casi delante de la cara de Pirluit, encima de una seta, es algo asombroso.

El rabito de detrás Twisted Evil yo creo que no les sirve para nada y que, siguiendo lo que sabemos de la Evolución, más bien creo que sea algo residual de un pasado en que si les serviría y sería más largo.

De hecho, la marca Schleich ha hecho una serie pitufa de figuras de pvc dedicada al Halloween y entre el Pitufo Draculín, el Pitufo Frankenstein, el Pitufo Momia, el Pitufo como la Parca (la Parca era una especie de deidad griega relacionada con la muerte y su iconografía es practicamente la que todos conocemos de la muerte; del esqueleto con la túnica, capucha, dalle (en Cantabria llamamos así a la guadaña) y un reloj de arena), el Pitufo Fantasma y la Pitufa Brujita tenemos a un Pitufo Licántropo (es que decir Pitufo-Hombre-Lobo ya sería introducir demasiados conceptos para una misma criatura), recubierto de pelo azul, con garras en los dedos de las manos, en los dedos de los piés y una ¡cola larga! como la que podría tener un gato (de igual forma) detrás, ¿será que despertando el lado animal de la Licantropía Pitufa, se puede involucionar de cierta manera al pitufo y el rabito aparece tal como debía ser en un remoto pasado pitufo?.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/10/2006 22:33    Asunto: Responder citando

Hay una historia en dibujos animados en donde Pirlouit también se convierte en hombre lobo, ¿sabías? Se llama "Wolf in Peewit's Clothing", o "Le Pirlouit-Garou".

Si la cola era larga y se les volvió corta, eso indica su origen arborícola... Si ahora es corta, es porque ha perdido su función.

Ah, estuve leyendo "Los Pitufos Olímpicos", y resulta que también beben leche.

Sí, es bueno saber que Johan se cambia de botas constantemente. Imagínate si no el sofoco del pobre Pirlouit en la posada de turno, cada vez que les toque compartir habitación, si resulta que las botas son siempre las mismas. Que, después de un día a caballo y sin bañarse (la higiene no era una virtud medieval, precisamente), los pieses esos debían de oler...

Pirlouit también se cambia de zapatos, porque en su habitación he visto algún par de recambio tirado por el suelo.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/10/2006 22:34    Asunto: Sobre las costumbres pitufales Responder citando

Hay un detalle de los pitufos que sólo he visto en "LA flauta de los Pitufos" pero me refiero a la peli: me refiero al hecho de que dos pitufos, para saludarse, lo hagan con la nariz, esta costumbre la relaciono con lo que hacen los gnomos del mundo de David y el juez Klaus de frotarse la nariz para saludarse.

¿Será una costumbre común entre la "gente pequeña" del mundo de las leyendas?. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 26/10/2006 22:38    Asunto: Responder citando

¡Je! En realidad es una costumbre de los esquimales, lo de saludarse frotando la nariz.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group