Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #40
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 28/10/2023 13:18    Asunto: Responder citando

SPOILERS. NO LOS LEAIS. NO LOS LEAIS. NO LOS LEAIS

Sí, comienza como tú dices, como La Cizaña a la inversa, pero la historia cambia por la mitad del álbum, cuando en vez de seguir con la idea original cambia por el “secuestro” de Karabella.

Es como si la idea original no le llegara al guionista para un álbum completo. Como si fueran dos historias cortas.

Empezó muy bien, pero se fue desinflando.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 28/10/2023 15:32    Asunto: Responder citando

Lo acabo de comprar. Este finde lo leeré a ver qué tal. Crucemos los dedos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 472

MensajePublicado: 29/10/2023 20:25    Asunto: Responder citando

Don Lockwood escribió:
Lo acabo de comprar. Este finde lo leeré a ver qué tal. Crucemos los dedos...

Pues ya me lo he leído. No es un desastre pero el esquema suena al mismo ya aplicado en historias previas del gran Goscinny. Entretiene pero no enamora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2023 21:48    Asunto: Responder citando

Sí, coincido con vosotros. El problema es la repetición del esquema, aunque no puede decirse que sea un calco, pero no me parece un mal álbum tampoco. Me gusta más que la mayoría (Astérix en Italia, la hija de Vercingetórix o Astérix y los Pictos, por ejemplo). De momento El Papiro es el que más me ha gustado de todos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 29/10/2023 22:41    Asunto: Responder citando

Vamos, metadona para fans.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Clifton
Agente de incógnito


Registrado: 15 Feb 2018
Mensajes: 98
Ubicación: Puddington

MensajePublicado: 30/10/2023 02:06    Asunto: Responder citando

Me ha gustado me lo he leído en Español este finde y mañana me llega en Francés ,tiene un aire clásico y tendrá sus críticas , y si cambian por algo diferente también , hay gente que mejor se quede en Asterix en Bélgica y tan felices ,por que venga lo que venga no les vas gustar , ojo y no es una crítica, para gustos los colores .
_________________
By Jove
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 30/10/2023 23:10    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con el análisis que habéis hecho algunos. Parece una mezcla de la cizaña y Obélix y compañía, incluso me ha recordado en algunos momentos al adivino. Y cuando la historia ya no da para más, hay un cambio radical de guión y la historia ya no tiene nada que ver. A mí no me ha gustado. El final, lo que ya hemos visto mil veces: se lian a tortas con los romanos, el César se presenta a media pelea preguntando que qué pasa aquí y les perdona y les deja que se vayan a su casa porqué sí. Podrían haber aprovechado la historia para hacer que los galos ganen con alguna astucia, como en los álbumes que he mencionado anteriormente, pero aún así, no aportaría nada nuevo.

Respecto al dibujo, este dibujante tiene un problema que ya se ha visto en álbumes anteriores. Cuando dibuja, hay muchas líneas que deja inconexas, con espacios en blanco, y las líneas finas (por ejemplo, las arrugas de la cara) parece que las haga con un rotulador gastado. El resultado es que, al añadir el color, la viñeta, y en especial las caras, quedan muy borrosas. Esto no me gusta nada.

Un ejemplo de lo que digo: una viñeta del nuevo álbum comparada con una viñeta de Astérix en Bélgica.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2449
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 30/10/2023 23:59    Asunto: Responder citando

A mi me da la sensación de que entinta digitalmente...
demasiados detalles en una sola viñeta como para ser a mano (o usa una buena lupa o algo).
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 31/10/2023 01:22    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
A mi me da la sensación de que entinta digitalmente...
demasiados detalles en una sola viñeta como para ser a mano (o usa una buena lupa o algo).


No sé si lo hace digitalmente o a mano, pero me imagino que la página original és mucho más grande que la página del álbum que hay en la tienda. Lo digo por tu comentario de la lupa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kubelik
Agente novato


Registrado: 22 Oct 2022
Mensajes: 40

MensajePublicado: 31/10/2023 23:02    Asunto: Responder citando

tecate escribió:
Respecto al dibujo, este dibujante tiene un problema que ya se ha visto en álbumes anteriores. Cuando dibuja, hay muchas líneas que deja inconexas, con espacios en blanco, y las líneas finas (por ejemplo, las arrugas de la cara) parece que las haga con un rotulador gastado. El resultado es que, al añadir el color, la viñeta, y en especial las caras, quedan muy borrosas. Esto no me gusta nada.


Lo que comentas es por cómo se ha impreso, no por cómo se ha dibujado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 31/10/2023 23:27    Asunto: Responder citando

kubelik escribió:
Lo que comentas es por cómo se ha impreso, no por cómo se ha dibujado.


Mira los dedos índice del personaje que no es Julio César. No están dibujados con una línea continua. Eso es cómo se ha dibujado.

Compara los ojos de la viñeta de arriba con la de abajo. Si eso se debe a cómo lo han impreso, entonces lo están imprimiendo mal. A mí, leer los Astérix nuevos me cansa la vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nalasu
Agente de incógnito


Registrado: 20 Abr 2013
Mensajes: 75

MensajePublicado: 01/11/2023 20:23    Asunto: Responder citando

A mi me ha gustado. Y me ha parecido el mejor en muchos muchisimos años. A la altura de los peores de Goscinny (Galo, hoz, Belgica y Travesia..). Ferri, el guionista anterior era muy soso. Menos mal que han cambiado porque Asterix lleva mucho tiempo sin levantar cabeza. EL dibujante bien, en cada álbum me parece mejor, aunque hay personajes que no acaban de parecerse nada a como los dibujaba Uderzo: Cesar, la mujer de Edadepiedrix, Karabella (salvo en 3 viñetas contadas) y Esautomatix. La historia esta llena de gags en cada dialogo, como en los mejores tiempos, aunque menos inspirados y muchos sin gracia ninguna. Los juegos de palabras, deberían ir abandonandolos en una serie que se traduce a tantos idiomas.

SPOILERS: Me encantó el detalle de ver a los perritos amigos de Ideafix en Lutecia. Pero tardar dos años para 44 paginas me parece excesivo. Igual que el precio. Y aunque se adapte a los nuevos tiempos, con las patinetas, modas vacías y tal, sigue teniendo ese tufillo machista de hace 50 años, en que a la mujer hay ir siempre a rescatarla. No parece hecho para los niños de hoy, sino para los viejos de siempre, lo cual no me parece mal.

¿Y que paso con el guion inacabado de Goscinny? Si no van a dibujarlo, por lo menos que lo liberen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 02/11/2023 20:56    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado mucho. Hace un rato lo he terminado y me lo he pasado bien. Me he reído con la gran cantidad de gags que hay en los diálogos y que me han recordado al Inigualable y genial Goscinny .
El dibujo me gusta cada vez más. Astérix y Obelix sobretodo parecen los del gran Uderzo. Otros personajes quizás no se asemejen tanto pero sin duda para mí es el dibujante ideal para la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartoonfree
Artista Infiltrado


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 2119

MensajePublicado: 02/11/2023 23:23    Asunto: Responder citando

A mi me ha parecido un muy buen album, el guión tiene muchos toques de incorrección politica y en estos tiempos en que parece que todo haya de hacerse para contentar a determinados lobbys, pues me parece un acierto que Fabcaro haya tratado de hacer algo distinto a lo que en estos tiempos parece que haya de salir enlatado, tambien creo que una de las esencias de la historia es reivindicar la vida aldeana que tambien podriamos llamar rural, en comparación a la de la ciudad, y sobre todo a esas personas que cuando van de la ciudad al campo parecen creer que vienen de un mundo superior y miran por encima del hombro a la gente que vive en el campo...

desde luego me ha gustado mas que los ultimos albumes , sobre todo en la parte de guion po rque el dibujo ya se entiende que va a ser bueno, Conrad en este album a mi modo de ver tambien hace muy buen trabajo, a ver, Uderzo es y siempre será Uderzo, pero hombre yo creo que Conrad mantiene un alto nivel de dibujo en la serie.
_________________
«La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry

"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tecate
Agente novato


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 49

MensajePublicado: 03/11/2023 04:31    Asunto: Responder citando

nalasu escribió:
SPOILERS: Me encantó el detalle de ver a los perritos amigos de Ideafix en Lutecia.



¿Donde salen en este álbum y en cuál otro salen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group