Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Compraríais tebeos?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2022 21:38    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
magin escribió:
"Que eso vuelva"... ¿existió alguna vez? En los años 1980 los tebeos o la lectura ya era residual en montones de barrios.


Seguramente se leyó más cómic antes, pero en los 80 residual, no era. A mitad de los 90 ibas a cualquier peluquería y tenían una pila enorme de tebeos mientras esperabas.


Lo niego.
Recuerdo haber visto UN TEBEO apaisado en una barbería. Puede que hubiera más de uno durante aquella temporada. Me llamó la atención porque era tipo tira de prensa de aventuras USA con un dibujo que era realista para unos personajes y caricaturesco para otros. Nada más he visto nunca en una barbería o peluquería.

Han cerrado las dos librerías-papelerías-kioskos de mi localidad. Me ha venido a la cabeza lo que me decían cuando era más pequeño que ahora en otra librería donde por donde comprábamos: eres el único que compra cosas de leer. El 90% eran niños que compraban caramelos... y el dinero corría, ya lo creo que corría. Durante alguna temporada, cromos... el susto que me di cuando alguna gente de esa que "los padres están en paro" me decían que se gastaban 500 o 1000 pesetas en cromos de una tacada... No era una mera cuestión de dinero lo de los tebeos o los libros o la lectura, aunque yo considere que también es un dato relevante. Es una cuestión de mentalidad.

En el Carrefour un hombre que iba con la mujer que le tocaba aquella temporada se quedó mirando un par de libritos de kiosko de mitos nórdicos para acabar con la conclusión: está el audiolibro... noviembre-diciembre 2020. Supongo que hay audiolibros piratas y todo eso. Que leer está mal visto y eso afecta a los que sí nos gusta porque siempre hay excusas para cerrar espacios de acceso a la lectura, además de que... a ver con quién vas a hablar de algo que no le importa a nadie. Es muy antisocial.
"Una vez lei un libro", me dijo una chica en 1999. Pues vale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group